Ficha Necrofobia

Críticas de Necrofobia (10)

Albano23

• 3 Apr 2018

Thriller de terror con infulas de giallo que se pierde antes de arrancar, si bien no ofrece nada que no se haya visto antes, es demasiado ambicioso para lo que cumple, se nota en varias ocasiones que las actuaciones son muy forzadas y el desarrollo va totalmente fuera de tiempo, es que en este tipo de cinta cuando el espectador sabe más que el protagonista el desenlace pierde todo sentido.

LluísS.

• 26 May 2017

Muy decepcionante, pretende mostrar una psicopatia muy forzada encarnada a través de un personaje que en ocasiones no puede con el papel y le supera.

Su guión, poco consistente y muy alejado del título que no conecta con la historia , flojo intentando desbordar una doble personalidad que nunca se muestra contundente.

Me decepcionó en todos los sentidos excepto en uno, su duración , pocos minutos y eso no es bajo mi punto de vista una crítica muy halagadora.

• 11 Nov 2016

Esta es una pelicula Psicologica donde todo es muu predecible de principio a fin.
El actor principal hace un buen trabajo por momentos pero por otros es muy sobreactuada su actuacion.Yambien aparece Julieta Cardinali pero tiene.muy poca.participacion,me hubiera gustado que tenga.mas participacion
Como dije es predecible quien es el asesino pero le dieron.muchas veces para que recien en el final te diga quien es y por que.
La duracion es algo que agradecer ya que dura poco.

Algo positivo fue la admosfera psicologica que logran en la pelicula como tambien la poca.violencia que tiene ya que es con bastante sangre

No la recomiendo ya que es lenta

• 5 Nov 2016

Un hambre con todas las letras de una pelicula para el olvido.Actuaciones por demas fuleras un guion complejo incoherente y aburrido,la historia es de un chiflado con doble personalidad que ira asesinando a todo aquel que el crea que lo esta engañando.A mi me parecio una terrible perdida de tiempo que tuvo de bueno la corta duracion sino hubiera sido insufrible film.mi puntuacion para esta pelicula argentina que con el genero terror tiene una cuenta pendiente es un 3.

arioth castañeda

• 21 May 2015

Un thriller psicológico muy interesante., una película que a pesar de ser corta supo aprovechar muy bien su idea, ya que contiene escenas muy graficas y sangrientas, actuaciones normalitas aunque el que mas destaco fue el protagonista y un buen guion. La trama puede volverse lenta en algunas partes, pero si mantienes tu atención hasta el final te llevaras un final sorprendente e inesperado, y las películas con buenos finales siempre la mayoría son buenas. La banda sonora y el ambiente ayudan mucho a darle un buen toque de suspenso.

• 17 Feb 2015

A pesar de ser muy predecible y en sus giros argumentales, uno ya sabe de que va, esta muy bien realizada, sobre todo la atmósfera de locura y delirio del personaje principal, que me recordo por su estetica a la remake de MANIAC, muertes, mucha sangre, los decorados con maniquíes y alucinaciones que llevan al protagonista al extremo, lo mejor es la actuación de luis machin, los demás tienen un papel aceptable.

Cine argentino del bueno.

fabio2000

• 27 Dec 2014

Nunca sera lo que parece.

Es lógico y justo que Daniel De La Vega sea el creador del primer film rodado en la tecnología 3D del cine argentino, y es justo porque De La Vega pertenece a esa camada de cineastas que resucito al cine de terror nacional.
Cuestión de tiempo era para que el 3D llegase a un cine argentino en crecimiento constante, y aquí esta, en un film de terror de pleno 2014.
De La Vega sabe de cine de terror, y puso todo su amor al giallo con su última cinta, ¨Necrofobia¨, que tuvo algunos percances a la hora de estrenarse en cines, y en las siguientes lineas explicare porque.
La corajeada de rodar el primer film en 3 dimensiones de este país fue de De La Vega, y el mismo debía ser quien haga respetar a su obra como se debía.
Los tanques de Hollywood llenaban toda la cartelera de las cadenas de cine, y el simple pedido del director argentino es que ¨Necrofobia¨ se exhibiera en todas las salas del país. Como castigo y para cederle una simple sala, ¨Necrofobia¨ sufrió varios retrasos en la fecha de estreno, hecho bastante lamentable el que tuvo que pasar esta producción.
Dato a parte, vale la pena comentar que en el intento por conseguir algo apegado al giallo y al horror italiano de Argento y Bava, el director contrato para la banda sonora a Claudio Simonetti.
Claudio Simonetti no es otro que el extraordinario creador de música en la carrera de Dario Argento, y que ha trabajo con otros importantes como Bava, Fulci o Deodato.
El elenco esta integrado por actores de prestigio como Luis Machín, Gerardo Romano y Julieta Cardinali, que se prestaron para un film slowcost, valorable.
En ¨Necrofobia¨ tenemos a Dante, un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte.
Su enfermedad se agravia cuando su hermano gemelo muere y ve su rostro ¨propio¨ en un ataúd. A partir de este hecho traumático, su realidad se ve alterada y varias personas cercanas son asesinados por alguien que quiere incriminarlo.

