Ficha The Houses October Built

Críticas de The Houses October Built (13)

• 2 Apr 2023

la película es un poco diferente a otros falsos documentales ya que aquí los protagonistas van haciendo recorridos en diferentes casonas del terror , destacando la gran ambientación del dia de halloween al igual que los disfracez de las personas , obviamente los americanos tienen mucho ingenio para diseñar disfraces de calidad , no hay sustos pero hay algunos personajes disfrazados que causan algo de intriga como los payasos o la extraña mujer que suben los protagonistas en la caravana , sin mas podria ser adecuada para ver en un dia de halloween mas que nada por la buena atmosfera que presenta

darkmina

• 13 Nov 2019

Halloween, casas encantadas y la América profunda, gran campo de cultivo para una película de terror sencilla, efectiva y con suerte aterradora. No esta de más decir que esta no es esa película.

¨The Houses October Built¨ es un mockumentary del montón, bastante aburrido, con unos personajes planos que consigues diferenciar como ¨el barbas¨ ¨la chica¨ y ¨el novio¨ (los nombres imposibles de retener y el resto de personajes es anecdótico) que se meten en situaciones de esas de ir a la policía escopetados pero ellos siguen su rumbo porque son jóvenes arduos de aventuras. Largas escenas de charlas tontas y rellena minutos. Cuenta con una historia prometedora que se desinflando por minutos y volviéndose más y más absurda e incoherente, que en vez de generar angustia solo consigue despistar y hacer que cueste más meterse en situación.

Ni esa traca final la salva de la quema, el único momento de terror de verdad es ¨la niña de porcelana¨ que usan para quitar el hipo un par de veces y que luego sustituyen por un señor con máscara. Sin comentarios.

Una patata de esas que es bueno que se pierdan en el basto mar de cintas directas a la plataforma correspondiente. No merece la pena perder el tiempo con ella.

• 21 Nov 2016

el argumento es interesante, pero solo se queda en eso, durante la epoca de halloween las personas tienen la costumbre de recorrer el pais visitando las casas embrujadas más famosas, y realizan un tour por ellas, pasando por pueblitos insignificantes donde los pueblerinos tienen la posibilidad de disfrazarse y asustar a los visitantes, está bueno como un emprendimiento comercial ya que por lo que entendi hay cerca de 30.000.000 de personas que llegan a estos lugares, hablando de esta cinta, un grupo de amigos decide ir a filmar estos lugares y vivir la experiencia en primera persona, me pareció un tanto lenta y floja, por momentos solo levanta cuando hay ciertos personajes disfrazados que realmente meten miedo y los últimos minutos de la cinta, eso es lo mejor, por lo demás, los protagonistas están durante todo el rodaje arriba de un micro y solo se destacan pocas escenas camara en mano, que al ser un mocumentary, no esperen nada novedoso.

Lost

• 16 Aug 2016

Un mockumentary más del montón. Es increíble que no aparezcan ideas nuevas para este subgénero tan maltradado.

Hay películas buenas y tengo la convicción que pueden llegar nuevas sorpresas en un futuro próximo, el problema reside en la ejecución de los diectores que no arriesgan nada para lograr un producto de calidad.

Todo se basa en el susto fácil y hasta ahí llegamos. En este caso, todo es demasiado inverosímil y monótono, llegando a un final desastrozo!

• 11 Aug 2016

Estamos ante una pelicula que es mas del monton del genero este de grabar en primera persona todo para ahorra plata y diria que en esta pelicula se nota mucho eso ya que no usaron nada bueno en todo el film salvo las mascaras de los que trabajan en las casas de espantos.Los actores no son conocidos para nada y sus actuaciones no ayudaron en lo mas minimo.
Solo se pone un poco emocionante cuando estan adentro de las casa de sustos pero eso solo dura un par de segundos y todo lo demas es charla sin buenos dialogos.
Apenas se pone mejor faltando 20 minutos parabque termine la pelicula pero no logra salvarla para nada.

No la recomiendo

Latin Ghost

• 6 Nov 2015

Porque no hice caso a sus criticas,no debi de verla visto,es un producto insalvable que poco a poco te va aburriendo y como bien lo apuntan las otras criticas te quedas esperando el terror,el cual nunca llega realmente y si te quedas con cara de what? cuando aparecen los créditos. Mas mala no pudo haber sido.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 31 May 2015

Todo el mundo ha entrado alguna vez en un pasaje del terror. Todos, en mayor o menor grado, hemos vivido el verdadero espectáculo de una película de terror mediante pasillos oscuros que recorrer mientras nos asustan.

