Ficha Tierra a Eco

Críticas de Tierra a Eco (5)

• 23 Jan 2018

Lo bueno de esta película son sus efectos y la historia la cual me llamo mucho la atención pero la forma como la contaron resulta monótona y se vuelve una película aburrida lo de la cámara en mano ya no llama la atención y las pobres actuaciones hacen que a la película se le pierda interés, por lo demás para los niños esta bien pues espere algo mucho mejor.

• 24 May 2015

La verdad es que esperaba ver algo distinto pero resulto ser una pelicula digamos que demaciado infantil o teen,digamos una mescla entre ellos donde los personajes se quieren hacer notar demaciado en especial Tuck.

Algo positivo de todo esto fueron los efectos especiales,me gustaron.

Echo parecia un aparato o alien simpatico pero se queda solo en eso y nada mas,esperaba que hiciera mas cosas pero los chicos le sacaban mas protagonismo y eso no ayudo en nada.

Este fue un mockumentary malo donde quieren hacer notar mas la amistad entre los chicos que el propio echo.

ExFox12

• 6 Apr 2015

Todo apunta a una entrañable aventura preadolescente de ciencia ficción. Como las de antes. Y hay momentos simpáticos, fugaces y aislados, que hacen pensar que la película podría haber brillado más tiempo. El mensaje final es bonito, idílico, bastante adecuado para el público joven, e irreal y deseado por el adulto, pues con los años uno se da cuenta de que esos finales solo existen en las películas. Son detalles que la hacen ganar algún punto.

Y por lo anterior resulta decepcionante lo que resta, pues en conjunto la película es una basura. El mockumentary se la carga totalmente, tanto video, cursores, planos imposibles y pixeles sueltos provocan dolor de cabeza y cabreo. El guion hace aguas por todas partes, con momentos sumamente vergonzosos, como la inclusión casual de la chica como protagonista extra (decir que es patético es quedarse corto... resulta que una de las piezas del alien se encuentra en la habitación de la chica que les gusta... no es rebuscado ni nada...), la estupidez exagerada de los padres, o que encuentren al hermano del otro durmiendo en una fiesta tal y como les convenía, y cosas así de ridículas todo el rato. Tampoco ayuda la continua voz en off de uno de los chavales narrando lo que pasa como si el espectador fuera rematadamente subnormal. Los efectos especiales dan el pego, lo que tampoco vale de mucho.

Que lejos quedan aquellas aventuras de E.T., Los Goonies y similares. A nuestros días solo llegan frágiles ecos de lo que una vez el cine supo contar.

• 1 Dec 2014

Intenta recuperar el espíritu de las películas de aventuras de jóvenes de los años 80 pero la realidad es que muy estúpida en muchos momentos, el alienígena tiene una credibilidad casi nula y la trama no acaba de funcionar mucho, demasiada exposición de los tres chavales que acaban siendo cansinos ante el espectador.
Momentos graciosos y hasta sentimentales muestra pero deja un sabor muy pobre a pesar de los efectos especiales que tratan de aumentar su nivel. Para verla y dejarla pasar.

abc

• 11 Oct 2014

Desastroso mockumentary.

Tierra a Eco iba a llegar a los cines españoles, pero tras fracasar en varios países se ha decidido que vaya directamente a DVD... Y no me extraña.

La película intenta ser una mezcla entre E. T. y Los Gonnies grabada como falso documental, y acaba siendo un despropósito en todos su aspectos:

Como mockumentary fracasa estrepitosamente, ya que es fundamental que este tipo de películas resulte creíble su filmación y sin embargo en este caso para nada lo es, es simplemente una excusa de vendernos una historia requetevista ¨desde otro punto de vista¨. Para colmo hay hasta banda sonora durante el metraje, algo insólito en un mock.

Como E. T. Otro desastre, ya que el alien tiene 0 carisma y no es más que un misero pokemon que no pinta nada en la historia, que para colmo es totalmente predecible.

Y como los Goonies tampoco da la talla, pues no empatizas con ninguno de los personajes, casi diría que lo contrario.

Añadir que los efectos especiales son de pena...

En definitiva un intento de sacar-los-cuartos al espectador, sin aportar absolutamente nada al 7º arte, ni siquiera (y es lo grave) entretenimiento...