Ficha Harbinger down

Críticas de Harbinger down (14)

• 6 Sep 2023

Hace tiempo que el cine B se merecía una película como Harbinger Down. Una película hecha con pocos recursos, pero con mucha pasión por el género de las monsters movies.

Es una especie de suma de ¨The Blob¨ ¨The Thing¨ ¨Alien¨. Y un poco de ciencia ficción de los 50s, enchulada a tiempos modernos.

Esta vez una cápsula con un cosmonauta, cae en la antartida, con Tardígrados mutantes traídos de las capas superiores de la atmósfera. Un barco que buscaba ballenas se encuentra ¨casualmente¨ con esta capsula. descongelarla, liberar algo, un barco perdido en la nada, una tripulación variopinta corriendo y salvando el culo. Y un monster cada vez mas grande. Esta formula no tiene nada de original, NADA. Pero su director lo sabe, así innova en otras cosas. En una edición particular, que saca lo mejor de un grupo de actores inexpresivos (Bishop de Alien incluido), una buena locación, esos pasillos de acero y tuberías que son ideales para esconder a un bicharraco del espacio.

Pero lo más destacable, es precisamente que su monstruo, es muy Old School, sin CGI. Todo animatrónico y prostético. Tentáculos y translucidez que harán las delicias de quien guste de este genero.

Con todo esta basurilla B destaca mucho, precisamente por estar hecha con amor de un director que seguramente disfrutó con este cine, y ahora logra plasmar en él la pasión por este sub-genero, a pesar de un reducido presupuesto.

Cinéfilos B....No la dejen pasar.

Recomendable.

• 30 Dec 2018

yo también estoy de acuerdo con la mayoría que no es mas que una copia de la Cosa solo que en un barco esta vez un grupo de estudiantes que quieren averiguar sobre las orcas y esa vaina y es entonces donde aparecerán este tipo de criaturas que son experimentos e incluso alguien del barco es una rusa encubierta que sabia de eso y asi

no llama la atención del todo y a pesar que no aburre tampoco convence peor esos efectos especiales tan malos dignos de serie Z ni las muertes algunas bastante tontas como la de la negra que la criatura se la lleva por el ducto

el final tampoco convence y en general es un producto bastante pobre que se cuelga de la Cosa para darnos esto al menos deberían hacer algo decente y contratar buenos actores que a excepción de la rusa y Lance Henriksen son de vergüenza ajena

un 3 porque al menos no aburrió

• 22 Aug 2017

Estoy de acuerdo en que Harbinger Down es una copia barata de la cosa de John Carpenter porque tiene la misma historia solo que en esta ocasión la trama transcurre en un barco que transporta a un grupo de estudiantes de biología que van a estudiar los efectos del calentamiento global en las orcas y en eso es lo único que cambia porque la criatura mutante también asesina de la misma forma que en la cosa de 1982 y acepto que las muertes son sangrientas y ademas son bastante decentes y los efectos no están del todo mal a pesar de que esta pelicula es de bajo presupuesto, las actuaciones son bastante malas que ni el acabado Lance Henricksen se salva y eso que es la única pelicula que he visto de las ultimas en las que ha salido.

En definitiva una pelicula que al principio me resulto aburrida con esos diálogos tan tontos que tienen los protagonistas, pero ya en la mitad se me hizo un poco entretenida, aunque solo un poco.

Nota = 5,2

• 23 Apr 2017

pelicula que en definitiva es ver, the thing pero en un barco pesquero,podemos verlo como homenaje o como copia, solo cambiamos el escenario y ya.
bien, la pelicula es destacable en sus efectos especiales pues los monstruos estan bien hechos y muy poco CGI, hay mucho artesanal en esto, ese es un punto a favor. pero no podemos solo verla por efectos, la trama no es original ya que esto ya esta visto y eso le quita mucho a mi parecer, no le veo cambios propios en la idea que ya vimos antes en the thing
se deja ver, pero es imposible no hacer una comparativa.

• 26 Mar 2016

Es evidente que se trata de hacer una copia modesta de un clásico más que conocido quedando un film bastante vulgar, con algún efecto técnico más o menos interesante y que solo llama la atención por la aparición de Lance Henriksen, un mito de este tipo de historias, da la sensación que es imposible que este actor no aparezca en todas ellas.
Por lo demás discreta, quiere homenajear a ¨ La Cosa¨ y queda como una trama para visualizar una vez y olvidarse de ella.

fenix711

• 2 Feb 2016

“Plagiando un clásico”

Debo reconocer que su tráiler era prometedor haciéndome recordar inexorablemente al clásico de Carpenter lo cual sumado a un poster prometedor que rezaba que el equipo encargado de los fx´s era el mismo de “Starship Troopers” hacía que mantuviera esperanzas en el film pero…

Hay formas y formas de homenajear a un clásico pero el guión de la película más que homenaje es un plagio descarado a “The Thing” y por ello es malo, es exactamente lo mismo con algunos detalles que se cambian a sus efectos.

