Ficha En el Bosque Sobrevive

Críticas de En el Bosque Sobrevive (20)

• 25 Jul 2020

un survival sencillo que ya desde su sinopsis nos dice todo y no hay que esperar mas variantes en la pelicula con lo que tiene puede llegar a agradar ,los protagonistas no son conocidos pero las actuaciones son convincentes
y aunque la historia se desarrolla de manera lenta con la llegada de la pareja al bosque despues mejora una vez que llegan a la zona en donde se encuentran con el oso que es en donde radica su mayor intereres con el ataque del oso y por la travesia que tiene que pasar la protagonista , bien puede funcionar para pasar el rato ya que tiene sus momentos de dramatismo y las actuaciones le dan credibilidad a las escenas importantes

Ryo

• 29 Mar 2020

Ni fu ni fa.Me aburrio en la mayoria de sus tramos.
La parejilla protagonista bastante repelente,aunque debo reconocer que ella esta muy buena.
Se meten en el bosque,se pierden y el tema del oso acechando es mas comentario que accion.Para ser una lucha a muerte escapando de las fauces del oso,el oso aparece mas bien poco y cuando aparece anota 100 de 100.
Me parecio forzada la aparicion del campista,como para subirle un poco los humos al asunto y ya.Regular.

• 1 Dec 2019

Buen film que lo hace mas interesante el hecho que sea algo que haya pasado.
No caben dudas que el novio de la chica fue completamente un idiota que no le daba importancia a nada,por eso se busco lo que le sucedio.En si mucho no hay sobre el ataque del oso,solo fue un momento y listo,pero el film igual es interesante aunque sus ultimos 10 minutos estuvieron de mas.Algo insoportable tambien es la chica que despues de todo tenia razon.Para mi fue una pelicula que me entretuvo gran parte y mi puntuacion es un 7.

• 6 Jun 2018

Película: ¨Backcountry¨ (2014).

Una película con buena idea, pero ejecutada de pésima manera. El guión es muy malo presentando una historia que pudo ser entretenida, ya que tenía para serlo, pero no, un desarrollo que no le beneficia para nada. El ritmo tampoco es algo bueno ya que a pesar de sus 90 minutos de duración se siente bastante lenta y por momento es algo aburrida. El ambiente es una de las cosas adecuadas a la historia planteada y esta bien logrado con buenas tomas. Los efectos de sonido también están bien logrados. Las actuaciones no logran convencer del todo con personajes que son algo molestos y a duras penas logran ser regulares. Una decepción total es ver al oso tan poco tiempo. Momentos de tensión, pero ninguno de terror. Algunas escenas que se pueden rescatar.

Mi puntuación para ¨Backcountry¨ es 5 de 10 posibles, se veía prometedora, pero solo queda en eso ya que es una más del montón, su sencillez le juega en contra y esto se ve reflejado en su lentitud para mostrar todo y su final que deja mucho que desear.

x1X

• 1 Mar 2017

La acabo de ver por pura casualidad este survival del cual sí había escuchado hablar pero que nunca llamó mi atención. Una pareja decide ir de acampada a un parque natural cuando se pierden y son sorprendidos por un oso. Hasta llegar a ese punto, la película es pura conversación entre la parejita e imágenes muy bonitas, pero nada más. La acción llega mucho más tarde pero de manera muy rápida y apenas perceptible. El oso aparece en contadas ocasiones y es súper pequeñín. La poca casquería que hay no está mal aunque tira más por derroteros dramáticos que hacia el terror. No me ha disgustado pero tampoco la vería una segunda vez.

rubensevillano

• 6 Feb 2017

Película survival, entretenida de principio a fin, aunque tarda un poco en arrancar. Leyendo el argumento, y a la vista de que había un oso de x medio, pensé que iba a aparecer más veces, pero lo hace, en un par o quizás tres ocasiones, la película se pone más interesante a partir de la mitad, sobre todo cuando mata al novio de la chica, puedo decir que hay se puede ver un par de escenas gore, el final podría haber estado mejor.
El argumento es muy sencillo, las actuaciones más o menos buenas, y lo mejor de toda la peli es el paisaje boscoso, en definitiva, la recomiendo y la apruebo con un 6.

