Ficha El Canal

Críticas de El Canal (19)

• 2 Apr 2023

una película más de fantasmas con mucho misterio e incluyendo una subtrama de adulterio, arranca bien generando algo de interés aunque desde muy temprano la trama se vuelve predecible lo que hace que ya no nos sorprenda el desenlace , también tiene unas escenas sobrenaturales muy destacables tales como la de la esposa del protagonista apareciendo en una alcantarilla que es de lo mas bizarro qué hay durante el desarrollo y en cuanto a la ambientación y los efectos ambos logran salir airosos ,funciona bien como película de fantasmas pese a que tiene un final bastante anunciado

x1X

• 20 Nov 2018

Ya el trailer avisaba que iba a ser una de esas películas cutres de paranoias sin sentido que no sabe muy bien cuál es su objetivo. La vi en dos partes para poder terminarla y efectivamente, producto aburrido hasta el hartazgo y sin ningún sentido que bebe directamente de ¨Sinister¨.

No he visto terror por ningún lado, es una paranoia desde que comienza hasta que termina y no tiene ningún sentido lógico sino vueltas y más vueltas que no producen sino somnolencia al espectador.

En el doblaje en castellano el niño y la niñera tienen una voz que dan ganas de vomitar, parecen sacadas del mundo de la piruleta rosa con cuernos de unicornio dorados. De verdad, insoportable.

No la recomiendo en absoluto. Es malísima, anodina, sin sentido y extremadamente larga.

ALASTOR MX

• 12 Jan 2018

Aceptable thrillercito de tintes sobrenaturales, no es la gran cosa pero entretiene, aunque uno casi da por hecho el acontecimiento del asesinato y porque sucedio. No se necesita ver gran ciencia para deducirlo.
Dentro de eso, el actor cumple su parte de obsesionado viendo cosas que los demás no ven. Ya con eso cumplio su cometido con calificación de 6

joseone

• 5 Nov 2017

David es un padre que vive junto a su hijo y su mujer felizmente, hasta que empieza a sospechar de que su mujer le está siendo infiel y sus sospechas se convierten en realidad cuando lo presencia, para colmo, en su trabajo de clasificar material de archivo del siglo pasado, encuentra una cinta donde descubre que en su casa se cometieron unos terribles asesinatos en 1902, llevados a cabo por un hombre que mató a su esposa infiel y a su hijo. Es entonces cuando empieza a ver rostros parecidos a ese hombre y otros fantasmas, los cuales podría significar que ese mismo hombre ha vuelto para matar a su familia, por lo que no dejará que nadie les haga daño aunque nadie le crea.

-Película de intriga, thriller psicológico y de terror que nos viene de Irlanda, y que se estrenó en julio en España por el mercado doméstico tres años después, una película que la he visto porque tenía críticas aceptables, no muy buenas pero sí para poder verla y una vez vista tengo que decir que es una decente película irlandesa que mezcla bastante bien la intriga, el thriller psicológico y el terror en algunos momentos con un par de sustillos incluidos, lo que provoca que no te aburra y estés casi en toda la duración atento a ella, además ayuda ese ambiente como de terror y de silencio que te mantiene en tensión, me recordó a “Sinister”, con un final bastante bueno que pega un buen giro de guion que no te esperas, aunque algo sospechas, aunque flojea bastante en cuanto a guion, lentitud y en los personajes que son bastante pobres, ya que el guion podría haber sido más emocionante y terrorífico, tiene bastante lentitud lo que provoca que en algunas escenas se te haga algo pesada y algunos personajes no actúan de forma coherente, como por ejemplo el hijo del protagonista, da igual lo que haya, si un fantasma o un tsunami que nunca grita ni se pone a llorar ni nada, firmamos todos para que el hijo que tengamos sea igual que el de la película.

-En definitiva, estamos ante un buen producto irlandés que mezcla con un buen acierto la intriga, el thriller psicológico y el terror, con un buen ambiente logrado que provoca tensión, no te aburres durante toda su duración y ofrece alguna que otra escena asquerosa, aunque sí que tiene alguna que otra parte algo lenta, un guion quizás que podría haber dado más de sí, aunque el giro de guion final sea muy bueno, y algunos personajes poco atrayentes para el espectador, si hubieran ofrecido una película un poco más emocionante y con unos actores más metidos en el papel seguro que estaríamos ante una joyita del terror, aún así es una película bastante decente viniendo de donde viene, si os gusta el cine de terror/intriga un tanto pausado, sin tantos “Jump Scare” creo que os gustará como a mí, no es gran cosa pero sí un buen producto de entretenimiento con cosas positivas y efectivas y más cuando no te esperas mucho.

