Ficha Cuando Despierta la Bestia

Críticas de Cuando Despierta la Bestia (13)

• 18 Sep 2020

Cuando despierta la bestia lobo.

Un film de licantropia que intenta ser original y termina fracasando y la verdad es que resulta bastante aburrida en su totalidad, esta chica que trabaja en una pesquera y vive en un pueblo costero ve como su cuerpo se va transformando y tiene cosas extrañas.

La chica no lo hace mal pero resulta aburrida igual, tiene escenas extrañas como cuando la tiran al agua de pescado osea a que vino eso... Luego igual vemos la transformación poco a poco y el miedo que tiene.

Ya por el final se puede ver la transformación completa que tampoco es para tanto ya que parecía de todo menos lobo, es de esas películas que no te deja nada en sí y si quieren ver una buena película de lobo miren Wer aquella es diferente y pasar de esta!.

Poco recomendable.

rubensevillano

• 26 Jan 2017

Otra película de licantropía, en este caso tiene como protagonista a una chica joven, que podemos ver en los minutos finales convertida en una mujer lobo,matando todo aquel que se cruze en su camino.
La película no me ha convencido del todo, tarda en arrancar bastante, le falta ritmo, algo más de acción, y las actuaciones podemos decir que pasables, en algún momento se torna un poco aburrida.Para verla solo una vez y se la recomiendo a personas que le gusten estos temas. La doy un 5.

ALASTOR MX

• 3 Sep 2016

Buenas interpretaciones pero un tratamiento un tanto tibio, no arranca nunca del todo en su desarrollo. Las muertes ni lucen espectaculares ni siquiera se llegan a ver, el maquillaje de Mary no es del todo convincente. Como mencione, si acaso la fotografía esta linda y ciertos caracteres como el de la esta chica son pasables, pero en lo demás no hay mucho de donde destacar.

• 5 Dec 2015

Interesante propuesta con una chica lobo de un pueblito de dinamarca, mostrando el despertar de esa maldición, pero lamentablemente se queda solo en eso, por momentos se hace cancina y le faltó un poquito más de accion, suspenso ya que en gran parte de la cinta nos muestra todo sin dejar nada a la imaginacion y el final es muy previsible, destaco los paisajes y la fotografia que le dan un aire sombrio y desolador.Recomendada para personas con paciencia y que les guste esta tematica sin tantas expectativas de tripas, descabezamientos y matanzas licantropicas.

Slashero

• 17 Sep 2015

Dejame Entrar,versión licantropica.
No puedo decir que este film me decepciono ni tampoco que me sorprendió agradablemente,solo puedo decir qe fue justo lo que me esperaba aunque minimamente menor: una pelicula dramatica algo aburrida y con alguna que otra escena muy buena,justo igual que en Dejame Entrar (aunque esta resulta un tanto mejor que Cuando Los Animales Sueñan).
Estas peliculas con titulos filosoficos provenientes de países lejanos que mezclan el drama y el terror son films para ver sabiendo que,a su manera,son una especie de obras maestras,operas primas;pero que para verla entera,hay que bancarse unas cuantas escenas lentas y con romances medio aburridos. Si ves esta pelicula teniendo esto en cuenta entonces la disfrutaras a la manera de la pelicula.
Con este film,de una vez y por todas,comprende uno verdaderamente lo que es una puntuacion de 5: es la puntuacion para una pelicula correcta,entretenida pero con escenas lentas y aburridas y con minitramas de relleno que le sacan un poco de entusiasmo a la pelicula,y que uno quizas en el futuro pueda llegar a volverla a ver como la correcta pelicula que es.
Y ahora si vamos a por la peli.
Su inicio es gustoso y agradable como el de las peliculas de terror propias de países fríos. Yo tengo una regla bastante clara: ¨País Frío,Inicio Frío¨,es decir,un inicio que no explica,un inicio que toma a la pelicula como ya empezada y a mi eso me parece perfecto. Los inicios tipicos de peliculas yanquis a veces le sacan bastante entusiasmo y te sacan bastantes esperanzas en el comienzo. Otro ejemplo de esta regla es la pelicula Antiviral de Canada o Dejame Entrar de Suecia,peliculas que arrancan sin explicar detalladamente,sin molestarse en hacer que entiendas absolutamente todo de una;esta es una de las tantisimas ventajas de alejarse de Hollywood aunque sea por una hora y media.
En cuanto a su desarrollo tipico de esta clase de peliculas: lento,con romances de por medio pero con escenas de un suspenso dramatico muy buenas ya que el terror se mete en el medio,y algunas escenas inesperadas.
Y en cuanto a la sangre y demas..bueno,eso es lo que varia en esta clase de peliculas. Por ejemplo,en la pelicula Dejame Entrar de Suecia hay un medio de sangre. En la pelicula Remake de Dejame Entrar de Estados Unidos hay bastante sangre (lo que la hace mejor,un drama de terror con esa cantidad de sangre es lo que le da chispa a las escenas lentas y las hace valer la pena). Y en esta pelicula la sangre es muuy poca lo que le quita puntos. Las escenas con sangre aparecen al final y son muy cortitas y aparece poca sangre,y las escenas donde se ve a los hombres lobo comiendo humanos solo muestran a la bestia saltando sobre la persona y nada mas. Esta clase de cosas nunca las entendere. Si haces una pelicula de Hombres Lobo debe tener,por ley,un medio de sangre. Lo que paso con Dejame Entrar que tenia un medio de sangre era entendible ya que los protagonistas eran niños y demas,pero en esta no! Ayay...
Y a ver si tuviera que responder a la pregunta ¿que es lo que la diferencia del resto? diria que su suspenso y su duracion,dos cosas que la hacen mejor. Normalmente estas peliculas tienen drama,romance y terror pero no suspenso,y suelen durar dos horas. Pues esta tiene suspenso,un trama medio

