Ficha Signpost to Murder

Críticas de Signpost to Murder (1)

bigladiesman

• 26 Sep 2017

Película con un más que interesante dúo protagonista: La excelsa Joanne Woodward (que además se muestra de buen ver) como una valiente pero insatisfecha con su vida ama de casa y todo un currante de Hollywood como Stuart Whitman como un psicópata asesino en serie fugitivo que pese a sus arranques violentos – al contrario que otros que comparten su trastorno - tiene una extraña capacidad para empatizar con la gente, que va a esconderse an casa de la Woodward. Entre ambos parece crearse cierta atracción y confianza mútua.
Hay otros nombres conocidos, especialmente de la tele como Alan ”Comisario Gordon” Napier (como un cura) o Edward ”el jefe de Michael Knight” Mulhare (como heroico psiquiatra).

El guion de la veterana novelista Sally Benson, toda una experta en thrillers y en comedias románticas, adapta el argumento de una obra de teatro del autor sudafricano Monte Doyle y se basa en los intercambios entre Woodward y Whitman, con el resto del reparto siendo un mero apoyo, desarrollando un thriller-drama que se centra en las relaciones de los protagonistas, y que incluye un sorprendente y repentino aunque poco elaborado giro final.

Técnicamente destaca el set principal, una lujosa casa de campo con una enorme rueda hidráulica que da vueltas y vueltas.

No está nada mal: es una película sencilla, corta y bien interpretada que sabe entretener y mantener el interés. Pena del agujero de guion hacia el final.