Ficha Toc Toc

Críticas de Toc Toc (41)

Polite Leader

• 13 Sep 2015

Eli Roth retírate o lárgate de Hollywood por favor...

Eli Roth es un director que afirma ser original y que vino a revolucionar la industria cinematográfica, cosa que ha sido mentira pues todas sus películas ha sido todo menos originales.

Tenemos Cabin Fever que es una buena película, pero nada del otro mundo que es muy olvidable con el paso del tiempo, tenemos Hostel una película en cierto modo rip-off de Saw y con bastante gore pero vamos la película no es nada del otro mundo y además con una secuela malísima, The Green Infierno una película ya vista anteriormente con Holocausto Canibal, Canibal Ferox u Horror Canibal que no es nada del otro mundo, que solo parece que el director la quiere hacer para satisfacer sus fetiches gore y llamar la atención, por último tenemos Knock Knock un remake de una película de 1977 llamada Death Game que no es tan famosa, cosa que Eli Roth aprovecha para hacer su película con el mismo argumento que muchas otras home invasion y Explotation como Funny Games, Hard Candy o You¨re Next.

La mayor premisa de la película es Keanu Reeves, un tipo que su apogeo en Hollywood ya fue, que muchos creíamos que su carrera podría resurgir con la gran John Wick pero viéndolo ahora en esta clase de proyectos haciéndole de ¨Nicolas Cage¨ vemos que el pobre hombre ya tiene poco futuro.

La película tiene poco desarrollo argumental por no decir ninguno. Tenemos el primer acto donde es una porno barata por así decirlo, un segundo acto basado en puras torturas insufribles que hacen la película pesada y un tercer acto que es muy predecible para todos los expertos en está clase de películas sabemos como va a terminar.

La trama es bastante simple por no decir pobre, sabemos que todas las películas home invasion transcurren en el mismo lugar, ya sea casa, edificio, barco, etc. Pero que la mayoría de estas llevan ¨secretos¨ o ¨plot twist¨ que vuelven la trama más interesante, en los home invasion la mayoría de veces hay una clase de sorpresa o giro argumental del porque se invade esa casa y que secretos hay. Como muchos Home Invasion lo tienen (Véase Funny Games, The Purge, You¨re Next, Hard Candy, entre muchas otras). En estás películas no hay esa clase de giros simplemente son un par de chicas que torturan a un hombre por simple diversión y nada más, no hay algún secreto de por medio o razón alguna.

Respecto a los actores, un Keanu Reeves inexpresivo como siempre que parece que las torturas no le hacían ningún daño emocional, una Lorenza Izzo que simplemente está por ser amiguete y novia del director, no por sus habilidades histriónicas, Ana de Armas ni se siga, bastante forzada su actuación de psicópata que honestamente ella e Izzo se veían bastante ridículas.

Para ser una película de 90 minutos es bastante pesada y aburrida, decae en ciertos momentos y las torturas dan sueño.

Creo que está debe ser la última oportunidad de Eli Roth en está industria, no ha aportado absolutamente nada y solo ha echo refritos de otras películas

No recomendaría está película, solo ha mi peor enemigo.