Ficha Razorback: Los colmillos del Infierno

Críticas de Razorback: Los colmillos del Infierno (37)

• 6 Apr 2023

Otra película de animales salvajes ahora con un jabalí gigante que atemoriza a una pequeña localidad en australia , los primeros minutos aparecen unos personajes en este caso una mujer que busca documentar la caza de algunos animales hasta que es testigo de la aparición del enorme jabalí que dicho sea de paso nunca se muestra en su totalidad aunque logra generar algunas escenas de tensión, posteriormente el rol protagónico recae en el esposo de la mujer quien junto con una lugareña tratan de acabar con la bestia , la película está bien ambientada y termina siendo una buena opción

• 21 Mar 2023

Esta película es, por alguna razón que ahora que por fin la he visto no entiendo, bastante conocida dentro del subgénero de animales asesinos.
Una película con ambienta algo extraño, donde se nos presenta una Australia muy muy inóspita (no dudo en que pueda haber zonas así, pero es que la ponen que parece que es un desierto lleno de rednecks locos, habría que saber qué opinan los australianos de la peli).
Tenemos a un enorme jabalí asesino y muy muy inteligente, a la ya mencionada población cazurra, poco amistosa y realmente peligrosa, y a un protagonista que se ha plantado allí para resolver la muerte de su esposa y que se encuentra de pronto con todo esto.
La peli tiene bastante acción, buenos escenarios y cosas curiosas, como esa ambientación cyberpunk que uno no se espera, o esa especie de sueño tan loco del protagonista andando por zonas que parecen cuadros extraños, estas cosas le dan cierto interés a la peli, pero la verdad es que en general es bastante sosa y la trama tampoco es nada del otro mundo.

Metal Zombie

• 29 Mar 2020

Desde las lejanas e inhóspitas tierras australianas, nos llega esta simpática monster movie de la llamada ola del Ozploitation, el cine de tipo b o z autraliano.

Razorback se puede decir que se ha ganado su estatus de culto con el tiempo, y a pesar de que no estamos ante un filme sobresaliente, no esta del todo mal. Cabe resaltar la excelente fotografía, creo que se supo aprovechar los áridos y remotos paisajes australianos que le dan un toque genial a esta película, uno queda satisfecho de ver tan bellas locaciones.
También resalto el monstruoso jabalí asesino, un ser sediento de sangre, con temidos bramidos, bien realizado como debe ser, a la vieja escuela.

El mayor problema es que es de esas películas que tiene un torpe desarrollo que no sabes por donde agarrarlo. El director supo como crear bien esta historia porque tenia su potencial. También las pésimas actuaciones ayudan a que Razorback pierda ese encanto, pues tenemos a un flojisimo Gregory Harrison que no sabe donde esta parado y eso que es el protagonista, una bella pero forzada Arkie Whiteley y a un viejo con sed de venganza que quizás pudo mejorar mas. Rescato al villano y redneck Dicko, para mi, se lleva por delante al resto del reparto.

Razorback a pesar de todo, es un filme regular que logra entretener, no esta mal, solo que si se hubiera trabajado mucho en la historia, en las actuaciones y le hubieran agregado un poco mas de presencia al enorme jabalí con mas muertes, tendríamos sin duda un clásico de culto, pero de los buenos.

Lo bueno:
El villano Dicko, el asesino jabalí y el bello paisaje australiano.

Lo malo:
Muchos recursos que no lograron ser aprovechados al máximo. Una lastima.

Ryo

• 30 Nov 2019

Emblematica pelicula de terror australiana dirigida por Russell Mulcahy en lo que seria su debut.
Muy lindos paisajes,algunos momentos de suspenso pero pocas apariciones de la bestia protagonista y actuaciones malas que la hacen algo aburrida.Creo que lo mejor es la parte final en el matadero.
Con el tiempo ha ganado algo de status de culto,pero no deja de ser floja.

• 4 Jul 2018

La apruebo solo y exclusivamente por sus localizaciones desérticas en medio de la nada. Los rednecks de turno, que cualquier cosa que no sea humana se la cargan. Y todo ese ambiente, el cual, yo, dentro de muy poco, voy a vivir en mis propias carnes durante dos meses. Pues la historia no me ha terminado de convencer. Y el marido de la periodista animalista malograda, Carl, no debe tener muchas luces pues el tío desde Nueva York se planta en semejante lugar, y ve a un hombre malviviendo en una choza en medio del infinito desierto, y este personaje lo primero que le suelta es que si puede pillarse un taxi... Increíble pero cierto.. Sus últimos minutos ya me terminaron por echar para atrás, pues es lo de siempre. Pero bueno, que tampoco está tan mal la película.