• 9 Nov 2016

me dejé llevar por la frase ¨basada en una historia real¨ y después de verla dudo de que haya sido así, es lenta, por momentos aburrida, solo levanta algo a la hora de inicio, cuando el oso ataca, pero ahí cuando piensas que se pondrá algo interesante, se desinfla y termina de una manera simplona y sin nada para aportar, el puntaje dentro de todo decoroso es por los paisajes boscosos, esas imagenes al aire libre te transportan a ese lugar de una manera muy vivida, las actuaciones no son para nada destacadas, en definitiva, si te atreves a verla ya sabrás que no es gran cosa, y como muestran alguno de los posters y el trailer parece que lo mas importante sucede en un minuto y medio, muy floja, no me gustó.

• 29 Mar 2016

Aun reconociendo que hasta la hora exacta de metraje no ocurre nada de absoluta relevancia, aun asi me ha gustado mucho. Porque durante esa hora no me he aburrido en ningun momento, cosa extraña, lo reconozco. Pero vamos, la peli me ha entrado muy bien desde el principio. La pareja de novios que se van de mini vacaciones a un parque natural, la verdad es que los dos caen simpaticos y empatizas con ellos, por lo menos asi fue mi caso. Yo me lo he pasado pipa viendola, posiblemente tambien sea porque la peli se desarrolla en plena naturaleza, y eso precisamente, la naturaleza, con todo lo que ella contiene, es lo que mas me gusta a mi en el mundo. No me atrevere a recomendarla, pero creo que como survival como minimo cumple

Torturer_Woman

• 20 Mar 2016

Terror lo que se dice terror, poco... Le sobran muchos minutos en los que no pasa absolutamente nada.
Nos la venden por un ataque de un oso pero el oso está desaparecido casi toda la película y para cuando aparece habrá mucha gente que se habrá quedado ya dormida.
Creo que hay survivals que merecen mucho más la pena, se lo podrían haber currado mejor metiendo más escenas de tensión y no aburriendo al público.

LluísS.

• 14 Mar 2016

Difícil de emitir una opinión por su contenido, me explico un poco mejor.
El argumento es flojo, atendiendo únicamente al acoso de un animal que tarda más de media película en aparecer, en este período apenas sabes a que te enfrentas, creo que su lentitud en entrar en el tema es uno de sus pecados bien es cierto que tampoco tenia mucho que contar.

Se va agradeciendo la fotografía, por supuesto y las interpretaciones que cumplen bien pero le falta ritmo. Cuando surge, la escena del ataque es bastante buena y mucho empieza aquí al mismo tiempo que acaba puesto que después se concentra en mostrar una huida accidentada de la superviviente por otro lado bastante previsible y sin ningún momento electrizante.

Pudo haber sido mejor pero el argumento no daba para más, lástima.

joseone

• 5 Oct 2015

Una pareja se va a pasar unas vacaciones de acampada al bosque, durante el transcurso de su viaje por el bosque se pierden y sin ninguna ayuda ni ningún mapa tratarán de volver a casa pero todo se complica cuando un oso salvaje les acecha y no parará saciar su hambre se carne.

-Película desarrollada en un bosque, lleno de naturaleza donde tendrán que sobrevivir ante un oso salvaje y ante el bosque sin agua ni comida al perderse, una película floja ya que lo único que vale son los últimos veinte minutos y ni eso por la lentitud, la cámara lenta y las pocas cosas que pasan a lo largo de la película.
Lo mejor de la película son los paisajes, el bosque, las cascadas, la naturaleza, oir a los pájaros como si estuvieras allí porque lo demás poco hay que señalar, la película es lenta y no pasa nada hasta que llegamos al final que es donde vemos lo que nos ponen en el trailer, además hay una trama con un excursionista que le dan minutos en el principio que puede tener cierto misterio pero que luego no se le vuelve a ver, una película survival floja que menos los últimos veinte minutos lo demás es irrelevante.

