Ficha Vulcan

Críticas de Vulcan (1)

Gerpro

• 25 May 2023

Mientras las erupciones volcánicas sacuden el mundo, aparece una piedra misteriosa en una pequeña isla del Pacífico. Mientras tanto, un niño pequeño y huérfano llamado Pedring, se encuentra un gran huevo cerca de un volcán del que eclosiona un saurio volador o pterodáctilo. El niño intenta devolverlo al lugar donde lo encontró, pero los nativos comienzan a adorar a la criatura como si fuese un dios. Pedring sale a luchar contra la misteriosa piedra antigua.

La historia tiene romanticismo y dramatismo mezclada con fantasía. Las actuaciones son bastante creíbles, con un guión preciso y aceptable.
Los efectos prácticos y el diseño del pterodáctilo son atrayentes, siendo la mejor o única opción preferible a, tal vez, CGI inconcebibles. El director y colaboradores también echan manos a las miniaturas, al stop-motion y a las imágenes de archivo.
Lo inexplicable y a contramano de la prehistoria, es que el saurio volador escupe fuego como un dragón, seguramente por su origen volcánico.
El niño protagonista es Tom Taus y se cuenta con la importante presencia del experimentado Robert Vaughn y de Vernon Wells.
Las escenas memorables con el niño volando sobre ciudades, hacen recordar a Sebastián, Atréyu y de Falkor, su mítico dragón volador del filme ¨La historia sin fin¨ o ¨La historia interminable¨, aunque ¨Vulcan¨ es una remake de una película de 1959: ¨Anak ng Bulkan¨.

Versión americana-filipina de ¨Anak ng Bulkan¨, que mezcla varios géneros y termina siendo una bizarreada con aceptables efectos especiales, humor y aventuras. Discreta.