Ficha Contracted: Phase II

Críticas de Contracted: Phase II (9)

LluísS.

• 16 Dec 2016

Me esperaba más. Parece más una sesión de maquillaje gore que una película en sí donde lo que explica tampoco es una historia muy convincente.

Este tipo de películas abundan y las hubo con resultados mejores.

Se intenta imprimir cierto ritmo pero consigue caer en casi todos los tópicos del mundo zombie, bien es cierto que ese mundo és como és aunque a veces llegas a la conclusión que hay que dar un plus si uno se atreve a realizar películas de esta temática.

• 15 Jul 2016

para ser una secuela y con casi la misma trama me resulto bastante entretenida y no aburre debido a que dura una hora y quince aproximadamente, muy buenos efectos en las transformaciones y en las escenas de sangre, creo que profundizando en el argumento tiene una vision de concientizar a la poblacion en el tema de las enfermedades de transmision sexual, ese es un punto positivo a mi humilde entender, y espero que mantenga el nivel en una tercera ya que queda abierto el final.

bob76

• 16 Jan 2016

La primera parte dentro de las limitaciones que tenía,me gustó y nos dejó la puerta abierta a esta continuación.
Sin embargo,debo decir que me pareció inferior a su predecesora.La acción empieza transcurriendo inmediatamente después terminada la primera parte,pero el ritmo decayó y mucho donde por destacar algo de la historia ya empezó a verse como el virus desconocido empieza a hacer de las suyas a mayor escala y como en esta ocasión el misterioso hombre de la primera parte tiene un mayor protagonismo.Se van resolviendo cuestiones inconclusas de la trama original.Veremos lo que nos ofrece la tercera parte...

• 8 Jan 2016

Mantiene la misma estética que la primera parte desarrollando la trama y llevándonos al origen de la misma. Cumple en su papel de transformaciones de los personajes a muertos vivientes en medio de una investigación policial muy deprimente y falta de sentido común, sin duda lo mejor del film.
Modesta continuación que aporta lo esperado y que acaba dejando puntos abiertos a más partes, con la incógnita de si esperará a desgastarse la historia sin necesidad.

fabio2000

• 10 Oct 2015

Continuar lo incontinuable.

Supo sorprender en el 2013 en la edición de Sitges, y gracias a ello se inserto en varios mercados domésticos internacionales. Este fue el logro principal del interesante film independiente ¨Contracted¨, dirigido por el desconocido cineasta Eric England, quién ya había explicado su admiración por el maestro David Cronenberg (queda algo demostrado en dicha cinta).
A pedido de los productores, England dejo un final abierto a su película, y mientras este se embarco en otros proyectos distintos los ejecutivos aprovecharon para producirle una secuela que el propio England se negó a dirigir.
Lejana a la imagen que dejo la primera parte del 2013, ¨Contracted: Fase II¨ se fue directo al mercado doméstico de Estados Unidos, y en el exterior ni siquiera salio, ya que al filtrarse rápidamente por los sitios de Internet la IFC no vio con buenos ojos sacarla afuera de norteamerica, esto traería solo pérdidas económicas.
Josh Forbes (debutante), se hizo con el puesto de director de esta secuela, y Craig Walendziak (debutante) la escribió. Así pues, quedo conformada la cúpula creadora de ¨Contracted: Fase II¨, un film que contó además con un presupuesto todavía mas recortado que el de la antesora, imagínense entonces de la pequeñez que hablamos.
Samantha, la protagonista de la anterior sufrió una misteriosa enfermedad degenerativa provocada por tener sexo con un hombre.
Riley, una de las últimas personas en estar en contacto sexual con Samantha, buscará a los responsables de la aparición de esta enfermedad altamente contagiosa, antes de que no solo consuma su cuerpo, sino que se extienda por todo el mundo.

