Ficha El Velo

Críticas de El Velo (20)

• 8 Apr 2024

25 años después de que una secta se suicidara en masa, la única sobreviviente (entonces una niña de 5 años) regresa con un equipo de documentalistas para descubrir qué sucedió exactamente. Cuando llegan allí, empiezan a suceder cosas extrañas, muy extrañas.

Producida por Blumhouse, y lanzada directamente a video, tenemos una historia de sectas, fantasmas y sobresaltos, un poco confusa y aburrida. La actuación de Thomas Jane como Jim Jacobs, el líder de la secta, puede describirse como prototipo del infame Jim Jones, culpable del suicidio colectivo de Jonestown combinado con la arrogancia de una estrella de rock borracha. También destacó la presencia de Jessica Alba y Lily Rabe, dos actrices simpáticas aunque aquí lucen como perdidas.

• 14 Oct 2020

Correcta película sobrenatural en la que, aprovechando un conocido caso real, han conseguido crear una buena historia alrededor de ella, y aprovechando un sitio bastante solitario y tenebroso, y con un buen uso de filtros oscuros en todo momento, han creado una magnífica atmósfera misteriosa e intrigante que te mantiene alerta durante toda la película.
Es bueno que hayan preferido que la película no sea el típico mockumentary cámara en mano que tan manidos están ya, se puede hacer una película sobre la grabación de un documental tal y como la han hecho, y se disfruta más.
Logran atraer la atención con el tema de los videos, consiguen que quieras ver más y más, y la trama, los sustos inesperados (que son pocos y bien logrados), y el tema de la exploración sobrenatural que se deja ver en la peli, la hacen bastante interesante. Nada mal.

• 5 Nov 2019

Solo por Jesica Biel y Lyly Rabe hay que darle un vistazo y tambien no hay que desmereser la trama, sinceramente me resultó muy interesante, similar a la pelicula El sacramento de Eli Roth en la que se veia alcarismatico Jim Jones y su secta, en este caso tambien comienza con el lider de una secta dando sus enseñanzas y de como se provocó un suicidio colectivo, solo una niña de cinco años fue la sobreviviente y el argumento gira en torno a ella, que vuelve al lugar de la tragedia, junto a un grupo de jovenes que deciden realizar un documental sobre esos hechos, y buscar cintas y grabaciones que quedaron perdidas, escenas de terror y suspenso y un aire a la bruja de blair interesante y solo lo digo por la parte de documental, solo eso, no me malinterpreten.

• 11 May 2019

Película: ¨The Veil¨ (2016),

Un irregular film que le cuesta mucho convencer. La historia me parece al menos bastante genial, aunque se desarrolla de una manera deficiente. Los diálogos resultan mediocres. Las actuaciones son regulares. Los personajes no son adecuados del todo, al menos no los jóvenes que realizan la investigación en el lugar de los asesinatos. Carece de escenas de terror. De ritmo algo lenta, mucho relleno de por medio. El ambiente es el adecuado. Es totalmente predecible, aunque el final esta bien logrado. Las muertes no están bien lograda. Soundtrack adecuado. Los efectos son aceptables.

Mi puntuación para ¨The Veil¨ es 5 de 10 posibles, no es una película mala, pero tampoco una maravilla, la vi solo porque la pasaron por televisión, no es una cinta como para buscar en Internet. Logra ser entretenida a su manera y deja el final para cosas interesantes.

• 4 Nov 2016

Pelicula bastante mediocre que ademas de tardar en arrancar,cuando parece que viene lo mejor vuelve a decaer y asi es constante su argumento.La idea parecia buena pero los resultados no fueron los acordes por lo menos en mi opinion.las muertes livianitas y su final no es algo fuera de lo comun en este tipo de pelis.actuaciones normales para una peli que no da sobresaltos a exepcion cuando la protagonista trata de convocar a su madre,eso debe ser lo mejor de todo,ahi fue cuando crei que venia lo mejor.mi puntuacion es un 5.

Onethirtyeight

• 5 Sep 2016

El Velo es una película que pasará sin pena ni gloria dentro del género del Terror porque a pesar de tener un buen argumento, la película es ausente de sustos y de miedo a pesar de querer tenerlos.

Lo bueno:
La trama. Una secta religiosa provoca un suicidio masivo entre sus creyentes, años después un grupo de jóvenes cineastas buscan hacer un documental del mismo para lo cual recurrirán a la niña que sobrevivió a la masacre. Son pocas las películas que abordan un caso tan real como el fanatismo religioso que puede llegar a la muerte, que esta película tenía la gran oportunidad de formar una nueva base para el género del terror pero em vez de eso la hace demasiado sosa. De gran arranque pero se diluye totalmente al final.

