Ficha La Mosca

Críticas de La Mosca (40)

billy_lum

• 11 Nov 2023

La mosca de Kurt Neumann es un gran clásico del cine fantástico, una de las mejores películas de ciencia ficción de los años cincuenta. Una obra de lo más original que mezcla con maestría varios géneros, tales como ciencia ficción, terror e intriga y contiene múltiples escenas memorables que ya han pasado a la historia. Cuenta con unas correctas actuaciones y hoy en día se puede disfrutar plenamente con una estupenda fotografía en color. Si bien el presupuesto era reducido, el director supo aprovecharlo al máximo, dotando de un ritmo endiablado a su obra póstuma y utilizando correctamente los escasos efectos visuales, motivo por el que esta cinta resiste bien el paso del tiempo. Puede verse algo ingenua por momentos, pero eso no le resta calidad ni méritos. Aunque a menudo se diga que la mosca de Neumann es muy diferente al remake de Cronenberg, ambas trabajan para el mismo concepto en su mensaje. Son películas de ciencia ficción pesimistas que exponen el lado oscuro de la tecnología y los problemas del progreso científico acelerado. Hay que verla.

• 23 Jun 2018

La realidad afable y cotidiana de una familia feliz de clase media se verá invadida por la monstruosidad, producto de los experimentos, jugando a ser Dios, del esposo, Andre, quien llevado por la curiosidad de comprobar si su máquina prodigiosa de teletransportación funciona con humanos, decide probar en sí mismo su invento. Un infausto accidente lo convertirá en un repugnante ser, mitad hombre mitad mosca.

En 1956, el escritor George Langelaan, publicó su relato “La Mosca” en la revista Playbloy, obteniendo un éxito rotundo y una gran repercusión entre los fans de la ciencia-ficción. Rápidamente el veterano Kurt Neumann, ya en el ocaso de su carrera, se puso al frente de la adaptación al cine. Y el resultado fue fantástico.

El guión corre por cuenta de James Clavell, un escritor peso pesado de Hollywood, que logró una adaptación estupenda de la historia original. El relato está contado como un largo flashback, al estilo del mejor cine negro, donde la ingenua Helene narra los trágicos e increíbles sucesos que precedieron a la muerte de su esposo, a un inspector de policía y a su cuñado Francois, (Vincent Price), que por cierto, no es el personaje central.

La Mosca fue el mayor éxito de taquilla de la Twentieth Century Fox, en ese año de 1958. Lo triste es que Kurt Neumann nunca llegó a saberlo, pues falleció ese mismo año antes del estreno de la película.

mahotsukai

• 25 Sep 2017

Clásico indiscutido de terror y ciencia ficción dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por David Hedison (¨James Bond 007: Live and Let Die¨, 1973; y ¨James Bond 007: Licence to Kill¨, 1989), Patricia Owens (¨The Happiest Days of Your Life¨, 1950) y el legendario Vincent Price.

El científico André Delambre es encontrado muerto, con la cabeza y brazo izquierdo aplastados por la prensa hidráulica de la empresa que tiene con su hermano Francois. Aunque su esposa Helene dice haberlo asesinado, junto con presentar una extraña obsesión por las moscas, algo no cuadra en su confesión, por lo que ya agotada por esconder la verdad, contará qué sucedió realmente al detective a cargo del caso y a su cuñado.

Aún estamos en la década de los 50s (a fines, 1958, para ser exactos) y el cine de ciencia ficción -monstruos gigantes, invasores alienígenas y científicos dementes concretamente- ése que nos transporta a plena era atómica, demuestra que a pesar de estar viviendo cierto desgaste, aún hay ideas originales que explotar. Y en ese marco, un pequeño cuento de George Langelaan publicado en la revista Playboy en 1957, daría origen a uno de los grandes clásicos de terror y ciencia ficción de la historia del cine.

