Ficha La Conversación

Críticas de La Conversación (11)

• 14 Mar 2023

Genial película escrita y dirigida por Francis Ford Coppola, con un genial Gene Hackman como protagonista, donde se nos cuenta una historia que se sale de lo normal, centrada en un experto en audiovigilancia que está totalmente obsesionado con su trabajo.
Metidos en la acción desde el primer segundo de la peli, tenemos ¨la conversación¨ que da nombre a la película, la cual está grabando este hombre con su equipo, y luego vamos viendo cómo la va arreglando, entendiendo y todo lo que ello implica.
Una especie de thriller psicológico con un genial giro de guión de esos que te dejan locos.

TastyHorror

• 10 Dec 2018

La conversación, desde que lei el título me atrajo enormemente! Ya habia visto en anteriores oportunidades films de el señor coppola y mas o menos tenía idea del tirón.

Aclaró que esta película la sentí muy personal, de momentos pareciera un film largo y aburrido, pero es que si prestas un poco de atención y paciencia al protagonista, veras uno de los films mas atmosféricos y identificativos que podras ver de este director.

El protagonista es todo un personaje definitivamente llegás a empatizar con, esa sensación de ahogo de desespero y dd incomodidad al darte cuenta de que sus mayores ¨secretos¨ están siendo revelados!

El final realmente siento que queda a libre interpretación, para mi fue como tren seguro que se descarrila a toda velocidad.

7Pts

• 10 Aug 2014

buena pelicula, ya sea por sus actores de primer nivel, y el director ni que hablar, una trama muy bien llevada, creo coincidir con la mayoria de los criticos, que por momentos se hace bastante lenta, pero ya es una carateristica de los films de la epoca, con un gran final que es lo mejor, con un poco mas de accion le hubiera dado mas puntaje.en general muy recomendable pero solo para cinefilos ¨pacientes¨ y que les gusten las pelis de los 60,70 u ochenta.

The_Mastered

• 16 Mar 2013

Encontré esta película buscando por la web, films de género thriller psicológico, habían bastantes films y con buenos puntajes, entre esos estaba The Conversation, del director Francis Ford Coppola, muy reconocido por dirigir la trilogía de mafia, The Godfather, entre otros títulos como Apocalypse Now, Bram Stoker’s Dracula, etc, además como protagonista tenia a un excelente actor como lo es Gene Hackman, y de reparto ni hablar, a continuación mi crítica.

He leído las pocas críticas que hay en esta página sobre la película, la mayoría resalta la lentitud y la falta de ritmo en la trama, estoy muy de acuerdo en eso, pero todo esto no le quita merito a la película, no la vuelve menos interesante, tienes que simpatizar con este tipo de films, porque de lo contrario terminaras aburriéndote.

La película te atrapa desde el primer momento, mostrándote a un investigador privado o espía como quieran llamarlo, que se empieza a obsesionar con un caso, la duración de la película es correcta a mi parecer, ya que te va mostrando el deterioro psicológico de un ya “tocado” Henry Caul, su personalidad, secreta, privada, e insegura.

Pienso que tal vez un poco mas de profundidad en la trama hubiera sido de maravilla, explorando un poco acerca de ciertos detalles que se quedan a la deriva, explorar más en la mente de este personaje interpretado de forma genial por Gene Hackman, sin embargo la película me gusto bastante y la historia es muy original, algo difícil de conseguir en nuestros días.

La parte psicológica del film, radica en la mente de Henry Caul, una sujeto paranoico debido a su trabajo, Henry se involucra hasta el punto de obsesionarse con el caso que le fue asignado, poniendo su vida en peligro; todo esto es debido a su personalidad, ya que fácilmente pudo haberse concentrado en hacer su trabajo en vez de curiosear en cosa ajenas, y llegar hasta un punto crítico, el cual de cierta forma revela el estado mental de este personaje.

En las actuaciones tenemos a Gene Hackman como Henry Caul, un personaje bastante “tocado” psicológicamente, que se dedica a espiar y a trabajos de seguridad, en los roles de reparto tenemos a John Cazale, actor que vimos en The Godfather, quien interpreta a Stanley, el ayudante de Caul, luego tenemos a un entonces joven Harrison Ford, interpreta a Martin Stett, el administrador de El Director, este ultimo interpretado vagamente por Robert Duvall, quien no fue acreditado en el film.

Por ultima cosa debo recomendarla, a gente que le guste analizar y ver este tipo de films, la época no influye en lo absoluto, la dirección es genial y tenemos una esplendida fotografía, si buscan algo de thriller y suspenso, pues no duden en ver esta excepcional película de Francis Ford Coppola.

Le doy un 7 porque me esperaba más al final.

Mi puntuación 7/10

Orlak

• 8 Jan 2012

Me esperaba muchísimo más por ser una película de Coppola, pero no, no me convenció. Desde el principio se siente un ritmo muy lento, nunca termina de arrancar la historia. Quizá las actuaciones la salvan, de ahí en fuera resulta bastante normal y predecible.

mercenary

• 2 Oct 2008

Una buena pelicula de f f coppola muy buenos actores y una trama bien elaborada como tiene que ser el pastel de la guinda son estos dos actorazos gene hackman y harrison ford

the boss

• 30 Sep 2008

muy buena pelicula de copolla con excelentes actores como gene hackman y harrison ford es algo lenta pero tiene una trama muy bien elaborada

andress

• 18 Jun 2008

buenisimaa muy buenaa peli del siempre genial coppola

solus_ipse

• 1 Nov 2007

una de estas pelis que atrapa, ya desde la primera escena. la historia nos muestra a un personaje tan encerrado en sí mismo que a duras penas podemos entender qué pasa por su mente, y tiende a "caer mal" al espectador. Cuesta creer que a pesar de ello, la película tenga un desarrollo tan fluído y mantenga el interés en la trama, con un final del todo apropiado. Yo no creo que esta sea una película de terror, pero es del todo recomendable.

kk

• 31 Jul 2006

Tremenda Pelicula de coppola, la historia de un espia que termina siendo sobrepasado. Esta Pelicula tiene un gran final, con mucho significado.

Libertino

• 7 Feb 2006

Pedazo de thriller setentero.
Con un joven Harrison Ford.
Enorme y lenta, pero enorme al fin y al cabo.