Las ¿actuaciones? son penosas y sacando a Lance Henriksen quien es el único que se gana el dinero el resto de los seudo actores dan vergüenza ajena, desganados y poco creíbles.

¿Y los efectos? Malos, el cgi es horrible y demasiado notorio en las secuencias en las cuales se lo utiliza, el diseño de las criaturas deja mucho que desear y se exhiben poco y nada rescatando de la mediocridad algún efecto de maquillaje. La bso es aburrida y repetitiva y la escenografía casi inexistente.

La dirección es decente hay que reconocer que frente al escaso presupuesto con el que contaba la cinta el realizador logra darle un buen ritmo con alguna que otra escena lograda y no aburre en ningún momento, ayudada en parte por sus casi 80 minutos de metraje.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR excepción hecha de Lance Henriksen y su director la mayoría de los apartados son demasiados flojos quedando “Harbinger Down” como una mera sombra de lo que prometía, una verdadera lástima.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 7 Dec 2015

Me parecio bastante entretenida, reconociendo que es casi una remake de LA COSA DE OTRO MUNDO, porque existe el elemento extraterrestre pero esta vez es en un barco cangrejero y en vez de luchar con fuego le tiran al bicho con nitrogeno para congelarlo, los efectos en el E.T. son muy logrados y en varias escenas produce un asco tipico de estas cintas, por lo demás el argumento es regular, y un apartado especial al gran lance henriksen(BISHOP) que sigue actuando y no defrauda, solo para fans de este genero.

• 13 Nov 2015

Floja, pero me la esperaba así.

Homenaje o copia (juzgar vosotros) de ¨La Cosa¨, pero con un presupuesto muy reducido. Malas actuaciones y efectos cutres, diálogos insulsos y sin sentido. Su punto ¨fuerte¨, es que, al durar tan poco, no llega a aburrir. Pero no aporta nada nuevo, ni siquiera es capaz de desarrollar un guión sólido.

No la recomiendo, aunque he de reconocer que no se me hizo pesada.

• 31 Oct 2015

Yo la verdad es que la vi de rebote, nunca he oido hablar de ella, la peli es cierto que es una copia barata de la cosa, no soy fan de este tipo de películas, en esta ocacion no hay exepcion alguna, me pareció tremendamente mala y desagradable, los efectos del monstruos son lamentables, así como las muertes, y la historia, bueno, no esta mal pero es simple, en fin, no me gustó nada, un 3.

Neasu

• 9 Sep 2015

Un dulce tributo a ¨La Cosa¨.

Una vez más voy a darle el aval a ilustrador.tk puesto a que muchos productores del cine de serie B deberían apostar a películas como esta y dejarse de embromar con tantísimas fruslerías de tiburones.

Con ¨Harbinger Down¨ (2015) no vas a ver nada que no hayas visto antes pero valdrá la pena. Su sola historia, un mero y dulce tributo a ¨La Cosa¨ se sostiene en la forma en la cual exhiben efectos especiales de elaboración artesanal, animatronics, maquillaje protésico y stop-motion. Sin dudas, una forma de hacer cine que cada vez más se esta perdiendo.

Las actuaciones si acaso no serán del mejor nivel, al margen del veterano Lance Henriksen (él si que actúa bien) pero cuando menos, los personajes lograrán replicar un tanto de la tensión, el suspenso y la claustrofobia que se veía en el clásico de Carpenter.

De modo que si te encanta el horror cuando se fusiona con la ciencia-ficción y más aún, si sós del palo de obras como ¨La Cosa¨ entonces échale una mirada a este film. A Gills y compañía les ha salido bueno.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

private hudson

• 6 Sep 2015

La pelicula luce unos practicos efectos especiales y un argumento basados en los clasicos de la cosa,alien,... pero desgraciadamente su guion,actores y actuaciones no comparten la misma buena esencia.Basicamente esta pelicula es LA COSA en un barco pesquero.Mas que una pelicula es un corto casero que quiere mostrar buenos efectos,aunque por desgracia,un guion y actuaciones muy flojas,sobretodo la rusa,unas situaciones de lo mas forzadas,y enfoques y posiciones de camaras muy pobres que podrian haber mejorado bastante.Aun asi como pelicula independiente hecha para lucir los efectos especiales de calidad puede llegar a entretener sobretodo si eres fan de peliculas de supervivientes siendo masacrados por monstruos en situaciones agobiantes y lugares cerrados y oscuros sin escapatoria com oalien,la cosa,deep star six,leviathan,...etc pero poco mas

Metal Zombie

• 30 Aug 2015

Pelicula con ciertos aires independientes y algo serie B, el cual se hablaba de que no utilizaria ningun FX, sino que se usaria los animatronicos de la escuela antigua, y beno, por eso no dude en verla, pero siendo sinceros, la pelicula me dejo un sabor agridulce.

La historia de Harbinger Down recuerda mucho a otros clasicos del género como The Thing, Leviatan y hasta algo de Alien, es un homenaje a estas cintas, sin duda se nota que el director Alec Gillis es un fan de estas peliculas y quizo revivir esa esencia perdida en los 80s, hay que felicitar a este tipo por esta idea, ya que muchos somos los nostalgicos de esa epoca y queremos ver algo asi actualmente.