“The houses october built” nos relata, a modo mockumentary (¡qué gran novedad!), como cinco amigos graban los entresijos de las mejores “casas encantadas” y pasajes del terror de América, los días previos a Halloween. Pero una de ellas, conocida por su extrema dureza y el terror que despierta entre sus visitantes, puede ser mas peligrosa que un simple espectáculo para hacer pasar miedo.

Dispuestos a que no se les escape ni un solo palo que tocar para exprimirlo y aterrorizarnos, los productores de “Paranormal activity” e “Insidious” fallan con este título que podríamos comparar con los especiales de Halloween infantiles que emiten en la televisión estadounidense todos los 31 de octubre. Te pasas una hora y media esperando que la verdadera acción (y el terror) lleguen por fin. Cuando llevas la mitad, piensas que puede ser una de esas películas en las que lo bueno empieza en la segunda parte del metraje. Cuando ya ha pasado la hora, deseas que sea una de esas cintas en las que lo verdaderamente bueno es el final, que salva toda la historia. Cuando acaba la película, directamente piensas qué demonios has estado viendo.

Desde luego ganas no les faltan. Tienen buenos escenarios, buenos momentos de los que sacar provecho, buenas máscaras con las que acojonarnos. Pero no llega. El verdadero terror no llega. Todo se queda una versión americana del programa “Callejeros” de los que se emiten en la víspera de la noche de las brujas.

Lo mejor: el primer encuentro con los “asesinos”.
Lo peor: tu cara de póker cuando ves los créditos finales.

MISCUAMACUS

• 15 Apr 2015

No es exactamente casas encantadas lo que visitan sino las casas del terror típicas de los parques de atracciones .Con esa premisa no se podía esperar gran cosa y desgraciadamente así ha sido. Lenta , mal interpretada y con un guión, final incluido que da pena . No perdáis el tiempo con ella.

• 14 Mar 2015

Infumable cinta que solo hacer perder tu tiempo no hay bueno aquí un grupo de personas que quieren grabar festejos de halloween o cosas por el estilo no tiene guion la fotografía es mala pero al ser un documentary creo que aceptable intenta ser original pero esta fatal desarrollada nunca hay tensión los sustos no existen
las actuaciones decepcionantes no esperes ver terror porque no lo hay es bastante aburrida y tiene un final bastante extraño no hay por donde cogerlo no merece la pena ver esta cinta

• 8 Feb 2015

La verdad imagine un gran film,pero la verdad esto es algo frustrante.casi toda la pelicula se trata de un grupo de 5 personas recorren todas las casas de espanto durante previo a hallowen,y la obsecion de ellos es encontrar una casa ilegal donde se comenta que todo es casi real.el problema del film es que salvo los disfraces de los trabajadores de las casas es lo unico que se ve,y lo inentendible es como los llegan a seguir a ellos.cuando uno imaginaba que se iba a ver lo mejor,todo al reves no se veia un pomo y lo unico que se muestra al grupo cada uno en una tumba.a mi mee decepciono terriblemente este film mockumentary y mi puntuacion es un 2.no hay caso ya no hay un mockumentary mas o menos aceptable,todos son basura.

moway

• 1 Nov 2014

Interesante filme por momentos, que se vuelve aburridisimo en otros...con una idea entretenida en forma de Mock, recrrer América en busca de la casa encantada más extrema en Halloween...de hecho es la mejor parte. Cada pasaje de terror en el que se meten es brutal, pensar como se lo curra la peña creando pasajes de terror brutales. La persecución de la peña rara, dicese de los payasos silenciosos, la nña despeluzná, que por cierto da mucha mucha grima, se hace interesante hasta desembocar en un final predecible pero sin ninguna explicación... joder es que se merecen morir, quien se iria en mitad de la nada a un pasaje del terror ilegal sin saber nada de nada????

cinefito

• 31 Oct 2014

Pues a mi me ha parecido extremadamente aburrida sin sentido en algunos tramos non hay nada destacable el inicio demasiado lento en el desarrollo también y el final pues hay algo de acción con suspenso pero eso no termina de salvar la película
todo esto hace un rollo que no merece la pena ver

• 22 Oct 2014

Una peli que solo la salva sus ultimos 20 minutos y el final que es de lo mas claustrofobico que se puede llegar a ver.Durante el resto de metraje la cosa va de 5 amigos,cuatro jovenes y una chica que se dedican a visitar casas encantadas,de esas que hay en las ferias de las ciudades.La peli empieza por el quinto dia antes de la noche de halloween,asi va trascurriendo hasta que llega el ultimo dia de octubre y ahi es cuando ocurre toda la accion.No la recomiendo para nada,de todas formas las he visto mucho peores