JoseBallack

• 3 Apr 2015

Acabo de volver a visionarla de nuevo, ya que la primera vez que la vi fue gracias a ganar el concuerso de Abandomoviez, para poder enterarme mejor.

Para ser una película independiente danesa, tiene una historia interesante, y como dicen algunos compañeros, aunque no tenga el mismo nivel se puede decir que es el Déjame Entrar (sueca) de la licantropía.

Las actuaciones, principalmente solo destaca una persona y tiene un reparto desconocido, destacamos a Sonia Suhl, toda la película gira en torno a ella, y lo hace bastante bien y realista para lo desconocida que es, los demás actores secundarios que están para rellenar la trama, no aportan nada, Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Mads Riisom, entre otros.

El guión, muy novedoso y llevando a otro punto de vista el subgénero de la licantropía, la historia está muy bien contada, dando una explicación mas realita y psicológica, llevandolo al punto de ser una enfermedad, aunque el ritmo es pausado y lento y tarda bastante en empezar la transformación y los sucesos, aunque lo complementa un poco con su corta duración, la trama está muy bien cuidada y desarrollada complementandose con muy buenos momentos de tensión y alguna escena explícita, no se caracteriza por tener muchas escenas sangrientas o violentas, tampoco le hace mucha falta, pero no le hubiera venido nada mal, que para mi opinión es ese punto que le falta para llegar al nivel de Déjame Entrar. Los efectos son casi nulos ya que apenas tiene, la fotografía es magnífica, el montaje correcto, los escenarios son buenísimos, y la música es normalita que sirve para acompañar. El final es de lo mejor de la película.

Película independiente, lenta, si vas ha verla con el pensamiento de encontrarte muchas escenas de acción o supertransformaciones, no es la tuya, se complementa con buena historia, actuación de la protagonista y no aburre, yo la recomiendo pero a la gente que le guste está clase de películas.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 6 Mar 2015

Una película sobre licantropía desde un punto de vista psicológico, realista y no comercial, algo así como hicieron con los vampiros en ¨Déjame Entrar¨.
La película cuenta con buenas actuaciones y unos efectos visuales logrados, aunque el tono tan dramático y lento de la película le quita interés, el cual vuelve en la parte final, donde vemos a la mujer loba desatada y haciendo de las suyas.
Interesante, pero no es ninguna maravilla.

LluísS.

• 15 Feb 2015

Una perspectiva bastante innovadora acerca los hombres-lobo tratada des de un modo muy personal por su director que da originalidad al ya tan explotado submundo del género.

Dicho esto a destacar la buena filmación y la excelente fotografía que aporta su equipo técnico.

Correcta propuesta danesa que enfoca de una manera muy singular, como dije, la presencia de la enfermedad de la licantropia a una triste muchacha de una pequeña comunidad.

Recomendable historia.

joseone

• 21 Jan 2015

Cine danés de la mano de Jonas Alexander Arnby, una película danesa que opta por el terror y el misterio en ésta película.
Una película que para mí me ha decepcionado principalmente porque la actriz protagonista es más sosa e insulsa que las estatuas, nunca la coges cariño y nunca te atrapa completamente la película, una película que lo bueno que tiene es el pueblo de Dinamarca y poco más, una película que va de forma lenta y eso que dura 1 hora y 15 minutos se hace en ocasiones hasta pesada. No la puedo reprochar mucho a una película danesa, es cierto que hay intriga por ver que la pasa a la chica, como la putean en el trabajo y como por eso la entra cada vez más rabia y saca la bestia que lleva dentro, también nos emociona un poco el como cuidan a su madre que está paralítica debido a una enfermedad que posiblemente sea la que tenga su hija Marie, una Marie que tendrá la ayuda de un chaval, Daniel, que la ayudará en todo aunque puede que a esa bestia no pueda pararla. Una película corta, lenta, pero que tiene puntos positivos como ese aspecto frío y oscuro que desprende la película, la intriga por saber que la pasa y que tarde o temprano despertará la bestia, no es una película de terror como la catalogan, es más un thriller donde sólo valen los últimos 5 minutos de la película porque lo demás son relaciones con la familia, como progresa la enfermedad, los puteos que la hacen en el trabajo y la ira que tiene y poco más, como concepto de bestia la película pierde, aquí no veréis bestias ni transformaciones excepto en el final, la enfermedad tampoco está explicada, sólo pasa y que el espectador se lo crea.

