Ficha Creep 2

Críticas de Creep 2 (12)

• 26 Apr 2023

Sigue la premisa de la primera, un hombre que pone un aviso para que lo filme en el último asesinato que quiere cometer.

Tiene más humor que su antecesora y los personajes se complementan muy bien, ya que la documentalista también anda buscando una temática con pasión para poder motivarse a hacer un buen documental.

Es menos siniestra que su predecesora, pero tiene conversaciones existenciales mejor trabajadas.

Una buena secuela.

• 26 Oct 2022

Creep 2

Sinopsis:
Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist. Después de ver un anuncio en internet que decía ¨Trabajo de vídeo¨, va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad no sabe dónde se está metiendo.

Después de llevarme una gran decepción con ¨Creep¨ gracias a quienes decían que era una de las películas más perturbadoras de los últimos años pues no tenía mucho interés en ver la secuela que se estrenó tres años más tarde donde repite el mismo director que es Patrick Brice y también el mismo antagonista que es Mark Duplass y pues no sé pero a diferencia de la primera entrega ¨Creep 2¨ logro captar más mi atención y se me hizo un poco más interesante, sigue sin ser una gran película y hay quienes dicen que es una bazofia si se compara con la anterior pero para mí no estuvo tan mal y tampoco me pareció que haya sido una mala película.

Uno de los puntos fuertes de ¨Creep 2¨ es que volvemos a tener a Mark Duplass cómo el antagonista quien ahora no se llama Josef sino es Aarón haciéndose llamar así en honor a su última víctima y pues el tipo al igual que en la primera entrega es quien se come toda la pantalla, definitivamente es un personaje tremendo de esos que te hacen sentir incómodo con sus miradas y sus diálogos y en esta ocasión la nueva víctima de este psicópata enfermo de mente retorcida será una youtuber que busca popularizar su fallida serie web, la víctima de turno es una actriz llamada Desiree Akhavan que por cierto también realiza un buen trabajo y llama la atención ver que la chica tiene una personalidad algo rarita ya que le sigue la corriente a Aarón en todo momento sin importarle que este sea un asesino en serie así que eso fue algo que me gustó ya que no se trata de ese típico papel de víctima frágil, afligida o asustada que casi siempre suelen llevar las mujeres en las películas de terror.

Por otra parte también cabe destacar algunos momentos inquietantes y uno que otro susto que nos coge de sorpresa, quizás por tratarse de una secuela el factor sorpresa se pierde pero de todos modos la historia se hace muy llevadera gracias a los diálogos entre la chica y Mark Duplass que son interesantes y siniestros y además se puede notar que en esta secuela prefirieron de forma acertada apostar por el humor negro cosa que tampoco me molestó y pues al final nos dan a entender que es muy probable que una tercera venga en camino ya que Mark Duplass después de ser golpeado fuertemente con una pala en la cabeza sigue acosando y filmando a la youtuber y fin de la historia así que ahora solo habrá que esperar la tercera entrega que creo que se estrenará en el 2024 así que mi puntuación para ¨Creep 2¨ es un 5, nada del otro mundo pero para mí estuvo bastante bien y un poco mejor que la primera.

• 25 Aug 2020

Esta 2da entrega es superior por unos pocos puntos a la primera.. hay un poco mas de movimiento y dialogos... si bien la 1ra me gusto.. esta me gusto mas.. el asesino hace bien el papel de sociopata y se nota a leguas que el papel que encarna es el tipico tipo asesino excluido de la sociedad y solitario.. por eso todos esos arranques de delirios que tiene como asesinar 39 personas... en fin.. buena segunda parte de estos mockumentaries que cada vez me gustan mas.. es mas me atrevo a decir que se han convertido en mi sub genero preferido. un 7.

• 11 Feb 2020

No me disdusto para nada esta pelicula.
Este mockumentary me ha gustado por la personalidad y la locura galopante del protagonista,hasta da ganas que no muera y siga haciendo de las suyas.El guion es mas que simple,este asesino quiere que le hagan un documental sobre el,y las ideas desquisiadas es una tras otra.Tambien me ha gustado la participacion de la chica que le sigue el juego y no cree que el haya matado a 39 personas.Lo que estuvo no tan claro es el final.Muertes escasas y a mi este film me convencio por eso lo puntuo con un 7.

SATS0505

• 12 Mar 2019

No me parece mala, tiene sus cosas buenas, pero no logra causar lo mismo que la primera película.
Las actuaciones son buenas, el psicópata vuelve a hacer muy bien su papel sigue causando miedo.
No se hace larga ni aburre, aunque a mi parecer falto algo mas de movimiento de acción.
La historia tiene unos pequeños cambios acertados, pero en su mayoría es prácticamente lo mismo que la anterior, ya no lograr sorprender tanto.
Tiene algunas buenas escenas, la del bosque casi al final esta muy lograda, pero falto mas.
No logra tanto suspenso e intriga como la anterior.
El final es misterioso pero me dejo un sabor agridulce.
Recomendable para los que les gusta Creep y el cine independiente, pero no sera del gusto de todos.

