Ficha FPS: First Person Shooter

Críticas de FPS: First Person Shooter (5)

• 18 Jun 2019

Fantochada total.
Que asco que fue esta pelicula,que para mi fue 0 en todo.
O en originalidad,es como si fuera un video juego,el resident evil por ejemplo,agarrando cosas,abriendo puertas,leyendo informes,etc.
0 en gore,mas idiota imposible sin efectos,por que eso que cuando mueren los zombies manchando la pantalla de sangre es una reverendo estupidez.
0 en dialogos o mas bien decir en las cosas que decia el personaje.
Y 0 en pelicula primera persona.
La verdad no se entiende que quisieron decir,y el final,mamita mia no dan ganas ni de comentarlo.

Raúl Rubio Peñas

• 19 May 2016

FPS: FIRST PERSON SHOOTER!

Piece of shit. Ni más ni menos. Esa es la frase que utilizaría para definir lo que acabo de ver.

FPS viene a contarnos, con un estilo que oscila entre videojuego ochentero y shooter indie actual, la historia de un tipo que, durante una infección zombie, tiene que ir a un laboratorio para salvar a su mujer, mientras va abriéndose paso entre las hordas de infectados.

A priori, podía haber sido una gran propuesta, pero fracasa en todos los aspectos y para colmo ni siquiera logra engancharte. En ese sentido, Hotel Inferno, una película gore italiana de hace un par de años, está mucho más lograda, y lo más importante de todo, logra que te metas de lleno en la película. Esto no ocurre en ningún momento con FPS.

Uno de los principales fallos de la película es que alterna la primera y la tercera persona, mostrándote a veces al protagonista en pantalla, lo cual te saca una y otra vez del film, impidiendo esa sensación inmersiva que pretende dar.

Otro fallo sin duda es la actuación del protagonista, cuya voz parece más la de un psicópata que la de un marido preocupado por rescatar a su mujer. Los momentos en los que comienza a cantar son absolutamente aberrantes y ridículos.

En general, una película flojísima y que deja mucho que desear. Hay demasiadas películas como para perder el tiempo con esto.

Shamsia

• 15 May 2016

Hasta para la persona más ignorante del género se hace evidente que esta película tiene mucho, mucho de Doom. Y para quien lo vea con un gamer conocedor del género al lado, las referencias no dejan de llover. Evil Dead, Silent Hill, Duke Nukem, ¿Half Life?, y la lista sigue. En momentos la referencia es robo descarado de líneas, letra por letra.

El guión parece escrito por un chico de catorce años, protagonizado por su hermano mayor de veinticinco. En pantalla se parece a un let´s play aburrido y sin comentarios con gracia. Es un fanfilm que quiere homenajear al género, pero que no llega a ser una película disfrutable a menos que seas amante del género, y en la edad de la taradez (o que disfrutes filmes clase B). Y que omitas la lentitud del ritmo y cómo un FPS no se juega a esa velocidad.

No se entienden los efectos de sonido, el protagonista suena como un psicópata y no como un marido en busca de su esposa embarazada. Y cuando se pone a cantar dan ganas de sacar el sonido. Y, hablando de sonido, tienen un detector de infección sonoro, siendo que las criaturas siguen el sonido. Las actuaciones de voz, o las actuaciones a secas, son sobre actuadas y fuera de sincronización.

Algunas tomas son una mezcla de Silent Hill con programas de cazafantasmas. La mezcla de videojuego-realidad es algo molesta a veces. Quizás, si hubiese sido un corto de quince minutos, habría sido mucho mejor. Algo así como el corto de dos minutos y medio Pixels y la horrenda película con Adam Sandler que hicieron de ella.

Y, así y todo, tiene sus cosas buenas.

Las locaciones son, de lejos, lo mejor. Nada de decorados baratos, fueron en persona a donde se desarrolla la acción, y cómo se nota que la cueva/mina es una cueva/mina de verdad. La técnica resulta interesante, y los primeros diez minutos son un viaje a la nostalgia de la época de fines de los ochenta y principios de los noventa, cuando el sistema operativo predominante es el DOS. No se necesita cazar referencias, están en todos lados. Un festival gore con violencia, objetos contundentes y armas de fuego y cortantes. Si fuera un FPS hecho al estilo Doom, sería genial jugarlo.

Shades

• 21 Dec 2015

Una película alemana bastante curiosa titulada: FPS (First Person Shooter) «videojuego de disparos en primera persona». Muestra una mezcla entre famosos videojuegos como ¨Doom¨ o ¨Duke Nukem¨, pero con imagen real donde se puede disfrutar como si tuvieras el mando y empiezas matando zombies. A mí personalmente me gustó bastante y la voz en inglés que hay en off no deja indiferente. A parte tiene un claro homenaje a Ash de ¨Evil Dead¨ y quienes conozcan la saga y la hayan visto en inglés, sabrán a qué me refiero. Creo que merece la pena verla, a quienes le guste ver visceras, zombies y científicos locos en tétricos hospitales.

• 20 Dec 2015

desastroso filme que quisieron innovar inentando hacer un hibrido entre un videojuego y una pelicula, en shooter de primera persona... la idea es ideal para un cortometraje pero como pelicula aburre por demas.
ademas esta el detalle de mezclar 8 bit con una animacion mas actual que desentona demasiado. lo unico que destaco en todo esto son los efectos gore que sin ser lo mejor de lo mejor, es lo mas aceptable del filme.