Ficha Lizzie Borden Took an Ax

Críticas de Lizzie Borden Took an Ax (10)

• 9 Jun 2021

La verdad de Lizzie - Lizzie Borden took an ax.

Película de la cual trata la historia de Lizzie Borden y el posterior asesinato de su padre y madrastra y todo el juicio que conlleva.

En sí me ha parecido aburrida en algún punto en especial el juicio además de ese aire a telefilme que no se le va en ningún momento, buenos actores aquí metidos en especial Christina Ricci y Clea Duvall.

Me hubiese gustado que sea más explícita y en si recomiendo mejor la versión de Kristen Stewart del 2018 aquella me pareció mucho mejor estructurada y con mejor ambientación que esta.

Solo para fans de historias reales.

• 7 Oct 2018

Cría cuervos y te sacarán los ojos... Excelente película autobiográfica sobre esta tipeja (Lizzie Borden) por la que terminas sintiendo verdadero asco. Su final da hasta grima... Una joven caprichosa. Excelente ¨actriz¨. Y una hermana (Emma) que por lo que se ve, la pobre tiene menos luces que una farola en medio de un bosque. El tal Hosea (Gregg Henry) que lo tiene claro desde el principio, pero que el pobre hace lo que puede. La peli se me ha hecho super corta de lo que me ha gustado. Quizá en lo que menos destaque sea en la ambientación de la época, - en ese apartado la peli simplemente cumple -. En conclusión: A mí me ha encantado, y eso que casi no sabía nada de esta mujer..

• 27 Sep 2018

Simple pero contundente y muy entretenida, la historia veridica ocurrida en el siglo 19 fue uno de los casos mas polemicos del pais de los estados unidos,.... si que esta señorita se ha salido con la suya y bien lo ha hecho, por otro lado debo decir que el papel d christina ricci es fantastico, nada mas un 8. Gracias... recomendable y recomiendo la miniserie.

Yippi_ka_yei

• 22 Sep 2017

Telefilm sobre la vida y juicio de Lizzie Borden. No doy crédito de cómo pudieron dejarla libre cuando era obvio que mató a su padre y madrastra, la cual aquí ponen de villana, cuando en la vida real. era la buena, mientras que Lizzie y su hermana eran unas desgraciadas clasistas.

Me gustó las interpretaciones de todos los personajes principales, la trama, el gore, etc... pero sus secuelas, qué manera de intentar sacar pasta de dónde ya no hay nada que sacar.

• 29 Jan 2017

Es uno de los casos criminales de Estados unidos mejor documentado e investigado para la época, cerca del año 1860 una chica mata supuestamente a su madrastra y a su padre con un hacha, me pareció excelente la interpretación de Cristina Ricci como lizzie borden y no es de sorprender ya que tiene muy buenos dotes, así también son muy destacadas las escenas donde se desarrolla el juicio por asesinato y la ambientación con el vestuario es muy acorde, tiene momentos de suspenso aunque la trama sea conocida.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Cuenta con notable rigor histórico el caso de la asesina Lizzie Borden, mostrando el crimen del que se la acusa, su juicio, y las consecuencias del veredicto.

Pero lo más importante es que al rigor histórico se le une una gran interpretación por parte de Christina Ricci, que es quien realmente consigue darle solidez e interés a la película con su talento y su fuerte personalidad.

Gregg Henry y Billy Campbell, como el fiscal y el abogado defensor, también aportan solidez a la historia con sus buenas interpretaciones, así como Stephen McHattie en el papel de su víctima, puesto que con poco tiempo en pantalla el actor consigue transmitir completa repulsión.

Frente a unos buenos valores de producción, el único pero de la película es la música, que resulta completamente anacrónica y chocante con lo que muestran las imágenes, sin conseguir arruinar la experiencia.

Lo mejor: Christina Ricci.

Lo peor: La banda sonora.

RRemolacha

• 2 May 2016

Una de esas producciones para canal de ciencia ficción y terror como SCIFI que siempre le dan un aire actual a todo, a veces con mayor o menor acierto.

Es lo que han hecho con este filme de una historia real clásica, donde meten acordes de Rock Sureño como acompañamiento en las escenas y momentos mas dramáticos. Se ve un poco original ciertamente, aunque tambien algo chocante e incluso le hace perder la seriedad a la pelicula. Que por otro lado tiene una ambientación y decorado victoriano impecable.

Asi que .... a ratos se me hizo actual y original, a ratos se me hizo disonante. Pero en resumen, aceptable película de canal de televisión por cable, de las que hacen pelis de este tipo como rosquillas, asi que ... estemos agradecidos porque he visto otras similares que son penosas.

• 10 Mar 2016

sin llamar mucho la atencion tenemos una adaptacion a la historia de lizzie borden, sinceramente me gusto mas la antigua adaptacion con la protagonista de hechizada, pero esta de todas formas tiene un buen desenlace mas certero, quizas aburre un poco todo el rollo del juicio pero como filme para ver una tarde aburrida, zafa. verlas sin muchas pretencones

• 29 Feb 2016

Esta es la primera vez que veo algo relacionado con Lizzie Borden y la verdad es que no fue mala esta adaptacion por mas que fue y se nota que es un telefilm pero me entretuvo.

Hace mucho que no la veia en una pelicula a Christina Ricci y me parecio que actuo bien capas en algunas escenas no me gusto tanto pero diria que eso es mas culpa de la direccion . En la pelicula ademas de Ricci se puede ver a muchos actores famosos como Clea DuVall , Stephen McHattie y Billy Campbell entre otros .

Las muertes que hay fueron buenas y bien mostradas una vez se sepa quien fue .

La musica es lo mas negativo del film ya que no pega mucho la musica actual con la epoca en la que esta representada en la pelicula.

Tiene su duraccion corecta para esta pelicula.

• 27 Jan 2015

Solo sirve para ver a actrices conocidas como Ricci o Duvall actuando juntas en una nueva versión de Lizzie Borden, tantas veces llevada al cine de formas diferentes y esta vez en una historia en la que el personaje de Ricci se sale con la suya.
Estilo antiguo, todo muy previsible y final esperado a pesar de la claridad de los hechos que suceden.

No aporta apuntes llamativos aunque si es más seria esta trama de Borden que otras versiones que son verdaderas bazofias. Típica película de fin de semana.