Concepción llamativa y de las que debe abundar mas, porque ¨Necrofobia¨ si bien no es efectiva de pies a cabeza propone algo respetable.
La actitud es la de un film giallo, y vaya que Daniel De La Vega captura la escencia del cine de Argento en buena parte, eso es fascinante.
La locura y el surrealismo se van entrometiendo en esta película mucho, trabajando todo el aspecto psicológico del personaje de Luis Machín.
Desde la implementación del 3D, la inclusión del giallo, la eliminación del molesto humor negro que tanto enchastro producciones de terror argentinas, creo que con todas esas decisiones y mas allá de los errores, es un film de lo mas valorable.
Ahora volviendo al film, hay que decir que la historia entre surrealismo y demás se va volviendo algo espesa, muy confusa y compleja, y es que el director constantemente nos ofrece vueltas de tuerca innecesarias, predecibles pero que confunden mucho todo el relato.
La falta de dinero se nota en algunas escenas, si, pero eso no es problema para un film que anima las cosas con bastante dosis de sangre.
En cuanto a actuaciones, el labor de Luis Machín me pareció fenomenal, y es que afronta un gran desafío que es interpretar casi solo la película, encarnando un personaje emocionalmente inestable. Los actores secundarios desentonan mucho y no tienen nada de peso en el entramado, una pena.
¨Necrofobia¨ esta bien filmada, tiene unos encuadres interesantes y que ponen en exhibición a un director con bastante talento detrás de las cámaras.
La parte mas importante de la película esta en su sonido, a cargo del maestro Claudio Simonetti, que hace grandilocuente y aterradora cada situación, el sonido de las agujas, las campanas, los pájaros volando, toda la parte de sonido es impresionante y fortalece los tintes de locura que el director quiere transmitirle al público.
Confusa, compleja, pero bastante interesante. Vale la pena darle una oportunidad a ¨Necrofobia¨, un correcto film argentino que da la esperanza de que cosas mejores vendrán.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Muertes:6.5
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Necrofobia¨ es un 5/10. Buena.

Lo mejor: Luis Machín.
Lo peor: Las reiteradas vueltas de tuerca predecibles.

• 19 Nov 2014

Esta bien esta pelicula.Va sobre un tipo que pierde a su hermano mellizo.A raiz de eso ira entrando en una espiral de supuesta locura.Es una peli algo bizarra y surrealista,y en la que al final no te quedas del todo conforme en el sentido de haberlo entendido todo a la perfeccion,al menos a mi me ha pasado.Es muy corta,no llega a los 70 minutos y es muy llevadera.Lo que pasa es que es bastante rara y tambien porque no decirlo,bastante original aunque solo sea por el planteamiento que nos propone.Yo desde luego la recomiendo

Ivan Saldivia

• 17 Nov 2014

Daniel De La Vega es un gran director que para mi ¨da para mas¨, tiene un planteo, y una puesta de camara fantastica, y se nota a leguas que es un fanatico del terror. No la vi en 3D, pero no creo que sea un factor importante eso.

Necrofobia nos trae a un sastre que tiene un gran problema mental. Y ya desde el vamos te da a entender que vas a ver un gran delirio filmico.
Hecho desde una base como un giallo disfrazado, nos pone ante la duda de si el protagonista esta asesinando o no, o es su imaginacion, o su hermano, etc. En especial ese final me hizo acordar mucho a pelis de Sergio Martino, mas que nada ¨Todos los colores de la oscuridad¨ por ahi.

Con homenajes desde Mario Bava (la identidad del asesino, onda Seis mujeres para el asesino), a Dario Argento, la segunda muerte, o Fulci inclusive, o hasta William Lustig (tiene mucha pinta a Maniac el lugar donde labura con los maniquies), es verdaderamente ¨un viaje¨ la peli, que la van a disfrutar mucho mas los frikis del terror.

• 14 Nov 2014

propuesta de Daniel de la vega que toma algunas influencias giallescas pero en realidad no es un giallo, juega con vueltas de tuercas que son predecibles, aunque destaco la brillante actuacion de luis machin y los demas actores, la ambientacion que recrea una atmosfera paranoica, el look del asesino a lo giallo es destacable.
comienza muy bien la pelicula, mantiene una trama que hace que el espectador este siempre atento, lamentablemente el desenlace fue por demas predecible,con algunos disparates que la ridiculizaron un poco. lo peor fue su final, pero venia muy bien.
hasta ahora lo mejor que vi de de la vega.