Ficha Diapasón

Críticas de Diapasón (1)

Gerpro

• 3 May 2023

Ignacio es un aristócrata que vive en una antigua casona junto a Boncha, una mujer ingenua. La conoce hace poco y comienza a controlarla y a humillarla constantemente frente a varias personas que él emplea y ella solo parece estar interesada en servirlo y hacerlo feliz. Ignacio se irá obsesionando cada vez más con ella y quiere moldearla física y emocionalmente de acuerdo con sus deseos.
Harry Havilio y Marta Fridman, logran unas interpretaciones, tal vez emocionantes para el director, pero algo dudosas para el espectador, aunque se elogie tanta entrega corporal y demencial de la actriz.
Los diálogos son de una exageración irritante por las interpretaciones de actores y actrices probablemente del mundo del under.
Jorge Polaco, enamorado de la figura femenina en su vejez, presenta personajes exagerados y complejos, logrando que sus dirigidos realicen interpretaciones salvajes, crudas y de una locura extrema.

¨Diapasón¨ muestra perversiones sexuales en la longevidad, con enfoques surrealistas y ¨Freudianos¨ y que fueron uno de los temas centrales en los trabajos de este director.
Poco menos que discreto filme solo recomendable para quien sienta fascinación por las veteranas y las escenas delirantes, como el polémico y jugado director.