• 16 Oct 2017

Irregular que empieza intetesante pero poco a poco va perdiendo inrteres ya que desde la muerte de la esposa del protagonista todo se torna pesado y bastante aburrido,que llega a levantar por sobre el final cuando todo llega a su descenlace.Algunas escenas me resultaron para nada original como la mujer saliendo de la pared,es muy similar a la de la llamada saliendo samara del televisor.Sin mas esta peli no es la gran cosa y mi puntuacion es un 5.

antaguco

• 9 Jul 2017

La película está bien. No es ni mucho menos mala. Es cierto que tiene influencias de otras como ¨el último escalón¨, ¨sinister¨... pero es claramente inferior a éstas. El argumento es bueno, nada nuevo desde luego, pero está bien llevado y sobre todo en su recta final tiene alguna escena bastante sobrecogedora.
El principal fallo que le veo a esta película son las actuaciones. Un poco mediocres. Sobre todo la del protagonista. Y no ayuda nada el pésimo doblaje. Parece que alguien esté leyendo de corrido, sin dar entonación ni inflexión.
Merece la pena verla. No está mal.

• 9 Jul 2017

Me animé a verla solo por que leía en todos lados que era de terror psicológico y a mi este subgenero me gusta mucho. Pues bien, me he visto en pocas horas dos de este tipo y ninguna me ha gustado -ésta en especial, aún menos-. Lo tengo que decir porque si no exploto: era necesario poner a ese mocoso si o si ?. Logicamente él no tiene culpa alguna, angelico (solo faltaría que hubiese castings para crios de cuatro años). Pero es que este niño es uno de los motivos por el que me ha resultado imposible engancharme a la trama, verlo y despues me decís. Me ha resultado imposible sacarle partido a esta peli por lo que mi opinión sobre ella es cien por cien subjetiva. - Por supuesto dejando a un lado a Billy el autómata

• 7 Jun 2017

pelicula de terror psicologico con una trama algo predecible en muchos sentidos, arranca muy bien con esta pareja que ya sabemos para donde va a disparar, cuando aparece la mujer muerta, creo que todos sospecharan del marido y su efecto sorpresa se pierde por mas que la explicacion cuadre.
sin embargo no esta todo perdido, tenemos algunas escenas interesantes a destacar, como el parto en las cloacas o lo que hace el hijo del protagonista al final. detalles que no estan mal

Albano23

• 7 Apr 2017

Correcta cinta de terror psicológico que sin ser brillante cumple y entretiene en partes iguales, claro que si eres aficionado al genero no encontraras nada nuevo.
Lo mas destacable como mencione antes la película entretiene hasta el final, tiene sus buenos momentos con escenas bastante bien logradas.
Lo mas flojo, algunas actuaciones son algo mediocres y no terminan de convencer, se podrían haber trabajado mas los tiempos de desarrollo y el supuesta-mente inesperado desenlace final no es tan inesperado ya que se hace bastante predecible.

chupin

• 31 Aug 2016

Buena y entretenida pelicula de suspenso. Tal vez al principio parezca la tipica pelicula predecible y una mas del monton, pero al continuar la pelicula vemos que la trama gira completamente. Al principio solo podemos suponer que es una familia ejemplar que se muda a una casa normal, pero con el pasar de los dias descubrimos que no solo la casa estuvo envuelta en misterios a travez de los años, sino tambien que la familia perfecta no es lo que parece. Las sospechas de un esposo que su mujer le es infiel solo lo lleva a confirmar sus sospechas dando asi solo al comienzo de un misterio mas grande cuando el busca una respuesta a su gran pregunta: Que debo hacer? Confrontar a mi esposa y a su amante en pleno acto? Entrar enfurecido y matarlos consumado por una gran ira descomunal? Volver a casa y esperar hasta su regreso y decirle que se toda la verdad? O simplemente hacer de cuenta de que nada paso?
Y esto es solo el comienzo. Ya que solo es el principio de lo que es un thriller muy bien generado a travez de dudas y giros inesperados hasta el final de la pelicula...

Sergio Tofiño Gutierrez

• 11 Oct 2015

David sospecha que su mujer le engaña. Pero cuando aparece muerta en las aguas de un canal, todas las sospechas le señalan a él y una sombra amenazante empieza a acosarle, hasta el punto de no saber lo que es real y lo que no.