-En definitiva, estamos ante un producto flojo, de nuevo nos vuelven a engañar con la trama y con el trailer ya que esperamos ver un survival en el bosque y nos quedamos casi aburridos porque estamos esperando a que pase algo pero nunca pasa, destacaría los paisajes porque lo demás lentitud y aburrimiento donde solo mejora el final y ni eso es espectacular, termina como es la película, sosa sin ninguna fuerza narrativa, una película que personalmente no la recomiendo porque no pasa nada y para ver buenos paisajes pones la 2 y ya está, un survival sin survival.

• 4 Sep 2015

Un survival que intenta ponerse en una situacion lo mas real posible, en la que un hombre lleva a su novia de excursion para pedirle matrimonio. Sin embargo, como lo muestra su afiche, serán atacados por un oso.

Todo será tratado de una forma poco fantasiosa, el oso no es inteligente, ni pone a las victimas en situaciones increíbles una y otra vez. Si no que es simplemente un animal peleando por su territorio, e intentando acabar con quienes lo han invadido.

Para ponerle sazón al asunto, habrá algunos personajes trampa y otras situaciones que te llevarán a elucubrar posibles teorías.

Un survival, basado en un caso real, que vuelve a enfrentar al hombre, contra la naturaleza y sus miedos más prehistóricos.

• 7 Aug 2015

Un survivor supuestamente basado en hechos reales, me pareció muy buen llevado y con una expendida fotografía, aunque podría haber estado mejor, me pareció un final algo simplón para lo que estaba esperando, igual no desmerezco el producto, no es lo que esperaba pero tampoco es malo.

Quizás la pareja principal se te haga algo insoportable al pasar el tiempo escuchando sus berrinches de pareja, la mejor escena es la del oso.

Para ver una tarde aburrida esta.

fenix711

• 26 Jul 2015

En ocasiones cuando escucho o leo críticas, incluso algunas hechas por “especialistas”, me queda la sensación de que vimos películas diferentes. Ver uno de los posters donde un crítico profesional expresaba que “Backcountry” hacía para los bosques lo que “Jaws” hizo para el océano decididamente llamó mi atención.

El guión –basado en un hecho real- es regular sobre todo por su simpleza no había mucho para contar y se nota, sobre todo en momentos y situaciones que se alargan buscando rellenar los 90 minutos que dura la cinta. Asimismo se intenta desarrollar un poco los personajes pero se queda en el intento.

Las actuaciones son buenas tanto Jeff Roop como Missy Peregrym cumplen una correcta labor a título personal no me gustó la caracterización que el guión brinda respecto del personaje de Roop, prácticamente lo describe como un idiota, un imbécil en contraposición al carácter férreo de su novia. Del oso, el otro personaje central, me explayo más adelante.

Buena fotografía apoyada en hermosos paisajes naturales, correcta musicalización y efectos en especial el maquillaje.

La dirección es cumplidora destaco en especial los buenos planos del realizador y la atmósfera de soledad y desolación que logra en pasajes del film. Sacando problemas de guión podemos ver que hasta aquí la película es solvente en muchos rubros pero ¿en qué falla “Backcountry”?
Su tremendo y garrafal error es que en casi todo su visionado NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, no solo su ritmo es lento y pausado sino que debemos esperar una hora para ver la única escena (excelentemente filmada) que nos sacudirá de nuestra modorra pero luego vuelve a caer en la pesadez generalizada que la caracteriza. Además al oso se le podría haber sacado mayor provecho con algunas ideas, su aparición se hace desear en demasía y cuando ocurre queremos más pero el director nos deja con las ganas.

Mi puntuación: 5 REGULAR hay que aclarar que estamos ante un thriller con tintes dramáticos que aprueba en varios rubros pero su pasividad en cuanto a la manera de contar los hechos le asesta un golpe casi mortal que hará que en más de una ocasión miremos cuantos minutos faltan para su fin. Una lástima, de mi parte no la recomiendo.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 24 May 2015

La realidad es que salvo esos momento de tensión con la aparición del oso, de trata de un film muy anodino y soso, con una primera hora en la que no sucede nada relevante y un final donde la mujer trata de sobrevivir pero sin una amenaza real como es debido, el peligro del oso siempre esta lejos.
Muchos minutos de relleno, falta más estilo survival de verdad y todo queda centrado a algunos sustos, una escena más o menos bien conseguida y poco más.
Correcta aunque muy aburrida en su mayor parte.

