Ficha El Incidente

Críticas de El Incidente (5)

• 27 Aug 2021

Muy buena película de ciencia ficción mexicana que ya es mucho decir porque no se caracteriza éste país por darle interés a este género y con esta cinta se demuestra que con un buen guión e ideas que ya se han visto en muchas otras se puede realizar algo interesante, aquí vemos dos historias que se entrecruzan en lo que podríamos llamar bucle temporal ya que desde el comienzo los personajes se ven inmersos en lugares donde no hay salida y todo se repite una y otra vez, en la primera un par de hermanos son custodiados por un policía que los lleva a la comisaría quedando atrapados en las escaleras de un edificio y la segunda es una pareja y sus dos hijos que conducen por una carretera que no tiene destino, viajan como en círculo, si bien por momentos se pierde el hilo de la trama y más cuando quieren explicar cómo sucedieron las cosas, creo que al final todo cierra perfectamente y es muy recomendable.

Luscho

• 26 Jul 2021

Grata sorpresa del cine mexicano en donde su director, Isaac Ezban, logra darle una vuelta de tuerca al clásico del cine en donde se genera un bucle temporal como por ejemplos se puede ver en ¨El día de la Marmota¨ o ¨Feliz día de tu muerte¨, entre tantas otras. Pero aquí en vez de repetirse un día en base a un acontecimiento ya sea personal o externo al protagonista se puede apreciar como un escenario no sufre modificaciones por lo menos en 35 años.

A pesar que sean dos historias diferentes estas mismas intentan expresar como es la vida de dos personas, una más joven que la otra, que, gracias a un incidente inesperado va a ir destrozando psicológicamente a una de ella y a la otra le va a ir dando una buena identidad.

Difícil seguir contando sobre la misma ya que se queda siempre abierto al spoiler y se arruina la sorpresa que quiere reflejar el director en este caso, que al principio parece ser todo muy difuso y no sabes por donde puede salir para que al final se convierta en un ejemplo hasta incluso para hacer diferentes reflexiones personales.

Sentí también que puede ser un film que serviría para cualquier clase de psicología en una escuela o universidad, es buen material para sacar conclusiones y hacer preguntas sobre la misma. Una pena que esté tan perdida y esto porque es latina con un mercado bastante marginado en el mundo.

Tal vez el punto más bajo que tiene la misma pueden ser las actuaciones, quizás fue buscado de esa manera que los mismos sean personas un tal irritante pero si así lo fuera no logran impactar en momentos claves en donde las emociones deberían ser más intensas. Pero dejando esto de lado, es un film que cumple siendo precaria, en lo cual se refleja que no es necesario tener un buen capital para hacer una gran obra.

En conclusión, El Incidente es una joyita perdida que debería tener más reconocimiento ya que un bucle en diferentes ambientes puede ser hasta el mismísimo infierno para cualquiera. Película de 6 pts.

Orlak

• 4 Jan 2018

En ocasiones el mero planteamiento de una historia resulta atractivo para acercarse a ver una película. Los universos paralelos siempre llaman mi atención, pero aquí no es suficiente lo interesante de la trama para convencerme. Una de las razones es que conforme avanza se va desinflando la propuesta original, el desvelo del misterio es inferior al misterio. El guion es flojo; en la ciencia ficción los diálogos son la base de toda expectativa y estos son de ideas muy pobres, además de que las actuaciones no ayudan en nada a creerles a los personajes, hacen que a uno le dé igual el destino que puedan tener.

Cierto que Isaac Ezban arriesga con un cine que difícilmente se realiza en México y que lo hace con recursos muy limitados, genera buena intriga, logra alguna buena secuencia, pero esa no es suficiente razón para decir que haya realizado algo asombroso, espectacular o único. La película se queda a medio camino de algo bueno, se vuelve repetitiva, innecesaria en algunos aspectos, no termina de conectar la historia en su conjunto sin que se sienta forzada la explicación de la misma. Espero que en un futuro el director siga avanzando y encuentre la salida (a sí mismo) y nos entregue una película con ideas más atractivas y novedosas, que resulte mucho mejor a esta.

abc

• 14 Apr 2016

Una grata sorpresa.

Son pocos los títulos desde hispanoamerica del género que me han logrado sorprender, y este se une a esa breve lista.

Con muy pocos recursos logra forjar una historia absolutamente paranoica, pero lo suficientemente intrigante como para que no decaiga el interés del espectador en ningún momento.

Una banda sonora muy a lo Perdidos, y unos actores que pese algunas sobreactuaciones, cumplen en su justa medida.

Ya lo mencionó la anterior crítica, estamos ante ¨Los Cronocrímenes¨ a la mexicana.

Polite Leader

• 3 Oct 2015

El Cronocrímenes mexicano.

Pocas veces o más bien nula ocasión se ha hecho una película del género Sci-Fi en México, en este país se van a la segura creando películas del tipo comedia o amorosas, sencillas y mediocres que simplemente las hacen para creerle al mexicano que su cine está resurgiendo o que por apoyar estos productos mezquinos se está mejorando este producto nacional.

Pero Isaac Ezban quiso hacer algo diferente, con apenas una nula experiencia como director de cine, ya que lo único que ha echo es un corto titulado ¨Cosas Feas¨ (Muy bueno por cierto) decidió hacer una película del género time-travel sin ser de viajes en el tiempo (Time-Loop más bien) y sin usar alguna clase de efectos especiales, en este género donde aparentemente es indispensable usarlos.

Cogiendo elementos de diferentes autores o series como Lost o el escritor Philip K. Dick, Isaac Ezban con apenas su primer largometraje pudo hacer una película con carencias entendibles, como el uso de actores mexicanos mediocres pues son de telenovelas, y un desarrollo de la película que debo de admitir llega a cansar un momento y con una explicación bastante forzada e innecesaria que impidió el 9 o 10 a esta película pero que de todos modos está para un 8.

Desde los primeros minutos te atrapa, aunque por su pésimo desarrollo y unos cuantos errores de guión llegan a cansar la película desde la mitad de esta que únicamente para los fanáticos de este género la terminaremos viendo completa o por lo menos comprender la inexperiencia del director por el pésimo desarrollo.

Debo decir que la película si es buena y da un aire fresco a nuestro cine, aunque no es para todos, más bien es para los que le gustan estás cosas de viajes en el tiempo o la ciencia ficción ya que para un cinéfilo promedio si ve está película honestamente pensaran ¿Qué carajos estoy viendo?

Por cierto para los expertos en las cosas audiovisuales y manejo de cámaras se serán cuenta que el audio de la película es muy mediocre aunque se entiende.

Una ópera prima que su mayor pecado es la inexperiencia de su director.