Ficha El Coleccionista de Amantes

Críticas de El Coleccionista de Amantes (23)

• 28 Feb 2023

Interesante thriller policíaco , era la clase de películas que mas le gustaba protagonizar a morgan freeman y a ashley judd , la historia ameniza bien ya que nos muestra a un secuestrador que elige a jovenes mujeres para mantenerlas cautivas debido a que cada una de ellas tiene algo especial que atrae al villano , ademas de que cuenta con algunas escenas sobresalientes y sorpresivos giros argumentales ademas de que en sus últimos minutos cierra de manera emocionante , pues admito que me sorprendio la identidad del asesino al final , es otra película aceptable dentro de la filmografía de morgan freeman y ashley judd

• 9 Feb 2021

Besos Que Matan es una pelicula de thriller que fue estrenada en el año 1997. Esta dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Morgan Freeman, Ashley Judd y Cary Elwes.
Axel Cross es detective, psicólogo forense y escritor de éxito de novelas criminales. Cuando su sobrina desaparece, inicia su propia investigación. Siete chicas han desaparecido y se han encontrado dos cadáveres. Al lado del último de ellos ha aparecido una nota firmada Casanova. Cross recibe la ayuda de Kate McTiernan, una joven doctora que ha conseguido escapar del secuestrador y puede ser la única persona capaz de identificar a Casanova. A pesar de la reticencia inicial del detective, juntos emprenden una carrera contrarreloj para encontrar a la sobrina de Cross y descubrir la estremecedora verdad que se oculta tras su desaparición.

También conocida como El Coleccionista de Amantes, y bueno pues aquí estamos ante uno de esos tantos thrillers que Morgan Freeman protagonizo en la década de los noventa y la verdad como que le gustaba participar mucho en peliculas de este estilo como por ejemplo Telaraña, Epidemia, Seven, etc. Besos que Matan se podría decir que es un thriller efectivo, me pareció interesante ya que tiene un buen desarrollo de la historia, entretiene de principio a fin y no se me ha hecho pesada en ningun momento pese a que dura casi dos horas.

Esta pelicula es la primera entrega de una trilogía de peliculas que siguen al personaje de Alex Cross que seria interpretado por Morgan Freeman en dos peliculas y por Tyler Perry en la ultima, yo nunca habia tenido las ganas de ver esta trilogía, habia visto Telaraña que es la secuela de esta y me pareció una pelicula entretenida sin mas, hoy he visto esta primera entrega y me ha gustado mucho, la historia es sencilla pero esta contada de un modo que hace que el espectador quede atrapado desde los primeros minutos porque la trama es interesante, el ritmo es muy efectivo y los momentos de tensión e intriga son excelentes.

Las actuaciones tambien son otro punto a favor, el protagonista es Morgan Freeman quien interpreta a Alex Cross, un personaje que le queda como anillo al dedo, no es un personaje memorable pero Morgan Freeman se ve que se siente como pez en el agua con estos papeles y no tengo ninguna queja sobre el. En el reparto tenemos a Ashley Judd quien hace de una de las victimas del villano del film que ha logrado escapar de su guarida y le ayudara a Morgan Freeman con la investigación ya que ella es la única que le puede conducir a el, no hay mucho que decir sobre Ashley Judd tan solo que siempre me ha parecido una buena actriz y es otra que se siente cómoda realizando este tipo de peliculas.

La pelicula en si no esta del todo mal, a mi me ha gustado mucho y eso que no esperaba mucho sobre ella pero termino sorprendiéndome y he pasado un rato mas que agradable ya que me pude conectar con la pelicula y la he disfrutado por todo lo alto, puede que no sea una obra maestra del genero pero en lo que se refiero a entretenimiento la pelicula cumple y con creces, tiene su dosis de suspenso lo cual es de mi agrado y tambien durante el desarrollo hay varios gires lo cual la hacen ver mas interesante.

