Ficha El Horrible Secreto Del Doctor Hichcock

Críticas de El Horrible Secreto Del Doctor Hichcock (8)

• 12 Aug 2023

Quizas no es la mejor pelicula de horror italiana pero para ver en pantalla gande a la hermosa Barbara Steele está pasable, un Dr. que realiza experimentos un tanto locos ya que le aplica a su esposa un anestesico simulando su muerte, muy raro el asunto, una noche no sale como lo planeado y ocurre una tragedia, desde alli el suspenso abunda, y el misterio va creciendo a medida que el personaje principal tiene que resolver lo que ha hecho, éste se muestra muy sicopata y despiadado con su nueva conquista femenina, ella sin saber está cayendo en su trampa, un filme de los sesentas al cual no hay que exigirle demasaido aunque la fotografia y algunos planos de la mansion son espectaculares.

Necromaster:

• 23 Nov 2018

Estupenda película de terror clásico, al mejor estilo de ¨La máscara del demonio¨, o ¨El péndulo de la muerte¨. Riccardo freda estuvo realmente inspirado, y logró su mejor film: Un inquietante compendio de sexo macabro, ambientes góticos, mansión siniestra, y misterios a tutiplén. Todo tratado con una excelente y fastuosa fotografía, y con unos interpretes magníficos (B.Steele y R.Fleming). El ritmo es un tanto pausado (muy de los años`60), pero nunca decae, y siempre logra mantener el interés. De hecho, a medida que avanza la película, más extraña y misteriosa se vuelve... con muchos momentos de terror sutil (calaveras, habitaciones secretas, susurros, sombras, sucesos enigmáticos...), y con una ambientación tenebrosa e irreal; como de pesadilla. El desenlace final es genial, a mi me sorprendió muy gratamente.
Resumiendo: Uno de los mejores films de terror clásico de la historia. Recomendable para ver en programa doble junto a ¨La máscara del demonio¨ de M. Bava. INDISPENSABLE PARA LOS FANS DEL TERROR / HORROR SESENTERO, y muy recomendable en general.
Puntuación: 8`5.

• 14 Apr 2017

A mi este tipo de pelis en concreto, me encantan. De ahi que la apruebe, pero la verdad es que me esperaba muchisimo mas de ella. Lo que mas le pierde es el excesivo ritmo pausado que hay durante la gran mayoria de su metraje. El cual, como es logico, da lugar a que sea en muchisimos tramos lenta de mas, con lo que puede llegar a aburrir bastante. Aparte de que la historia que cuenta, sin ser mala, en absoluto. Si que esta muy poco explotada. Solo en sus ultimos minutos, nada mas. En lo que si destaca (como casi todas las de este tipo) es en una buena ambientacion, ya no solo del Londres victoriano sino tambien en su aspecto gotico, lugubre, etc. Esa cripta subterranea que contiene la casa y algunos detalles mas que omitire para no extenderme demasiado. Barbara Steele aqui interpreta a Cinthia, la segunda esposa del eminente cirujano. Desde luego si te fascinan este tipo de pelis antiguas ambientadas en tiempos aun mas antiguos en los que casi siempre las mismas, destacan en ambientacion y atmosfera. Entonces aun estando esta por debajo de la media si que la recomiendo. Para todo aquel al que no le llame mucho la atencion este tipo de cine, lo mejor es abstenerse de verla

bigladiesman

• 26 Nov 2016

Terror gótico a cargo del padre del moderno cine de terror italiano, Riccardo Freda y la delegación italiana de la Warner.

Barbara Steele, una de las grandes scream queens de la historia del cine, es una notable protagonista que pese al horror que la rodea, pasa por ser ingeniosa y astuta. Robert Flemyng, leyenda de la escena británica que trabajó durante más de 60 años, hace un papelón como el necrófilo y realmente asqueroso doctor Hichcock: en todos sus gestos se adivina la psicopatía y degeneración moral de su personaje. Acojona de veras.

El guion corre a cargo de Ernesto Gastaldi, uno de los grandes del cine comercial italiano. Es directo y truculento, aunque con algún bache bastante gordo que no comentaré por no spoilear (ignoro si hay una versión sin censuras que aclare las cosas). La acción se mueve a todo gas, logrando un producto excitante y de muy fácil visionado.

Técnicamente destaca la iluminación la banda sonora del ya clásico Roman Vlad, muy adecuada en todo momento.

Un producto bastante atrevido para su época que además es un buen entretenimiento. A poco que os guste el terror gótico y el cine de serie B italiano, váis a disfrutar con un producto bien elaborado.

• 9 Jul 2016

Riccardo Freda había desarrollado una más que interesante carrera cinematográfica a lo largo de las décadas de los 40s y 50s, ya sea desde el fantástico, el péplum, el detectivesco, lo que incluía una fructífera colaboración con el maestro Mario Bava, en filmes de culto del cine fantástico italiano.

En 1962 Freda dirigió ésta fundamental película para el gótico italiano, influenciada por Bava y por los filmes de la Hammer, pero con la suficiente originalidad y talento para convertirse en un clásico por derecho propio.

Fue una sabia elección poner a Barbara Steele en el rol protagónico, pues su inolvidable presencia llena de misterio y su mirada enigmática la ha convertido en un icono del cine fantástico.

Freda no necesita recurrir a sustos fáciles, por el contrario, demuestra ser un maestro creando ambientaciones góticas, niebla, espectros que aparecen o simplemente se insinúan, casona misteriosa en medio del bosque, noche oscura, truenos y relámpagos, puertas que chirrían, sótanos tenebrosos, un mad doctor necrófilo que esconde más de un horrible secreto…

Una magnífica pieza gótica, con una inolvidable y siniestra atmósfera mórbida y decadente que es una de las piezas de culto del gótico italiano de los 60s.

• 15 Feb 2011

pelicula con una gran ambientacion y una historia que comienza bien, lamentablemente todo queda en eso, con un final apresurado que no explica bien todo, dejando cabos sueltos. barbara steele en la pelicula esta aceptable

• 14 May 2008

Bastante buena, te pierdes un poquito en ciertas partes (supongo que las escenas censuradas se cargaron la línea de la película), pero bastante fácil de comprender. Muy gótica, bastante oscura, misteriosa y con una historia interesante.

slausen

• 8 Jul 2006

pedazo Obra Maestra del gótico italiano y una de las mejores películas de horror de la historia, pese a los cortes (en cuestión sexual/masoquista) que le infligieron. Pero la peli se entiende, la cuestión es no ser un vago mental.