Lo malo:
Las actuaciones, a pesar de contar con un gran reparto, no son convincentes al menos para inspirar algún miedo. Ni Alba da la talla como protagonista Ni Thomas Jane puede inspirar terror como lider de su secta.

Ambientalmente se nota poco trabajado. Una casa en medio del bosque parece una formula fácil para el terror. Acá esto no se cumple.

Sin querer seguir maltratando a la película tengo que concluir que estamos ante un producto carente de emociones que sirve mas para documental que para otra cosa, porque el terror es ausente

Jorge Macheton

• 7 Aug 2016

Con semejante reparto de actores esta pelicula prometia bastante, incluso comienza muy bien y interesante, tiene sus buenos momentos y ambientacion, pero se queda en el aparato, le falto mas terror, mas muertes, pudieron haber hecho algo mucho mejor, la historia de la secta esta muy bien.

• 12 May 2016

Esta pelicula tiene un argumento bastante atractivo pero se queda maso menos en el camino al no ser una pelicula de una secta para que se quede ahi no mas con muchos misterio pero optaron mas meter la tematica sobrenatural de fantasmas etc.

Este film cuenta con 3 actores muy famosos ( Jessica Alba , Lily Rabe y Thomas Jane) pero diria que no son para esta clase de peliculas o por lo menos yo los veo de esa forma pero igual fue algo positivo verlos por nostalgia,

Sobre el tema de terror usan los sustos muy tipicos,o sea los que aparecen de la nada con una musica muy fuerte,por ese lado no me gusto pero tiene otros pocos pero muy pocos que son buenos.

Como dije antes la pelicula ganaria mas si se hubiera quedado en el tema de una secta misteriosa y no meter cosas sobrenaturales.

Lily Rabe se podria decir que es la mas protagonista de la pelicula pero no se sintio tanto.Thomas Jane hizo bien su personaje sobre un luder de una secta ya que cuando hablaba tenia un poder de combencimiento .

No es mala esta pelicula pero tampoco es buena

JoseBallack

• 2 May 2016

Una vez vista, yo también me esperaba otro tipo de película, profundizando más en las sectas como rituales, pero esta vez nos encontramos entre una mezcla de secta con espíritus sobrenaturales, dicho esto, esta basada en hechos reales, de la secta religiosa El Velo del Cielo en Estados Unidos. Como no tenía expectativas sobre ella, pues me ha parecido una correcta película.

Las actuaciones, son muy normales y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Jessica Alba, que esta bien pero resalta más por su gran belleza, Lily Rabe, me encanta esta actriz pero en esta película no han sabido sacar todo su potencial y Thomas Jane, que es de lo mejor del film pese a no ser protagonista, los demás actores secundarios están correctos aunque ninguno sobresale y están para rellenar la trama como Aleksa Palladino, entre otros.

El guion, muy mediocre, del potencial que podía tener esta película se ha quedado al final en un correcto film para un domingo por la tarde, pudiendo tratar sobre la secta al final llega hacer otra película sobrenatural del montón, con una historia buena que nos presentan en las grabaciones pero que baja de calidad cuando vuelve a transcurrir veinticinco años después de los suicidios y con un ritmo correcto y una duración normal que hace que no se haga pesada, además no cuenta con una trama donde no profundiza nada excepto lo poco que se ve de la propia secta, cuenta con algunos buenos momentos de tensión y sobre todo lo mejor son las grabaciones, intenta dar algunos sustos pero no lo consigue. Los efectos son normales ya que apenas tiene, la fotografía esta bien, el montaje muy normalito, los escenarios están bien y la música no destaca nada. El final es predecible y podía mejorar en todos los aspectos.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, tenía potencial con lo de la secta pero al final se queda en otra del montón sobrenatural y merece la pena echarle un vistazo alguna tarde de domingo aburrida.

Mi puntuación: 5 de 10.

joseone

• 25 Apr 2016

30 años después de suicidarse una secta religiosa de forma extraña y perversa, la única superviviente de aquella masacre acepta ir al lugar de los hechos con un equipo de investigadores para grabar un documental sobre los hechos y a la vez encontrar cintas de lo sucedido y resolver qué pasó verdaderamente hace treinta años, lo que no sabían es que no están solos y lo que descubrirán será lo más aterrador que han visto en sus vidas.