En definitiva Besos Que Matan me ha parecido un correcto thriller el cual me ha hecho pasar una tarde muy entretenida, es recomendable para aquellas personas que disfrutan de este tipo de peliculas sobre asesinos en serie y esas cosas. Me la he pasado muy bien con ella y pues a mi me parece que es una pelicula muy buena y ahora volveré a ver Telaraña para seguir dando mi opinión con respecto a estas peliculas que giran en torno al personaje de Alex Cross.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Este thriller queda muy beneficiado por la presencia y el talento de Morgan Freeman, en su mejor etapa como actor, que aporta mucho peso e interés al investigador.

Por lo demás, cuenta con buen suspense y una Ashley Judd muy competente, así como un final astuto y lleno de emoción por el cómo se resuelve todo. La escena de la cocina es fácilmente la mejor, y la que más carismático hace parecer a Morgan Freeman.

El relato se salva de parecer estereotipado gracias al buen trabajo de los actores, y de algunos elementos bastante innovadores y atípicos en las acciones y la locura de su villano, aunque en realidad el antagonista de la película esté poco desarrollado en comparación con el investigador.

Lo mejor: Morgan Freeman.

Lo peor: Algunos lugares comunes del género que no logra evitar.

Raúl Rubio Peñas

• 26 Jun 2016

Un thriller con el típico psicópata que secuestra mujeres, basado en una novela de James Patterson, creador del personaje del inspector Alex Cross, encarnado aquí por Morgan Freeman de una forma sublime.

Al margen de la interpretación de Morgan Freeman y Ashley Judd, así como el carisma e ingenio del asesino, la película no es demasiado relevante, y a pesar de que el argumento no es malo, cae en algunas irregularidades, detalles difíciles de creer si uno conoce un protocolo policial.

Por ejemplo, resulta un tanto ridículo que una víctima en estado de shock como el personaje de Ashley Judd esté colaborando con la policía yendo incluso a las escenas del crimen (no entiendo el sentido de esto), o que el personaje de Morgan Freeman pueda acudir a un lugar fuera de su jurisdicción a la escena del crimen. O el colmo de los colmos, el hecho de que mantengan a Morgan Freeman dentro del caso a pesar de que está implicado emocionalmente al ser su sobrina una de las secuestradas.

En definitiva, una buena película thriller, pero a la que no hay que pedirle demasiado.

• 19 Jul 2015

Thriller al uso de asesino en serie, que no podía faltar en los estantes del videoclub en la sección de terror.

La premisa es buena, el desarrollo no se hace monótono y las actuaciones son destacables. El guión, pese a tener varios agujeros, me parece sólido, con buenos giros y un desenlace bastante bueno y sorprendente. Buenas escenas de tensión, aunque me hubiera gustado que hubieran habido más asesinatos.

El asesino, bastante carismático, con una máscara muy bien lograda y muy bien actuado.

En definitiva, pese a su larga duración, rara vez decae. No va a ser el mejor thriller de la historia, aunque tampoco el peor, ni de lejos.

lmbc

• 19 Aug 2014

Estamos en la escena de un crimen. Aquí tenemos a los detectives de policía haciendo sus cosas, pero también hay una civil ¿qué raro? pero no solo es una civil, si no que también ha sido víctima del criminal. ¿Qué cojones pinta la doctora en la escena del crimen? No lo sabe ni el guionista.
Otra situación: El sr Morgan Freeman (no me acuerdo del nombre del personaje) se va a otro lugar, donde no tiene jurisdicción, a investigar el caso del tipo que tiene secuestrada a su sobrina. Yo no se mucho de trabajo policial, tampoco se mucho de protocolos legales, pero hay dos cosas claras: Un poli no puede ejercer en un lugar fuera de su jurisdicción a menos que se haya dictado lo contrario (que no es el caso), además un poli no puede investigar un caso en el cual haya alguien implicado emocionalmente, ejemplo: una sobrina. Conclusión, esta película debería suspender solamente por lo cazurros que son.
No nos quedamos aquí, hay fallos menores pero que también te hacen dudar sobre el trabajo de investigación del guionista, pero tampoco es cuestión de escribir medio metro de crítica.

Pero vamos a darle más oportunidades. La trama está bien, está entretenida y se hace bastante amena. Tiene su momento de intriga y el típico, y que tanto aprecio, giro de guión que convierte en malo a cualquier tipo que hubiera parecido un panoli durante toda la película. Esto es lo que tiene de positivo.