Sardaukar PaLo72

• 18 Mar 2018

Si esta película tuviera un guión y unas interpretaciones a la altura de sus imágenes , estaríamos ante toda una cult movie a tener en cuenta .
Mulcahy hace lo que mejor sabe hacer a nivel estético , y digamos , saca petróleo de una historia que no daría para nada en manos de otro director con más oficio que imaginación .
A pesar de que el espectador va a tener que lidiar con personajes bastante mal escritos e imbéciles que hacen cosas sin mucha credibilidad , el film resulta entretenido . Un aprobado justito .un 5

fenix711

• 11 Sep 2016

Russell Mulcahy quedará inmortalizado en el corazón de los cinéfilos gracias al clásico “Highlander” pero lamentablemente luego del citado film nunca pudo volver a encontrarse con el éxito y su carrera comenzó a desvanecerse de a poco; sin dudas lo mejor de su filmografía lo encontramos en sus primeros proyectos y “Razorback” fue uno de ellos.

Su guión es bastante pintoresco -incluso para un film de ozploitation- casi orillando lo bizarro. ¿Y si hacemos una película con un jabalí gigante? Partiendo de una premisa cuasi ridícula sus guionistas desarrollan una historia que hace aguas por todos lados pero vaya a saberse por qué termina cayendo en gracia.

Las actuaciones son mediocres con Gregory Harrison como protagonista al cual su falta de carisma como escasas dotes interpretativas le juegan en contra para el rol principal y es opacado con muy poco por algunos secundarios como David Argue (Dicko) o la bella y malograda Arkie Whiteley a quien ya viéramos en “Mad Max II”.

Los efectos especiales están dentro de todo logrados de forma decente si consideramos el exiguo presupuesto del film, el diseño del jabalí es correcto pero tratándose de un animatronic sus apariciones son escasas y no se lo ve en demasía. Quien se alza con los laureles es la fotografía que sumada a los bellos y desérticos escenarios naturales logra algunas escenas de gran nivel, su bso también se destaca.

A mi entender la cinta está entre los 3 mejores filmes de Mulcahy, el realizador australiano provenía del mundo del video clip y logra plasmar en el film una estética simplemente sensacional jugando de gran forma con las luces, los claro oscuros y una paleta de colores no común en el género. Asimismo logra darle buen ritmo y mantener el suspenso a lo largo del metraje. El director ante la imposibilidad de mostrar demasiado al animal utiliza el sonido y movimientos de cámara para darle mayor entidad a la criatura y logra su cometido haciendo que en cada incursión como en cada una de sus apariciones se vea atemorizante e imparable.

Mi puntuación: 7 BUENA “Razorback” es un buen film donde Mulcahy exhibe una impronta y sello personal que luego magnificaría en “Higlander”, a muchos la idea de un jabalí que mata gente puede resultarles poco atractiva pero denle un oportunidad porque la merece. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 15 Jul 2014

Russell Mulcahy es un director que destaca con un buen puñado de filmes de serie B, acción y fantásticos, debutando con esta “Razorback” de 1984, basada en la novela de Peter Brennan, considerada una de las películas del ozploitation que triunfó fuera del país de los canguros. Mulcahy luego triunfaría con las dos primeras secuelas de “Highlander”.

Un film original en cuanto al animal que se dedica a despachar humanos, aunque a partir del éxito de “Tiburón” toda clase bichos: osos, perros, orcas, abejas africanas, tintoreras, gusanos y un largo etcétera, habían sido llevados al cine como asesinos de hombres en monster movies y filmes de explotación. Así que un jabalí gigante de enormes y terribles colmillos se coma vivo a los despistados habitantes de las desérticas planicies australianas no nos extraña.

Y es que Australia es el lugar ideal para ambientar historias de terror y suspenso por sus enormes y solitarias planicies, alejadas de cualquier punto de civilización, con una naturaleza hermosa pero peligrosa y acechante, llena de inesperados peligros. Generalmente alguna chica venida de la “civilización”, en este caso una protectora de animales venida desde New York, deberá enfrentar los terribles peligros que acechan en la Australia profunda, presentada como metáfora de lo salvaje, lo desértico y lo feroz.

