Ficha Kenshin, El guerrero samurái 3: El fin de la leyenda

Críticas de Kenshin, El guerrero samurái 3: El fin de la leyenda (5)

• 15 Mar 2022

Película: ¨Rurôni Kenshin: Densetsu No Saigo-hen¨ (2014).

El cierre de la trilogía inicial (que recientemente agrego dos cintas más, lo que ya convirtió esto en una saga) y la verdad es que no hay mucho que agregar respecto a compararla con sus antecesoras, ya que para el gusto del espectador mantiene la misma linea. Como he dicho en más de una ocasión, el manga no lo he leído, pero si vi el anime completo y esta cinta es volver a ver el cierre de esa épica lucha solo que en live action. Diálogos decentes. Las actuaciones se mantienen a gran nivel. Los personajes son utilizados de manera adecuada. De ritmo decente, se siente que son algo más de dos horas. Tienes efectos visuales decentes. Buena banda sonora. El punto alto de la cinta son sus grandes escenas de lucha. Se desarrolla bien y cierra de gran manera.

Mi puntuación para ¨Rurôni Kenshin: Densetsu No Saigo-hen¨ es 7 de 10 posibles, una película decente, que se disfruta, que es un correcto final para lo realizado y que si alguien disfruto del anime, debería visualizar esta trilogía, ya que es bastante fiel. Recomendada.

• 15 Feb 2022

Rurouni Kenshin 3: El Fin De La Leyenda se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Satō, Emi Takei, Tatsuya Fujiwara, Yû Aoi y Min Tanaka.
Tras los eventos ocurridos en “Kenshin, el Guerrero Samurái 2: Infierno en Kioto”, Kenshin se ve obligado a replantearse todo lo que sabe. Para ello necesitará la ayuda de su antiguo maestro, quien le enseñará la técnica final necesaria para vencer a sus enemigos. Mientras tanto, Shishio continúa su maléfico plan para hacer caer al nuevo gobierno y hundir el país en las tinieblas.

En su momento la saga de Samurái X o Rurouni Kenshin ponía punto final con esta entrega completando así una trilogía bastante épica, emocionante y disfrutable en todos los sentidos porque de por si sus tres películas fueron mucho de mi agrado, me gustaron bastante y tenia las expectativas muy altas con respecto a esta tercera entrega ya que la segunda nos dejo ansiosos y las ganas por saber como concluiría la historia ya no se hacían esperar y el resultado final fue muy satisfactorio, definitivamente me ha parecido no solo una gran película sino que también me parece que es infinitamente superior a la segunda ya que la supera tanto en acción como en emoción y secuencias de acción.

La historia que se inicio con la segunda entrega termina de una manera mas que satisfactoria con este capitulo final ya que como han de saber la primera entrega fue por así decirlo una historia totalmente independiente y en la secuela fue que ya tuvimos la rivalidad entre Kenshin Himura y el malvado Shishio Makoto y pues básicamente la historia quedo inconclusa en la segunda entrega y han decidido hacer un nuevo capitulo en el que se nos muestre por fin el tan esperado duelo que a mi parecer cumple con todas las expectativas ya que fue brutal y espectacular y créanme que la espera ha valido mucho la pena porque no nos ira a decepcionar.

Claro esta que no todo es color de rosa en esta película porque desde mi punto de vista Rurouni Kenshin 3 tampoco llega a ser del todo un peliculón porque a mi parecer la primera hora me pareció un poco pesada y aburrida con ese ritmo tan lento aparte de que no pasa realmente nada interesante y eso también fue una de las cosas que no me gustaron en la anterior película pero ya en la segunda mitad la cosa mejora considerablemente porque el ritmo se pone frenética y visualmente se convierte en una delicia ya que nos ofrece unas espectaculares secuencias de acción que nos mantendrán al borde del asiento sobretodo con el enfrentamiento final que de por si es brutal, conojudo y fantástico a su vez que le da un cierre mas que digno a todo este rollo aunque ya es de saber que la historia todavía continua con dos secuelas mas que se estrenaron el año pasado.

En definitiva Rurouni Kenshin 3: El Fin De La Leyenda me ha parecido una buena tercera entrega que ha superado con creces a la anterior, para mi la mejor sigue siendo la primera ya que me pareció la mas digerible y las mas entretenida pero estas que le siguieron también tienen lo suyo y son películas muy disfrutables y pues ahora solo quedara verme las ultimas dos películas para ver si la historia continua de buena manera o si solo son secuelas totalmente innecesarias.

• 9 Jul 2017

Termina de forma definitiva esta buena trilogia, si bien no recuerdo exactamente las anteriores, se que me han gustado y mucho, no soy de leer comic, mangas ni nada de eso, pero esta peliculas me encantan, buena historia aunque al principio bastante lenta , pero luego pasa a no para de batallas con espadas y la lucha final con el villano quemado es lo mejor, le doy un 7, recomendable trilogia. fin de la historia.

• 22 Jan 2015

La trilogía se cierra de forma muy aceptable, la segunda parte te deja con muchas ganas de seguir viendo y esta tercera llega a saciar esas ganas que quedan y dire... kenshin, shishio se pasan en esta película dando lo mejor de cada uno, realmente caracterizan muy bien la personalidad de cada uno muy bien en este live action, quizás no es tan fiel al manga/anime como venia demostrándonos la otra secuela, algunas técnicas, escenarios y algunos desarrollos de personajes quedaron en el tintero pero eso no quita que es una adaptación bastante fiel y digna y tiene muchos puntos a favor.

Imposible dejar de verla si viste el anime, leíste el cómic, los OVAS, y distrufaste de las otras partes de esta trilogía, como adaptación live action no puedo estar mas que conforme ya que hasta ahora es lo mas fiel a un manga que vi en una trilogía y me gustaría que se tomara de ejemplo para futuras películas basadas en mangas.

onivankotsu

• 17 Jan 2015

Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X , Hace dos días vi ¨Kyoto en llamas¨ que seria la 2da parte y hoy vi ¨la leyenda termina¨ que seria la 3ra parte , En youtube con subtitulo en español (cc) , Para ser sinceros la 2da y 3ra debieron ser una sola, Pero serian mas de 4 horas ... Para resumir , Se ignoro escenarios y menosprecio a muchos de los personajes que vi en el Anime ... Pudieron mostrar mucho mas y contar mucho menos ... al final se dieron cuenta y trataron de arreglarlo o sera que había una parte mas que cancelaron?? no lo se ... Por suerte se respeto al villano como tal , pero eso servirá para salvar toda la saga de Shishio?? , Depende de cada uno .... 17 de enero de 2015 ... P. D.: repito, yo lo comparo con el anime ... porque aquellos que del manga pasaron al anime y con aceptable éxito.. Se vuelven candidatos a live action