-Nueva película de terror protagonizada por Jessica Alba y por Thomas Jane entre otros, una película rodada en un ambiente oscuro, frío y muchas partes en blanco y negro, con flashbacks puntuales, que a veces es un quiero y no puedo, si bien han logrado un gran ambiente de miedo y consiguen que haya algún susto y que en la parte final sea una buena película de posesiones con algo de gore, lo cierto es que tarda en arrancar, debido a los contínuos flashbacks de la secta y ese ambiente en blanco y negro junto a la lentitud, lo que da lugar a que no pase gran cosa y que te vayas desconectando un poco de la película, que hasta puede provocar sueño, ver todo tan oscuro y sin que pase gran cosa, pero va remontando poco a poco, con algún susto, apariciones de fantasmas y ya en la parte final con posesiones y momentos de algo de gore pero sin llegar a sorprendernos mucho, con algunas incoherencias como cuando van al lugar de los hechos de hace treinta años y se encuentren todo lleno de cintas y hasta cuerpos todavía de los que se suicidaron, ¿me voy a creer que no se llevaron nada el FBI?, aparte de ese ¨selfie¨ que se hizo el espíritu;
en resumen, estamos ante una película un tanto irregular, con un empiece que nos ofrecen poca cosa, con unos flashbacks poco interesantes, que dan lugar a una mayor lentitud, junto a un ambiente oscuro, frío y bastantes veces en blanco y negro, pero menos mal que mejora poco a poco con el paso de los minutos, logrando ese ambiente de miedo, algún que otro susto, posesiones y algún momento de gore, vamos, lo que esperamos de una película de terror, pero me da la sensación de que con otro guion más sólido e intentar haber logrado que el espectador se aferre a ella antes, hubiera estado mejor, como película de terror es decente, por lo menos tiene lo que tiene que tener una película de este género pero no puede llegar a más.

drayton_sawyer

• 16 Apr 2016

Una pena por lo que pudo haber sido y no fué.
La película empieza bien, con un planteamiento interesante que nos adentra en una secta, donde tenemos como protagonistas principales al jefe de la secta y a su hija. Por otro lado una periodista y sus acompañantes que van a investigar sobre lo que pasó en dicha secta.
A partir de que llegan al lugar es donde suceden cosas demasiado raras y demasiado surrealistas, para mí es lo que falla, en la media hora final todo es nada creible y echa por tierra en mi opinión todo lo anterior.

rubensevillano

• 14 Apr 2016

Una película de sectas basadas en hechos reales de sectas que se suicidaron en masa en Estados Unidos en la época de los 70, 80. La película es mas o menos entretenida pero algunos momentos considero que algunos de los actores están sobreactuando demasiado, como por ejemplo el líder de la secta. La trama está mas o menos bien conseguida, aunque debo decir que el final no me gustó mucho, no lo llegué a entender del todo. La película está bien para pasar el rato. La doy un 5.

• 6 Apr 2016

Aunque no lleno mis espectativas tiene su lado bueno. Me gusto la trama pero no llega a convencer. Thomas jane se pasa en su papel de lider sectario y los fines de esta secta me pareció interesante pero lamentablemente queda solo en eso. No es tan dinámica como debería. Ver y olvidar.

LluísS.

• 6 Feb 2016

No me convenció. El tema de las sectas es tratado a menudo en el cine pero consigue en pocas ocasiones merecido éxito, probablemente debido a su similitud de guión y que poco acontece de nuevo.

En esta ocasión la historia revive una situación pasada pero sin embargo no consigue mantener el interés propiciador, fundamentalmente por su ritmo distorsionado en el tiempo y sus huecos de argumento.

El personaje se enfoca en un exceso interpretativo y poco convincente y la investigación posterior poco relevante.

Un velo , pues sí y ahora a otra historia.

• 5 Feb 2016

Como dice la anterior critica yo también pensé que se trataría como The Sacrament sin embargo toma otro rumbo tratándose de algo mas de espíritus que se basa en una historia real sobre un suicidio masivo.

Tiene un ritmo aceptable y unos sustos muy vistos aun así tiene una fotografía muy buena que da la impresión de lugar deprimente y vació también tiene buenas actuaciones en especial de Jessica Alba y el final esta interesante.

Para pasar el rato cumple y mas siendo un producto directo a DVD.

abc

• 2 Feb 2016

Pensé que The Veil sería una cinta parecida a The Sacrament, pero pese a que comparten la misma temática son muy diferentes.

