Ficha La Leyenda del Samurái: 47 Ronin

Críticas de La Leyenda del Samurái: 47 Ronin (45)

• 3 Jul 2023

47 Ronin: La Leyenda del Samurái

Sinopsis:
Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

¨47 Ronin: La Leyenda del Samurái¨ es una película basada en una de las historias más conocidas y significativas de Japón, la historia va sobre un grupo de leales samurais que se vieron obligados a convertirse en ronin (samurais sin amo) debido al suicidio obligado de su señor feudal y su posterior venganza, por ello los 47 ronin fueron condenados a cometer Seppuku, más conocido como hara-kiri, un ritual de suicidio japonés que los samurais ya fuera por voluntad propia o por condena tendrían que llevar a cabo, este hecho histórico inspiró a Hollywood para la realización de esta película que protagonizó Keanu Reeves por allá en el 2013 y que resultó ser tremendo fracaso porque ni siquiera superó su presupuesto.

Y es que el fracaso de ¨47 Ronin¨ estaba más que asegurado empezando porque el director es un completo desconocido y hasta la fecha no ha vuelto a dirigir otra película, también porque creo que las películas sobre samurais no atraen demasiado público a los cines y es que hasta creo que ni en Japón se tomaron la molestia de verla porque quien iba a querer ver la leyenda de los 47 ronin en la gran pantalla donde el protagonista es un actor estadounidense aunque en si la película tampoco es que sea mala, se deja ver pero carece de emoción y ritmo aunque puede que aquellos a los que les apasione la cultura japonesa, sus historias y sus leyendas le dejé un buen sabor de boca pero no a mí no me pareció gran cosa.

El protagonista de ¨47 Ronin¨ no es otro que Keanu Reeves quien es el único del reparto que no es japonés y que cuyo personaje se lo han inventado con el único propósito de que la película contara con un actor famoso aunque claro que en esos tiempos Reeves ya había dejado de ser un actor interesante, en estos últimos años resurgió gracias a las películas de John Wick porque las otras en las que ha participado han sido lamentables o muy olvidables o si no véase ¨Réplicas¨ o ¨Knock Knock¨ y pues del resto de reparto poco que decir, vemos por ahí a muchos asiáticos y a una que otra cara conocida como Hiroyuki Sanada, Gary Hiroyuki Tagawa o Tadanobu Asano quien hizo de Hogun en las películas de Thor, Keanu Reeves es la gran estrella de la película pero igual realiza una actuación bastante sosa y tampoco me llamo la atención verle como samurai.

La película contó con un presupuesto de 175 millones de dólares los cuales se invirtieron más que todo en los decorados, los escenarios y en los vestuarios de los actores porque ni los efectos ni las secuencias de acción me parecieron tan espectaculares, además la acción es demasiado light porque no vemos ni sangre ni violencia así que se me hicieron poco llamativas.

En resumidas cuentas ¨47 Ronin: La Leyenda del Samurai¨ es una película que no cuenta con la suficiente fuerza para enganchar al espectador y no transmite nada de nada, es floja, vacía y sin emoción, al menos no llega a ser una película aburrida así que por ello es que le doy un 6, para pasar el rato y olvidar y por si no sabían tiene una secuela titulada ¨Blade of the 47 Ronin¨ pero la verdad tampoco es que tenga mucho interés en verla.

• 10 Apr 2022

Entretenida pelicula con una historia sobre samurais y leyendas japonesas de lo mas fantasiosa aunque llevada a buen ritmo con aceptables escenas de acción y unos villanos interesantes como el personaje que interpreta rinko kikuchi una bruja que tiene el poder de camuflarse y tomar la forma de cualquier criatura , en cuanto a los efectos son de mucho CGI y quizas no sea de las peliculas mas espectaculares que haya protagonizado keanu reeves pero el film hace pasar un rato agradable , lo único que no dejo muy conforme es el desenlace que tienen los samurais por lo demas me parece que el film cumple en emociones

• 28 Dec 2016

Me gusto esta pelicula,es mas es lo mejor de keanu reeves en el ultimo tiempo ya que sus ultimas peliculas estuvieron bastante flojas.Aca nos encontramos con un film netamente de la cultura japonesa en la cual se puede ver venganza,brujas demonios etc.El guion bien hecho con actuaciones buenas como la de la bruja que era odiable y del villano de turno que tambien cumplio con un buen papel.Buenas escenas de lucha,algo de efectos tambien y si hay algo para reprochar es su final,los japoneses fanaticos y su cultura es totalmente insoportable.mi puntuacion es un 8.

