Ficha Turbulence

Críticas de Turbulence (18)

• 14 Oct 2022

Turnbulencia

Sinopsis:
Ryan Weaver es un peligroso delincuente que acaba de ser detenido en Nueva York, y la policía decide trasladarlo en un avión comercial Boeing 747 con muy poco pasaje por Navidad desde la costa este hasta Los Ángeles, junto a otro preso. Durante el vuelo, su compañero logra escapar, y organiza una auténtica carnicería entre la tripulación y los agentes que les vigilan.

Las películas de catástrofes aéreas estuvieron muy de moda en los noventa ya que tuvimos una gran cantidad de films dónde terroristas o psicópatas secuestran un avión y toman como rehenes a los pasajeros, se me vienen a la mente películas como ¨Avión Presidencial¨, ¨Con-Air¨, ¨Pasajero 57¨, ¨Momento Crítico¨ y otras más que a lo mejor puede que no sean grandes películas pero son endiabladamente entretenidas, hay muchas más que no son tan conocidas como es el caso de ¨Turbulencia¨, un thriller de acción de finales de los años noventa que me ha llamado poderosamente la atención debido al casting tan bueno que tiene, tenemos grandes actores como Ray Liotta o Brendan Glesson al lado de rostros muy conocidos como Lauren Holly, Ben Cross o Rachel Ticotin quienes protagonizan este aceptable film que se deja ver y funciona como entretenimiento ya que tampoco es que sea mala porque sinceramente he visto peores y está pues viene siendo una película correcta y muy sobresaliente que cumple con su cometido.

Es cierto que el tema sobre un asesino psicópata a bordo de un avión ya se ha visto en infinidad de películas y estaba bastante quemado en esa época y ¨Turbulencia¨ no es que sea de las más aclamadas ya que algunos la tildan de ridícula y absurda pero para mí ha sido un buen pasatiempo, tiene unas secuencias de acción muy bien logradas, actuaciónes correctas, los efectos están pasables pero se nota demasiado el bajo presupuesto y pues en si resulta ser una película bastante predecible con pocas sorpresas y vueltas de tuerca pero en lo que se refiere a generar tensión y crear un ambiente tenso y claustrofobico dentro del avión si que lo consigue, no es la mejor película que se haya filmado en la historia ni es de las mejores en su género pero no se puede negar que es una película endiabladamente entretenida que los menos exigentes como yo ven con el simple hecho de pasar un buen rato y nada más.

Ray Liotta y Lauren Holly protagonizan este thriller en un avión en pleno vuelo sin control donde trasladan a un asesino en serie interpretado por el lamentablemente fallecido Ray Liotta, puede que no sea uno de sus mejores papeles pero como antagonista la borda y es de lo más rescatable del film. Lauren Holly esta más buenona que nunca pero como actriz deja mucho que desear, de todos modos hace una actuación correcta aunque tampoco pasa a mayores. Me decepciono mucho la poca participación de Brendan Glesson, es un actor que me encanta y su papel me estaba gustando pero desafortunadamente lo matan demasiado pronto y eso no me gustó ya que me hubiera gustado que tuviera más participación ya que es un actorazo al que pudieron haberle sacado más provecho.

En papeles secundarios tenemos a Rachel Ticotin quien no es que sea una excelente actriz pero tiene una participación medianamente aceptable, Ben Cross es un actor que casi siempre suele hacer papeles secundarios en películas de serie B y por último también contamos con Catherine Hicks quien es recordada por haber sido la madre de Andy Barclay en la primera película de Chucky y pues de lo demás poco más que decir, esta más que claro que no es una gran película ni mucho menos un clásico pero es un buen producto de acción que logra dejar buenas sensaciones ya que tiene buenos momentos de tensión y suspense y un ritmo que la hace muy llevadera, no es nada del otro mundo pero como dije las he visto peores y ¨Turbulencia¨ por lo menos es entretenida

• 16 May 2022

Se volvió algo común en la década de los noventas encontrar este tipo de películas en las que un criminal o criminales van provocando un caos dentro de un avión ya que anteriormente en 1992 se estrenó “pasajero 57” un film con un estilo similar aunque turbulence está ambientada en una época navideña , desde luego que tiene situaciones exageradas y es muy inverosímil sobre todo la forma en cómo mueren algunos personajes en tan solo cuestión de minutos pero dentro de todo es una película que ameniza muy bien y tiene a dos protagonistas conocidos como ray liotta que siempre sobresalia en los personajes de villano además de lauren holly que interpreta a una angelical azafata ,

• 25 Dec 2015

Es una cinta dirigida por el creador de la serie¨Colombo¨Robert Butler.
Los protagonistas de la cinta son Lauren Holly interpretando a una azafata de avión que se ve envuelta en una situación complicada y de máximo riesgo en la cual se tiene que hacer con los mandos del avión para completar un aterrizaje forzoso y un Ray Liotta que acomete el papel de un psicópata asesino de mujeres que hace rehenes a pasajeros del mismo con tal de que la policía le deje suelto.
Ambos cumplen correctamente su papel con lo que no entiendo como Lauren estuvo nominada para los razzie,y además dentro del caos que se crea dentro del avión perpetran unas logradas situaciones llenas de acción y demencia que son el perejil de la historia.
Lo que no está a favor da la cinta es su paupérrima producción,sus efectos especiales y esa banda sonora que recarga bastante las escenas y termina taladrando los tímpanos,por lo demás creo que cumple su cometido y se pasa un buen ratillo viéndola.

