Ficha El Pantano de los Cuervos

Críticas de El Pantano de los Cuervos (5)

• 20 Feb 2021

Lo primero de todo, decir que no sale ni un solo cuervo en la película. Lo que salen son buitres, de alguna especie pequeña y oscura de esa zona, pero eso son buitres.
La película es un intento fallido de Frankenstein moderno, típica peli de doctor loco que experimenta con cadáveres con la intención de revivir a los muertos, pero con cosas poco atractivas, por un lado, y bastante raras, por otro.
Lo que no queda claro es el objetivo real del doctor en ningún momento, ni se explica ni se le da importancia ninguna (por algún motivo que desconozco), al por qué tiene el pantano lleno de ¨muertos vivientes¨ que simplemente permanecen ahí, sacando la cabecilla a ciertas horas del día, pero sin hacer nada más. Es bastante absurdo.
El inspector de policía es el mejor personaje de la película, es divertido, pasota y bastante cabroncete, y se las sabe todas.
Para ver una vez y olvidar... o mejor ni verla.

• 23 Jan 2020

Película de terror barato filmada en mi ciudad natal, Guayaquil, por lo que le guardo cierto aprecio especial. Es una coproducción española/ecuatoriana, dirigida por el español Manuel Caño, que antes había rodado varias películas, bastante bizarras, de Tarzán.

Se trata de un extraño, trash y casi desconocido film, que podríamos incluir en el género zombi español, con guión escrito por Santiago Moncada, y que guarda ciertas reminiscencias al relato Herbert West: Reanimador del maestro Lovecraft. Hay un Mad Doctor, una cabaña en medio de un pantano tropical repleto de cadáveres, experimentos con humanos, crímenes, zombis, fetos en frascos, cierta necrofilia, y unos desagradables gallinazos que la película pretende hacer pasar por cuervos. Una de las anécdotas más sórdidas del film, es que hay una escena en una morgue, y al parecer veremos una autopsia real.

Es una locura psicotrónica, mucho más bizarra, extraviada y sórdida de lo que aparenta. Y atención a las escenas en que el protagonista recita, mirando a la cámara por supuesto, el poema ¨El cuervo¨ de Edgar Allan Poe. Deliciosamente delirante.

korem

• 30 Jan 2012

con RAMIRO OLIVEROS y alguna cara conocida nos encontramos con este titulo de MAD DOCTOR y sus experimentos al limite o mejor dicho fuera de la de la legalidad,¨ ZOMBIES ¨ podria decirse que si pero poco partido al asunto,una coproduccion hispano-ecuatoriana en la que se le podia haber sacado mas jugo a la historia que nos cuenta la cual como punto de partida no esta mal,me sobra la musica y esas secuencias de baile y de cama momentos muertos en la filmacion,y un final que resulta ser del todo tonto o mejor dicho sin mucho fundamento puesto que el policia ya conocia al doctor,en fin un titulo poco aprovechado en el cual los cuervos resultan ser buitres XD si le perdonamos muchos errores, pero al final partiendo de una buena idea no convence del todo

RANCHOMARRANO

• 17 Jul 2011

Bizarrada de nuestro Fantaterror en coproducción con Ecuador...con un comienzo bastante decente...una rareza que hay que ver por lo menos una vez...el film no es ninguna obra maestra,ni lo pretende,pero visto con ojos nostálgicos y de coleccionista... se le perdonan mil errores.Grande Ramiro Oliveros...en fín...disfrutable aunque con altibajos de la trama.

• 8 Dec 2010

un desastre por donde se la mire,no avanza nada solo vemos los intentos de este cientifico loco de turno queriendo experimentar con gente pero en ningun momento vemos que algo de lo que intenta hacer avance.
una trama interesante pero que solo se queda ahi, no la supieron manejar bien, por momentos pareciera que el director hiciese lo que se le ocurriera en el momento.
y los cuervos solo podemos apreciarlos de lejos, cuando muestran a algun cuervo de cerca resultan ser buitres.
la verdad que es una pena ya que podrian haber logrado algo mejor con una trama onda reanimator, pero solo quedo este desastre.
otro desastre, la musicalizacion, no va con el clima de la pelicula
y por sobre todo los zombies, ¡no hacen nada! para lo que hicieron, eran innecesarios en el filme.