-En definitiva, película danesa que no es mala pero que no da mucho de sí al título ni al terror que podría tener, la protagonista es insulsa y sin desprender nada de su cara, una película lenta y algo pesada donde se puede rescatar algunas escenas emotivas y el final, por lo demás lo que destaco es su duración que dura 75 minutos lo que se te hará poco pesada lo que la favorece al film y al espectador.

• 15 Dec 2014

Los pequeños proyectos escandinavos de los últimos tiempos suelen traernos historias bien montadas, guiones que aportan interesantes ideas y una frialdad en el ambiente que atrapa al espectador, ya que detrás de esa frialdad hay una trama muy conseguida.
Este proyecto es un de ellos, un film corto, intenso con unos efectos en los ataques excelentes sin dejarse nada al aire, una enfermedad licántropa que provoca masacre y ataques sin remisión.
Ambiente frío, personajes que tienen miedo porque vislumbran la horrible realidad y que se van abocados a una masacre que ven venir. Un film danés más que conseguido, con una protagonista principal que muestra que puede tener aptitudes para el cine en su carrera y un nuevo aire a historia de hombre lobo que vale la pena presenciar.

abc

• 27 Oct 2014

Interesante film sobre la licantropía, desde un punto de vista mucho más serio. Como bien se ha dicho ya en otras críticas, viene a ser el ¨Déjame entrar¨ de los hombres lobos.

Para empezar hay que recalcar que estamos ante un título de cine independiente, no es ni de lejos una peli con escenas de acción y sangre a borbotones, si no un filme con una alta carga dramática de ritmo muy pausado.

La historia, aunque inicialmente previsible, esta bien contada, y su corta duración (apenas 80 minutos) hace que no llegue a aburrir, va al grano y no se extiende innecesariamente.

El reparto también es correcto y su banda sonora funciona bastante bien. A destacar su ambientación rústica, y cierto aire de misterio que desprende.

Interesante, pero te tiene que gustar un poco el cine de autor.

Ni caso

• 25 Oct 2014

No me toques las narices | Cuando Despierta la Bestia.

Película que he tenido el privilegio de ver el día de su estreno gracias al concurso de esta página. Ha merecido la pena.

Nos encontramos ante una cinta que mezcla el drama y la temática de licantropía de una manera que nunca antes había visto. No soy un experto en el tema de Hombres Lobo y de hecho no es un subgénero que me llame demasiado, pero con este film si que ha sabido tenerme ahí hasta el final y conseguir que le prestara mi atención.

La película nos narra la historia de Marie y del secreto que esconde su familia al pueblo en el que viven. Las cosas se van torciendo y termina como el agua reventando una tubería, saliendo a presión por cualquier sitio.

Las actuaciones no están nada mal, destacando a la propia Marie que pese a la inexpresividad de la actriz consigue convencerte y le acabas cogiendo aprecio, y la fotografía es bastante buena, dándote ganas de visitar Dinamarca algún día.

Tiene buenas situaciones y sucesos aunque no todos, ya que hay un punto intermedio del film que rompe el realismo (dentro de la fantasía del cine) y el principio del film es algo inverosímil y hasta algo molesto de ver. Cuenta con algunas escenas grotescas, cosa que se agradece e incluso algún momento sexual que no está metido con calzador y es agradable de ver.

Es una apuesta diferente, no esperes ver acción porque no la tiene, pero si buscas una especie de drama fantástico es tu película. Puede no gustar al espectador medio de cine, pero desde luego que no va enfocado hacia ese tipo de aficionado al séptimo arte. A mi personalmente me ha entretenido y me quedo con eso.

Lo mejor:
-Apuesta diferente por la temática licántropa.
-Actuaciones que llegas a empatizar con los personajes y cogerles cariño.
-Ambientación muy buena.

Lo peor:
-Comportamientos extraños en determinadas ocasiones.
-Escenas que cuesta terminar de verlas.
-Esperaba un poquito más en los momentos finales del film.

fenrirnordic

• 24 Oct 2014

Si esperas una película cargada de acción con hombres lobo aconsejo que optes por otro film.

Cuando despierta la bestia es realmente un drama centrado en como se desarrolla y trata el tema de la enfermedad hereditaria que es la licantropía y el dilema de quien es el verdadero monstruo en la sociedad.

Mayormente lentilla como suele pasar en el cine danés (toda la acción se concentra en la última parte de la película) y desprovista casi por completo de efectos especiales. En cuanto a la sangre... podría decirse que brilla por su ausencia.

Es quizás la película sobre hombres lobos más humana que haya visto nunca, y no es que esto sea malo ya que le da un toque bastante diferente y reflexivo a la película.