Yippi_ka_yei

• 2 Apr 2015

No puedo creer que una película basada en un oso que atormenta y quiere merendar a una pareja de novios estúpidos, no haga aparición en la película hasta bien entrada, allá unos 40 minutos.. en los que a parte de arrepentirme de haberla puesto, te debates entre quitarla o verla y plantarle un cero.

LENTA, no... lo siguiente. Soporífera, predecible, mala y ABURRIDA, un asco de película donde no puedo ni siquiera decir nada mejor que los paisajes son agradables.

La trama de la pareja me parece una estupidez suprema y explotada para excusar que te tengan 40 minutos esperando a que salga el oso y los mate ya de una p vez.

• 30 Mar 2015

Comparto lo que dicen las criticas de que es demasiado lenta y tarda mucho en tomar vuelo, por otro lado la historia es basica pero correcta, comparto también que el oso, que deberia ser el protagonista principal de la película aparece en un par de ocaciones nada mas, lo queme gusto de la peli fueron dos cosas, primero, la tensión que se creo con el hombre incursionista y con el novio de la chica, que por cierto cuando vi esa escena pense que la peli venia por otro lado, y en segundo lugar y creo que muchos estaran de acuerdo, especialmente los fans del gore, es cuando el oso se come vivo al novio, no hay mas nada que decir, mi puntaje para esta peli de suvirval es un 6.

Superman123

• 24 Mar 2015

Más que floja, es una película mal vendida. El supuesto oso asesino aparece en una escena, y no exagero. Comprendo que es una cinta cuyo principal propósito es mantenerte en tensión, y todo eso de esconder al monstruo,... todo eso me parece muy bien, pero que el oso (el concepto sobre el que debería girar toda la película) aparezca solo en una escena... pues me cabrea un poquito.
PD: Debe existir una ley no escrita que diga que en una peli de terror, siempre que los protagonistas sean una pareja; al final siempre se acabará salvando la chica. No he visto ni una sola película hasta ahora, en la que no haya sucedido tal cosa. Se ve que eso de cargarse al tío y dejar viva a la chica mona y tetuda, les ayuda a recaudar más dinero y a no acusarles de machismo, por lo que se ve.
Lo mejor: La escena en la que intuimos al oso mientras los protagonistas duermen.
Lo peor: Los protagonistas son odiosos. Al tío, medio lo aguantas, pero a la mujer le llegas a coger un odio tremendo y llegas a la conclusión de que se merece todo lo malo que le pase, aunque al final no es mucho, pero bueno.
Pasable y olvidable, otra más. Mucho más satisfactoria, Grizzly de David Hackl; y cuando se estrene en Estados Unidos, con peores críticas que ésta, seguramente.

gorygore

• 22 Mar 2015

Efectívamente, la película deja mucho que desear, pero quisiera aclarar, sobre todo al compañero dalton que no es un Mockumentary, me parece que no tienes muy claro de lo que se trata un Mockumentary, en fin....

Por lo general me suelen gustar los survival y mas si están basados en hechos reales pero en este caso creo que tarda muchísimo en arrancar y teniendo en cuenta su corta duración, no le hace ningún bien. El final es mas que previsible y las actuaciones...bueno, regular.
Hay momentos que parece mas un anuncio de Decathlon que un survival.

Para ver y olvidar.

• 22 Mar 2015

Pues otro mockumentary del montón muy malo esperaba mas de esta cinta sabiendo de que trataba lo de los osos asesinos deberían tener mas protagonismo pero no se tiran casi toda una hora de excursiones o diálogos que hacen cansar y el aburrimiento llega es decir tenía para dar mas después de la hora comienza la acción que termina decepcionante.

buenas actuaciones de parte de los 2 protagonistas las muertes no existen salvo la del esposo de la protagonista que fue buena el guion es regular y el final bastante malo.

No vale la pena este mockumentary.