Con un inteligente guión de James Clavell, Neumann nos presenta una historia en un largo flashback, a la vieja usanza del cine negro (el más clásico policíaco) cuando Helene deambula entre una actitud calculadora (inconscientemente, para el papel) y su obsesión paranoica con las moscas, que conforme avanza el film (y su relato) denota un ambiente enrarezido, extraño, algo enfermizo, que termina por contagiar a un Vincent Price, contenido, y que yo hubiese puesto en el rol de Andre, no porque Hedison lo haya hecho mal, sino porque ver a Vincent en el rol de este científico ¨castigado¨ (luego diré por qué) no hubiese tenido desperdicio.

Una historia tan increíble como interesante, y hasta cierto punto estresante, es la de ¨The Fly¨ (1958), en la que tal como nos recuerda la historia de Frankenstein, tenemos antes que todo, el idealismo familiar que termina por experimentar la peor de las pesadillas: la familia perfecta, un científico exitoso, una esposa hermosa y un hijo cariñoso, que se ven sometidos a la peor de las tragedias.

Como ya aludí, un mérito del film es la forma en que la tragedia en sí es presentada al público, a través del flashback, una de las grandes diferencias (entre tantas) que tendrá con el resonado remake de David Cronenberg en 1986. El hecho de que se sepa cómo termina Andre (aplastado en una prensa hidráulica) hace más dinámico el ritmo y aumenta el ansia del espectador de ver qué sucedió antes, qué lo llevó a terminar así, algo que quizás no se hubiese dado de la misma forma si hubiésemos visto los hechos en forma lineal. Así es como este científico arrogante que termina jugando a ser Dios y condenado al ¨ir más allá de lo permitido¨, experimenta con las mascotas de la familia, un cobayo y el gato de su hijo, éste último quedando perdido en el tiempo y en el espacio; y por un error involuntario, termina mezclando sus partículas atómicas con las de una mosca.

Otro rasgo a destacar de este film es que a pesar de que el espectador pudiera sentir algún desprecio por la arrogancia de Andre, al final no deja de sentir que está ante un film muy amargo. Un hombre convertido en monstruo, que sólo puede comunicarse con su esposa por medio de mensajes escritos en máquinas de escribir; su esposa, con la incertidumbre de si su esposo volverá a ser el mismo algún día; su hijo que no tiene la menor idea de la tragedia, enviado a cazar una mosca con cabeza blanca por su madre; y su hermano Francois, dividido entre el amor oculto que tiene por su cuñada, el cariño de padre que siente por su sobrino, y el deseo de saber qué pasó con su hermano.

Para terminar, destacar la escena final, en la que Andre (o lo que queda de él) grita desesperado, atrapado en una tela de araña, a la merced de su verdugo arácnido, es realmente terrible y escalofriante, a pesar de la precariedad de los efectos especiales. Una escena realmente horrible y estresante filmada con gran oficio por el fotógrafo Karl Struss, que ha pasado a la historia, claramente. Pero no todo es tragedia, porque el director nos insinúa que siempre hay oportunidades para volver a empezar, y esta vez, Francois la tiene con su cuñada y su sobrino.

Sin embargo, a pesar de ser un clásico y todo, el film no es perfecta. El bajo presupuesto se refleja en la falta de calidad en los decorados del laboratorio, que en todo caso no son suficientemente válidos para denostar este film, más aún algunos errores de coherencia que el espectador podrá advertir. Uno de ellos, y quizás el más importante, es cómo André puede accionar el dispositivo y transmutarse con la mosca si él si se encuentra solo en el laboratorio y el dispositivo tiene aparte (en el otro extremo del laboratorio) el panel de control. Ciertamente, en el remake, Cronenberg se parece preocuparse de este detalle, colocando los controles de mando en uno de los dos telepods o capsulas de transmutación.

Aún así, la dirección de Kurt Neumann es, sin duda, uno de los grandes fuertes de ¨The Fly¨ (1958), quien combina pragmatismo con dinamismo narrativo. Como ya mencioné, si bien la película opta por una perspectiva narrativa en retrospectiva, en ningun caso ello facilita de por sí la forma en que se distribuyen los tiempos, en especial cuando el director debe trabajar en mantener el interés del público. Neumann lo logra sin ningún problema y firma un clásico del que lamentablemente no pudo disfrutar, ya que fallecería sólo un par de semanas después del estreno.

