Ficha La Huella

Críticas de La Huella (23)

• 24 Jan 2024

Laurence Olivier y Michael Caine, dos grandísimos de la actuación en una película con una trama de lo más inesperada de la que es mejor no contar ni el más mínimo detalle. Una de esas películas de las que es mejor no leer ni la sinopsis, tal y como hice yo, y dejarse llevar para encontrar una película disfrutable totalmente.
3 personas, una gran mansión llena de cosas curiosas y guión con vueltas y más vueltas. Todo un ejercicio psicológico para amantes del suspense, mezclado en esta ocasión con cierta comedia negra.
Una película de las que atrapan y te dejan pegado a la pantalla para no perder detalle, aunque he de decir que en la tercera “vuelta“ ya me olía lo que iba a pasar. Lo cual no le quita interés, y es que vale la pena verla.

• 27 May 2023

Dos actores extraordinarios, un guion perfecto, magnifica puesta en escena, una clase magistral de actuación, cada aspirante actor debería estudiar esta magnifica obra casi teatral se podria decir, porque se desarrolla dentro de una casa y con solo dos protagonistas, digna del mejor cine britanico, Laurence Olivier y Michael Caine es un duo de lujo, el suspenso se lleva hasta el final, la remake es buena pero no tiene el nivel de esta, en ella Caine hace del hombre mayor.

gines

• 16 Apr 2016

Un lujo de película desde el principio hasta el final, con grandes interpretaciones de los dos actores principales, para quitarse el sombrero.

Un clásico con grandes sorpresas en su desarrollo y con mucho humor negro del bueno.

De visión obligatoria.

dcritic

• 21 Feb 2014

Buena película, las actuaciones son destacables, los personajes están cuidados, la trama tiene buen desarrollo, la ambientación es muy buena, la narrativa es buena, el interés decae un poco pero el ritmo es muy bueno; la película no aburre, la interacción y los diálogos son perfectos.

horror_experto

• 19 Nov 2012

Duelo de pesos pesados de la interpretacion como son el gran Michael caine y el mitico Laurence olivier (este ultimo gana el ¨asalto¨ pero Caine casi le alcanza ).Da gusto como una pelicula con un solo escenario(una masion) y dos actores consigue llenar las casi 3 horas de pelicula y no bajar el liston tan alto en ningun momento.La historia nos cuenta como dos hombre (Adinerados los dos) se someteran a una serie de juegos donde el principal y unico objetico es el Engaño.La huella es de esos clasicos que no te cansas de ver pero que con los años an pasado muy mal por ella pero eso no quita que este sostenida por un guion (basado en una obra de teatro) casi rozando la perfecion,unos decorados buenos,dialogos miticos y DOs pedazo de actores.
POco mas que decir de esta JOya 100% recomendable
9/10 ( muy uy muy muy muy muy buen)

lickitung88

• 13 Oct 2012

Excelente película, altamente recomendable, quizá un poco pesada de digerir al principio, pero luego te envuelves de verdad en esos juegos de los protagonistas y se hace realmente interesante... mucha sorpresa que no para hasta el final. Definitivamente deben verla los amantes de buen cine. Imprescindible!

• 13 Sep 2012

Un verdadero duelo estelar entre Olivier y Caine que nos deleitan en todo el metraje con unas ingeniosas interpretaciones a la altura del guión que tenían enfrente y a lo que tenían que desarrollar.
Sacaron los dos lo mejor de si mismos en sus inconfundibles estilos para llevarnos durante más de dos horas por un laberinto de situaciones y una resolución de sorpresas una detrás de otra y a cada cual más ingeniosa. No hizo falta más que un simple caserío y dos figuras maestras para conseguir una atmósfera atrapante para el espectador que acaba resultando posiblemente en la mejor confrontación de una pareja cara a cara de la historia cinéfila. Una verdadera confrontación de mentes para llevar a la pantalla el guión de Shaffer.
Hicieron justicia las dos nominaciones de los dos actores a los Oscars y como no a mejor director para Mankiewicz. No se podía esperar menos del director de obras cumbre como ¨La Condesa Descalza¨ o ¨Eva al Desnudo¨.
Una obra clásica imprescindible y mágica en la que solo a los pocos minutos ya te es indiferente que solo dos actores aparezcan en la historia. Se valen y se sobran.