Indisimulable es el olor a debut que hay detrás de ¨Fase II¨, el que el director y el guionista no tengan ningún film detrás de este queda en clara evidencia a la hora de trasladar la película en su narración.
Nada justifica la aparición de esta modestisima segunda parte que realmente no aporta nada a la original, y tampoco despeja dudas grandes que la anterior había colgado.
¨Fase 2¨ es desastrosa en todo sentido, empezando en que nos deja a un protagonista sin carisma con el que uno nunca puede identificarse en el dolor que siente, con Najarra se puede sentir bastante de ello.
La calidad cinematográfica de ¨Contracted 2¨ es malisima, 2 miseros escenarios, malas interpretaciones, maquillaje bizarro, y un guión que es de lo peor.
Forbes apunta la cinta en dos lineas argumentales, la primera es un policial mal realizado, donde se siguen las pistas de un tipo que contagia a todos teniendo sexo (el que causa la enfermedad), y la otra linea argumental sigue al protagonista quién vuelve a sufrir los mismos efectos que Samantha, sin ninguna novedad alguna.
A ningún lado va el film, y no se comprende el insistente empeño por sacarle todo el misterio que la original tenia (eso era lo bueno), ahora la intriga sobre el personaje que contagiaba se esfumo, lo muestran y parece un auténtico tonto sin cerebro.
La poca experiencia hizo pagar caro a Forbes, por que el film se equivoco en toda su mecánica, y si hasta allí era una producción espantosa lo peor viene cuando el rollo zombie se apodera del largometraje, algo innecesario y muy torpe. Definitivamente lo han tirado todo por la borda.
Como policial: pésimo, como secuela: peor. Despropósito de cuarta, realizado sin ganas y repitiéndose hasta el hartazgo.
¨Contracted II¨ carece de ideas y hasta le cuesta llegar a los 78 minutos de duración. Muchos minutos de relleno y mucho flashback para comer tiempo, esa es la fórmula que compensa la falta de ideas y creatividad que posee esta decepcionante secuela.
Que no quepan dudas, este no sera el final, habrá mas, y yo ya no sé porque rumbo ira todo el entramado. Decepción gigantesca. La secuela ha pagado caro con toda la inexperiencia que hay detrás.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos/maquillaje:4.5
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:3.5

Mi nota para ¨Contracted: Fase II¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Por lo menos finge querer darle continuidad al argumento.
Lo peor: Nula de ideas, creatividad y sobretodo una mínima cuota de calidad.

• 7 Oct 2015

Esta claro que para entender bien esta peli tienes que haber visto la anterior,y acordarte bien de ella.Esta segunda parte,tiene mas accion que su antecesora.Un virus que se extiende de forma sistematica por cualquier tipo de contacto fisico,que termina convirtiendo a la gente en zombis,literalmente muertos vivientes.Lo que mas me gusto fue el final,con la escena del hospital.La recomiendo.Eso si,si puedes verte la primera e inmediatamente esta.Entonces la entenderas mucho mejor

• 28 Sep 2015

Interesante secuela de contracted que comienza con el final de la anterior para dar paso a la nueva historia esta vez del chico el cual tuvo el ultimo contacto con samantha le ocurrirá lo mismo plantea lo mismo que la anterior solo que esta vez el virus no solo acabara con el sino con muchas mas personas
el maquillaje y efectos siguen siendo de buena calidad se ven bastante creíbles
por otro lado las actuaciones no son las mejores destacando al protagonista pero los demás tampoco echan a perder

otro problema es que algunas cosas quedaron en el aire seguro en la anterior parte desvelaran algunas cosas que no quedaron claras la parte final muy buena

muy interesante

Sergio Tofiño Gutierrez

• 7 Sep 2015

Hace unos días descubrí “Contracted“: una peculiar película de género zombie que asombró hace unos años en el festival de Sitges y que obviamente, y para alegría de todos, tendría una secuela. Pues bien, esa secuela ha llegado y continúa de forma muy digna el terror de la primera.

La historia comienza en el mismo punto donde lo dejó la primera. Si en la fase 1 descubrimos cómo Sam se contagia de una extraña enfermedad que la degeneraría poco a poco hasta convertirla en una putrefacta muerta viviente, ahora es el turno del siguiente infectado. Riley, sufre ahora los mismos síntomas que su amiga, y está dispuesto a descubrir qué sucede con él y sobre todo, no está dispuesto a acabar como Samantha.

La cinta continúa el malrollo de su antecesora a través de escenas que remueven el estomgo y te obligan, en más de una ocasión, dejar de mirar la pantalla. De nuevo, la curiosa manera de tratar una infección zombie es la clave de la calidad de estas películas, centrándonos en esta secuela en saber más sobre el origen y procedencia de todo el mal. Muchas cosas que nos preguntábamos en la fase 1, ahora son contestadas mientras una nueva historia de infección desagradable centra toda nuestra atención durante una corta hora y veinte. Como suele ocurrir en este tipo de historias, la investigación por lo sucedido en la primera parte también centra gran parte de la trama, algo necesario para poder entender más la esencia de esta extraña, divertida y nueva “enfermedad zombie”. Y por supuesto, una excusa más para tener mas escenas gores y brutas con las que deleitarnos.

Lo mejor: la propagación de la infección.
Lo peor: que no este Najarra Townsend.

• 7 Sep 2015

La película esta a nivel de la primera, sin embargo siguen estando los cabos suelos que supongo que se desvelaran en la tercera entrega, por ejemplo, el portador es inmune a la enfermedad y en ningún momento dan mencion a eso, por otro lado la historia es la continuación de la primera, sigue siendo repulsiva por momentos y con los mismos buenos maquillajes de la uno, a ver si en la tercer parte, dan a entender el por que de la enfermedad y el por que pj, el asesino serial es inmune, me gusto, un 7.