Ficha Nerve: Un Juego sin Reglas

Críticas de Nerve: Un Juego sin Reglas (19)

• 28 Feb 2023

no es lo que tenia en mente , crei que me iba a encontrar con una historia de ciencia ficción y resulto ser algo mas teenager enfocado a un juego via internet con adolescentes que hacen cualquier cosa con tal de ganar dinero pero sobre todo la popularidad y aceptación que tanto anhelan los teens , todo esto complementado con una subtrama romantica y mucha intriga incluyendo personajes estereotipados desde la chica creida y envidiosa que quiere ser el centro de atención, hasta el friki enamorado de su amiga y mandado directamente a la friendzone, cabe señalar que los primeros retos no son tan buenos aunque van mejorando cada vez más y me parece que el film termina cumpliendo para el público al que va dirigido

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Unos adolescentes se entregan a juegos maléficos cibernéticos con riesgo para su propia vida. Película que no pasará con excesiva gloria en la evocación de sus espectadores, aunque aturda con su primoroso colorido. En definitiva: para entretenerse un rato. .INVEROSÍMIL. .2 sobre 5. ..PICARD..

darkmina

• 18 Sep 2021

Poco a poco parece que se van exprimiendo todas las ideas que se pueden extraer de las nuevas tecnologías, esta película es una más entre ya muchas sobre adolescentes, retos y las tonterias que se pueden hacer online para llegar a ser famoso por cinco segundos.

Un reto o verdad sin verdad como en propio juego se define, eso es ¨Nerve¨, el problema es que aunque esa idea es atractiva y uno espera ver como las cosas van subiendo de nivel prueba a prueba, lo que te encuentras son retos que ni fu ni fa que hace que todo se quede en una cuasi película de romances adolescentes con una chispa de acción o emoción.

Emma Roberts vuelve al papel que lleva interpretando los últimos años: el de una adolescente, aunque en este caso es una especie de nerd que un día se suelta el pelo (literal) y ya le cambia su mundo lo que le lleva a juntarse con el joven de los hermanos Franco. A partir de ahí son todo pruebas, besos, likes y un final demasiado descafeinado y moralinas.

Se deja ver pero no destaca por nada y si consigue algo es decepcionar.

*También aparece Juliette Lewis de manera casi anecdótica con cara de no saber que está pasando ni como salir de allí. Todos somos un poco Juliette.

• 25 Feb 2019

Película: ¨Nerve¨ (2016).

Entretenida película que consiste en un juego online bastante similar a ¨verdad o reto¨, solo que aquí no hay verdad, solo retos, algunos muy sencillos, otros que pondrán la vida de los participantes en riesgo. De pasar las pruebas los ganadores obtienen una recompensa monetaria. La historia es entretenida, es una adaptación de una novela de Jeanne Ryan (no he leído la novela, por ende mi critica va enfocada solo al film en si). Diálogos correctos. Actuaciones correctas, desde los protagonistas (Dave Franco y Emma Roberts), hasta personajes secundarios como el rapero Machine Gun Kelly. Los personajes también son adecuados. El ambiente aceptable. Efectos aceptables. De rimo esta bien. Las muertes o momentos de dramatismo es donde decae, ya que por la temática tenía para algo mucho mejor, sin embargo se fueron por el lado sencillo.

Mi puntuación para ¨Nerve¨ es 7 de 10 posibles, es bastante entretenida y correcta, su única falla es no aspirar a más, es muy simple en momentos decisivos. No es una cinta muy original, sin embargo es de lo mejor que uno puede pillar en cuanto a juegos que exponen la vida de los participantes en cuanto a retos. Recomendada.

• 1 May 2018

La historia es llamativa y tiene algo de originalidad pero los retos me parecieron muy fáciles les falto mas tensión y un poco de suspenso pues los protagonistas los superan rápidamente otra cosa regular son las actuaciones sus personajes son vacíos y no trasmiten nada, salvo el final que es donde hay un giro importante y que algo sorprende, por lo demás muy juvenil para mi gusto.

The Ripper

• 20 Mar 2018

No he leído el libro así que solo voy a poder criticar la película como película, no como adaptación.
Me ha parecido una película con un argumento intrigante, es como un reflejo de los que las redes sociales son capaces de influir para ser ¨popular¨. Pero llega un punto en que pierde el gancho y empieza a decaer. A pesar de eso, me ha gustado.