Básicamente, la película funciona con tres actores, comenzando con un eficiente David Hedison (¨James Bond 007: Live and Let Die¨, 1973; y ¨James Bond 007: Licence to Kill¨, 1989), que interpreta al arrogante André Delambre, personaje que difícilmente logra la empatía del público por su propio carácter, siendo más bien la tensión de la trama y la naturaleza de los hechos los que generen impacto en el espectador. Hedison muestra una química bastante efectiva con Patricia Owens (¨The Happiest Days of Your Life¨, 1950), quien asume en gran medida el protagonismo del film, junto al siempre elegante Vincent Price.

Decía al inicio que hubiese sido bastante interesante ver al legendario actor del eterno bigote encarnando al malogrado André Delambre, sobre todo si recordamos su gran performance en ¨House of Wax¨ (1953) como el desafortunado Henry Jarrod, en donde regala lo que hubiese sido una interpretación similar, dentro de las diferencias evidentes de trama, como el genio cuya arrogancia lo hace llegar a límites insospechados, siendo en la práctica la verdadera víctima de todo el entuerto.

Paul Sawten (¨Viaje al fondo del mar¨, 1961; ¨El último hombre sobre la Tierra¨, 1964) fue el encargado de musicalizar el film, en donde predominan los violines y contrabajos agresivos que denotan un drama de proporciones estrambóticas.

¨The Fly¨ (1958) tendría una inmediata secuela, protagonizada por Vincent Price, ¨Return of the Fly¨ (1959), dirigida por Edward Bernds, de éxito e impacto menor pero de correcta factura y una tercera parte bastante irregular ¨The Curse of the Fly¨ (1965) de Don Sharp. Casi 30 años después, el director canadiense David Cronenberg (¨Shivers or They come from within¨, 1975; ¨Scanners¨, 1981; ¨Videodrome¨, 1983) llevaría a cabo un mediático y contundente remake, considerado uno de los grandes clásicos del body terror.

En resumen, un clásico del terror y ciencia ficción a pesar de su modesta factura, que compensa enormemente con un muy buen guión, un excelente ritmo y competentes perfomance de sus protagonistas. No sirve de nada compararla con la de David Cronenberg: este film camina solo y personalidad. La evalúo con un 8.5.

reptilenin

• 23 Jul 2017

Clásico cincuentero y de la ciencia ficción realmente disfrutable y a reivindicar.
No se puede comparar con la superior de Cronenberg ya que aunque la idea de fondo sea la misma como películas son diferentes y complementarias.

Esta primera versión tiene una historia fantástica y eso que Vincent Price desaparece a los veinte minutos y tarda bastante en volver a salir ya que aquí es mas un secundario,esta es mas una película de misterio que juguetea con el desconocimiento de la ciencia y lo rápido que avanza y me ha gustado que todo se vaya tratando a través de un posible asesinato.

La escena final hoy en día se puede ver un poco ridícula por los efectos,pero no hay que quedarse con eso,seguro que en su época debió tener bastante impacto.

Buenisima.

Stoker´s

• 15 Mar 2017

Bueno yo vi esta después del remeke por lo que comparada con la otra esta sale perdiendo, pero para nada es mala película todo lo contrario. Aquí mezcla la trama policíaca con la ciencia ficción. El problema que le veo yo esque no llegamos a ver a la mosca hasta el final, supongo que al ser una película antigua estaban muy limitados. Por lo que en esta en lugar de una fusión entre la mosca y el hombre como el remake tenemos un cambio de cabezas, hay muchas cosas que no se ven y nos las tenemos que imaginar, pero bueno la película es bastante entretenida a pesar de la época que es, ademas me sorprendió mucho que fuera en color. Recomendable sin dudas.

Mi nota es 6,5.

• 1 Sep 2016

Bien podría pensar que se trataba de una película de cine B, pero el uso de color en 1958, una época en que aún la mayoría de los estrenos eran en blanco y negro nos da a entender que si hubo recursos que apostaron por el éxito de esta historia.

Vista con ojos actuales, puede perder emoción por el hecho que la mayoría vio su remake del 86, antes que la original, y ya sabemos cual es la gran revelación final.

