Ficha Indigenous

Críticas de Indigenous (13)

alonso01

• 4 Oct 2018

Indigenous empieza como muchas otras películas del género, grupo de chavales de vacaciones en un lugar paradisíaco, de repente conocen a gente del lugar y les llevan a un sitio que los turistas no visitan.

La película no empieza mal, los personajes muy planos, sin que en ningún momento importe lo que les pasa, nunca llegas a crear un vínculo con ellos, por eso falla todo el film después, pero llegan a la supuesta cascada espectacular, que es bastante lamentable, y ahí empieza el espectáculo que nadie se cree. La supuesta chica que conoce la zona es la primera en perderse y en morir, vaya oye un ruido en la selva y se asusta, quién iba a pensar que en la jungla salvaje hay animales. Pues situaciones así continuas.

Un intento de the Descent pero en la jungla, que se queda en nada gracias a la falta de tensión y del carisma de los personajes, que es hasta complicado distinguirlos. Luego el tema del vídeo que graba el protagonista pidiendo ayuda y que se hace viral es surrealista, y todo acabado con una retransmisión en vivo del rescate.

No esperaba mucho de esta película, solo que fuese entretenida y lamentablemente no ha sido así.

• 4 Sep 2016

una cinta que es similar en su argumento a TURISTAS del 2006, en aquella se perdían en la jungla del amazonas en brasil y eran atacados por cazadores, en ésta visitan una cascada en el medio de la selva de PANAMA y son pereguidos por una criatura que según los pobladores locales es el chupacabras, destaco algunas escenas camara en mano donde se lo ve al bicharraco, y los paisajes en la playa verdaderamente muy bonitos, lo corto del metraje fue lo que me llevó a verla y transcurre de manera correcta, no me sorprendió ya que como dije arriba, ya sabia de que se trataba...solo para los que les gusta este tipo de cintas de jovenes en busca de experiencias nuevas y que sabemos que no tendrán un final feliz.

txe

• 21 Jul 2016

Bien empezamos los primeros minutos con la presentación de los mozalbetes, no me interesa demasiado aburrido al igual que el resto de metraje . vamos que en pleno siglo xxi produzcan esto, que es un tributo? Hasta el monstruo y sus aullidos me suenan de descent (2005). No se supone que es el chupacabras?. Resumiendo argumento seguro ,mas visto que el tebeo y para niños por su ausencia de sangre

Raúl Rubio Peñas

• 21 May 2016

Floja película de terror en la que un grupo de jóvenes viajan a Panamá y, cuando están atravesando una selva, empiezan a ser atacados por el Chupacabras, que se los va cargando uno por uno.

Cabe destacar que la película cuenta con una buena fotografía, aunque la dirección es pésima, y aunque la película no dura más de hora y veinte, se hace demasiado aburrida. Además, las muertes suceden casi siempre fuera de cámara y no llegamos a ver cómo mata el Chupacabras.

Para mi gusto hay tres cosas que hacen fracasar tremendamente la película:

1-El tema de la existencia del Chupacabras se ha viralizado tanto que, a día de hoy, es difícil tener miedo de una criatura que está hasta en la sopa y posee un nombre tan ridículo.

2-La elección de Lindsey Mckeon como la novia del protagonista. Lindsey Mckeon es una actriz que ha aparecido en series como Sobrenatural y que, si no me equivoco, tiene ya sus buenos treinta y cinco años. Aunque no aparenta ser muy vieja, cuando uno la ve rodeada de veinteañeros desentona demasiado. Deberían haber escogido una actriz más joven.

3-Esto es completamente personal, pero cuando dijeron que la acción se desarrolla en Panamá, comencé a imaginarme a los Alcántara apareciendo de pronto en la selva y ya no pude tomarme en serio la película.

En definitiva, muy floja.

ALASTOR MX

• 27 Mar 2016

Primero, la verdad no crean nada de simpatía ninguno de los críos, solo es carne de cañon para las circunstancias que se presentan, muy gratuitas por cierto, no da asombro ni nada ,incluso llega un momento en que ya se desee que se termine. Y se termina muy currada, de nuevo muy simple hasta el final.
Entre los momentos más insoportables son la búsqueda de los mozalbetes que suben un video ¨viral¨, y según todo el país lo ve y mas alla de la frontera, y se moviliza un comando inmediatamente, Ja, ja,ja si todos hicieran lo mismo ya cuantos rescates no se hubieran efectuado, eso si estuvo muy jalado de las greñas. Si tienen algo mas productivo que hacer eviten esta película. No vale la pena.

Torturer_Woman

• 22 Aug 2015

Para empezar, lo que no entiendo es cómo narices puede tener una puntuación de un 5...