ASTHAROT

• 18 Mar 2017

Un film con un argumento muy original y entretenida hasta el final. Una especie de juego online en el que la persona va pasando ¨pruebas¨ cada vez mas complicadas para ganar más dinero mientras miles de personas lo ven en directo.
Los actores aunque no destacan especialmente ( ni falta que hace), cumplen en su cometido.
Como gran defecto diré que la película tiene un tono ¨teenager¨ quinceañero que a veces dan ganas de echar la primera papilla, lo único que hace es quitar seriedad al film y convertirla en una ¨a tres metros sobre el cielo¨ más.
Pero en líneas generales es recomendable.

• 5 Feb 2017

Esta es una pelicula algo parecida a otra pelicula llamada 13 pecados solo que añadiendo que los protagonistas son en cierta foma Teens pero en especial la protagonista Emma Roberts con su enamorado protagonista.
Al principio es todo comedia y eso le saco mas seriedad a la pelicula capas se puso un poco mas de interesante con algunos juegos poniendo al limite de los protagonistas pero tiene suficiendte toques teen que pierde la gracia la pelicula.

Actuaciones mas que normales acompañado de una musica que esta demas.

Es mas mala que buena pero no termina siendo mala mala.

• 2 Feb 2017

Interesante por momento, verdadera estupidez por otra, por lo menos el film mantiene el interés en todo momento por la evolución del juego, pero bien es cierto que es un film con muchos errores de finalización en los detalles y la creencia de lo que pretende.
Vale la pena por ver en escena de nuevo a Juliette Lewis como actriz vérsatil que ha sido siempre, el film acaba por finalizar de bastante mala manera t de forma muy brusca sus objetivos ante el espectador.

elbowz

• 22 Jan 2017

Muy grata sorpresa, muy entretenida y con mucha tensión, la cual va aumentando a medida avanza la película.
El argumento y el tema que trata me parece bastante original y da mucho juego a la peli.
Es verdad que tiene el aspecto de pelicula de adolescentes haciendo tonterías, pero poco a poco se va endureciendo y poniendo seria.
Me ha entretenido y me ha dado algo distinto.

• 21 Jan 2017

Película un tanto parecida a ¨13 Beloved¨, pero aplicando nuevas tecnologías y, evidentemente, bastante más moderada.

Bastante irregular en algunos aspectos, en algunos tramos se hace lenta y predecible, pero al final resulta un thrilleralgo entretenido.

Las actuaciones no están del todo mal, los personajes están bien dibujados y, pese a tomar decisiones absurdas que favorecen demasiado al desarrollo de la trama, cumplen.

Al final es un film más, con algo de originalidad y para pasar el rato.

daniddr93

• 22 Dec 2016

Me interesé por ver Nerve cuando supe que estaba protagoniza por Chanel Oberlin, alias Madison Montgomery, alias Emma Roberts, que ha conseguido que su nombre ya no valla continuamente unido al de su tía (la enorme novia de américa, Julia Roberts) y es en parte gracias a los creadores de series como Scream queens o Glee que apostaron por ella para protagonizar algunas de sus obras (con bastante éxito, tengo que decir).

En este caso la protagonista se aleja de ese tono para mostrarnos algo mucho más convencional, menos llamativo y sinceramente, con poca gracia más allá de los amoríos adolescentes.
La película tiene un buen ritmo, escenas ¨mojabragas¨ hay bastantes y la idea de un juego viral y encubierto es lo suficientemente sugerente como para llamar mi atención, pero eso duró poco; y fue por culpa de tono del filme, está claro su público objetivo, hace unos años me hubiera encantado, pero (tristemente) yo ya no soy el público objetivo de esta gente, ya sólo encuentro fallos, fallos como que a nadie, nunca, se le acabe la batería del móvil y menos con una aplicación tan invasiva; por otro lado, durante algunas partes de su desarrollo llegas a pensar que su protagonista tiene problemas mentales, primero por los diálogos, necios hasta la saciedad y segundo porque pasa de ser manipulada por su amiga, a ser manipulada por el co-protagonista, al que no conoce de nada y que resulta ser un personaje sin ninguna profundidad ni carisma.
Y además está ese final tan poco resolutivo que es una especie de ¨deus ex machina¨, no sabían cómo salir de ahí y han optado por acabar todo de manera apresurada y absurda llegando a un clímax lleno de trampas.

Algún punto a favor por la música y algunos secundarios; destacar (por destacar algo) que contiene crítica social y a las nuevas tecnologías que absorben nuestra conciencia, así que un seis es más que suficiente para esta producción, resultona aunque completamente innecesaria. Lo dejo a tu elección.

