Ficha El Valle de la Venganza

Críticas de El Valle de la Venganza (9)

• 7 Feb 2021

El Valle De La Venganza es una pelicula de western y thriller que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Ti West y protagonizada por Ethan Hawke y John Travolta.
Paul, un cowboy solitario siempre en compañía de su perro, llega a un pequeño pueblo en un intento por acortar su camino hacia México. Un acto de violencia desencadena una ola de violencia que arrastra a toda la ciudad en una batalla sangrienta.

Habia oído cosas positivas sobre esta pelicula asi que decidí darle una oportunidad y la verdad es que a pesar de que no fue la gran cosa no puedo negar que es una pelicula entretenida de principio a fin, es un western que nos hace recordar a aquellas peliculas clásicas que veían nuestros abuelos o nuestros padres cuando eran pequeños, yo la he disfrutado por todo lo alto y aunque no me sorprendió completamente en verdad que vale la pena echarle un vistazo y como dicen por ahi estamos ante uno de los westerns mas aceptables que se han estrenado en los últimos tiempos aunque con peliculas de este tipo dudo mucho que el genero vuelva a resucitar.

Vamos a ver, la pelicula en si cuenta con un argumento bastante sencillo, es como si fuera una versión de John Wick pero ubicada en el viejo oeste porque prácticamente es la misma historia, unos tipos matan al perro del protagonista y este se quiere vengar, nada del otro mundo pero este tipo de historias siempre suelen llamarme mucho la atención para saber la manera en como el protagonista ejecuta su venganza y pues la pelicula de cierto modo no esta para nada mal aunque no se puede negar que ese ritmo lento y las pocas sorpresas que hay pues pueden jugar un poco en su contra.

Las actuaciones son aceptables, el protagonista es Ethan Hawke quien me parece un gran actor y pues aquí no lo hace tan mal que digamos, interpreta a un tipo frio, calculador al que solamente le interesa acabar con la vida de los tipos que mataron a su perro, el personaje en si es tremendo, no es para un oscar ni mucho menos pero esta bastante bien y eso es lo que importa, lo que si me decepciono fue la participación de John Travolta quien ha estado en sus horas mas bajas desde hace ya un buen tiempo y aquí no es que aporte gran cosa porque apenas sale en pantalla y eso para mi es una verdadera lastima ya que es otro actor que me gusta.

Decir que esta pelicula tenga grandes momentos o una banda sonora memorable estaría mintiendo, la pelicula esta bien, es simple pero aprueba con lo justo, la música no es una pasada pero es aceptable, en si estamos ante una pelicula de muy bajo presupuesto que vuelve a comprobar lo que yo casi siempre suelo decir y es que con muy poco se puede hacer mucho y pues aquí estamos ante una pelicula simple pero efectiva, el final pues me pareció lo mejor de todo el film con un duelo epico en donde dejan a John Travolta como un colador, aquella escena es una verdadera delicia para todo amante dele western y para mi fue la mejor de toda la pelicula.

En definitiva El Valle De La Venganza me ha parecido una pelicula mas que aceptable, no me emociono tanto como otros westerns que se estrenaron hace muy poco como por ejemplo Bone Tomahowk pero la peli no esta tan mal que digamos y yo pues la he disfrutado mucho así que no me quejo.

• 29 Nov 2019

Aceptable western con una buena historia de venganza y una ambientacion del viejo oeste bastante lograda ,el estilo es similar al de la pelicula de john wick en cuestion de que al protagonista le matan a su mascota y luego este va en busca de los forajidos para cobrárselas ,los villanos son odiables y por esa razón uno ve con gusto como van muriendo cada uno ,el unico que esta de relleno en la trama es john travolta que solo aparece en algunas escenas sin aportar mucho , es una pelicula que entretiene correctamente y cumple bien con sus escenas de accion

fenix711

• 27 Aug 2017

“El John Wick del viejo oeste”

El director Ti West deja de lado el horror para ponerse tras cámaras de un western, un género que lucha por volver y que cada tanto nos recuerda por que fue tan importante y marcó una época en la cinematografía mundial.

El guión es regular, por un lado homenajea al spaghetti western y los filmes de Sergio Leone con innumerables guiños a los viejos clásicos del género y por el otro no deja de ser la típica historia de venganza con un argumento muy similar a la cinta protagonizada por Keanu Reeves.
Amén de que el género nunca se destacó por sus libretos el tratamiento dado en este caso a algunos de los personajes plantea reparos al menos, particularmente el rol de James Ransone qué está caracterizado como un tontuelo lo cual es demasiado raro al ser el villano principal del film.

Ethan Hawke protagoniza y es lo mejor de la cinta, lo sobriedad y solidez que el intérprete dota a cada uno de sus trabajos lo destacan sobre el resto y si tuviera que resaltar a alguien más pues sería la perra, la conexión entre humano y can se plasma de buena manera. Entre los secundarios citar a un desaprovechado John Travolta, James Ransone, la hermosa Karen Gillan, Burn Gorman y Taissa Farmiga este última con un trabajo lamentable.