Resumen que podría valer para esta película u otras tantas similares: grupo de jóvenes que se va de viaje y que haciendo caso omiso a las desapariciones que ha habido en esa selva deciden irse ¨pallá¨, no faltan las escenas de sexo juvenil, los sustos que se ven venir a kilómetros, que se separen y cada uno vaya a su bola para que el monstruo/chupacabras lo tenga fácil para encontrar víctimas, momentos absurdos ¨véase momentazo de superviviente esperando que la salven los señores del helicóptero¨ y no sigo porque no quiero ser tan insufrible como la película.

Un despropósito de película que consigue seguir desprestigiando los mockumentaries.

EvilRaider

• 26 Jul 2015

Una mala copia de ¨The Descent¨

Para empezar nos encontramos con un slasher, así que la originalidad y la sorpresa la tenemos que encontrar en otros lados, despreciando la machacada trama.
Una cinta de serie B que me ha parecido un tostón de principio a fin, aunque hay que destacar el buen trabajo de la cámara, las actuaciones de los actores y algún que otro (escaso) momento de tensión. Otra cosa positiva es que el grupo de amigos rompe los típicos estereotipos, algo de agradecer.
Lo que le resta a la película es la pesada entrada y el final sinsentido con la incursión de los militares. Resumiendo se podría decir que aunque la idea se deja ver, está forzada y me parece un insulto a ¨The Descent¨ antes mencionado con algunas escenas de cueva.

La recomendaría si estás aburrid@, un 4

P.D.= Muy fan de Steph, fantástica al igual que guapa XD

joseone

• 8 Jul 2015

Cinco amigos se van a Panamá a pasar unas buenas vacaciones, a pasarlo bien y dejar los problemas a un lado. Una noche, uno de ellos investiga donde ir para hacer una aventura y deciden ir a la selva de Darién de Panamá y empiezan a investigar que se rumorea que se encuentra el ¨Chupacabra¨, que es un demonio en el cuerpo de mitad humano y mitad animal donde además desaparecieron varias personas en la selva. Los jóvenes no se lo piensan y se aventuran en la selva eliminando ese rumor de que está ese ser allí, pero todo era verdad cuando uno por uno va desapareciendo y donde el único objetivo y el más primordial es salir de allí con vida antes de que el ¨Chupacabras¨ acabe con la vida de los jóvenes.

-Película de terror de serie b y con un presupuesto bajo sobre una leyenda que es el ¨Chupacabras¨ un ser que decían que habitaba en Panamá y en otras selvas sudamericanas y que aquí unos jóvenes se aventuran a pasárselo bien y ese rumor era cierto y tendrán que escapar de él con vida.
La película es lo mismo de siempre anda que se inventan otro guión, jóvenes con ganas de pasárselo bien que dicen que no existe esa leyenda y al final sí y tendrán que escapar, nada del otro mundo, es lo mismo de siempre que hacen las películas de Syfy o de serie B, ¿no queda mejor un guión diferente?, como por ejemplo que tienen que ir allí un grupo de personas para rescatar a uno que se ha quedado atrapado, esto quedaría mejor que lo que han hecho. Además si la película está bien dejas un lado ésto pero no es así, la película dura 78 minutos y se tiran los primeros 35 minutos enseñándonos como se emborrachan los jóvenes, como lucen biquinis las chicas, como se lo pasan de lujo en las fiestas para luego quedar solo 40 minutos de el terror y de el ¨Chupacabras¨ que anunciaban. Esos minutos finales se vuelve una película de supervivencia que ofrece tensión y sobre todo 2 escenas con algo de miedo bastante logradas como el final, además el ¨Chupacabras¨ está bien hecho con un buen cgi aunque se nota que es de bajo presupuesto al mover mucho la cámara cuando vemos tan de cerca al bicho pero en general me gustó como lo hicieron, aunque salen pocas escenas de ese bicho y como has estado viendo los primeros 35 minutos tonterías pues luego cuando viene lo bueno no lo vives con la misma intensidad y es que tampoco se ve mucho aunque como he dicho tiene escenas logradas pero el cómpluto global es una película floja que lo coje otro director y con otro guión y está clarísimo que la da mil vueltas.

-En definitiva, una floja película de terror que pudieron ofrecernos una versión parecida a ¨Predator¨ en la selva con un bicho y matando a las personas pero se ha quedado casi en nada debido a la extensa duración de las fiestas de los jóvenes y que ya solo quedó 40 minutos para ofrecernos algo de tensión y miedo, una película desaprovechada por el tópico guión de siempre.

XaG

• 5 Jul 2015

Tenemos ante nosotros un mockumentary sobre el mito del chupacabras, que de desarrolla en la selva de Panamá.