• 10 Oct 2016

Me pareció una buena adaptación de la original 47 ronin pues esta tiene fantasía
que la hace bastante interesante con unos buenos efectos y algunos personajes muy llamativos se destaca Keanu con una buena interpretación y un final que concuerda mucho con el original el cual resulta un poco dramático.

• 14 Sep 2015

Por un lado tiene sus cosas buenas y malas el problema esta en ver el trailer el cual promete mucho pero se queda en poco ya que las escenas de acción son escasas y se puede ver mas por el final esos si están muy bien hechas en especial la pelea con la que se convierte en dragón por el final

la historia es muy correcta esta llevada de buena manera y la ambientación es de lujo los efectos especiales son muy buenos ya que fue una buena producción que lamentablemente fue un fracaso en taquilla

las actuaciones son buenas keanu reeves lo hace bien al igual que los demás rinko kikuchi esta excelente como la villana y el final es bastante acertado lineas generales no defrauda pero pudo ser mejor

pasable

satyr filth

• 5 Apr 2015

Me esperaba bastante de esta cinta y la verdad me decepciono.

La historia buena, se veía con buenas escenas de acción, buenos Fx y una estrella como Keanu Reeves...
Que fallaría?

La cinta es bastante aburrida y sin mucha alma.
Pocas escenas de acción, son contadas, ritmo demasiado lento, aunque tiene buenos Fx cuando lo amerita, actuaciones buenas, buena historia y las escenas de acción están bien rodadas...

El problema es la acción.
Falta de ella.
Ese fue el fallo.
Si hubieran hecho un poco mas de escenas de acción, tremenda película seria pero lamentablemente no.

Ah! Y otra cosa.
Poca violencia, muy poca para ser una película de Samurais.
Hacerla mas comercial supongo.

Una decepción.
La verdad no la recomiendo........

Neasu

• 27 Feb 2015

Interesantísima aventura...
Keanu Reeves protagoniza está leyenda del Japón feudal, esta historia de samurais, este mito de los ¨47 Ronin¨.

Para empezar:
Estamos ante una historia que precisa de un narrador inicial, que precisa llevarnos a una época, lugar y contexto determinados. Nada más y nada menos que el susodicho Japón feudal. Una vez allí, atestiguamos la historia de unos héroes desdichados que habrán de buscar venganza, tendrán que recorrer un largo y borrascoso camino y superar varias pruebas hasta su confrontación final con el enemigo. La historia se hace amena dado que está muy bien ambientada; está repleta de personajes excéntricos y fantasiosos; mezcla diversos géneros como la aventura, la acción, el romance; hay atractivos escenarios y múltiples confrontaciones.

Respecto a las actuaciones, aunque hay algunos puntos fuertes, como Rinko Kikuchi, la villana y Hiroyuki Sanada, encarnando a uno de los héroes (a Oishi), hay otras interpretaciones que dejan que desear. En más de un momento se queda uno con la impresión de que algunos actores parecen ser inmutables y no tener más que una impresión. Por ende, este es uno de los puntos donde el film flojea.

Descolla y mucho lo escenográfico, hay escenarios muy buen logrados a través de sets bien conformados y fondos hechos por computadora. El eclecticismo de ambientes es notable: arrozales, palacios del antiguo Japón, barcos de piratas holandeses, bosques encantados y aldeas desoladas. Un sugestivo potpurrí de escenerios que enriquece notablemente la historia. Ayuda mucho también aquí el vestuario.