Ivan Saldivia

• 23 Aug 2018

Creep 2, en lo único que cambia con respecto a la anterior, es que ahora la que filma es una mujer (que quiere hacer una serie web).

Un copia y pega fastidioso, nuevamente tenemos a este loquito que cuenta su vida, pero ahora quiere contar sus asesinatos en serio, pero al principio la mina no le cree. Situaciones pseudo-comicas que no tienen ni pies ni cabeza (como cuando se quiere ahorcar, o el momento en la laguna que no se concentra), y peores actuaciones que la primera.

El suspenso brilla por su ausencia, no lo busquen ni se molesten. Y con un final predecible

Metalizado

• 21 Mar 2018

Esta un poco forzada esta segunda parte se nota a legüas aun asi se deja ver pero es q ya despues de la primera creo q no era necesario hacer una segunda parte. La chica lo hace bien pero tampoco es la gran cosa. Mark Duplass lo hace bien como Aaron sigue siendo carismatico pero aun asi no logra levantar la pelicula, no es la gran cosa. Aun asi se deja ver si recordas los hechos de la primera se hace mas llevadera. El resto es bastante olvidable.

• 19 Jan 2018

tiene lo suyo pero me parece que no se esmeraron mucho y es casi una copia exacta de la anterior, pero en este caso colocan como victima a una chica que tentada por la situacion va en busca de nueva experiencias, lo que más me gustó fu el final, pero por lo demás es casi exacta a su antecesora, es una pelicula de cine independiente pero no para todo el mundo.

MARIUSS

• 14 Jan 2018

...Empezando porque es un formato claramente inspirado-cuasi plagiado de ¨La angustia del miedo¨ y ¨La última película de terror¨; absurda, inverosímil, sinsentido, una de esas apuestas de hacer una ¨película¨ , y por lo visto, así está sucediendo; una bazofia, una tomadura de pelo, vamos.
Anda que no hay películas buenas de terror sobrenatural o slasher hechas con paupérrimos presupuestos, pero aquí lo escaso es la calidad, más bien, NULA.
Una porquería.

fabio2000

• 22 Nov 2017

Cortada con la misma tijera.

John Cassavettes, pionero del cine independiente norteamericano, cambio para siempre la forma de hacer películas en un país donde la única opción para filmar era: darle la mano a Hollywood (aceptando con ello todas las obligaciones y limitaciones), o marcharse a rodar a Europa.
Pero Cassavettes no hizo ninguna de las dos cosas y filmo auto-financiándose. Sus películas poseían una libertad creativa absoluta y unas estructuras plenamente alejadas del cine comercial, sin aparentes conflictos, y con actores que, siguiendo una idea preestablecida (argumento), tenían la posibilidad de improvisar muchos de sus diálogos.
Esta tradición se continuo con nuevos autores como Woody Allen o Richard Linklater, que en sus primeras películas (sobretodo) se apoyaron mucho en los conceptos de Cassavettes acerca de la libertad actoral que debían tener los interpretes.
Ahora bien, con todos estos antecedentes, ha surgido una nueva tendencia en el cine independiente norteamericano que parece ser el primer movimiento cinematográfico de la década, ese es el Mumblecore.
Influenciados por los trabajos de Eric Rohmer y John Cassavettes, hay una nueva generación de cineastas norteamericanos compuestos por Noah Baumbach, Joe Swanberg, Mark Duplass, Patrick Brice, -y hasta los comienzos del propio Adam Wingard como director lo instauran en susodicha generación-, la cual filma películas independientes que generalmente tratan la vida de protagonistas de entre 20 y 30 años que sufren crisis existenciales, amorosas, y que buscan la estabilidad emocional sin que en sus vidas pase demasiado.
El Mumblecore tiene como principal lema evitar todo tipo de artificio y hacer de la historia lo mas natural posible, motivo que incita a que una buena porción de las actuaciones estén muy improvisadas, o bien cuenten con actores no profesionales.
Cuestión que Patrick Brice y Mark Duplass quisieron llevar el Mumblecore al cine de terror en el 2014 cuando rodaron ¨Creep¨, un found footage dirigido por Brice y co-guionado junto a Duplass (también actor protagonista), que obtuvo una buen cantidad de visionados en la plataforma de Netflix que la había adquirido como único medio de distribución.
Tres años mas tarde, Duplass y Brice retornan con ¨Creep 2¨, financiada nuevamente bajo el sello de la Blumhouse y Duplass Brothers Productions, que hacen realidad una secuela que gano recientemente el premio a la mejor película en la sección Panorama fantástico de Sitges.
En ¨Creep 2¨, Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist.
Después de ver un anuncio de trabajo en internet, va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un hombre que dice ser un psicópata. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él.