Ante este duelo de ideas le doy un 5. No suspende pero tampoco llega a un aprobado digno.

• 31 Oct 2011

interesante pelicula con un gran elenco y muy buena trama en la que se luce como siempre el gran morgan freeman.me gusta esta clase de suspenso ya que te atrapa de entrada y uno esta dilucidando quien es casanova.por eso y tambien por su muy buena ambientacion, esta pelicula tiene como puntuacion un 9.

• 7 Nov 2010

Un film que tras verlo por segunda vez me ha parecido con bastante más nivel que cuando lo ví hace años donde me pareció una historia anodina. Ahora he visto un poco más de fuerza a pesar de su decepcionante desenlace y sobretodo una gran Ashley Judd en un papel esplendido y con mucha emotividad y fuerza encima.
Un Morgan Freeman más racional le da más brillo a una buena pelicula en líneas generales aunque mal resuelta y con algunos puntos que quedan sin resolver.
Recomendable sobretodo por el papel de Ashley.

chiwy

• 17 Oct 2010

Film que sigue la estela de SEVEN con intriga psicologica con el serial-killer de turno con algun rebuscado desequilibrio-mental.A destacar que A.JUDD fue candidata al premio a la mejor actriz de reparto en los ``SATELLITE-AWARDS´´.

• 26 Jul 2010

Increíble ¨thriller¨ de suspense donde no veo ningún error,excepto algunos momentos que se me hicieron monótonos,pero un estupendo Freeman y también Ashley Judd,además de una tensión muy bien plasmada en la trama.
Si a alguien le interesa,considerada una de las 50 mejores películas de la Historia del Cine,aunque parezca mentira;eso demuestra lo buena que es.

• 17 Feb 2010

Thriller con un guion plagado de cliches,un maniatico que secuestra mujeres y las mata cuando una de las victimas escapa empezara la investigacion,tambien hay final sorpresa.Esta pelicula cuenta con buenas actuaciones y pasable direccion el problema es el guion.aun asi se deja ver.Veanla si no tienen nada mas que ver.

NoFear

• 5 Sep 2009

Un thriller lleno de topicazos y previsible como tantos otros de los que se hicieron en los 90 y al que le viene que ni pintada la frase ¨si la mediocriad engordara seria una ballena¨, pues es lo unico que ofrece este toston infumable.

jeepers

• 14 Jan 2009

Muy entretenido thriller que nos presenta a un asesino en serie cuando menos particular y diferente en cuanto a la motivación de sus actos. Muy buenas interpretaciones de Morgan Freeman y la guapa Ashley Judd, consigue sorprender la identidad del asesino.

the boss

• 21 Sep 2007

tan solo la presencia de morgan freeman salva a esta peli de ser una mas en su genero pero bueno el recuerdo de seven hace que quizas no valoremos en su justa medida peliculas como esta o resurreccion por ejemplo

brickman

• 15 Aug 2007

tan previsible como correcta, salida a la ola de este tipo de thirllers con asesino psicopata, con algunos topicos, lo mejor sin duda ashely judd.

Skryre

• 9 Jun 2007

Correcta pelicula del subgenero "thriller con psicopata" que dilapida una muy buena premisa inicial con topicos a carretadas. Ashley Judd hace una buena interpretacion (Freeman esta correcto). Entretenida pero poco destacable.

PRODY

• 3 Feb 2007

Un "thriller" interesante y con alguna sorpresa en la trama argumental que lleva a desplegar unas muy correctas interpretaciones de Morgan Freeman y la guapa Ashley Judd. Recomendable.

• 21 Sep 2006

El malo es brillante, hace un gran papel, Morgan Freeman, como siempre, majestuoso, este thriller de terror no esta nada mal, pero tampoco es gran cosa, esta pasable y es entretenido.

Curvi

• 1 Sep 2006

Demasiado trillada y previsible, vista muchas veces.
No obstante, actores geniales.

malgash

• 14 Aug 2006

Regular película para ver tomando el postre después de ver el tiempo para mañana. Hasta la actuación del genial Freeman se eclipsa ante una película que sigue el tópico al que estamos tan acostumbrados del "poli listo-asesino más listo-poli aún más listo-asesino cazado".