Los habitantes rurales de Australia también son pintados siempre en estos filmes como parientes muy cercanos de los “rednecks” sureños de EEUU, igual de frikis, salvajes, incultos y crueles.

Y así aunque el monstruoso jabalí es el enemigo principal, no menos peligrosos y no menos crueles aparecen el salvaje entorno natural y los dos desquiciados cazadores, unos personajes en verdad antológicos. Sumemos algunas escenas efectivas como la de los chanchos queriendo devorar al protagonista, los canguros destripados, el jabalí arrastrando las paredes de una casa prefabricada, o la bien lograda escena en que uno de los personajes queda desamparado en el desierto y sufriendo unas delirantes alucinaciones.

“Razorback” me ha parecido una entrañable película friki de serie B, entretenida aunque irregular, pero con el suficiente toque especial y gancho de los filmes ochenteros de ozploitation y cumplidora como monster movie artesanal y bizarra.

SalemSlot

• 13 Aug 2013

Después de muchos años sin ver esta película, he podido comprobar que no ha pasado el tiempo por ella y que conserva todo el entretenimiento de aquellos maravillosos 80s. El único film que conozco sobre jabalís asesinos (lo que le suma su cierta originalidad), con un guión, que, aunque previsible, es muy dinámico y no aburre en ningún momento. A destacar también los bellos paisajes del desierto australiano y una atmósfera no exenta de siniestrismo. El ambienta malsano y enfermizo de la América Profunda, se mantiene en esta zona australiana, gracias a unos personajes ¨paletos¨ y psicóticos que aterrorizan tanto o más que la propia bestia, junto a un matadero realmente escalofriante (gran juego de luces y sombras). Muy recomendable.

• 31 Dec 2012

entretenida y por momentos bastante tensa es esta pelicula en la cual un cerdo es el asesino.si bien es muy poco lo que se ve de este animal,logra ese suspenso que hoy en dia no logra las peliculas de este estilo.tampoco las muertes son muy legible,pero la peli esta para ver.sa mi me gusto y mi puntuacion es un 7.

Ivan Saldivia

• 31 Dec 2012

Terror australiano! Se nota a leguas que en Australia le falta todavía mucho para hacer buenas películas de genero.

¨Razorback¨ nos da la historia de un jabalí gigante asesino (una supuesta leyenda urbana de allá). Que decir del film, ya con esa trama uno se esperaría algo bien bizarro y divertido (porque no te la podes tomar en serio), bue no es el caso. En esta película se toman muy en serio todo y creo que ahí fallaron bastante.

Pero bueno, al menos se esperaría un buen suspenso..y tampoco. Muy flojo todo.
Admito que tiene un muy buen comienzo pero después se vuelve media pesada de ver y con poco contenido. La alargan al pedo, porque no pasa nada en realidad.

El jabalí no tiene casi nada de presencia. Ahi igual fallo mucho el guion.

NoFear

• 27 Dec 2012

Monster movie, con Jabalí gigante con la papeleta de destrozar todo lo que se ponga por delante.
Da igual que nada tenga sentido, ya que este bicho de enormes dimensiones ataca de manera aleatoria y se deja ver cuando le parece (pasan años hasta que lo vuelven a encontrar, absurdo y gracioso como poco, más aún desarrollándose la película en un desierto).

Pero lo peor es que este bicho... ¡es un secundario! si señores, el verdadero protagonista del film (y los verdaderos monstruos) son dos paletos de pueblo con líneas de diálogo delirantes.
Recuerdan (al menos en la versión doblada) a Beavis and Butthead.

Por si esto no fuera poco, el protagonista del film es el personaje más ridículo y panoli que recuerdo en un film de estas características.
Al final el aburrimiento y el tedio se apoderan de uno en un film que incluye, violencia gratuita, alucinaciones, un cazador de jabalíes triste y un final tan ridículo como antológico.

PD: En este bodrio absolutamente sobrevalorado, sólo destaca la fotografía y alguna secuencia suelta como SPOILER cuando el Jabalí arranca una casa y la arrastra FIN SPOILER. En fin, que me quedo con la crítica de Darkmina, los demás parece que vieron otra película.

