Ficha Ghost in the shell 2: Innocence

Críticas de Ghost in the shell 2: Innocence (16)

daninudo

• 7 Apr 2019

Sin ver las anteriores pelis es una peli disfrutable aunque pensaba que iba a estar su protagonista

LA animación es bastante fluida y las escenas de acción estan bastantes buenas

Pero una pega es que hay varias escenas que se hacen aburrida y constar de llamar la acción

ALEX9030

• 9 Mar 2019

Segunda parte o spin off de Ghost in the Shell ahora con Batou como protagonista principal
La trama es bastante compleja y con reflexiones profundas acerca del significado de ser humano en una epoca en la cual todo o casi todo es artificial y como las maquinas poco a poco se parecen mas a seres humanos.

La trama es interesante pues ahora Batou y la sección 9 buscan entender porque unas muñecas para entretenimiento sexual de repente y sin previo aviso matan a cuanto ser humano encuentran.
Las escenas de peleas están bien hechas, también resultan bien hechas las escenas donde muestran los problemas a los que se enfrentan los cyborgs los cuales pueden ser hackeados como simples computadoras, las maquinas, vehiculos y cyborgs son impresionantes.
La parte final esta bien hecha pero quizás debieron explicar mas las consecuencias de lo que estaban haciendo con las niñas..
La película a veces medio lenta pero vale la pena.

Neasu

• 27 Jul 2017

Una secuela muy bien pensada y maquinada que casi llega a la altura de la predecesora en lo que a argumento se refiere, pero en cuanto complejidad filosófica puede que incluso la supere. No son pocos los planteamientos que hace su trama, el como concibe esa sociedad del futuro en la que el cuerpo es producido a nivel industrial, ¿cual es la valoración qué por tanto tiene el cuerpo?, muy sugestivas también las reflexiones hechas sobre los muñecos y toda la trama policial de genial concepción. Puede que si acaso el ritmo adolezca de dinámica, más en cualquier caso la acción está de lujo y escenas cual el tiroteo con los yakuza y la infiltración al barco son fenomenales.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 6 Jun 2017

Secuela o spinn off (cómo prefieran llamarle) de aquél animé de culto de 1995 (el cual, claramente, es superior a esto), Esta cinta me gustó pero me pareció un tanto mejor el original. Así y todo esta saga no es algo que me encante, no me llegan a atrapar. La cinta tiene una historia buena y cierta dosis de profundidad pero no me terminé de meter en la historia, la vi desde afuera. Así y todo me parece que el apartado técnico es excelente, inclusive mejor que la primera. La animación es excelente. En fin, aceptable.

• 19 Aug 2015

Un espectáculo visual sin precedentes es este ¨spin-off¨ de la gran ¨Ghost in the Shell¨, de 1.995.
El universo de ¨Blade Runner¨ y la particular visión de Mamoru Oshii hacen de este film, sin llegarle a la otra a la altura, por supuesto, una buena muestra de ¨ciberpunk¨ y suspense, amén de mostrar impagables diálogos llenos de filosofía, una complicada trama y un diseño apabullante y la mar de realista.

Su violencia, tanto referente a la trama como al planteamiento como a las secuencias de acción, y su detallada estética llena de brillo y, a la vez, oscuridad, hacen que sea, eso sí, una inolvidable película.

elalfon

• 7 Sep 2013

¡Qué decepcionante! Me esperaba por las críticas una película como mínimo que se acercara a la gran primera parte, pero lo que he visto a sido caramelo amargo con un envoltorio precioso. Pero lo que se consume al fin y al cabo es el caramelo, no el envoltorio.

Y no será porque no se intente darle un enfoque igual a la primera parte. Pero en esta ocasión no funciona, porque toda las reflexiones están desgastadas, nada que no se haya visto en la primera parte, tiene sus momentos, sus frases, grandes reflexiones, incluso hay momentos en los que llegaron a engancharme a la trama, más con la intención que de arrancara de una maldita vez.

Pero una película no puede vivir de cuatro reflexiones y frases filosófica, y de ahí hacer una película tan larga como esta. La primera parte cuenta muchas más cosas, tiene más acción, abarca casi todo el manga de 1989 con una duración más corta. Esta parte sin embargo se alarga a la hora y media sin tener apenas una historia que contar, le sobra metraje y le falta profundidad en su historia, por momentos me he olvidado de cosas que hicieron grandes al manga de Masamune Shirow como son las notas a pie de página detallando contextos tecnológicos y políticos. Aquí veo simplemente una historia de cyborgs sin profundizar en la temática tecnológica, sino soltando frases filosóficas en una distopía en la que por supuesto, contiene una cierta evolución del ambiente de la primera parte pero en el que todo queda a los conocimientos de los más fans del universo Ghost in the shell que sabrán el por qué el mundo evoluciona tal y como se muestra.

La animación es espectacular por momentos, pero vacía en otros muchos. La verdad es que los momentos de total digitalización no me han gustado nada, seguramente sea el único que odia la escena del desfile de carrozas. Pero quitando eso, el resto está cuidado al detalle y se nota la evolución en las técnicas de animación tras casi 10 años.

Eso me hace dar la impresión que esta película se enfoca más a mostrar lo tremendamente espectacular que es la animación del Siglo XXI y se olvida del resto. Por lo menos esa es la impresión que me ha dado a mí.

