Ficha La Isla de los Hombres Peces (Seres del Abismo)

Críticas de La Isla de los Hombres Peces (Seres del Abismo) (12)

Necromaster:

• 11 Oct 2018

Pues yo no veo que sea tan mala... A mí me parece que es una agradable película fantástica de aventuras, con algunos momentos semi-terroríficos. Lo que si está claro, es que no aporta nada de nuevo en el género fantástico, pues este film mezcla diversos aspectos ya tratados con anterioridad: ¨La isla del Dr. Moreau¨, ¨El monstruo de la laguna negra¨, y ¨La isla misteriosa¨ de Julio Verne. Pero claro, todo creado al más puro estilo italiano de serie B (y no serie Z como algunos dicen) de los años 70. El reparto es muy aceptable, destacando a Barbara Bach, Joseph Cotten, y un Richard Johnson en un papel muy similar al que tenía en ¨Zombie 2¨ de L.Fulci. La ambientación está bastante elaborada, y aunque el ritmo sea algo lento, tampoco aburre. Para mí el mejor momento de la película es cuando la B.Bach da de comer a los ¨hombres-peces¨ en medio del agua... no sé, pero creo que esa curiosa escena tiene un encanto visual incomparable. El resto del film está entre predecible, pasable, y correcto. No es una maravilla de película, ni va a deslumbrar a nadie, pero se deja ver. Si tenéis ganas de ver una italianada ¨Light¨ (sin apenas sangre), es posible que os guste.
Recomendable, aunque moderadamente. Puntuación: 6.

Lowell Freeman

• 23 Apr 2013

Una producción italiana que mezcla actores americanos con actores italianos y que bebe de las fuentes de los films de aventuras basados en la literatura de Julio Verne sobre todo, y también de H.G Wells...con toques de H.P. Lovecraft. Veamos...

La película está ambientada a finales del siglo XIX, 1891 para ser exactos. Trata de unos náufragos que llegan a una isla aparentemente desierta, pero que guarda un secreto increíble. Un multimillonario utiliza a un científico para crear a unas criaturas mitad humanas y mitad peces; estos seres pueden bucear bajo el agua y recuperar un tesoro que se haya escondido en la mítica ciudad de Atlantis, el continente perdido... la isla no es otra cosa que el pico más alto de ese continente que se fue hundiendo gradualmente durante miles de años.

El guión y la idea original es sumamente atractiva, y aunque guarde relación con lo mencionado antes...es decir, Julio Verne, H.G. Wells y Lovecraft...conserva una personalidad propia. Todo en la película está explicado e hilvanado....el porqué de cada cosa y la función de cada personaje...y eso, visto otras películas de la época de similar temática es digno de reconocer.

Como digo, el film bebe de varias fuentes....¨La Isla del doctor Moreau¨ de H.G. Wells (sobre todo teniendo la base de aquel film de 1977 de Don Taylor), ¨La Isla Misteriosa¨ de Julio Verne, de la que también se ha hecho alguna versión cinematográfica. Y podríamos añadir un film de 1978 (un año antes de esta película) titulada ¨Los conquistadores de Atlantis¨ dirigida por Kevin Connor.

Entremezclándolo todo, pero con un guión bastante original y llamativo, tenemos esta película...a la que añadiríamos un toque lovecraftiano por aquello de los hombres-peces, unas criaturas mutantes que son los antiguos atlantes.....aunque también seres humanos víctimas de los experimentos del obsesionado biólogo.

La película es muy amena y simpática....muy fácil de ver...se sigue sin grandes esfuerzos y hasta con entusiasmo. Hay momentos que llaman la atención dentro de lo modesto de su rodaje. Las tomas submarinas, por ejemplo...el interior de la caverna...o los paisajes de algunas playas; es decir...la película se esfuerza en gustar dentro de los límites que tiene...y eso la hace amena y ditraída.

Cierto es que hay momentos que baja bastante el nivel...por ejemplo el abuso de los zooms (aunque en aquella época era una práctica habitual), el diseño de los hombres-peces no acaba de ser demasiado convincente; la banda sonora es chirríante en varios momentos y no ayuda nada al film. Esas guitarras distorsionadas resta nivel al metraje (habría ganado muchos enteros si hubiera sido totalmente orquestal)...y sobre todo las maquetas del final...en el incendio...cantan demasiado...lástima no haber tenido un poco más de presupuesto.

Pero sin embargo, como digo...la película es tremendamente simpática y entretenida. Y llama la atención el elenco de actores...sobre todo los americanos. Joseph Cotten, un grande del cine venido amenos metido en esta clase films de serie B pero haciendo muy bien gala de su presencia. El británico Richard Johnson, un todoterreno al que le va que ni pintado el papel de malvado. Y sobre todo la increíble belleza de Barbara Bach...que sale en la película absolutamente esplendorosa. Incluso Mel Ferrer y Cameron Mitchell aparecen brevemente en un prólogo en la versión USA.

