Ficha Ghost In The Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper

Críticas de Ghost In The Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper (1)

Neasu

• 28 Jan 2017

Segunda parte de ¨Ghost in the Shell Arise¨, serie de películas episódicas que constituyen una precuela de la peli del 95. Esta entrega se titula ¨Ghost Whispers¨ y nos plantea una trama de acción y ciencia-ficción cuyo punto de partida es un ataque informático a gran escala de parte de un coronel condenado que busca venganza.

A despecho de su predecesora, la trama deja un tanto lo policial y se vuelca de lleno a la acción. El resultado es tanto o más entretenido pero no más que eso. Cuando menos, el exiguo metraje de la peli se pasa volando y basta para desarrollar los personajes presentados y las incógnitas planteadas.

No hay mucho más que agregar en relación con la primer peli de Arise. La narración es divertida y dinámica pero se la nota un tanto vacía de todos los postulados y disquisiciones abstractas y filósoficas que brillaron en las pelis de Oshii. Supongo que meramente hay que contar con ello. El fuerte de Kazuchika Kise, responsable de esta saga precuela, radica en el uso de la política, la guerra y la diplomacia (entre otros recursos) para hurdir y resolver los conflictos.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).