Bueno me dejo a medias porque? un punto en contra es que algunas actuaciones no me convecieron del todo, les falto meterse mas en sus papeles y estos son algo estereotipados, pero en fin, personajes asi abundan mucho en peliculas de este tipo. Sin dudar mucho, Lance Henriksen es el mejor, el capitán del barco Harbinger es el que me convencio del todo.

El escenario donde se desarrolla la trama es el apropiado, alejados de todo, en medio del mar y la tormenta de nieve, se logra un ambiente claustrofobico, punto a favor.

Ahora otro tema importante, los efectos especiales, si es como lo habian prometido, son exquisitos y bien hechos, me trajo recuerdos, pero no son tan maravillosos, asi no mas, son efectivos, la criatura sin duda es otro elemento importante, esta bien hecha, muy 80s, es tal como lo esperaba, las mutaciones son acertadas, el maquillaje hasta del astronauta sovietico es a la época, pero le resta puntos que algunas escenas de transformaciones , no se vean bien, dejandonos como con las ganas de ver mas.

Harbinger Down no es mas que un correcto filme que recuerda mucho las epocas doradas del terror, le falto mucho para ser un muy buen filme, tiene sus momentos buenos, sus buenas mutaciones, pero falta pulir mucho el producto, no mas se queda en un decente y casi regular producto.

Lo Bueno:
-La idea de realizar la pelicula a la vieja usanza es algo a rescatar definitivamente junto con la monstruosa criatura.

Lo malo:
El mal manejo de camara en algunas escenas y algunas actuaciones.

alexkini

• 11 Aug 2015

Desilusión y oportunidad perdida con estas palabras califico esta película.
Cuando todos vimos imágenes de la producción el tema y que iba a ser una especie homenaje a ese clasicazo de ¨La Cosa¨ pero la acción se situaba en un barco, a todos se nos hizo la boca agua, nada mas lejos de la realidad....

La película intenta sacar o copiar cosas de La Cosa, el juego de Saturn Deep Cool Fear de ps2 incluso de la película Leviathan, todo un popurrí sin ningún acierto y carente de tensión horror o suspense como tenía la cosa.... Es mas, cuando dijeron que los fx iban a ser a la vieja usanza, sin CGI, todos le dimos un voto de esperanza.... ¡¡Nada!! Ni los fx valen la pena, las mutaciones pocas... ridículas y ni las muestran bien, para que no veamos lo curtes que son.. Eso si, un 10 para el que monto el trailer, porque vendió la peli muy bien, no parece la misma cosa nunca mejor dicho xD

La película tarda una eternidad en empezar! Es corta, pero su ritmo irregular la hace tediosa y larga, empezamos con una presentación de personajes mal hecham genérica y mal interpretada, que muchos parecen sacados de una peli porno... Tenemos a los mas clichés personajes de toda peli de terror cutre... La prota estudiante científica especializada que al final se convertirá en una especie Ripley cutre, el veterano abuelo rudo y tosco, el negrito gracioso, la mala, el profesor estúpido, el chico guapo que sigue a la chica... Todos te importan una mierda... no empalizas con ellos.

Luego lo que se supone la estrella o el plato fuerte de la función osea los ¨bichos, monstruos, mutaciones¨ vamos 3 mal hechas y mal presentadas! El virus

abc

• 11 Aug 2015

Lo siento, falsa alarma.

Cuando todos oímos hablar por primera vez de este título en las noticias de abando, nos llenamos de esperanzas. Todo apuntaba a que estábamos ante un filme ochentero tributo/homenaje (o copia, que más da!!) de La Cosa de John Carpenter, algo que a los amantes de la década maestra del terror nos hizo la boca agua.

Si además indagabas un poco en el proyecto, te encontrabas que el equipo de efectos especiales fue contratado para hacer los del remake de La Cosa, pero les tiraron todo el trabajo de animatronica por CGI. Por ello montaron un crowdfunding a ¨modo de venganza¨ para preparar su propia película donde exponer todo aquel trabajo... Y de ahí nació Harbinger Down.

El problema de la película es que, más allá de querer ¨exponer al público sus efectos especiales cancelados¨ no hay nada. El guión quiere imitar a La Cosa y eso se le perdona, pues es incluso más ambicioso re-ubicando la acción en un barco.

El primer gran error viene por el lado de la dirección, ya que da la impresión de que no tienen ni idea de como colocar una cámara, ni de mostrar una mínima escena de acción bien rodada, algo fundamental para un filme de esta índole.

A todo esto le sumamos su peor baza: los actores, que a excepción de Lance Henriksen (y sólo a ratos) son totalmente PATÉTICOS, inexpresivos, malos, con conversaciones y tonalidades ridículas... Algunos parecen sacados de una película pornográfica.

Tenía todo el viento a su favor: grandes efectos especiales, un guión resultón, una banda sonora por encima de la serie B, una ambientación fantástica... Pero se olvidaron que para mover todo eso hace falta un director y actores decentes.

Otra vez será.