Ficha V/H/S 94

Críticas de V/H/S 94 (12)

Drako Zombie

• 18 Oct 2021

Ufffff otra decepción
Y vaya lastima, ya que el tráiler pintaba muy cool, yo podría decir que soy fan de la saga aunque de las 3 que existían solo 1 era decente, la primera era regular rayando lo malo, la segunda honestamente se me hizo muy buena, la tercera ridículamente pésima
Y esta nueva esta en un punto medio entre la primera y tercera
Me atreveré a decir que esta saga es muy de nicho, en especial para los fans del found footage, y como yo si soy fan de este sub género, esta película no me mostró nada que ya haya visto antes, recuerda a películas como Frankenstein Army, u otros found footages
Hay un corto que especialmente me gustó, el de la funeraria, los demás son meeh, olvidables, cosas ya antes vistos,
Al menos no exageran en lo vulgar, esta es una antología y ninguna de las anteriores tiene una conexión con la otra, no entiendo porque es un reebot, pero bueno, espero saquen algo más y puedan ofrecer algo nuevo a esta comunidad

• 17 Oct 2021

Vuelve la franquicia V/H/S, en su cuarta entrega, con cuatro historias de terror, más una que sirve de hilo conductor, dirigidas por cinco directores, Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto, que mantienen un buen nivel.

Para mi gusto, destaca sobremanera el corto The Subject de Tjahjanto, hecho en Indonesia, y que adopta un enfoque tremendamente innovador del género, convirtiéndose en una delicia de horror, acción y suspenso, con una historia sórdida y monstruosa de transhumanismo, maníacamente emocionante.

En conjunto V/H/S/ 94 va directo a los fanáticos del terror extremo, es una de las películas de género más extravagantes y una experiencia deliciosamente siniestra, violenta y sangrienta.

Luscho

• 14 Oct 2021

Luego de 7 años (increíble que haya pasado tanto), vuelve V/H/S con una nueva versión. Cuarta entrega de la saga con el estilo que todo ocurre en el año 1994. En si, como las demás, cuenta con una historia central y en base a ella nos encontramos con 4 mini historias de 20 a 30 minutos aproximadamente cada una. Voy a dividirlas a cada una como se lo merecen, lo que si, me olvidaré de las actuaciones de cada uno ya que son historias cortas y en todas priorizaron el surrealismo en el cual en muy pocos momentos se vio dramatismo o así mismo un desarrollo del personaje para que se pueda juzgar, no era la idea del film darnos estos detalles.

La trama principal corresponde a un equipo S.W.A.T que llega a un edificio en busca de un redado sobre drogas. En el mismo, obviamente, como pasaron por lo menos en las 2 primeras entregas todo esto es solo un señuelo para que se vayan reproduciendo las demás cintas pero a su vez en el sitio podemos notar que no es lo que estaban buscando sino que parece una verdadera casa del terror que cuenta con una historia de culto detrás. Este suceso principal tiene como título ¨Holy Hell¨ y es dirigido por Jennifer Reeder, para mi acompaña muy bien como centro pero no termina de ser muy distinto a las anteriores mencionadas, tal vez faltó un poco más de acción para que no quede tan repetitivo. Además fue todo demasiado predecible y con un final poco crudo no estando a la altura quizás con un comienzo prometedor.

La primera cinta se llama ¨Storm Drain¨, que hasta el final la sentí como una historia muy mala e irreal, en donde todo era predecible ya que la periodista y camarógrafo hicieron todo para atar la historia en la cual no había ninguna sorpresa. Empieza el primer suceso surrealista del ¨hombre rata¨ que vive en las alcantarillas y tiene una especie de ¨culto¨ junto a sus ¨discípulos¨ y un señor que es encargado de pregonar su ¨¿religión?¨.... En fin, lo que me gustó aquí no fue la historia en si sino lo parcialmente logrado con el efecto especial y también su final que para mi fue la mejor de todas (en su final). La responsable es Chloe Okuno que lamentablemente no pude ver su corto llamado ¨Slut¨ que parece demasiado interesante, importante que haya llegado a ser parte de la saga V/H/S. Me encanta que pequeños productores independientes tengan lugares en pantalla grande.