Nos encontramos ante una cinta de terror con espíritus y demás elementos sobrenaturales, no sobre un episodio de sectas que suicidan (que además se basan en hechos reales).

Aquí se nos presenta ¨lo que ocurre¨ después de la famosa masacre. Un grupo de documentalistas acuden a donde ocurrieron los hechos, topándose con una serie de eventos paranormales.

En principio el plantel suena correcto, pero te acabas encontrando con un guión requetevisto, que no aporta nada y que -al menos a mi- resulta de lo más aburrido.

No hay una sorpresa final a la altura, todo se vuelve demasiado increible incluso dentro de la trama, y termina siendo una película muy del montón. Cabe destacar las actuaciones, ya que tiene un reparto más que decente, y la ambientación, pero carece de ritmo y de ingenio.

Muy prescindible.

Yippi_ka_yei

• 29 Jan 2016

Por la sinopsis creí que sería una película más de sectas, muertes y paranoias. Lo es, pero está bien hecha y por eso no es una más, si no que es original por la manera en que se desarrolla la historia y que, finalmente se predice lo que pasa y va a pasar pero bastante entrada la película, por eso considero que es bastante decente, porque es sorpresiva.

Es algo lenta y carece de efectos especiales dignos, se basa todo en interpretaciones y en la fotografía tétrica y siniestra. No sabía que Jessica Alba se prestaba a este tipo de films. Le doy un 5 porque me parece entretenida y el lider de la secta es bastante carismático. No explican ciertas cosas que él realiza pero en fin...

Una niña es la única superviviente de un suicidio voluntario de la secta en la que vive con su familia. Para entender por qué sobrevivió, decide grabar un documental con unos reporteros que también buscan respuestas.

• 27 Jan 2016

Buena peli de sectas y buenos diálogos por el protagonista y jefe de la secta. En cuanto a la historia, me gustó, aunque hay cosas que no llegue a entender, será por que no preste atención o simplemente es incoherente, por ejemplo, el final, realmente no lo entendí, debería verla de nuevo para atar cabos sueltos, cosa que no voy a hacer...

En fin, una peli de sectas y suicidios masivos muy típicos de las décadas pasadas, no se si es un caso real, pero estas cosas, lamentablemente han ocurrido, un 6.

• 25 Jan 2016

Extraño y a la vez fascinante film. Un tipo, Jim Jacobs, lider de una mistica secta. Una niña de 5 años, unica superviviente de ese fatal desenlace. 25 años despues esa niña, ya mujer, ira con un grupo de investigadores al rancho donde paso el desastre. La peli tiene un aura malsano a mas no poder. La teoria de los tres clavos y el alma no esta del todo mal. No me gusto la sobreactuacion del lider de la secta, por momentos muy teatral. A mi me ha gustado. No la considero una maravilla, pero desde luego la recomiendo

• 22 Jan 2016

Está basada en el fatídico suicidio masivo de una secta ocurrida en los 80s en USA.
Veil no es Mockumentary como se ha dicho por ahí. Es un filme que se relata en el presente y mediante cintas grabadas, en el pasado. Así podemos ir dilucidando que es lo acontecido en esta secta tras su suicidio masivo.
Tampoco es rigurosamente la visión de las cintas, ya que las tomas son desde diversos ángulos. Sólo es echar un vistazo al pasado, para entender los siniestros hechos que ocurren en el presente.

Para mi gusto, lamento que las dos protagonistas sean tan conocidas. Eso evitó zambillirme de lleno en la historia, porque continuamente me atacaban los personajes anteriores interpretados por ellas.

Quien se lleva el honor a la interpretación, es el carismático y endiosado líder de la secta, con su discurso tan filosófico de la trascendencia y el paso al más allá. Todo un Jim Morrison sectario.

La oscura historia es coherente, obviamente con su marcado punto de fantasía, pero logra asustar e inquietar con lo que está ocurriendo en esa casa alejada, con los miembros de un documental que intenta, con la ayuda de la única sobreviviente de dicho suicidio, esclarecer la finalidad de tan macabro hecho.

Ya cansa, a esta altura, el tratamiento con programas de fotografía, quitarle colores rojos y amarillos para dar la sensación de un relato frío ya se usa a destajo, y molesta.

Buena historia de sectas, con buenas locaciones de bosques alejados de todo. Una particular y siniestra visión de la vida eterna, con buen final. Entretiene de principio a fin y no se le pida más. Una pequeña sorpresa que no debes dejar pasar,fan del suspenso comercial. (aunque peque de algunas incoherencias, obvio)