Ficha All-Round Appraiser Q: The Eyes of Mona Lisa

Críticas de All-Round Appraiser Q: The Eyes of Mona Lisa (1)

EvilRaider

• 5 Sep 2016

Como al igual que vosotros, a mí también me llamó poderosamente la atención tanto el póster como la sinopsis de la película; y es que me esperaba una “Ángeles y Demonios” a la japonesa. Craso error.

Si soy sincero no tenía pensamiento verla, di de casualidad con ella buscando cintas de terror suspense y los aspectos comentados fueron los que me indujeron a visionarla. Está basada en un libro que no me he leído (lo cual creo que resulta hasta obvio, ya que pocas obras literarias orientales han pisado suelo hispano) y que además fue una coproducción, con motivo del 90 aniversario del departamento cultural franco-japonés. Desde mi experiencia y si tenéis en mente toparos con un film lleno de mucha intriga, suspense y acción con aventuras desde ya, pasad a otra porque éste no es el caso. ¿Entonces que es Q? Pues una película con una trama más que vista donde la mera presentación de nuestros protagonistas ya nos empieza a predecir su destino, al igual que los acontecimientos que se van sucediendo; todo esto endulzado con ese toque de “family movie” y un humor/situaciones que pretenden ser graciosas a los que si le sumamos la música que ponen pues ni te cuento.

Eso es así, el humor asia o es del bueno o es del pedorro y aquí tenemos un producto intermedio que ni pincha ni corta; de hecho su duración de dos horas me parece súper excesiva para lo que tiene de verdadera sustancia, ya que con una hora y media hubiera sobrado.

La historia gira entorno a un periodista “novato” que no da un palo al agua y su jefe amenaza con despedirlo si no le escribe un buen artículo. Casualmente da con una conferencia gastronómica importante y acude a ver qué encuentra. Paralelamente una tasadora de cualquier cosa Q se le presta la oportunidad de ir al encuentro éste por un mal presentimiento del dueño del local. Bien, hasta aquí vamos guay, y tengo que admitir que los primeros segundos de metraje me sorprendieron pero ya digo, el humor tonto y absurdo de anime común que usa me resulta insoportable y si a eso le añadimos una especie de investigación, pero que no es investigación, un par de antagonistas clichés, y la pérdida de tiempo que se toma en crear algo para después desmontarlo en pos de intentar revelar un súper enigma; todo ello aliñado con la curiosidad y fascinación que emana la película antes de haberla visto, queda en nada.

Le he dado vueltas al asunto y creo que si se hubiera desviado más por el camino cómico estúpido hasta hubiera resultado más comprensible, pero meterle un halo de misterio y suspense le ha perjudicado, sí se la quería tomar en serio claro está. Por lo que mi conclusión es la misma que ya vaticiné al comienzo: si buscas algo serio y adulto, pasa. Para mí, muy olvidable.

No merece mucho la pena. Un 5