Como se acostumbraba en los 50s, su narrativa es muy teatral, aun el lenguaje del cine se fundía con el teatro, y eso le da un aire completamente distinto a la de Cronenberg.

Tiene muchos pequeños errores de lógica, como el hecho que nadie haga una autopsia al cadáver, que habría comprobado la versión de su esposa, además se ve claramente que el brazo de mosca queda afuera de la prensa, o correr a buscar azúcar, cuando tiene una Red a mano, que sería más efectiva.

Pero con todo, su idea principal no desluce, y transforma este simple filme en un clásico de la época.

felii_xunxito.17xx

• 19 Aug 2015

Una obra maestra de ciencia ficcion y terror de los años 50 con una excelente actuacion de Vincent Price, David Hedison y Patricia Owens. El guion estuvo sobresaliente y me gustó la explicacion del cientifico sobre la teoria de la teletransportación. Excelentes efectos especiales para la epoca y buen technicolor. La ambientacion estuvo bastante buena. Un gran clasico de terror y ciencia ficción de la 20th Century Fox, le pongo un 10 a esta joyita.

• 20 Aug 2014

LA MOSCA

La versión original de ¨La mosca¨me ha parecido interesante,entretenida y curiosa.Los actores principales están muy bien,en especial Patricia Owens y Al Hedison,osease el matrimonio, el pequeñuelo Philliphe interpretado por Charles Herbert tiene su puntito también,luego a Vincent Price le veo correcto y poco más.El ritmo es el conveniente para que la historia enganche al espectador y la puesta en escena siendo sencilla es elegante.Los efectos sencillos cumplen.

Comienza siendo como una peli detectivesca y al de poco da paso a un flashback que cuenta la historia entera de arriba a abajo.Historia curiosa e interesante.Tema poco tocado por así decirlo.El intercambio de extremidades me ha parecido de lo más jugoso y como a casi todos el final me ha parecido genial con la mosca de cara blanca pidiendo auxilio,que ansiedad¿No?.Ah!También me ha gustado la parte en donde está Eileen en la habitación pidiendo a la sirvienta que no mate a la mosca jeje,una escena muy chistosa jeje

Muy buena peli.

Sam Lawton

• 8 Aug 2014

No soy de mirar películas tan viejas, pero últimamente me he dispuesto a disfrutar del canal Moviecity Classics, qe ofrece todas estas joyas del cine... Y me encontré esta semana con esta cinta, qe me atrapó desde el inicio... Muy interesante comenzar practivamente con el final de la historia y así regresar luego en forma de narración... Eso fué lo que me atrapó desde el punto de arranque..

Punto muy importante a su favor; los actores lo hacen muy bien, incluso el pequeño Phillipe, los efectos sorprenden, basándose en la época de su rodaje, hace más de 50 años....

Es una buena e interesante historia, quedé con ganas de más, qué bueno qe existan secuelas y remakes, estoy ansioso por mirarlos..

Recomendable !!

Lowell Freeman

• 17 Apr 2014

La década de los 50 fue una era prolífica en lo que respecta a la ciencia ficción. En concreto, el cine norteamericano aprovechó esta oleada para rodar filmes de diferentes clases, que no eran sino críticas a eventos sociales o temores a guerras o invasiones de enemigos declarados de los Estados Unidos. Podemos encontrar muchas películas de invasiones extraterrestres o de ataques de monstruos gigantescos, bien producido por mutaciones o bien monstruos prehistóricos que despiertan en en la era moderna.

Pero había otro hilo argumental en la ciencia ficción... Que era el cine sobre experimentos científicos para el avance tecnológico. En este caso, uno de los sueños con que la ciencia siempre ha soñado: La teletransportación.

La película está narrada en voz en off, después de presentarnos a una mujer, Helen, que ha accionado una plancha hidráulica aplastando en ella a un hombre. El espectador no sabe que ha pasado, y después de presentar a varios personajes, su cuñado Françoise; Charas, el inspector de policía; y el niño Philip, hijo de Helen y sobrino de Françoise.... Es cuando en un determinado momento la mujer comienza a contar la historia al inspector y a su cuñado.