RRemolacha

• 6 Jul 2012

Me pareció abismalmente exagerada y pretenciosa. Tal vez en 1972 la ciencia forense no estaba mínimamente desarrollada, pero constantemente se comenten errores de bulto que además se adornan como magistrales obras del crimen, por ejemplo el remover toda la habitación para aparentar que hubo una lucha y tirar el cajón de una mesita de ajedrez dejando las fichas del juego intactas sobre la mesa. Ridiculo. De las 2 horas y pico que duró yo le habria quitado la mitad del tiempo y de los 400 elementos de ¨magistral crimen y deducción¨ habria dejado 40 que al menos no resultaran tan bochornosos. En resumen, medianamente entretenida si a la vez que la estas viendo haces otras labores en casa, si no, es agotadoramente anodina. .

sppau

• 20 Jan 2011

2 magníficos actores con un guión excelente en un mano a mano actoral no puede dar más que un sólo resultado: una película magnífica que atrapa y te sorprende continuamente hasta el final.
Una obra de arte del cine.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Si juntas a 2 de los mejores actores británicos de la historia y les das un buen guión el resultado no puede ser otro que una obra maestra de la intriga. Magnífica

Elmalem

• 7 Aug 2010

Soberbio ejercicio de intriga inteligente a cargo de dos monstruos de la interpretación, especialmente Sir Laurence Olivier...se te queda la boca abierta viéndole actuar. Una de las grandes películas de los 70 y de la historia del cine. Si no la has visto todavía, no sé a qué estás esperando. Deja de leer y vete a verla.

billy_lum

• 28 Apr 2009

Mas de dos horas de película que se hacen cortas. Una intriga perfectamente elaborada desde la primera escena hasta la última. Laurence Olivier y Michael Caine hacen el resto (!!vaya dos monstruos de la interpretación). La huella es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine. No dudo en ponerle un 10.

LordZaroff

• 17 Jan 2009

Obra maestra de Mankiewicz, un duelo interpretativo de los mejores en la historia del cine y un guión brillante, por momentos pensamos entenderlo todo y en otros estamos totalmente perdidos. Genial película

MCPOTE

• 3 Oct 2008

Un diez de pelicula, actores perfectos como no puede ser menos en laurence olivier y michael caine una gran direccion y una genial atmosfera creada en parte por la muñecos que invaden el escenario
de la mejores peliculas de intriga jamas hechas, donde nada es lo que parece y donde se despega uno de la pantalla hasta el final.

coffinjoebasc

• 27 Aug 2008

y yo voy a bajar la media, me parecio muy pesada, cerca de 3 horas, muy lenta, dos personajes.Esperaba mucho mas de ella.Al principio me emocione, cuando vi un laberinto tipo el resplandor, pero luego la peli es todo el tiempo dentro de una casa con dos tios muy pesados, hablando todo el tiempo. No tarde mucho tiempo en darme cuenta de que era una obra de teatro, un par de escenarios, dos tios toda la pelicula, y como divido en 3 actos.Me decepciono, me quedo con cualquier capitulillo de colombo o con cualquier pelicula cutre ochentera de terror, antes que con esta pesadilla que no acababa nunca!!No se a que viene darle una puntuacion tan alta, no me lo explico, que los actore son buenos...si... Que los dialogos son buenos ....bueno tambien... pero ¿merece la pena tres horas???????? - NO- al menos para mi.

Lowell Freeman

• 27 Mar 2008

Sin duda alguna es una película muy perfecta y redonda en su acabado, un claro homenaje a los juegos de rol y a las novelas detectivescas, sobre todo a las de Sherlock Holmes. Larga película, más de 2 horas, y mucha conversación muy inteligente, aguda y perspicaz. Un formato teatral para saborear y disfrutar, muy de la escuela de Hitchcock. Los dos actores principales y únicos se echan al hombro con maestría y fuerza la película, en un juego de miradas, palabras, y estrategia.

La atmósfera es como si estuviéramos presenciando un tablero de juego vivo...unos ábacos de piezas clásicas, colores amaderados y muñecos clásicos. Payasos, bailarinas, marineros, relojes, figurines...es como mágico. Y sobre todo esos giros argumentales sorprendemtes y ese apoteósico final. Me encantaron las risas de los muñecos que acompañan muchos momentos en la película, las sarcásticas carcajadas...Sorprendente y original.

solus_ipse

• 20 Sep 2007

el calificativo para esta película sólo puede ser el de "perfecta". basada en una obra de teatro, lo cual se puede percibir en su estructura en 3 actos bien diferenciados, la huella nos va sumergiendo en una historia que se retuerce sobre sí misma, siempre buscando un giro nuevo que sorprende y renueva el interés. El escenario es detallista hasta la obsesión, y la dirección nos va indicando, mediante planos fijos, detalles que no deben perderse de vista. La película trata de juegos, y sin duda nos ofrece un juego a nosotros mismos mediante todos esos detalles. Los actores realizan el papelón de su vida. En resumen, esta sí, es totalmente imprescindible.

belalugosi

• 10 Jul 2007

Una de mis películas favoritas. Duelo interpretativo entre dos de los mejores actores de la historia. No os la perdais.

Olivier

• 13 Dec 2006

un juego de cabronadas entre los dos protagonistas, como no he visto otro en una pelicula. Obra lucida, brillante, maestra, absolutamente insuperable

lofos

• 9 Nov 2006

2 excelentes actores, un director competente y un guión solido solo pueden dar lugar a un clasico y estupendo film. Muy recomendable.