Otro punto a favor más lo aporta la banda sonora, en esta caso compuesta por Ilan Eshkeri. Su tema principal es muy estimulante y tiene múltiples momentos que se acoplan a la perfección con el film

Para sintetizar...
Muy buen film de aventuras y fantasía, con tópicos del romance y la acción, de perfecta ambientación en el Japón feudal. Pero que no obstante tiene un balance entre fortalezas y debilidades en lo actoral. Recomendado en especial para los hondos simpatizantes de la cultura japonesa.

remy22

• 17 Feb 2015

Esta sería la versión de Conan, pero realizada en Oriente.

Interviene mi actor favorito Keanu Reeves, en una historia muy bien ambientada con magníficos escenarios, vestuario,ambientación, donde predominan los tonos ocres.

Por lo que, en lo relativo a la dirección artística le doy un 10,ya que está perfectamente lograda la época feudal japonesa.

La historia se centra en el honor de los que fueron en su día samuráis.

En mi opinión se le debería de haber dado más protagonismo a la historia de amor de los protagonistas.

Es altamente recomendable y un feliz reencuentro con Keanu.

Ni caso

• 26 Nov 2014

Movida épica en el Japón feudal | La Leyenda del Samurái: 47 Ronin.

Cinta que curiosamente procede de Estados Unidos y narra un film inspirado en la historia real de los 47 ronin, samuráis que se quedaron sin dueño y decidieron vengarlo llevándose a todos por delante ateniéndose a todo lo que les sucedería después.

Tal y cómo se ha dicho, está solo inspirado, ya que aquí también meten elementos de fantasía épica y varias criaturas de la cultura y mitología japonesa. Cosa a mi parecer bastante acertada ya que le da un toque fantástico, mágico y único.

Keanu Reeves comanda un reparto completamente repleto de caras asiáticas, y la verdad es que aparte de contar con la inexpresividad total que le caracteriza, no está nada mal y da el único toque occidental que se ve en la película. No está metido con calzador, ya que la cinta se encarga de hilarle una historia bastante coherente para que encaje un extranjero en la película (Algo impensable en el Japón feudal e incluso en el actual).

A nivel de efectos está bastante correcta, con alguna pelea para destacar, y lo que es la clásica ambientación Japonesa de sakuras (cerezos en flor) cumple de sobra, dando lugares maravillosos que sólo pueden verse en el continente asiático.

El problema del film es precisamente la eterna barrera que existe entre oriente y occidente, más las enormes diferencias culturales que existen entre un lugar y otro, haciendo que sea para un público muy específico y reservado. A veces la historia se hace demasiado genérica y da lugar a escenas algo interminables, junto algún momento de relleno que podía sobrar.

No obstante, si sabes apreciar el trabajo que ha supuesto y eres de mente abierta, es un producto más que disfrutable. Final épico que no dejará indiferente a nadie y que puede causar alguna lágrima tonta.

Lo mejor:
-La ambientación es una delicia para la vista: Templos, árboles, paisajes...
-La historia es un ejemplo a seguir.
-Final muy bueno y nada típico.

Lo peor:
-Guión algo desaprovechado que se convierte por momentos en genérico.
-Reservada para un público específico.
-Sobran algunos minutos.

ASTHAROT

• 20 Nov 2014

Suspenso para esta película de samurais que partiendo con un buen comienzo, un argumento simplon pero resulton y buenas intenciones; hace todo lo posible para empeorar a cada minuto que pasa convirtiendose en un film muy espeso, aburrido, con un Keanu Reeves mas infumable que nunca y escenas soporiferas a mas no poder.
Tiene alguna buena imagen por ordenador y poco mas.

JoseBallack

• 12 Aug 2014

Acabo de verla, y viendo las críticas variadas que había sobre esta película, me creía que iba a ser peor de lo que me creía. Nos cuentan la leyenda de los 47 samuráis, que se vengan de un traidor que mato a su señor y desterró convirtiéndolos en Ronin.

Las actuaciones, son correctas y normales, tampoco sobresalen mucho por sus interpretaciones, en primer lugar tenemos a Keanu Reeves, como Kai, su papel es bueno y tiene buena presencia, y en segundo lugar tenemos a Hiroyuki Sanada, como Oishi, papel correcto y carismático, y luego también cabe destacar a Rinko Kikuchi como la bruja, transmite bastante y muy carismática, los demás actores secundarios, están correctos ya que tienen pocas escenas importantes.