“The canal“, podríamos considerarla una mezcla entre “Sinister” y “El último escalón“. Bebe mucho de las mejores escenas de suspense de ambas y produce los mismos escalofríos que las cintas de fantasmas de los 90. Las paranoias de un padre que no sabe si lo que está viviendo es real o son producto de su imaginación mediante una inofensiva oscuridad se mezclan con alguna que otra escena bastante chula que no tiene nada que envidiar a las grandes películas de suspense de Hollywood. Una cinta sin grandes pretensiones pero que entretiene por su atmósfera de thriller psicológico. Como tantas otras, previsible por momentos, confirmándote en el esperado desenlace que a estas historias de terror les faltan sus buenas dosis de giro inesperado.

Lo mejor: su olor a “Insidious“.
Lo peor: a ciertos planos secuencia les faltan segundos.

fabio2000

• 21 May 2015

Agua, fantasmas y misterio irlandés.

Algo tiene de bueno -por sobre todo- el terror, el actual y el antiguo, y es que para hacer este género no se precisa de mucho, ni de capital, ni de grandes virtudes técnicas, obviamente que eso no amerita a filmar una cinta mediocre pero las posibilidades de que reluzcan y se animen distintos países es mas factible.
Irlanda impulsa su cine nacional de terror con bastante fiereza en estos últimos años, hay sabor a país en crecimiento de industria cinematográfica, el cual ademas comienza a hacerse lugares en festivales con films como ¨Calvario¨ (2014), de John Michael McDonagh, uno de los mejores directores nativos del país de la cerveza.
La globalización de la industria cinematográfica es cada vez mas grande, y eso esta bien, hay ricos films provenientes de países en los que poco y nada se conocía de su cine.
Los prestigiosos premios del festival de Sitges son todo un nido para encontrar grandes películas fantásticas independientes, y en el 2014 en la sección ¨Panorama¨ (Fuera de competencia) fue vendida desde Irlanda -para exhibición-, ¨The Canal¨, un film terror.
¨The Canal¨ no ingreso en la recta final de las 39 nominadas a mejor film, pero quedo como pre-seleccionada, algo que le da una cierta cuota de fama o al menos un motivo para ser visionada.
Los irlandeses se suben al barco de las historias de fantasmas con esta producción independiente, creada por Ivan Kavanagh, un director de escasa experiencia.
Los actores que componen la cinta son en su mayoría desconocidos, resaltando solo a Rupert Evans de protagonista y Steve Oram.
David vive junto a su esposa Alice y su hijo de 5 años. Todo parece ir bien hasta que David empieza a sospechar que Alice lo está engañando. Su ansiedad se verá agravada por una extraña coincidencia en el trabajo, catalogando una película de 1902, descubre que en su casa ocurrieron una serie de brutales asesinatos llevados a cabo por un hombre llamado William Jackson, que mató a su esposa infiel y ahogó a sus dos hijos en un canal cercano.
Las sospechas de David empiezan a crecer cuando la misteriosa sombra de un hombre empieza a aparecer, y David se convence que esta demoníaca presencia sobrenatural está habitando en su casa.

¨Sinister¨ y ¨The Ring¨ son dos influjos muy pesados que Kavanagh tiene en su cinta, y cuando las cosas estan bien hechas nunca esta mal influenciar un estilo, aqui el tema es que ¨The Canal¨ se encasilla allí, en una copia, y no puede terminar de salir de esos influjos que tan bien llevo en el primer cuarto del curso.
Ojo, es un ejercicio de terror independiente que esta logrado: tiene unos escenarios ideales que son el canal, el baño, y que en lineas generales estan siempre bien usados, no hay reproche para con ello.
Ceiri Torjussen compone una EXTRAORDINARIA y turbia banda sonora, esto facilita enormemente al director a darle una atmósfera retorcida, enferma y que todo el tiempo da mala espina con lo que esta ocurriendo, inmejorable.
Lleva bien su historia fantasmagórica ¨The Canal¨, si, lo único lamentable es que se parezca a veces tanto a ¨Sinister¨. La película atemoriza, intimida y consigue algunos sustos concretos bien construidos.
Minuto a minuto la historia se va enterrando en el misterio, la confusión en un guion que no para de girar tuercas esta siempre latente, aunque casi siempre de manera desairada.
El libreto de Kavanagh, aunque lleno de giros, se queda en los prototipos de siempre: elementos que parecen ser demasiado plagiados o copiosos. El gran defecto del film.
Se ven venir los giros argumentales con facilidad, porque el director equivoca el camino, el armado, hace toda la jugada muy anunciada y obvia, y asi nunca puede golpear fuerte.
Los actores cumplen su rol, y Rupert Evans si bien es bastante inexpresivo no necesita de mucho mas. Tampoco es ninguna coincidencia que lo veamos actuando tan parecido a Ethan Hawke en ¨Sinister¨...
Aunque obvios, los minutos finales son bastante angustiantes, y estan bien realizados, todo un triunfo luego del nudo de monotonías en que cayo.
Buen esfuerzo irlandés. Aunque con una historia reiterada, ¨The Canal¨ tiene sus momentos de punzante terror, fomentados por un guion que bien intencionado intenta sorprender con varios giros, pero no lo obtiene.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos/maquillaje:6.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨The Canal¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La verdad que se consigue una buena atmósfera psicológica.
Lo peor: Giros anunciados y un recurso narrativo que a veces afloja mucha intensidad.