La trama del film nos presenta a un científico que está a punto de conseguir algo asombroso, poder teletransportar objetos y seres vivos de un lugar a otro... Desde una cámara cristalizada hasta otra, haciendo que las moléculas se disuelvan en el aire y se vuelvan a formar después, al cabo de pocos segundos.

El invento puede revolucionar a la comunidad científica, y encerrado en su sótano donde ha creado su laboratorio, decide ir un paso más allá cuando realiza el experimento sobre sí mismo.

A partir de aquí, lo que plantea la película es terrorífico... ¿Que pasaría si un insecto, en este caso una mosca, se colara en la cámara cristalizada? El resultado es horrible... Las moléculas son mezcladas y tanto el científico como la mosca aparecen con partes de su organismo cambiadas.

La mosca posee su cabeza y su brazo izquierdo... Mientras que él posee la cabeza y una pata delantera de la mosca.

Su esposa se vuelca entonces para ayudarlo y trata de cazar a esa mosca con la cabeza blanca para poder hacer de nuevo el experimento y que su marido recupere de nuevo su parte humana. De ahí hasta el final, la situación se va degenerando hasta un desenlace catastrófico y dramático, que es arreglado en el guión en una escena final que deja al espectador un buen sabor de boca.

El film es una crítica ha los experimentos científicos, a que tal vez experimentar con ciertos asuntos sin tomar medidas pudiera tener consecuencias fatales. Máxime cuando se experimenta con uno mismo... ¿Una simple mosca.... Un insecto tan pequeño de la naturaleza puede echar al traste toda una ingeniería tecnológica de tal magnitud? La respuesta es sí.

El aspecto visual de la película desprende un aroma clásico, como buen film de la década de los 50. Los protagonistas son personajes adultos y visten con trajes de chaqueta y corbata. Hay secuencias con formato teatral, y el colorido de la imagen es magnífico.

Sin embargo, a mi juicio el film posee algún punto negativo. Por ejemplo, si Helen está contando la historia, no se entiende como ciertos momentos en el laboratorio puedan ser narrados cuando ella no estaba delante de su marido para verlo. Tampoco se entiende como pudo Andre accionar la máquina con él dentro de la cámara de cristal para probar el experimento consigo mismo.

Vincent Price, que es todo un icono en el cine fantástico y que no lo vamos a descubrir ahora, a mi juicio no hace una gran labor en la película. Su papel está como fuera del film... Es como si no acabara de implicarse... Es la sensación que da. Su reacción ante la muerte de su hermano es fría... Pienso que donde está en su salsa es en los papeles de protagonista, haciendo él del personaje malvado de la historia.

Destacar por supuesto los dos momentos más terroríficos de la película, que son: el momento en el que Helen descubre el rostro de Andre... Y sobre todo cuando Françoise y el inspector Charas ven a la mosca pidiendo auxilio al verse a punto de ser devorada por una araña.

Porque le película no es de terror tal cual... Sino que es más bien un film de ciencia ficción, del subgénero ¨experimentos científicos¨, con dosis de terror psicológico... No por una amenaza de algo malvado contra los protagonistas... Sino por imaginar que ocurriría si un ser humano estuviera convirtiéndose mentalmente en una mosca... ¨el cerebro dice cosas extrañas¨... Llega a escribir Andre en la pizarra... ¿No es eso una bajada a los más profundos infiernos de la mente?

Y por otro lado... La cabeza de un hombre en el cuerpo de una mosca... Y verse a punto de ser comido por una araña... ¿No es seso una paranoica sensación de terror?.

Comentar para finalizar los juegos de luces y sonido en los momentos de funcionamiento de la máquina teletransportadora... Un truco rudimentario, sin alardes... Pero efectivo. Y el papel del niño Philip, interpretado por Charles Herber.

En la escena final... El director quiso dejar un buen sabor de boca... Y culminar algo que se va descubriendo a lo largo de la película... El amor que Françoise sentía por su cuñada. De esta forma, ella vuelve a ganar una vida y el niño un padre.

Clásico imprescindible del cine fantástico de los 50, que merece la pena visualizar de vez en cuando.