En definitiva, serie B italiana, con elementos de aventuras, ciencia ficción y algo de terror...de presupuesto modesto, pero muy amena y a la que merece darle una oportunidad.

Kelley

• 18 Jun 2012

Pues medianamente entretenida película de Sergio Martino que sigue una línea más fantástica que de terror. Una aventurilla para pasar el rato sin demasiadas exigencias con algunos puntos que no acaban de estar del todo mal.

Unos hombres-peces bastante parecidos a los de ¨Humanoides del Abismo¨ y como esta creo que se concibió un año antes, podría ser la posible precursora en cuanto a criaturas se refiere del film de la productora de Corman.

Resumiendo, una peli pasable y algo irregular. Si alguien espera terror no lo voy a llevar a engaños porque practicamente no hay.

• 10 Jun 2012

pelicula altamente influenciada de la clasica isla del dr moreau... solo que cambiamos a los mutantes mamiferos por mutantes peces y tomando la tematica de la atlantida para completarla... a fin de cuentas, es un filme cutre de sergio martino, director que tiene grandes peliculas como grandes bodrios, a mi gusto este director es un genio en los giallos ya que junto con los de dario argento tienen una variedad de giallos excelentes... pero en esta pelicula resbalo muy abajo.
el filme no nos dice nada, no impactan los hombres peces, le falto mucho para mejorarla, lo que es una verdadera lastima
no la recomendaria ni a los fans de martino

• 7 May 2012

El prolifico director italiano Sergio Martino no se achicaba ante nada. Lo probó todo, el Giallo, el thriller erótico, el terror, el drama, el fantástico y hasta la comedia. Se convirtió así en uno de los grandes nombres del cine de serie B de Europa.

Casi al finalizar la decada de los 70s, rodó ¨La Isla de los Hombres Peces¨, basado en uno de los relatos del maestro H.P.Lovecraft, un film que mezcla aventura, terror y elementos fantásticos. La trama se puede hacer algo lenta pero sin duda es una pelicula tipica de terror fantástico italiana-setentera de serie B, con ese ambiente y ese toque que tanto nos gusta a cualquier fan de los filmes de esa epoca.

Destaca el reparto con nombres tan conocidos como Claudio Cassinelli, Richard Johnson y el veterano actor clásico Joseph Cotten y sobre todo la hermosa Barbara Bach, esposa de Ringo Star y famosa por haber sido una de las ¨Chica Bond¨ más recordadas, una actriz que no le hacia asco a nada y aceptó, a pesar de que por entonces estaba en el pico de su popularidad, aparecer en este modesto film.

La pelicula es entretenida, con una trama amena y hasta se ha vuelto un pequeño clásico, los hombres peces no están mal y se los ve convincentes, obviamente teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la época.

Sin embargo es un film que recomendaría solo a fans convencidos de este tipo de peliculas.

NoFear

• 6 Jan 2012

Serie B inspirada como muchas otras películas en la clásica ¨El Monstruo de la Laguna Negra¨, que no esta tan mal como yo esperaba.
Lo que está claro es que es bastante cutre pero aún así resulta más que entretenida, la trama no es predecible y resulta (aunque algo bizarra) hasta sorprendente.
Además la presencia de un excelente Richard Johnson (¨Nueva York Bajo el Terror de los Zombies¨), Joseph Cotten (¨La Sombra de una Duda¨) y la hermosa Barbara Bach (chica Bond en ¨La Espía que me Amó¨) ayudan mucho a que no sea la típica película con actores espantosos de serie Z.
Pobre, pero hasta aceptable esfuerzo de serie B Italiana.

the boss

• 30 Sep 2008

muy mala serie z con unos hombres peces pateticos y unos actores lamentables no hay por donde coger esta produccion italiana

BEOWULF

• 3 Apr 2008

Esta curiosa, a pesar de lo cutre de los hombres - peces, tienen su aquel, mezcla de aventuras (en su mayoría) y un poquito del toque del Dr. Moreau. Se deja ver, esta película de cine bizarro.

Skryre

• 5 Oct 2007

Buena historia mal planteada, sin gracia alguna y bastante soporifera. Los FX son modestos, pero la produccion es de presupuesto infimo. Mala pero modesta. Es lo que es y punto.

villollo

• 30 May 2007

hay peliculas de esa fecha que se ve mucho mejor y que ademas parece que es la de los comienzos del cine;mala tirando a regular.

• 9 Oct 2006

Bastante malucha, pero se deja ver. La historia es interesante, pero esta muy mal llevada. Las escenas de volcanes y demás se nota exageradamente que no tienen nada que ver con la película, que son cogidas de documentales.

spargo

• 24 Mar 2006

vaya sopor de pelicula,aburrida y carente de dialogos interesantes.es una "italianada" de lo malo,lo peor.
y los hombres peces??donde estan??ah,eso son los hombres peces...?