Por tanto, no se si es que me he perdido o es que realmente no la he entendido, pero para mí esta segunda parte es un bajón monumental ante una primera parte que sí merece ser llamada un clásico.

gogetangel

• 18 Jun 2013

A la altura o hasta mejor que la primera parte, es mas floja respecto a (que no hay nadie que se le vean las peras), pero ademas de ello no tiene tacos ni mucha sangre, eso es un fallo (para mi gusto).
La banda sonora sigue estando muy bien, la trama esta bien, a pesar que te canse alguna que otra vez la película en sí, es interesante, pero sigue siendo una decepción tanto la primera como la segunda, están muy sobre valoradas, pero son interesantes films que son de culto, por así decirlo es como El padrino japones, otra película sobre valorada para mi gusto.

• 28 Apr 2011

Una reflexión filosófica sobre el futuro donde humanos y androides comparten muchos rasgos existenciales, donde hace incapié en el alma.
Tras la desaparición de Motoko Kusanagi, el total protagonismo recaé en su compañero Batou, quien a pesar de ser un cyborg, demuestra un sentimiento de profunda tristeza.
La corrupción en la red que controla casí parcialmente el Japón futurista del año 2032, esta siendo investigado por la sección 9, después de varias muertes, entre ellas los suicidios de robots.
A diferencia de la primera parte, se centra en lo dramático y no en lo violento, aunque tiene ciertas dosis de acción, la trama gira en torno a lo político y el dialogo.
Interesante continuación que deja mal sabor de boca por como terminó la anterior película, y se distancia bastante de la serie.

Viva España

• 4 Mar 2010

Visualmente es muy buena, aunque el tono trascendental que se le quiere dar a la película en lo filosófico, no me llega del todo. También me pierdo en todos esos términos informáticos utilizados, me parece que es muy futurista, va más allá de ser simple ciencia ficción. Supongo que tampoco ayuda el verla en versión original subtitulada en español. Toma como influencia ¨Blade runner¨, sobre todo en las escenas de exteriores, el mundo en donde se desarrolla la acción. La música es muy sugerente. La película ganó en el festival de Sitges el premio dentro de la sección Orient Express. Lo mejor es lo potente de las imágenes, está muy bien hecha, lástima que no llegue a entender todo lo que veo y leo. Viendo esta película he recordado otra que ví hace poco ¨Los sustitutos¨. Ambas son muy afines, sobre todo lo que tiene que ver en el tema de suplantar a los humanos por los robots, y ambas se desarrollan en el futuro. Aunque yo prefiero la interpretada por Bruce Willis.

Eris Ashley

• 26 Aug 2009

Sin duda una excelente pelicula, esta se basa un poco mas sobre Batou, y a comparacion de la 1ra parte esta mejora los aspectos graficos y de historia que ya de por si es muy compleja.

Destaca la mascota de Batou, una Basset Hound que si no es porque sabes que es un animacion pudieses decir que estas viendo a un ser vivo real, por su comportamiento y movimientos

frinkaedro

• 3 Dec 2007

Muy buen dibujo, más reflexiva y más oscura que la primera parte aunque también más débil. Sin embargo el argumento es menos complejo y podría pasar como un capítulo doble de la serie de animación. Recomendable si te gusta el anime o te gustó la primera parte.

Puso

• 22 Nov 2007

Iguala a la primera y para mi gusto incluso la supera.Tiene una de las mejores animaciones que recuerdo,banda sonora para dejar alucinado a cualquier amigo que se precie y un gran guión.La he visto como unas cuatro veces y cada vez que lo hago me gusta más.Imprescindible su visionado a cualquier tipo de persona,edad,sexo y raza.

gans

• 11 Apr 2007

El director no va de intelectual, va de lo que mejor sabe hacer, filosofear de esto y lo otro, hechando mano de todo lo que de pie a ello no obstante no es de 10 como su primera parte, pq, llega a ser pesaita en algun momento, pero como pelicula es una pasada.

polo

• 30 Nov 2006

Un klasicazo¡¡¡¡¡, casi mejor que la primera en algunos aspectos, visualment muy impactante, un argumento como el de la primera pero que lleva al film mas lejos.La verdad que le falta mas acion(no quiero decir k no aya, simplemente k komparado kon otras pelis manga, esta hay escasas escenas de accion), y a muxa gente se le hara muy lenta, tambien hay muxa combersacion, pero estas cobran un tono muy interesante, tanto por el tema, como por las espresiones y la conversacion en si, lo k kiero decir es que kien odien las peliculas lentas y sin accion (o tambien kien sea un ignorante,jejeje) no kreo k les vaya gustara. A los demas ....o si o no. Por lo demas ay escenas muy impantantes y komo e dixo, el argumento !!delicassentttttttttttttttt¡¡

Deckard

• 1 Sep 2006

Es cierto que el dibujo es espectácular y que quizás el director se ha pasado al querer darle un tono demsiado filosófico sacando frases profundas y lapidarias de Descartes,de la Biblia y demás... pero eso no quita el tono reflexivo de la película hacia el espectador y la profundidad psicológica de los personajes. Interesante y recomendable

nachete

• 29 Jan 2006