Decente fotografía y escenografía como escasos efectos; quien se lleva todos los honores es la excelente banda sonora, todo western que se precie debe tener buena música y en este caso la partitura de Jeff Grace se luce. Todos los nostálgicos agradecerán las animaciones de los créditos de apertura al mejor estilo de los 60’s o 70’s.

La dirección de Ti West es cumplidora, la cinta sufre más problemas del guión que inconvenientes achacables al realizador, tiene buen ritmo y se hace llevadera.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “In a Valley of Violence” es un film RECOMENDABLE y cumplidor en términos generales con la estrella de Hawke como gancho principal aunque se extraña en villano de mayor fuste.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 14 May 2017

me entretuvo bastante porque tiene toda la pinta de los westerns de antaño, muy buena escenografia y un elenco de lujo, la banda de sonido parece de una produccion de los setentas es lo que más me atrajo, por lo demás el argumento no tiene nada del otro mundo, es un forastero que toma venganza por algo que los malos del pueblo le hicieron, ahi es donde comienza la acción, el drama y los tiros, muy agradable.

joseone

• 5 Feb 2017

Paul (Ethan Hawke) es un hombre solitario que siempre está en compañía de su perro, y que se dirige hacia México pero para acortar se va por otro camino, en ese camino visita un pueblo, aparentemente normal, pero se cruza con unos forajidos del pueblo que le quieren hacer la vida imposible, por lo que se va del pueblo no antes haberse enfrentado con uno de ellos. Es entonces cuando esa misma noche esos hombres matan a lo que más quiere y decide tomarse la justicia por su cuenta vengándose de esos hombres del pueblo, desencadenando una ola de violencia que arrastrará a todo el pueblo en su acto de venganza.

-Nueva película western que nos llega en este año 2017, se estrenó en el mercado doméstico a mediados del mes de Enero en España y se agradece que sigamos teniendo películas western de estreno, porque es un género que nunca hay que olvidarlo y cada vez se animan más a hacer películas de este género, una película que está protagonizada por Ethan Hawke y en menor medida por John Travolta entre otros, una película western que hace honor a su género, cumpliendo con todos los ingredientes que una película western tiene que tener: venganza, tiroteos, banda sonora, buenas actuaciones y una historia entretenida, aunque por contras tenemos la cierta previsibilidad y los tópicos que ya te los sabes antes de verlos, pero eso no quita que sea una película entretenida y que hace honor a las películas western.

La película es clásica y no tiene mucha miga con su trama, es una clásica historia de venganza donde nuestro protagonista Ethan Hawke se venga contra los hombres del sheriff del pueblo, donde ya sabemos más o menos su desenlace, pero como digo yo, prefiero una película nada original pero que entretenga y que esté bien hecha a una película original que se pierda en el intento, esto es “El valle de la venganza” (que no se por qué no la han llamado como en inglés “El valle de la violencia”), una película que aunque tiene una historia típica y que no se han estrujado la cabeza para escribirla, es una película que tiene los ingredientes necesarios para hacer un buen western, tales como la historia de venganza que siempre vienen bien, la banda sonora que a ratos te recuerda a las antiguas películas del género pero que no lo han aprovechado en la recta final, los clásicos tiroteos sin música y unas buenas actuaciones ya que Ethan Hawke hace un gran papel y aunque Travolta no sale demasiado siempre le da un plus cuando sale,.
Asique como veis es una película que estoy seguro que a cualquier amante del western no le va a defraudar, aunque no es un peliculón por tener una historia mil veces vista, así como ser algo lenta en algunas partes y en la recta final tener algo de humor negro que creo que si se lo hubieran dejado aparte sería mucho mejor, pero sí que estamos ante una película western que cumple con lo que tiene que tener películas del género y con eso ya me doy bastante satisfecho, aunque me da la impresión de que ha faltado algo más para ser una película que la recuerdes con el paso del tiempo, el ser una película rutinaria garantiza el entretenimiento y el disfrutar de ella, pero no garantiza que sea recordada con el paso del tiempo, pero aún así la recomiendo para quienes les guste el género western.