Dodesh

• 13 Mar 2015

Terror psicológico. Un film que bebe de otros films del género y que entretiene, cierto, pero tiene dos problemas: el primero que en el minuto 15 intuyes como de desarrollará y cabará la historia; el segundo, que en el minuto 30 ya no lo intuyes, sino que lo sabes a ciencia cierta. La siguiente hora de película es la confirmación de todo.

• 25 Jan 2015

Interesante obra que sabe llevar la locura del marido que pierde a su esposa de manera muy eficiente, haciéndola mezclar con una tenebrosa historia del pasado que es la clave sin duda de la fuerza del film.
Esa especia de flash-blacks del horror del pasado, algunas escenas que recuerdan a otros film más que conocidos y sueños recurrentes con caras del infierno forman una trama que mantiene el interés, no decae e incluso hasta el final no tiene en vilo de si realmente las visiones son reales o no.
Film más que recomendable por su estilo, por su forma de contar la caída a los infiernos del marido y como arrastra eso a todos los demás que ven peligrar sus vidas.

LluísS.

• 19 Jan 2015

Bastante aburrida y no llega al aprobado por mostrarse sobretodo lógica y poco original dado el guión, con matices, es un poco visto en otras producciones que tratan un tema similar.

Las actuaciones, correctas , ayudan a imprimir ese aire inquieto que pretendía su director pero no consigue ni siquiera aprobar dada su poca imaginación a la hora de explicar unos hechos repito, muy muy predecibles.

Al final cuando esperas un giro, una cosa que la aparte de ese profetizado hacer, nada acontece, es más todo se vuelve aún más como intuías al principio.

The Canal muestra como carecer de un guión puede derivar en tumultuosas corrientes.

gerardo808

• 13 Nov 2014

El problema de este film, es lo predecible y obvia que es, recuerdo que desde el min 20 ya había predicho casi todo, las actuaciones son bastantes correctas a excepción de por ejemplo, el nene, la madre y la niñera son pésimos actores, muy forzados eh inexpresivos (el nene es comprensible por su edad pero igual), la trama también es simple y tiene un gran aire a ¨the amityville horror¨, los efectos están bien, solo le puedo destacar 2 cosas, la primera es el efecto que genera en el espectador ciertos sucesos que pueden generar bronca/asombro/etc y segundo algunas escenas bastantes ¨interesantes¨ como la del nene en el final y la del espectro embarazado, en fin entretiene lo justo y sin dudas hay mejores films de este estilo pero no pasa nada por verla una vez.

dadloli

• 11 Nov 2014

A mi me ha gustado mucho.

Desde luego tiene muchas cosas típicas (la escena ¨Ringu¨ es descarada) pero te mantiene en tensión y tiene uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo. Todavía tengo el mal trago de esa última escena.

Desde mi punto de vista muy recomendable.

• 22 Oct 2014

Película sobrenatural un tanto rara y complicada de entender, es una especie de la llamada y películas de ese estilo, la historia es buena, no hay mucha sangre, por que no se trata de eso, a mi me resulto rara pero entretenida, y un muy buen final, recomendable.

• 17 Oct 2014

Ya es difícil, si eres amante del cine terror, no encontrar similitudes entre las tramas de los filmes. Y esta no es la excepción. Acá solo se logra despegar de sus similares, por el aire diferente al ser una película extranjera.

Veremos escenas desde ***** hasta the ring.(****No menciono la primera para no spoilear, ya que son demasiado similares).

Pero baste decir que es un thriller psicológico, que explora terrenos paranormales de un crimen ocurrido en una casa y como afecta eso a quienes vivieron después en esa misma casa.

A ratos, la normalidad narrativa se desectructura para mostrarnos flashes de imágenes que son pistas inconclusas, que hay que reunirlas para descifrar su final, que hay que decirlo, también peca de adivinable.

Pero es en el juego final, entre el salto de lo real y no real dónde su director prepara su historia y le da un sabor bastante particular a su propuesta de cine fantasmal.

Comienza confusa, pero hay que esperar ya que después entra en tierra derecha.

Entretiene sin grandes expectativas.