• 4 Oct 2012

nostalgica pelicula australiana sobre un Jabali asesino,estos filmes de animales asesinos hoy por hoy esta trillado pero en su momento este filme estuvo bien planteado y entretenido pese a la simplesa de la trama.seguramente los nostalgicos de siempre sabran valorar un poco mas a Razorback. lo que si le critico es que me hubiera gustado un poco mas que el jabali se mostrara mas tiempo, nada mas.

darkmina

• 21 Jul 2011

Si hay películas sobre pájaros, perros,abejas y hasta de ovejas asesinas, ¿por qué no una sobre los primos salvajes del cerdo, los jabalíes?

Dicho y hecho, aunque no muy acertadamente por otra parte. El argumento no tiene más intringulis que cazar de una manera u otra a un jabalí gigante, que sin un motivo definido se dedica a atacar (y comer) a gente aleatoria. Claro con dichos hábitos alimenticios los vecinos del lugar no le tienen en mucha estima, así que salen a por él. La idea en sí, aunque descabellada podría tener un pase, pero la realidad es muy distinta, ya que pensando que esto no era suficientemente interesante decidieron incluir una subtrama ridícula protagonizada por un par de hermanos con menos luces que un gusiluz sin pilas, que no lleva a ninguna parte, bueno sí, al espectador concretamente le lleva al aburrimiento. Igual que las alucinaciones del protagonista que no se sabe muy bien a qué vienen ni que pintan ahí.

Y ya hablando de los personajes, ¡menuda colección!, desde el prota guapete americano héroe de la situación, pasando por la joven con no más de cuatro frases que estudia a los cerdos, terminando en el cazador primo hermano de Cocodrilo Dundee, lo que se dice un dream-team vamos y con diálogos a su mismo nivel, por supuesto.

Al menos se curraron la ambientación, con unos desiertos con tonos anaranjados lleno de esqueletos y restos de animales, el matadero que transmite suciedad y enfermad... Tampoco el jabalí gigante está mal hecho, las contadas veces que se le ve, se nota que al menos le dedicaron su tiempo, a pesar de que se mueva con la misma gracia que un tanque de la Segunda Guerra Mundial.

Bastante mala, se ve poniéndole un poco de empeño. La gracia es que es de esas cintas que con un guión mejor y más centrado en el asunto y se hubiera ido menos por las ramas, otro gallo habría cantado.

leonardo miguel

• 24 Oct 2010

por dios q pelicula hasta ahora la mejor de animales asesinos q vi una historia y una banda sonora de lo mejor le pongo un 9 por q no aparece mucho el jabali pero igual esta espectacular me costo pero al fin la consegui y la tengo en mi coleccion muy recomendable

• 27 Jun 2010

Pasable pelicula de los 80s serie b,de un puerco salvaje de grandes proporciones.La historia es muy simple pero cumple con la simple mision de entretener.Hubiera estado mejor si el puerco hubiera salio mas en la pelicula pues se puede ver bien casi al final.

gusano666

• 5 Nov 2009

Excelente película. Increíble. Basta con ver todas las demás de este estilo que se hacían en la época... ¿cuántas cuidaban la fotografía, la ambientación, las locaciones? ¿cuántas desarrollaban tan bien a sus personajes?

Obviamente está hecha con poco dinero y el director acertó en otros aspectos.

Muy, muy buena. Para la época, creo solamente ¨Apocalypse Now¨ - o ¨Blade Runner¨ - lograron impactarme tanto visualmente.

El panorama australiano es único. No es Mad Max en ese sentido es.. pre Mad Max, jaja. Vivo en una provincia argentina y puedo asegurar que hay lugares donde la gente vive así.

• 16 Oct 2009

En lineas generales la pelicula no esta mal, los efectos del monstruo jabali esta mas o menos bien realizados y la historia esta bien, con personajes zumbados y de todo tipo estilo algunos Mad Max.
Las localizaciones son lo mejor del film que se puede ver, una pelicula como otra de monstruo asesino suelto que tiene buenas escenas.

Lapsos

• 10 Oct 2009

Película bien realizada y con interesante escenografía. Pero llega a cansar tanto que uno se olvida del Marrano gigante, que es el enemigo principal y en el que se centra la historia.

Gerpro

• 18 Sep 2009

Es interesante teniendo en cuenta que es una película australiana. El enorme jabalí no se deja ver demasiado, pero para el año los efectos son aceptables y las actuaciones convencen.