Siguiente historia, ¨The Empty Wake¨, tal vez sea la más tediosa de las cuatro mini historia. Ya que todo ocurre en un velatorio del cual 3/4 de la misma más allá que se escuchen golpes o juegos de luces no termina de ocurrir nada interesante hasta el último momento que da un buen giro de terror pero termina con una conclusión demasiado terrenal. No quiero contarla ya que puedo llegar a spoilear pero si me gustó también la puesta en escena que se logra en los últimos momentos. El encargado de esta cinta tal vez sea uno de los más conocidos, sería Simon Barrett, que a pesar tiene algunas películas en su haber es más conocido como escritor en algunos films interesantes como por ejemplo ¨La Bruja de Blair (2016)¨ y tal vez la más conocida ¨Youre Next (2011)¨. Pero tenemos que nombrar también que fue partícipe de entregas anteriores de esta saga como director de la historia principal de V/H/S 2 y fue también escritor de varias cintas de la misma entrega mencionada. Aquí deja en claro que estando Simon Barret en la producción del proyecto ¨elimina¨ la sintonía que tenía la tercera parte y la hace más pegada a las primeras entregas.

La siguiente y que para mi es la mejor de todas es ¨The Subject¨. Esta historia me parece muy sobresaliente, más allá de los efectos especiales que demuestra también su mezcla de surrealismo con acción y a su vez el toque de terror hace que todo quede bien y cuadrado. En donde un científico loco experimenta con seres humanos creando cyborg, luego entra en escena un grupo comando y todo se convierte en un terror demasiado ligero, más allá de esto, lo bien que se puede lograr este ataque de las mitad maquinas-humanos y como el proyecto del científico queda al descubierto, dejando una conclusión de querer seguir mirando la hacen una buena cinta que puede llegar a hacer crecer la nota final. El encargado de esto es Timo Tjahjanto, que lo conocemos perfectamente en quizás para muchos sea la mejor historia de todo V/H/S y es en la segunda entrega, ¨Safe Haven¨, del cual si no recuerdan es la del culto que llegan un grupo periodista a hacer una nota con el encargado de la secta en Indonesia y luego todo se sale de control cuando nace dicho demonio. Muy gratificante que sea también partícipe de esta saga.

Por último, la historia se denomina ¨Terror¨. Esta quizás es la más confusa por así decirlo ya que no termino de entender bien que rol cumplían los personajes que cuenta la historia fuera del contexto al desarrollo principal del cual se fue desvelando hacia mitad/final que se trataba de un caso de vampirismo, pero dejando de lado eso, que a mi pesar es importante (tal vez necesitaba más tiempo de desarrollo, algo que no es la intención obviamente), al fin y al cabo también estos vampiros son bien logrados. Lo que más me gustó también de esta cinta es que sentí que fue la única que estaba grabada en la época de 1994. Las demás como que intentaron forzosamente viajar a 1994 pero esta si no me decían que pertenecía a V/H/S y la veía de manera independiente quizás me la hubiese tragado que era de los 90. Salvo obviamente por los efectos finales que estuvieron logrados con tecnología actual obviamente. El encargado de dirigirla es Ryan Prows que lamentablemente no tengo registros de él pero como dije anteriormente siempre es bueno que muestren lo que tienen estos directores independientes que quizás el día de mañana gracias a la popularidad de estas películas tengan buena financiación para lograr mejores cosas y terminen siendo joyas del género.

En fin, larga la crítica ya que quise demostrar que V/H/S 94 vuelve a ser algo que vimos al principio y no tan similar a V/H/S Viral y esto en cierto punto es bueno. Lo otro positivo es que volvimos a ver a Timo Tjahjanto que para mi ya se merece algo más sólido en este mundo y lo otro positivo es que dan espacio a directores jóvenes como por ejemplo Chloe Okuno, destaco mucho esto y este ritmo de películas que quizás para muchos son odiadas por la falta de desarrollo o quizás el ¨ya hemos visto todo, no sigan con esto¨, pero que V/H/S sea una catapulta para que conozcamos nuevos directores y porque no también actores o producciones siempre es muy gratificante. A pesar que las historias no son de mi agrado ya que todas son surreales y ninguna toca el fenómeno paranormal o UFO pienso que le dan un buen aire sin tocar lo repetitivo que para una cuarta entrega podría haber sido un fracaso.

En conclusión, puntuarla es muy difícil. Yo particularmente la recomendaría más allá de la nota que puedo colocar, soy muy fan de la saga pero no como para odiarla de querer algo mejor sino me agrada lo que pueden ir logrando directores no destacados cuando se unen y hay un soporte monetario detrás. La dejo como aprobada, 6 pts para mi.