• 28 Jan 2017

regular film de venganzas del viejo oeste que bien como dicen por ahí es una especie de john wick porque al protagonista lo intentan matar y matan a su perro en si le falto mas fuerza entretiene pero le falto mas empuje y sangre porque se queda en bajo con eso luego la ambientación es correcta y en si no hay mucho que destacar

ethan hawke de nuevo buena interpretación en si es un actor brillante luego el resto del reparto no esta a la altura karen gillan tambien destaca luego tenemos una taissa farmiga mediocre me parece muy mala actriz años luz de su hermana mayor vera y luego el gran john travolta algo flojo aunque SPOILER su muerte fue la mejor a balazo limpio FIN SPOILER en si para pasar el rato se puede ver sin esperar mucho porque ofrece lo justo

• 28 Jan 2017

Llevo avisando desde hace un par de años, parece que mi amado western está reviviendo a pequeños pasos, con pequeñas píldoras de calidad que hacen las delicias de los admiradores de este género venido a menos, gracias al cielo, de vez en cuando aparecen pequeñas películas sin demasiado presupuesto pero con un aroma a western clásico, a espagueti de Franco Nero o de Sergio Corbucci que echa para atrás. ¡Eso es lo que estábamos buscando! Hoy he tenido la suerte de volver a esas películas de la mano de ¨El valle de la venganza¨ una historia de venganza sucia y violenta, de la vieja escuela, como debe de ser un western.

Hacer una película es lo más sencillo que hay, pero es que además es fácil hacerla bien, la historia debe ser sencilla, no me creo que alguien critique a un espagueti por tener una trama bobalicona de venganza ¡Es evidente! Pocos westerns de este estilo tienen una trama complicada (Como mucho las de Sergio Leone) a los verdaderos fans no nos preocupa demasiado la historia, nos preocupa más la estética, los personajes y una cosa que siempre he considerado capital en los espagueti, la música, la banda sonora.

Un western normalito puede llegar a ser memorable con una buena música a sus espaldas, por el contrario, un western por encima de la media puede llegar a caer en el olvido con una música deficiente.

Un claro ejemplo es el remake de ¨Los Siete Magníficos¨, por cierto, también con el maravilloso Ethan Hawke, una película que está bien, que es entretenida...Pero que tira por la borda todo el apartado musical, este caso es aún más flagrante ya que la banda sonora de ¨Los Siete Magníficos¨ ya existe y la pasaron por alto.

En este caso Ti West si que más o menos hace justicia al western, tiene un tema musical que se repite en momentos escasos y que te hace levantarte del asiento, ahora bien, en otros momentos pasa desapercibido y es una pena.

¨El valle de la venganza¨ es una película de bajo presupuesto y se nota en ciertos momentos, pero ahora bien, da gusto que hayan conseguido reunir a un grupo de actores tan excepcionales aunque John Travolta esté en horas bajas y se nota.

Ethan Hawke me encanta, el tipo está llegando a una madurez dorada con papeles excepcionales, el tipo es un crack y en estos papeles del oeste lo clava a la perfección, un diez, lo mejor de la película y su relación con el perro excepcional.

Por desgracia no puedo decir lo mismo de John Travolta, un actor que a mi siempre me gusta pero que parece un muñeco, aunque tiene un papel pequeño e importante no acaba de imponer lo que debería y acaba pareciendo un maniquí al que todos toman por el pito del sereno, de lejos el peor personaje de la película y por ser quien es el más decepcionante.
Mucha gente ha cargado sus tintas contra Taissa Farmiga y Karen Gillan, las dos son actrices jóvenes pero bien curtidas además de experimentadas, creo que sus papeles no dan mas de sí y hacen lo que tienen que hacer sin más innovación.

Al fin y al cabo ¨El valle de la venganza¨ es una película sencilla, un homenaje simple pero eficaz a los baratos espagueti western del pasado, por mi, que sigan sacando películas como esta siempre que puedan.

abc

• 6 Nov 2016

El Western vuelve a estar de moda, y Ti West no ha dudado en subirse al carro. In a Valley of Violence no es más que una historia de venganza. Es prácticamente lo mismo que John Wick pero en el salvaje oeste.

Cuenta con un gran reparto, que sin duda es lo más destacado del filme, ya que su guión aporta poco o nada, y no deja de ser más que un homenaje de West, al igual que ha hecho Tarantino aunque éste con mucho más acierto.

Algo lenta y para nada violenta, simplemente entretiene. A años luz de Boone Tomahawnk o las 2 de Tarantino que tienen mucha más personalidad que ésta.

reptilenin

• 24 Oct 2016

Es una película de venganza que realmente no tiene nada de especial ni que no se haya visto antes,con poco presupuesto y con prácticamente el único encanto de que esta ambientada en la época del oeste y aún siendo una peli bastante justita en todos los sentidos ha conseguido entretenerme.
Ti west cumple y poco mas,yo esperaba un guión algo mejor pero ya la duda es si sera un director con un par de películas interesantes que se quedara ahí o realmente tiene algo mas que ofrecer,destacar un par de caras conocidas en el reparto,donde el único que sobresale algo es Ethan Hawke por un lado y por otro Taissa Farmiga para demostrar que como actriz es pésima,al menos para este tipo de papel, después hay algo de humor negro,una segunda mitad mas animada pero la sensación es que es una película para ver,entretenerte un rato y que te olvidas pronto de ella.

Eso si,prefiero esto con todas las limitaciones que tiene al bluff del remake de ¨Los Siete Fantásticos¨