Meltem

• 11 Dec 2016

Yo me leí el libro en media semana, y para mí, si me gustó, el libro te atrapa, pero nada que ver con la película.
Son totalmente diferentes a excepción de los nombres de los personajes, después todo lo demás cambia totalmente, inclusive el juego NERVE es mucho más crudo en el libro de lo que muestran en una hora cincuenta en la película.
Si, tiene de esos momentos ¨teen¨ de los cuales te sacas de onda, por que ningún adolescente haría lo que los personajes hacen en la película.
También tiene cosas buenas, como el soundtrack, los efectos y las destacables actuaciones de Emma Roberts, Machine Gun Kelly y Emily Meade.

• 29 Nov 2016

muy regular en ocasiones dejaba la sensación de aburrimiento y en otras no tiene buenas escenas y algunas interesantes sin embargo las actuaciones no me gustaron del todo y el final tampoco ya que resulto un tanto poco creíble seguro la disfrutaran mas lo adolescentes

para ver una vez

Brian Jones

• 26 Nov 2016

BODRION que me trague pensando que con Emma Roberts y Juliette lewis tan mala no podria ser...ERROR. pelicula mierdera con y para teenagers locos y que viven la vida ¨al limite¨. si, esos que su lema es ¨hago lo que quiero, y si no te gusta... fuck you maaaan! fuck the police y ya que estamos fuck the system¨.... claro, que despues ,cuando llega a la presidencia de los EEUU uno que es esta loco, ¨que no le importa nada y dice y hace lo que quiere¨ y que se yo, se quejan...
bueno, tema aparte , la pelicula es pasable, pero se nota que la lewis y la roberts trabajaron en ella pensando que lo que le deje esta bosta seria un ¨extra¨ y podrian comprar regalos de navidad a sus vecinos del barrio. Actuaciones malisimas, situaciones donde todo se resuelve en un santiamen para bien aunque sea un problemon (del tipo -¨lo siento, tengo sida y estoy por morir¨... -¨oye! pero para que mi padre es cientifico? justo estuvo trabajando en una cura para el gobierno! ven vamos a pedirle un poco! ya ha curado a cientos de personas en 24hs!¨). los retos son bastante pedorros y lo mejor que los moviles y las conexiones a internet a estas personas jamas le fallan. bueno, que se puede pedir de algo viniendo de Ariel Shulman, productor y director de Catfish?....
la verdad que reto a los guionistas y directores que se coman un mojon mio en menos de 1 minuto por haber creado este vomito.

bob76

• 21 Oct 2016

Después de verla,no me ha parecido tan mala como la pintan por aquí ni mucho menos.Es cierto que el trasfondo de todo lo ¨teenager¨ le resta muchos puntos pero aún así la película se deja ver.
Historia que me recordó y mucho a la película ¨13 sins¨ que es al mismo tiempo un remake de ¨13 game sayawng¨ pero a diferencia de las mencionadas,en esta ocasión nuestra protagonista estará metida en un juego ¨online¨ donde millones de personas irán viendo como hace cada una de las pruebas y donde otras tantas personas hacen al mismo tiempo otras pruebas.
Película entretenida aunque pudieron haberle dado un toque mucho más realista sin que hubieran adolescentes de por medio.

chelo7777

• 17 Oct 2016

Pense que se trataba de otra cosa y me fume un bodrion para quinceañeras con abstinencia de celular..
Aclaro que la vi hasta el final, por ej la frase de unos de los protagonistas ¨tengamos un poco de anarquia¨ ,..mientras votan ¿? . en fin.. el que quiere ver algo decente de esta indole que pase por 13 Sins .

Suma: Colorida ambientacion, bueno fx en las situaciones extremas.
Resta: Las ganas de ver un celular en la mesa, y todo el resto.

reptilenin

• 14 Oct 2016

No se si sera por el tonito demasiado teenager o porque la película esta mal llevada pero a mi no me ha gustado. He leído por ahí comparaciones con ¨The Game ¨ de David Fincher y para mi nada que ver,aquí tenemos una película que parece un anuncio de varias marcas alargado,muy bien decorado,mucho neón,con alguna escena resultona pero a mi no me ha enganchado en ningún momento.
Alguien se creé a los personajes o a algo de lo que pasa? y encima el desenlace es un despelote y aún se carga mas la película.
Yo creo que con un toque mas serio y enfocada de otra forma no hubiese estado mal.

Olvidable

rubensevillano

• 12 Aug 2016

Este thriller (aunque esté clasificado como terror, de terror no tiene nada de nada)en el que tiene un juego virtual como principal protagonista, me ha resultado una película entretenida, con algún momento de tensión según va avanzando la película. Al principio para un poco aburrida, pero según va pasando los minutos resulta una película entretenida, con buenas actuaciones, de unos actores desconocidos en su mayoría para el público. La recomiendo y la doy un 6.