• 13 Oct 2021

Aceptable regreso de esta película de antologías que si bien todas las historias son inverosímiles de igual forma hay algunas que terminan amenizando ,

La primera es sobre una reportera y un camarógrafo que investigan la veracidad de un humanoide llamado el hombre rata , vemos unos escenarios insanos y oscuros y un personaje terrorífico solo que el desenlace no es nada convincente

La segunda historia en lo particular me pareció la mejor de todas pese a que no explica nada sobre el historial del difunto solamente la manera en cómo murio , sin embargo la historia nos muestra una ambientación muy buena ya que la trama se desarrolla en un velatorio y con cortes de luz provocados por una tormenta eléctrica lo que ocasiona que haya momentos tensos e inquietantes

La tercera del científico loco y los cyborgs más que terror es una bizarra historia de ciencia ficción muy interesante aunque no terminó de convencerme

Y por último tenemos la cuarta historia que es la más floja de todas sobre unos tipos que quieren cazar a una criatura , aqui hay muchos minutos de relleno y los efectos son más simplones

La película empieza muy bien y parecía que dejaba lo mejor para el final pero fue todo lo contrario puesto que el desarrollo fue de más a menos en cuanto al grado de interés de las historias

• 12 Oct 2021

Si bien me encantan las antologias,dicho esto la saga VHS no fueron mucho de mi agrado ya que las historias me resultaron flojitas las mayoria.
En esta ocasion tenemos 5 historias algunas bastante buenas y otras no.
La primeria historia es la del hombre rata,me gusto tanto el formato mockumentary y su muy buen final bastante gore y efectos buenos.
La segunda historia del velorio,si que hay algo de relleno,pero la ambientacion es tetrica sumado a una tormenta da mas tension todavia,ni hablar cuando sale el muerto y va perdiendo sus partes.Otra historia bastante interesante.
La tercera historia es buena pero ya no hay momentos tensos como las dos anteriores,si hay mas violencia,muertes y experimentos bizarros.
La cuarta historia no me gusto y hasta su final no entendia demasiado.Mucho relleno y flojo efectos del monstruo.
La historia central es tambien algo floja y lo mejor se ve en las imagenes que pasan entre historia e historia,no tiene un buen final.
Esta antologia igualmente pese a sus dos ultimas historias me ha conformado y mi puntuacion es un 7.

• 11 Oct 2021

Muy buena continuación de la saga. Sinceramente, me sorprendió gratamente ya que al haber salido directamente al mercado doméstico me la esperaba de bastante menor calidad (pero me equivoqué).
Tiene la misma calidad técnica, visual y narrativa que las tres entregas anteriores (el spinn off aún no lo vi) por lo que no aburre en ningún momento.
Capaz la historia final sea la que menos me enganchó de todas, pero las historias restantes atrapan.
Recomendable!

• 11 Oct 2021

Esta cuarta entrega mantiene el espíritu de sus antecesoras,en cuanto a la sangre y las historias y me encantó la estetica de los años noventa, como siempre al ser una antología, algunas historias estarán mejor que otras pero en perspectiva todas confluyen con la trama general, vemos a unos reporteros que ingresan a unas alcantarillas en busca de un monstruo mitad humano y mitad rata, también un velorio donde sólo esta la chica encargada de la ceremonia y es en plena noche, en otra vemos a un cientifico que realiza experimentos con personas insertandoles partes mecánicas, unos granjeros que capturan a personas que supuestamente están poseidas, todas historias brutales como ya estamos acostumbrados, me gustó.

gonxii

• 9 Oct 2021

La verdad que me ha gustado en general esta antología, y reconozco que he visto las anteriores y me han gustado en general.
Estamos ante 5 historias que en los general tienen bastante gore, sangre y demás, con buenos efectos y actuaciones bastante aceptables, lo que a mi punto de vista varia es el contenido de cada una de las historias.
La primera y que funciona como nexo en común pintaba bastante bien, pero que fue desinflandose a medida avanzaba hasta llegar a un final bastante soso.
La segunda historia, la de los reporteros en las alcantarillas fue la que más me encantó, con su buena dosis de suspenso y de mockumentary con cámara en mano y es algo un poco bizarra. Con un argumento bastante simple, la trama se desarrolla de manera bastante adecuada.
La tercera historia, la de la funeraria, fue otro acierto, con más suspenso que se construye bastante hasta llegar a un final lo bastante ¨inquietante¨ por así decirlo.
La cuarta historia, la de los robots fue, en mi opinión la más gore y violenta de todas, con buenas dosis de acción y trama también sencilla y entendible.
La quinta historia, fue de las más flojas y la que menos me ha gustado. Su trama cuesta de entender hasta el final y no queda muy claro el proposito final.
En suma, una buena antología que me ha gustado bastante.
Recomendada.
7/10

Satanescinefilo

• 9 Oct 2021

Esta saga antológica casi siempre ha sido excelente, excepto la tercera entrega ¨V/H/S Viral¨. A diferencia de antologías como ABCS of Death o The Pandemic Anthology, los cortos de V/H/S están interconectados mediante una historia principal, en el caso de esta entrega, se presentan como unas cintas VHS encontradas por los policías SWAT a medida que se adentran en la fábrica donde se realizan rituales satánicos y suicidas. Con una estética retro muy chula, la película se compone de esa historia principal y 4 cortometrajes:

1) Holy Hell: Esta es la historia principal, en la que los SWAT descubren que en la fábrica se hacen ritos suicidas. Es una historia desaprovechada, que únicamente sirve para conectar los segmentos y poco más. El final es anticlimático y no vemos más allá de gente muerta y una voz que dice cosas random religiosas. 6/10

2) Storm Drain: Este corto me encantó, acompañamos a una reportera que está abordando la leyenda de Ratmaa, un supuesto hombre rata que acosa a la gente de un pueblo por la noche. Una idea simple que funciona muy bien, y aunque acuda a los clichés del found-footage, los efectos especiales te dejan boquiabierto y la historia es muy turbia.

