Ficha Mentiras de la Mente

Críticas de Mentiras de la Mente (2)

• 20 Jun 2019

Un thriller psicológico hecho con cuatro dólares y con un meritazo tremendo pues es buenísimo. Hay que tener mucho talento para saber guionizar un thriller psicológico y que este se convierta en una buena película. Pero es que ésta en cuestión tiene mucho más mérito aún por lo que he comentado en mi primer párrafo de mi crítica. Además, por lo que veo es super desconocida. Atención al giro de 180 grados que da al final.... simplemente antológico... Si no le doy más puntuación es porque, por decir algo no positivo de élla, quizá le falte algo de énfasis a la trama. Pero realmente no es algo muy a considerar pues me he metido en élla desde el principio hasta su mismo final. Muy buena, si señor...

lokis

• 2 Sep 2014

Interesante y casi ignoto psychothriller (la información que hay sobre esta película es escasa y muy confusa) que podemos incluir dentro de esa corriente de películas que surgieron en los años 90, entre las que ¨Seven¨ sigue siendo la referencia absoluta. En este caso, hasta su slogan presumía de ello (¨Al más puro estilo de Seven¨).
El sello de su estética es genuinamente de la última década del siglo XX, al igual que su tono oscuro y sombrío, casi deprimente. La historia está plagada de personajes insatisfechos y hastiados de su existencia, gente que se desenvuelve en un mundo inhóspito y trágico del que parecen querer escapar sin conseguirlo. El guión es algo rutinario, pero tiene algún que otro elemento de interés y, sobre todo, un par de giros no esperados -especialmente el segundo- que elevan la película a un nivel más que satisfactorio.
La dirección del desconocido Mark Allen Michaels no pasa de discreta. Las escenas de los asesinatos son ligeramente inquietantes, aunque al killer apenas se le vislumbra y la muertes no son muy gráficas. Tampoco hay demasiados sospechosos ni pistas falsas, aunque el director logra mantener el interés en todo momento y conducirnos a esa sorpresa final que deja muy buen sabor de boca.
Las interpretaciones son bastante correctas. El mejor a mi juicio es un casi irreconocible Dennis Christopher (¨Fundido a negro¨) en un papel que pedía más protagonismo. Buena interpretación también de Charles Hallahan (¨La cosa¨) en el rol de un violento policía, y la última de su carrera antes de fallecer ese mismo año. Michael Rogue, un actor desconocido para mi, tiene el principal papel protagonista, pero resulta un tanto apagado y es eclipsado siempre por Hallahan. Andrea Leithe, interprete eminentemente televisiva, es guapa pero brilla poco como actriz. Mucho mejor es el trabajo del viejo conocido Max Gail (¨The Curse of Black Widow¨) que vuelve a demostrar su veteranía y oficio interpretando el personaje más agradable de la película. Como curiosidad, también aparece Tippi Hedren (¨Los pájaros¨) en un pequeño papel haciendo de psicóloga.
En ningún caso estamos ante una gran película, pero sí ante un thriller típicamente de los años 90 que se sigue con interés, que tiene sus momentos y que guarda lo mejor para el final. Si te gustan títulos como ¨Postmortem¨, ¨El signo del asesino¨ o ¨Lluvia roja¨ es una cinta muy recomendable.