El guión, normalito y simple, no destaca todo el potencial que podía haber tenido esta película, hay momentos que están forzados, la historia, esta bastante bien y es correcta donde tiene un buen transcurrir con la trama, que aporta buenos momentos de acción, pocos para mi gusto, me esperaba muchos más, y buenas escenas como la del monstruo al inicio de la película, la parte de los demonios o la parte del dragón. Los efectos son bastante buenos para los pocos que tiene, la fotografía y escenarios son lo mejor, buen montaje y una música normal. Y un buen final original.

Película recomendable, para pasar el rato, entretenida, no se hace pesada pese a su duración.

Mi puntuación: 6 de 10.

David B.

• 5 Jul 2014

Apuesta de un director desconocido para tratar la historia de Japón envuelta en magia, extrañas criaturas y unos samuráis llamados Ronins.

La trama que nos plantea Carl Rinsch y sus dos guionistas es interesante. Da para explotar una historia pocas veces contada y de la que no se tiene mucho conocimiento. Además tiene tiempo para ofrecer unas cuantas y buenas escenas de acción y efectos especiales.

Las actuaciones de los actores son bastante notables, destaca la interpretación de Hiroyuki Sanada más que la del mismo Keanu Reeves. El resto están dentro de lo normal y algunos rozando el aprobado. Por lo general la película entretiene y no decae en cuánto a la línea argumental se trata, y no aburre, a excepción quizás de alguna que otra parte.

Desafortunadamente la producción de la cinta es uno de los mayores fracasos en taquilla del año 2013-2014. A causa de la publicidad que tuvo y la escasa acogida por parte del público. La película es buena, no es ninguna maravilla pero puede ser útil para pasar un momento agradable, aunque desde luego el film puede mejorar.

Puntuación: 7

David B.

• 2 Jul 2014

Bastante entretenida, con buenos efectos especiales, las batallas entre los samurais es lo mejor, creo que faltaron algunas mas, keanu reves no se destaca en su actuacion, pero este papel haciendo de mestizo a mi entender no requeria tal esfuerzo, el final muy bien logrado, y la escenografia es de lo mas destacable, un japon del siglo 19 exepcional.

• 1 Jun 2014

Me esperaba mucho más con “47 Ronin”. Sobre todo después de aquel trailer tan espectacular que parecía ofrecer las mejores escenas resumidas en 2 minutos, y finalmente, no hay mucho más.
El argumento es interesante pero demasiado superficial. Se centra en aspectos que no deberían tener tanta importancia y se queda corta en los más destacables – como la convivencia de Kai con los demonios del bosque -. El conflicto entre los señores Kira y Asano acapara casi todo el metraje. Y sí, es un fragmento importante para el desarrollo de la historia, pero prácticamente ocupa todo el interés en esa parte.

Tras la caída de los samuráis del señor Asano, supuestamente empieza lo bueno. Aún así, tendremos que esperar bastante más para que la batalla comience.
La aventura de la venganza les lleva a regresar junto con Kai, y éste a conseguir armas en el bosque donde se crió junto a los demonios. De nuevo tendremos un sabor de boca agridulce por un combate breve.
Ya en la parte final, el asalto y la batalla, de nuevo, emocionante pero poco intenso.
Lo destacable de está película es la belleza de su fotografía, su épica banda sonora y la magistral coreografía de combates con katana que nos ofrecen, sin desmerecer un atractivo vestuario.

Me dejó mal sabor de boca que el gran Samurai del señor Kira fuese derrotado tan pronto y siquiera sin enfrentarse a nadie. Lo bueno es que la deuda queda a medio saldar con la transformación de la bruja y su lucha con Kai.
No creo que pueda poner pega alguna en los efectos especiales. La verdad es que han sido bastante buenos.
Lástima que no hubiese tenido el éxito que pretendía. Pero es obvio el porqué, después de lo que acabo de opinar... Al menos esa es la razón que pongo para su poco éxito. No hablo de fracaso, ya que a mi me ha convencido.