La historia en sí es muy típica, unos jóvenes estadounidenses que van en busca de sol, playa....y lo que surja ;-). Para su desgracia les pica el gusanillo de adentrarse en una jungla con una leyenda muy chunga, la del chupacabras. A partir de ahí, como es de suponer, gritos, carreras y muertes.

Como suele ser habitual en el género, el primer tercio de la peli es puro rellenaco. Pero, al menos, cuando arranca el suspense y la acción, ya no para.

Buenos escenarios naturales, suspense, un chupacabras creíble sin abusar de los CGI, una música inquietante y un sonido a la altura es lo que se puede destacar del producto.

En cuanto al tema del gore y la casqueria, se queda bastante corto, alguna cosa por aquí y por allá, pero nada destacable que vaya a revolver las tripas a ningún estómago delicado.

En resumen, en mi opinión un mockumentary ligeramente por encima de la media del género, lo que tampoco es muy difícil xD.

• 5 Jul 2015

Otra cinta de serie b esta vez como principal exponente el chupacabra la acción tarda bastante en comenzar nos muestra un grupo de tipos que están vacacionando en panamá y se verán amenazados por la criatura

la fotografía es bastante regular pero hay que resaltar que tiene algunos momentos de suspenso aceptables como cuando uno esta atrapado en la cueva o las persecuciones la bso aceptable el ritmo después de la media hora infumable mejora bastante en actuaciones son aceptables no son buenas pero tampoco horribles

el diseño del chupacabra no es mala no se nota cgi y el maquillaje es aceptable las muertes son pocas no muestran mucha sangre y son muy simples el final si es bastante forzado lo del noticiero de los turistas perdidos en panamá resulta poco creible que una de las tipas muera de esa forma en el final el cual resulta predecible

se deja ver pero es muy regular

• 3 Jul 2015

Estrepitosamente mala pelicula con una sola premisa aburrir desde un principio.A esto hay que sumarle unas actuaciones lamentables y una fotografia pareciera de telenovela.Dialogos impresentables y de relleno para un film que no atrae en nada.no saco nada de positivo de un film pesimo en todo.Mi puntuacion es un 1.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 Jun 2015

En todas las ciudades existen mitos que hacen que la gente crea, tema o simplemente, para asustar a los forasteros. Desde el Yeti, el monstruo del Lago Ness o Bigfoot. El cine de terror adolescente no iba a dejar pasar la leyenda del chupacabra. Una aterradora bestia que vive en la jungla y que no le gusta nada que le molesten. Y menos unos jovenzuelos sin cerebro..

Un grupo de amigos de vacaciones, hacen una excursión a las cascadas y estanques de la peligrosa selva de Panamá. Allí, se encontrarán con lo que ellos creen que es un mito más, el chupacabra, y que es tan real como el terror que se les avecina.

Era inevitable.. Espera, tal vez no.. El caso es que la primera media hora solo tenemos en pantalla escenas absurdas de los cinco niñatos salidos y emborrachándose en las playas de Panamá. Carnaza, curvas, silicona y musicón para introducirnos en la historia del chupacabras. Todo cambia cuando llegan al verdadero escenario de la película: la peligrosa selva donde se esconde la criatura en cuestión. A partir de ahí comienza de lluvia de gritos, escapadas, sangre a borbotones y, eso si, unos diálogos que no pasan de las cuatro o cinco paranoias que les entran a los protagonistas. Hasta aquí todo parecía medianamente interesante. Hasta que la película pone todas sus miras en un video viral y el rescate de los jóvenes por unos militares. Un descomunal sinsentido que no viene ni a cuento. Así es el intratable título “Indigenous“.

Una películas más de críos pegando botes en una selva y una figura peligrosa persiguiéndoles. Pero aquí, lo único que nos gana es un bicho chulo y un mínimo interés en pasarlo bien matando a todo el que se pone delante de él. La versión mediocre de “The descent” o “The cave“, que podría pasar por un producto descafeinado (aún más) del canal Sci-Fi.

Lo mejor: el chupacabra.
Lo peor: el guión parece escrito por cuatro tíos de resaca, en unas vacaciones en Panamá.

• 24 Jun 2015

Una criatura tan mítica como el chupacabras aun no tiene una película al nivel que le haga peso a este misterio sin resolver.

Y es que este nuevo intento, falla por todos lados. No crea tensión, es muy plana, muy típica, hace uso de todas las escenas vistas en producciones similares , y es completamente insípida.

Las actuaciones son lamentables y por lo menos algo se rescata de la locación en la que fue ambientada, esa cerrada selva, supuestamente de panamá, y que la criatura no fue hecha con un programa barato, si no con maquillaje.

Todo lo demás es un despropósito. Incluso su lucha final no logra mucho, demasiada luz, demasiados gritos y muy poca sustancia.

Es cine B del malo.