Martincho

• 24 Feb 2014

Me sorprende la distancia que hay entre una y otra, entre ésta y su remake. Y claro que no hablo de calidad, ya que a las dos les sobra, sino a la manera que tienen de contar la misma historia... un accidente por una mosca entrometida.

Si es la primera vez que la ves como yo, con esa introducción vas a quedar un poco desconcertado al no encontrarte con lo que esperabas, porque acá todo arranca desde el final, y esa ansiedad por decifrar todo te tiene enganchado quieras o no. Un homicidio, una culpable aparentemente loca y una mosca... un misterio.
Con un buen ritmo y muchas dudas (aunque ya empezando a decifrarlo por conocer la historia), ¨The Fly¨ te atrapa, porque nunca deja de pisar el acelerador, los protagonistas se encargan de llevarlo de la mejor manera, buenas interpretaciones por parte de ellos, con Vincent Price aportando su cuota, aunque no tenga mucha participación en la historia.

Y hablando de la historia, realmente resulta muy dificil, en caso de que hubiera que hacerlo, elegir entre ambas. La desesperación de sus personajes por hallar la solución a la desgracia y la drástica decisión de una esposa son momentos realmente altos de la peli. La recta final levanta el nivel de tensión para rematar todo con ese final, que quizas no sea el que uno esperaba, pero de que no te olvidas de él, eso seguro.

Infaltable pieza de la ciencia ficción, de visualizado tarde pero seguro. Obligatoria.

ivan saldivia

• 11 Jun 2013

Clasicazo indiscutido!
Comienza como una pelicula de tipo policial, con un crimen sin resolver y como va desarrollando la historia (obviamente que ya a esta altura del partido esta todo tan quemado que ya se sabe que onda).

La pelicula es maravillosa por donde se mire. No solo por la historia, la cual pienso que es un guion muy original y mas para la epoca, sino tambien por los efectos, estan muy bien hechos para aquellos tiempos.

Te engancha de principio a fin! Ni ahi supera a la de Cronenberg, pero es una excelente pelicula igual, no hay que dejar de verla.
El papel de Vincent Price es quizas un poco flojo pero no mucho mas.

El final es iconico! Toda una obra de arte.

Tahito

• 28 May 2013

Sin palabras, en la recta final de los cincuenta y nos encontramos con una gran obra de ficción y terror, para los que penséis que es un truñete cariñoso os respeto, pero tened en cuenta que es de los cincuenta y en aquella época tuvo que dar miedo, a mí, me lo ha dado (bueno más tensión y nervios que terror o miedo). Después de ver ésta entiendo los guiños de la de Cronenberg y en la parodia de los Simpson. Tiene una introo que es como una hostia en toda la cara y luego es cuando comienza la historia, tiene un desarrollo pausado pero para nada lento. Tranquilamente nos enseña todo el proceso de la historia y cada vez más nos engancha por descubrir que es esa mosca con la cabeza blanca… y que es uno de los mejores finales que he visto. El reparto espectacular, los efectos especiales antiguos sí, pero los que más me gustan. En definitiva, un clásico de la ciencia ficción mezclado con terror que ningún cinéfilo o amante de este o estos géneros no puede perderse. Un 10.

The_Mastered

• 11 May 2013

Clásica película de ciencia ficción que en su época fue toda una sensación, cuando vi la versión de Cronenberg, la cual me encanto, no sabía de una original, cuando la conseguí y vi que era de los años 50 no me provoco verla, pero luego de empezar a visionar toda la filmografía de Price, y esta no la podía pasar por alto, menos mal que no lo he hecho ya que me ha gustado bastante.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por George Langelaan, realmente no puedo decirles que tal es esta adaptación porque no he leído la novela; la película jamás pierde ese toque de suspenso, pero a mí no me causo ninguna impresión, no porque sea mala, sino que ya conocía la trama debido a la versión de Cronenberg, que si bien es cierto posee otro esquema pero en el fondo es la misma historia.

Si comparamos ambas versiones obviamente elegiría la de 1986, porque fue una película que revoluciono el género horror, ya que en la original vemos muy poco terror y menos asquerosidad en cuanto a la transformación, los efectos son casi nulos y la película se enfoca más en la intriga que gira alrededor del asesinato de Andre Delambre por su misma esposa Helene.