Elías Ch

• 26 May 2014

Esta cinta está muy bien, pero para pasar una tarde entretenida. Es una buena adaptación de esta historia japonesa; la historia es genial, lo único malo es que los trailers prometían demasiada acción... Y con el comienzo de la película, pues como que crees que vas a ver decenas de batallas épicas, incluso a algunas escenas de acción les podrían haber sacado mas partido... Sin embargo, tiene un digno final y la batalla es buena, al fin y al cabo me ha gustado, pero para la próxima, espero que Keanu Reeves no sea tan inexpresivo...

daniel2204

• 22 May 2014

Entretenida cinta de samurais con Keeanu Reeves como protagonista. Tiene una bella fotografía y una buena ambientación de la época, los efectos especiales están bien sin ser de lo mejor que he visto. Esta película habría ganado muchos puntos si hubiera incrementado el nivel de violencia, ¿una historia de samurais sin una gota de sangre?, por otro lado el tramo final me ha parecido flojo, debería haber sido más contundente, sobre todo la pelea con el dragón. En definitiva película correcta sin más, para echar un rato nada más. Le doy un 6.

• 18 May 2014

Rinsch supo combinar de manera interesante el género de samurais con el de brujería, demonios e incluso el aventurero estilo Piratas del Caribe.
Buen entretenimiento, Reeves no abusa tanto del papel como lo hizo Tom Cruise al hacer tambien de samurai en su momento y consigue conjuntarse relativamente bien dentro del estilo japones de guerreros buscando venganza por la muerte de su señor.
Mezcla efectos especiales de un típico film de brujas con acción real trabajada en los ataques vengativos de lo 47 ronin.
Acaba quedando algo entretenido, variedad de estilos que aunque lo hayamos visto antes en film similares no desentonan. Reeves cumple en su papel además de los actores conocidos asiáticos que salen.
Orgullo, venganza y lealtad de los ronin llevada a buen extremo.

• 14 May 2014

¨La leyenda del samurái: 47 Ronin¨, tenía pinta de fracaso, olía de lejos y todo tiene una clara explicación ¿Por qué la película ha fracasado en Estados Unidos? Que no se malinterpreten mis palabras, en el gran público, tanto norteamericano como español, hay cierto tipo de racismo ¨light¨ ¡No os rasguéis las vestiduras! Escuchad mi argumentación acerca del tema en cuestión.

Es evidente que ni los europeos ni los yanquis queremos ver una película de asíáticos en la gran pantalla, ¡Ojo! Me refiero al público en general obviamente, no a todos...¿Por qué no se han estrenado películas como Oldboy en cines? Porque no vende poner películas ¨de chinos¨, así de incultos somos por estos lares y más cuando desde Asia, han venido obras maestras y fórmulas repetidas hasta la saciedad en remakes norteamericanos, así es la hipocresía de la vida, bueno, a lo que iba, cuando se estrenó la película ¨La leyenda del samurái: 47 Ronin¨ en Estados Unidos y España, vimos el tráiler, vimos a Keanu Reeves y dijimos, puede molar, pero después vimos a un montón de asíáticos y de cosas diferentes y de otras culturas y ya echó para atrás, no se le dio una oportunidad y se pegó una buena hostia, costó 200 millones de dólares recaudando 20 millones, ojo, el diez por ciento del presupuesto, un golpe del que le costará recuperarse al bueno de Keanu, que va cagada tras cagada.

Los americanos, que estaban con problemas, se pusieron de rodillas rezando a Dios para que ¨La leyenda del samurái: 47 Ronin¨ triunfara en Estados Unidos, se dijeron ¨La película va sobre japoneses, seguro que triunfa¨ y la hostia fue mayor aún ¿Por qué, pues me explico?.

Los japoneses ven como se viola analmente a una leyenda muy honorable acerca de 47 Samuráis que dieron la vida por su señor, protagonizada por un yanqui y dirigida por otro ¿Para qué iban a verla? Son japoneses joder, tienen cientos de películas y animes mucho mejores y no son tontos, saben de que va el tema, saben como se las gastan en Hollywood y no picaron el anzuelo.

