Ficha Apocalyptic

Críticas de Apocalyptic (3)

• 27 Feb 2024

No soy un gran fan de las películas de metraje encontrado, pero debo decir que esta es especial, pues toca el tema de las sectas e intenta hacer algo original con el formato. “Apocalyptic” se sienta más genuina que la mayoría de los falsos documentales, que es una cualidad que empuja a la película a superar sus debilidades.

Una pareja de documentalistas se adentra en los bosques australianos hasta las apartadas cabañas en que convive, alejado de toda civilización, un grupo sectario, casi todas mujeres de distinta edad que aparentan ser agradables. Su líder, Michael (muy bien interpretado por David Macrae), es un tipo que luce, detrás de su afable sonrisa, espeluznante y friki.

Aprovechando su entorno boscoso natural, los cielos nublados y la niebla entre los árboles se crea la sensación de estar atrapado en un espacio abierto, presintiéndose que algo malo está a punto de suceder, un desenlace inminente y siniestro. Su construcción es lenta, pero recompensa la paciencia del espectador con una trama angustiosa y, lamentablemente, cruel.

alacran

• 6 Oct 2014

Filme que habla sobre un par de periodistas que van investigar a una secta apocalíptica y los rumores que crecen alrededor de ella.
No hay mucho que decir de este filme, estamos ante un filme muy simple, un filme que gira entorno a un par de periodistas que van a investigar una secta apocalíptica aislada en medio del bosque y los “malos” rumores que crecen alrededor de ella (Ver sinopsis).
En lo personal, pensé estar viendo un filme de otra índole, un filme con mas misterio y terror, pero me quedé esperando, ya que simplemente se limitan a mostrar la vida de una secta extremista y solo al final pasa lago (por decirlo de alguna forma) “Interesante”, pero en mi opinión nada que valga la pena la larga espera viendo como comen, bailan, rezan, duermen un grupo de (según ellos) iluminados…Yo no la recomendaría.

• 9 Sep 2014

Pasable historia acerca de una comunidad dirigida por un tipo que se cree tocado por Dios y que maneja a las mujeres de su entorno como quiere, dominando y llevando todos a la locura.
Sensación de haber visto ya esto de otra manera y similar en todos sus conceptos a escala mucho menor a la conocida ¨ The Sacrament¨.
Un documental acerca de una comunidad que vive aislada y en la que sus miembros acaban suicidándose en busca de un nuevo mundo. Correcta la filmación, con un desenlace algo confuso e irregular, sirve para entretener un poco y nada más. Le falta tener algo más de momentos siniestros ya que todo es demasiado líneal.