A Patrick Brice le sale como resultado una secuela parejita al film original, y eso sucede porque no arriesga mucho ni modifica los concepto, mas bien se queda en su zona de confort para no desilusionar a los fanáticos de la primera entrega estrenada en el 2014.
¨Creep 2¨ pierde poco mas de lo que gana, sobretodo en el factor sorpresa que ya esta vez corre sin peso alguno. Todo lo vimos antes en la anterior, entonces las cosas que se suceden desde el principio no sorprenden e inclusive hasta podemos dilucidar como acabara esto.
Pero a no decepcionarse, porque la predicibilidad de ¨Creep 2¨ no es impedimento para que este siga siendo un proyecto interesante que intenta expandir el found footage un poco mas allá de los artilugios baratos de hoy día.
Mark Duplass vuelve a estar electrizante en su papel de maníaco, y lleva su rol con una brutal determinación y capacidad de improvisación en cada dialogo.
¨Creep 2¨ mantiene un sentido del humor negrisimo, raro y que oscila lo perturbador cuando la conclusión del dialogo se dilata hasta tocar puntos extremos e inquietantes.
Hay escenas intensas, bien apoyadas por la cámara en mano, y un Duplass que dispara con total libertad dentro del encuadre. Nunca sabemos que terminara diciendo mas allá de la mecánica predecible de la cinta.
Algo que la primera ¨Creep¨ hacia era intentar forzar algunos sustos efectistas (Jump scare) que no funcionaban del todo bien. Y esta secuela vuelve a probar suerte obteniendo resultados de nuevo negativos y predecibles al máximo (además de innecesarios totalmente para la trama).
¨Creep 2¨ tiene un buen punto de partida, bastante simpático y disparatado (la crisis de un asesino desmotivado). Ahí Patrick Brice aprovecha ese vuelo argumental y planta un enfoque amoroso que engrana correctamente en buena parte del metraje, pero como dije, ¨Creep 2¨ nunca se termina de despegar del todo de su comodidad y no logra pasar a mayores.
Sin dudas lo mejor de esta película es que ahonda en mayor cantidad sobre la psiquis del psicópata, permitiendo así que lo conozcamos mucho mas a el y a su pasado.
Por lo demás, no hay grandes modificaciones. La película tiene un ritmo pesado por momentos y que se alarga con diálogos livianos y poco consistentes, pero sale airosa por el intenso labor de Duplass.
La arquitectura de ¨Creep 2¨ esta ideada desde el principio para preparar un clímax final bestial, pero eso no sucede. La historia ve perdiendo fuerza y consistencia, y el último acto se presenta liviano al punto de terminar siendo un tanto decepcionante.
Milimétricamente parecida a su antesora. Patrick Brice mueve poco los hilos, y la película alcanza para ser interesante como propuesta, pero poco mas.
¨Creep 2¨ ya no sorprende, pero siempre es positivo seguir viendo films de este tipo que busquen nuevas narrativas posibles. Otra vez a medias, pero el intento vale.
Actuaciones:6.5
Música:5.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Creep 2¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El puntapié de la trama es muy interesante.
Lo peor: Le hubiera favorecido tener un esquema un poco mas diferente al del original.

reptilenin

• 11 Nov 2017

Se pierde un poco el factor sorpresa de la primera pero me ha parecido una muy buena secuela y con algunas ideas mas que interesantes,mención especial para el principio y toda la parte final.
Mark Duplass esta igual de ¨Creep¨ que en la anterior demostrando el gran actor que es y con un carisma brutal ya que todo se basa en el,ademas todo un acierto meter el personaje de la chica que le aguanta bien el tipo.

Estas dos partes son de lo mejorcito que han salido en este tipo de producciones tan económicas en mucho tiempo,una historia simple,apenas localizaciones pero muy bien actuadas y todo muy efectivo.

• 11 Nov 2017

De la primera no me acuerdo absolutamente nada. Solo sé que le di un 7, por lo que tuvo que gustarme bastante. Esta segunda parte, por lo menos para mí, es una auténtica mierda. Lo curioso es que cuando Aarón le enseña a Sara un supuesto video suyo atacando por detras con un hacha a un hombre sentado en un banco al lado de un estanque, enseguida me vino a la memoria que esa escena pertenecía a su antecesora. Lo único que se puede rescatar de esta bazofia sería la estrambótica, y por momentos, algo fascinante, personalidad de Aarón, un tipo totalmente ermitaño y que nada mas conocer a Sara le dice que es un serial killer que lleva a sus espaldas 39 asesinatos. Pero de verdad creo que no vale la pena perder el tiempo con esto. Hay miles de peliculas por ver y descubrir como para ponerse a visionar semejante bodrio