La historia empieza con un asesinato, el de Andre Delambre, el crimen fue algo muy sospechoso y la única culpable es su esposa, Helene. El hermano de Andre, Francois, intenta ayudar a Helene a que esta diga que fue lo que en realidad paso, ella decide decírselo a él y al detective Charas, el relato es bastante increíble, todo al parecer tiene que ver con un experimento, y una mosca.

Me ha gustado realmente, tiene una trama llena de suspenso, con un ritmo bastante pausado, nunca pierde ese toque de misterio muy a lo clásico, ayudada por excelentes actuaciones, en esta ocasión Price no es el personaje principal y sirve como secundario, el maquillaje fue bastante correcto al igual que los efectos, todo un clásico de la ciencia ficción.

Altamente recomendable, les sugiero que antes de ver la versión de Cronenberg le echen un vistazo a esta, es una obra imprescindible, si buscan una buena película clásica de ciencia ficción, no duden en ver esta.

Price siempre con ese porte y ese carisma a la hora de actuar, el aspecto de la criatura estuvo bastante bien para la época, me pareció ridículo que la mosca pequeña hablara.

Mi puntuación 7/10

sting

• 4 Jan 2013

Para ser de 1958 esta muy bien hecha, realmente se puede ver buenas actuaciones , hay una gran mezcla de ficción y drama. Aunque no logra superar a su remake de 1986 vale la pena verla.
Es muy recomendable.

marc14

• 25 Nov 2012

Interesante y clásica película de ciencia-ficción, con un argumento e historia de los más originales y ¨extrañas¨, por llamarlo de alguna manera, y llena de misterio y suspense.
Como ya he dicho, este film está lleno de misterio y suspense, sobre todo si no se ha visto antes el remake, como es mi caso, ya que si te lo has visto te esperas todo lo que pasa y no causa el mismo efecto, sin embargo, alguien como yo, que solamente sabe de qué trata el remake, se espera a medias lo que pasará en esta versión original. Me quedo con la primera mitad, llena de misterio que gira en torno al personaje de Hélène y a las moscas.
Después, la segunda mitad, se hace muy disfrutable y entretenida, y explica muy bien toda la historia, paso a paso, sin aburrir, y con un ritmo bueno, pero sin excederse, es decir: adecuado.
Me esperaba algo peor en cuanto al entretenimiento y desarrollo, me ha sorprendido gratamente. Recomendable y estupenda.

• 20 Oct 2012

clasico indiscutido de la ciencia ficcion, con un grotesco ser mitad hombre mitad mosca, con momentos que quedaron marcados en fuego como la vision de la mosca de su mujer viendola varias veces a la vez o la mosca con cabeza humana atrapada en la telaraña, cabe destacar la participacion de vincent price que a pesar de no ser el protagonista desempeña muy bien su lugar.

recomendable a los fans de la ciencia ficcion.

Rulero

• 29 Jul 2012

Buena película, con buenos actores. Si bien los efectos no son de lo mejor, dan bastante asco en algunas oportunidades (lo que está muy bien).

Te mantiene atento en todo su transcurso y el final más o menos abierto te deja con ganas de ver la segunda parte.

Ghostface Bates

• 4 Jun 2012

Vi esta película el año pasado, es buenísima, aunque debo reconocer que el día que la vi yo estaba un poco ¨sensible¨, por eso, a pesar de que los efectos de esa época no eran los más realistas, la mosca me da bastante asco, y la parte en que se acerca ¨pervertidamente¨ a su esposa es repaila, también cuando encuentran la mosca con la cabeza humana en la telaraña y esta pidiendo auxilio. Hasta el cartel me da asco. Mis familiares dicen que el remake de 1986 es verdaderamente terrorífico y asqueroso, no lo he visto aún, pero esta versión me encanto, por eso la recomiendo.

Gilraen

• 6 Nov 2011

Un verdadero clásico del cine que no me canso de ver, con actuaciones impecables (ni hablar de la maestría de Vincent Price) y un argumento que atrapa sin necesidad de hacer un desborde de efectos especiales. De principio a fin, una verdadera joya del cine.