• 19 Nov 2011

me gusto esta pelicula en que toda su trama y su accion aparece arriba del avion.muy bien las actuaciones y mas la de los delincuentes.un final bastante p`revisible como todos los de este genero.da para verla un rato la peli.mi puntuacion es un 8.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Correcto psickothriller que tan de moda estube en su epoca. Nulamente original pero con una pasable direccion y unos correctos actores, en especial Liotta, convincente en su papel de villano. Para pasar la tarde y poco mas

Putos

• 21 Feb 2010

La mejor de la saga, sin duda. Ray Liotta interpreta a la perfección el papel de psicópata.
Con esa cara de malo, los gestos y las muecas, las formas de asesinar y demás.
Lauren Holly hace lo que puede ya que no está acostumbrada a hacer este tipo de papeles. Lo mejor de la película es la banda sonora y la participación de Brendan Gleeson, que pese a los veinte minutos ya se lo han cargado, es un personaje importante en este filme. Robert Butler es un buen director, lo demuestra en esta película.
Catherine Hicks (La madre de Andy en Muñeco Diabólico) hace un cameo pero es otro personaje al que quitan de en medio rápidamente.
Por lo demás, el reparto está compuesto por caras conocidas del cine de serie B.
Sobre todo Ben Cross.
Las escenas del avión están bien diseñadas y bien creadas pero en algunos momentos se nota que está computarizado. La violencia está bien recreada, los disparos también
y los cadáveres parecen reales. Se trata de un filme cruel y catastrófico, que sin ser una maravilla en su género, se deja ver a la perfección.
Hay muchísima sangre y muchísimo slasher.
El asesino da miedo en algunas escenas. Da el pego. No es la primera vez que Ray Liotta hace de asesino. En fin, es una buena película, que ha resistido perfectamente al paso del tiempo. No da ni un respiro. La recomiendo. un 10, que es lo que se merece.

noname

• 16 Dec 2009

Entretenido film en el que lo más impactante es el descomunal avión y en como una azafata se las tendrá que ver para manejarlo cuando un asesino que viaja a bordo mata a parte de la tripulación y a los policias que lo escoltaban. Aunque sea un poco fantasmada tiene mucho suspense, acción y unos actores más que correctos.

• 8 Dec 2009

Bueno,es bastante entretenida y con bastante suspense como para poder verla hasta el final,aunque prefiero otros ¨thriller¨ como ¨Decisión Crítica¨ o ¨Plan de Vuelo:Desaparecida¨.

Shimmy Shurrey

• 4 Aug 2009

Película con gran dosis de suspenso con un gran papel de Ray Liotta y la aplaudida presencia de Lauren Holly (la ex de Jim Carrey), y mientras trascienden los minutos, se sabe que el final va a estar muy apasionante.

tallero

• 24 Jan 2009

No es que esta película nos ofrezca un planteamiento excesivamente original, pero la verdad es que cumple su cometido como forma de entretenimiento. Tiene interesantes secuencias que, en la vida real, pueden llegar a causar verdadero pánico en un avión a bordo, y más después del 11-S.

alfheim

• 25 Sep 2008

Muy entretenida y cargada de tensión en todo el metraje. Me encantó cuando la vi. Aunque puede parecer una fantasmada, pero está muy bien.

El nieto

• 27 Oct 2007

Esta pelicula a pesar de no ser de mi genero favorito fue muy entretenida... Ray liotta tiene cara de psicopata y en esta pelicula la aprovecho muy bien....Lo que no me cuadro muy bien fueron los otros sobrevivientes encerrados en un closet. como es posible que ninguno muriera asfixiado golpeado con los vaivenes del avion o por lo menos haber pegado algun grito o quejido involuntario no se han puesto a pensar en eso... Y otra cosa... lo menos a lo que se hace referencia en la pelicula es a la turbulencia.Pero en fin muy buena

Luis Rafael

• 28 May 2007

Es una buena pelicula, pero de accion y por lo tanto opino que no deberia estar en esta pagina web!! grandes actuaciones, entretiene y buen desarrollo de este film

PRODY

• 26 Feb 2007

Un "thriller" muy interesante y entretenido con un plantel de actores conociodos. Recomendable.

jack the ripper

• 24 Feb 2007

Vaya joyita de los 90, ray liotta impresionante, me estoy bajando las 2 secuelas a ver k tal, esta s merece el 10 esta de puta madre

Poe

• 22 Feb 2007

Mucho mejor el libro sin lugara dudas la verdad. Y eso que el libro no es nada del otro mundo, pero es que aqui que destaque el impasible Ray Liotta que su mejor papel es el de un secundario como padre del prota de Blow dice mucho de este hombre. La peli en si, es muy floja, y los pocos FX son cutres para la epoca que eran. La peli es floja tirando a mala la verdad.

• 28 Dec 2006

Genial, una pelicula con mucha tension, excelente Ray Liotta, y para pasar un buen y agradable rato ya que es muy divertida.

jeepers

• 20 Oct 2006

A juzgar por el poco número de críticas que tiene esta película parece ser que es una peli poco conocida y no entiendo por qué, porque es realmente buena. Te mantiene en tensión durante todo el metraje con un ritmo endiabladamente bueno, Ray Liotta borda un papel de esos que se le dan tan bien en un duelo a muerte con Lauren Holly, cuyo personaje llega a sorprender con el cambio de registro que tiene durante la película, todo ello unido a escenas muy espectaculares en la línea de "Con Air". Lo dicho, la recomiendo para soltar adrenalina. Muy buena.