Bueno, a lo que iba con mi análisis de ¨La leyenda del samurái: 47 Ronin¨, la película peca de ser demasiado inocente, no hay gore, sangre, violencia y destrucción(Un poquito de sexo picante, no le hubiera venido del todo mal al cómputo global) ¿Por qué? Porque podía haber dado más de si, las batallas podían haber sido más espectaculares y más sangrientas (Decepcionante final con el dragón, eso sí, muy bien diseñado, muy bonito) el film es totalmente PG-13 y penaliza mucho al desarrollo del film, una verdadera lástima.

Por otro lado los efectos especiales, son un poco de chichinabo, la bestia a la que persiguen al principio ya canta demasiado al igual que el dragón en el que se convierte la bruja, aunque puede suceder, no pasa nada, peores cosas me he tragado, el problema no es ese, el problema es un guión con nula profundidad.

La película empieza con buen tono, es interesante y vemos a Keanu Reeves en un segundo plano mientras somos testigos de la organización cultural del japón de aquella época, sin embargo, tras el asesinato del gobernador o jefe de la ciudad, la película se derrumba y va dando tumbos hasta un final que ya no interesa a nadie, los personajes son planos a más no poder (Keanu macho, Neo ya pasó) y los demás samuráis, más que personajes, son, yo que sé, un bulto, una masa uniforme que nos importa más bien poco.

Otra cosa, es que se ha engañado al espectador, vendiéndonos en los pósters a un personaje cadavérico realmente molón, que sale, exactamente 1 minuto en pantalla, no, no es una forma de hablar, son sesenta jodidos segundos, una vergüenza, si tan molón parecía ¿Por qué no le dieron más papel? Muy complicado no iba a ser compañero director.

Ahora bien, la película ha sido injustamente vilipendiada, es malilla, pero es entretenida y palomitera, si no eres demasiado exigente y te gusta el mundo japonés, su cultura y sus leyendas, lo disfrutarás pese a su baja calidad, yo, sinceramente me he llevado una sorpresa, me imaginaba un truño poderoso y no ha sido así, una suerte.

esmiz

• 11 May 2014

La visión de esta ensalada de conceptos no debe llevar a engaño, la película, como todas las producciones de Hollywood que se precien tiene claros sus objetivos y no le es infiel a ellos.

Para alcanzar este remix de Star Wars ninja y El Señor de los Anillos samurái no han dudado un segundo en aplicar botón y darle carta blanca a los informáticos para conseguir un aspecto plástico a la altura de las circunstancias, lo cierto es que el sistema a veces falla o puede que no y esta 47 Ronin mantiene un nivel aceptable y digno con un poquillo más, ese más guarda épica, emotividad, honor y todos esos sentimientos tan samuráis y tan apartados que le dan un atractivo extra y que camuflan alguna chorradilla que otra, aunque tampoco podemos llorar de júbilo pues como decía, la película se deja seducir por los derroteros más comerciales y oiga, están sabrosos y son saludables pero acaban quemando y lastrando el producto.
Lo peor sin duda es lo de las espadas jedi o la carencia total de la habitual sangre a mansalva tan propia del folklore moderno japonés y que le dan un toque ingenuo poco agraciado, pienso que esta leyenda se merecía un poco más de gore y menos solemnidad prefabricada.

Desde luego todo esto no lo digo con mala baba, a mi me pareció muy entretenida y emocionante, y tampoco diré aquello tan socorrido de “lo que pudo haber sido”, la película es honrada y creo que tampoco buscaba elogios, y ese es su buen baluarte, porque a Reeves tampoco le recordaremos por esto pese a que insufla a su personaje ese aire zen tan suyo, ni tampoco la recordaremos como obra maestra, tiene sus momentillos y andando… Se me olvidaba, apuesto a que gracias a ella ahora más de uno por estos lares puede presumir de culturilla japonesa, aunque debéis saber que los dragones y esas postales de photoshop no existen.

P.D: Mención aparte para la señorita Kikuchi, su personaje es el más gustoso de la película, el menos artificial vamos... y ademas yo le dejaba que me lanzase unos simpáticos hechizos.

JORGELS

• 10 May 2014

Simplemente mala, mal actuada, con efectos y música de fondo regulares,cabe destacar que al principio estaba interesante, pero después fue bajando mi intención de seguir viéndola... el trailer te atrapa pero la película te deja ir.