3) The Empty Wake: Una chica se encarga de un velatorio al que nadie acude y el ataúd comienza a hacer ruidos extraños. Sin entrar en spoiler, puedo decir que este corto podría haber sido menos largo, pero aun así mantiene muy bien el misterio. Un corto sobre zombis y el día del apocalipsis que es espectacular en su final pero que podría tener un ritmo más dinámico. 8/10

4) The Subject: Un médico loco quiere crear un híbrido máquina-humano. Visualmente brutal, frenético, perturbador... Este corto es excelente, y a pesar de que la primera mitad sea algo tediosa y lenta, la segunda es un no parar de gore, acción, terror, con unos efectos especiales brillantes, una ambientación muy lograda, y un buen desenlace. 95/10

5) Terror: Unos patriotas quieren recuperar América con un arma biológica-monstruosa-sobrenatural. No soy el único que piensa que este es el peor de los 4, ya que aunque el tramo final sea genial, lo que le precede no tiene tanto interés y hay más relleno que otra cosa, podría haber sido mucho más corto. 6/10

En definitiva, puedo decir que todos los cortos son de una calidad impresionante, no sé cuál será el presupuesto, pero yo apostaría a que es bastante alto, ya que a nivel de producción y fotografía es espectacular. Aunque da la sensación de que cada corto se alarga demasiado, son altamente disfrutables, con altas dosis de gore y originalidad. Una película que gustará a muchos fans del terror.

¨V/H/S/94¨ ha conseguido redimir la saga de su lamentable anterior entrega ¨V/H/S/ Viral¨.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Twitter, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal. @satanescinefilo

• 9 Oct 2021

Me encantó la historia de la joven pasando la noche (una noche de tormenta) en una funeraria, y sus últimos minutos son lo mejor de lo mejor. La primera de todas las historias, la de el Hombre Rata, no estuvo mal. La del mad doctor indonesio tampoco estuvo mal, pero cuando ya se vuelve muy al estilo de ´call of duty`, la verdad es que en ese punto me aburrió bastante. Y la última historia, la peor de todas para mí. La peli contiene un sinfín de casquería. Es quizá larga de más. Las historias son la mayoría larguísimas (algo que a mi juicio va en contra del film) . Y lo de 94, es porque por lo que parece la peli (o historias) está ambientada en ese año de finales del siglo pasado.

GEORGE_GRAVES

• 8 Oct 2021

Soy fanático de la saga, la esperaba con ansias, ya que este tipo de películas ya están en el olvido, tengo sentimientos encontrados, estuve a punto de decir que VHS 94 que era la mejor, pero no, peor aun no se que película de la saga ha sido la mejor y cual la peor (quizá viral); es que en cada una hay historias buenas y siempre hay historias muy malas, pesimas, aburridas y feas.
De VHS 94 me quedo con los tres primeros cortos, en especial el tercero... el de los cyborgs (ahorita no tengo el dato de como se llama y quien fue el director).
Lo que arruino la película fue el ultimo corto: el del vampiro y los racistas (ABURRIDO!!) y la historia principal no se entiende y el desenlace es una basura. En fin la recomiendo y mas para los fanaticos, y sobre todo NO ESPEREN NADA DE ESTE FILM... si es que a estas alturas lo harian. Palomera nada mas.

• 8 Oct 2021

Mantiene el espíritu de la saga V/H/S , y es que al ser historias cortas, la calidad de la película, dependerá directamente de lo buenas que sean esas historias que la componen.
Acá , hay una historia base, qué podría confundirse con algunas de las otras historias, ya que más de una va de comando de militares.

La más acabada y mejor lograda en cuanto a look, efectos y tomas en primera persona, es la del científico que unía humanos con máquinas, aunque no por ello quedan atrás las demás.

Todas tienen bastante gore, y unos efectos bien logrados aunque se abuse del ruido de la cinta vhs para disimular los trucos de edición.

Con todo, esta saga, con los directores adecuados y manteniendo el nivel de las historias puede dar para más películas.

Entretenida, no se ve descontinuada de lo visto anteriormente.