Ficha Gakkô no Kaidan G

Críticas de Gakkô no Kaidan G (8)

• 18 Jan 2020

Película: ¨Gakkô no Kaidan G¨ (1998).

Una antología que cuenta con cuatro historias y son dos las que logran resaltar bastante.

La primera historia es una historia un tanto regular, con actuaciones aceptables, buena banda sonora y que no termina convencer con su terror. Los efectos visuales pudieron ser mejor y todo se desarrolla en un buen ambiente.

La segunda historia es quizás la segunda mejor, por parte de Takashi Shimizu y en un tiempo muy reducido se logra plasmar tensión y además de un terror breve y efectivo. Actuaciones correctas y una lastima que no haya tenido más tiempo, pero el personaje de acá fue fundamental posteriormente para el cineasta, ya que son los inicios de Kayako. La segunda mejor historia.

La tercera historia resulta ser la mejor de todas, nuevamente Shimizu en un tiempo reducido hace lo que mejor sabe y es dar un espectaculo. Buen ambiente. Personajes correctos y aquí es el debut no oficial de uno de los iconos del terror, Toshio Saeki de la saga ¨Ju-On/The Grudge¨.

La cuarta historia resulta la más baja, siendo la más fantástica y también floja argumentalmente. Con actuaciones que se siente muy forzadas y de ritmo algo lenta.

La antología en general es decente, con dos historias muy buenas (ambas de Shimizu y con poco tiempo), una que resulta buena y otra algo regular. De ritmo puede hacerse algo lenta ya que la primera y la cuarta tienen tiempo excesivo. El ambiente es un punto alto en las cuatro historias. El maquillaje esta bien.

Mi puntuación para ¨Gakkô no Kaidan G¨ es 7 de 10 posibles, reitero nuevamente, Shimizu fue el ganador de esto y actualmente encontrar esta antología completamente en español es imposible, ni siquiera subtitulada, salvo ambas historias de Shimizu, pero Youtube ofrece la versión con idioma original y al ser historias con argumentos tan simple se logra entender todo a la perfección. Su visualización la recomendaría para fanáticos del cine nipón, de la misma manera a seguidores de ¨Ju-On/The Grudge¨, ya que es el inicio de personajes importantes de la saga como lo son Kayako y Toshio (aunque aquí no hay relación alguna entre ellos).

EvilRaider

• 22 Nov 2015

Antología tristemente desconocida sobre los orígenes de la popular saga de terror japonesa, ¨Ju-On¨.

Al igual que ya se ha comentado en otras críticas, de estos cuatro cortos sólo son posibles hacerse con los dos de Takashi Shimizu, estos son ¨4444444444¨ e ¨In the Corner¨. Los restantes son imposibles de conseguir, lástima.

Al ver estos cortos estamos ante la idea en su estado más primitivo de la familia Saeki, terroríficamente mostrados en tan solo 6 minutos de rodaje (con Toshio y Kayako). Obviamente nada de la casa ni su historia, sino como personajes muy aislados y sin correlación entre sí.

Sin importarme para nada la calidad ¨made for TV¨, estos cortometrajes llegan a ser bastante curiosos si se los estudia bien.

Muy buena producción amateur del gran director ¨Takashi Shimizu¨, 8/10.

mariocelotti

• 16 Jan 2014

El inicio de la saga JU-ON.

Para mi los dos son muy buenos, sobre todo el de Kayako (Es muy aterrador).

En conclusión: Buen comienzo para esta magnífica saga.

Nota: 8

Fatyvi

• 28 Apr 2013

Interesantes cortos, los inicios de Takashi Shimizu, el creador de ju on. Se puede ver a Kayako y su hijo, con muy buen maquillaje y ambientacion con el sello del director. Los otros dos todavia no los vi por que no las encuentro para nada. Me llamo la atencion que fue la sangre lo que desperto a Kayako, hay que averiguarlo.

anonimo

• 15 Dec 2010

Hombre,me los esperaba mas aterradores,pero estan bastante bien,originales,no me estraña que esto acabara en una saga.

martin

• 3 Jul 2008

los cortos son muy buenos ya que tienen mucha originalidad y terror.mas el de 4444444444.esos sustos inesperados son os que hacen que el terror asiatico sea muy bueno.

Oldboy

Pequeños gags de terror bastante bien logrados.

Marcos

Acabo de ver el corto 4444444444, In a corner aún no lo he visto, y está bastante bien, aparece el niño ese, el Toshio y el corto dura sólo 3 minutos.