Ficha Bleach: Hell Chapter

Críticas de Bleach: Hell Chapter (1)

• 6 Sep 2014

Durante el anime pudimos observar la aparición de la misteriosa puerta del infierno, dejando en el aire demasiadas incógnitas. Un mundo oscuro del que nunca se llegó a detallar concretamente su función - aunque es obvio - y desde luego su terrorífica aparición llama la atención de forma inconmensurable.

En cuanto el anime avanza y nos situamos en Las Noches, se libra allí una de las batallas decisivas por el futuro de Karakura y del mundo entero. Una batalla memorable - y personalmente una de las mejores batallas que he tenido el placer de presenciar - entre Ulquiorra e Ichigo. Poco después vemos como algunos de los 10 miembros (en realidad serían 11 y siendo quisquillosos, bastantes más todavía) conocidos como Espadas aparecen en las profundidades del Infierno.

Fue en aquel instante donde quedé perplejo al tratarse de un híbrido - parte de la historia principal y relleno incoherente -. Deduje que se trataba de una absurda apuesta por varios episodios de relleno sin fundamento como ocurrió con ¨La Saga Bount¨, pero era inevitable no verse atraído por lo que podría ocurrir - y jamás ocurrió -. Poderosos y terroríficos seres mucho más superiores que los Espadas tan problemáticos para nuestros héroes... ¿Qué podría ocurrir si el infierno se desatase? ¿Ichigo sería capaz de vencer? ¿Los Shinighamis serían tan poderosos para enfrentarse a los demonios?

Pues bien... como nunca se dio lugar a tal suceso y solo forma parte de mi imaginación, alguien que pensó como yo, decidió a realizar un OVA en el que cuenta, de forma superficial, la situación en el Infierno.
Un poco de trama misteriosa envolviendo el aura de dicho lugar y un viaje a sus profundidades, una aventura donde Ichigo y sus amigos deberán enfrentarse a seres mucho más terribles que cualquier Vasto Lorde o Espada, incluso más temibles que el propio Aizen desatado.

Lo que ocurre es que en 90 minutos - que serían 3 capítulos y medio - no da para gran cosa. Sabe a poco y encima agridulce. De un argumento como el que aquí se presenta podría haberse llevado a cabo una temporada larga y divertida.
La historia me gusta, la situación y el desarrollo es realmente entretenido. Tiene acción sin apenas descanso, no hay demasiado rollo sentimental, ni dramático. Personajes odiosos como Inohue o Sado apenas tienen protagonismo, y otros más interesantes como Byakuya o Hytsugaya apenas tienen un cometido épico, pero realizan una aparición bastante lujosa en un momento frenético.

Sin duda Ichigo aquí es el auténtico protagonista, y más aún, su Hollow Interior, el Vasto Lorde incontrolable, su parte oscura y el auténtico poder que se desata sin limites en el interior del infierno y provoca brillantes momentos de emoción.
La batalla no es tan vibrante como esperaba, y se resuelve rápidamente. El inconveniente es su nuevo poder - bastante original, por cierto - que es el poder del infierno.
Una armadura dorada con forma de hueso y calaveras recorren parte de su cuerpo, otorgándole de ese modo el mayor poder jamás obtenido, incluso superior al Tensha Zangetsu Final que derrotó al mismísimo Capitán Aizen.

En fin, buena no, buenísima. Lástima que sea un OVA.