Ficha La Bella Durmiente

Críticas de La Bella Durmiente (2)

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jan 2015

Grata sorpresa de la mano de la productora The Asylum, aunque la calidad de la película quizá sea debida a que por una vez el director no es un incompetente de la productora, sino un tipo con tablas como es Casper Van Dien, quien está injustamente olvidado pese a su gran papel en Starship Troopers.

Comencemos por lo importante: como toda película de The Asylum, es una copia de una película estrenada en cines ese año para así intentar aprovechar el tirón. Como este año una de las películas más taquilleras ha sido Maléfica, pues a The Asylum le tocaba mostrar su propia versión de la Bella Durmiente.

La película empieza con lo habitual: un rey (el propio Casper Van Dien) y su esposa celebran una vida para su hija recien nacida en la que las tres hadas (curiosamente, aquí son veinteañeras) le ofrecen regalos a la niña, pero entonces llega la Maléfica de turno (aquí llamada Tambria) y le echa el maleficio que todos conocemos a la princesa. Luego, como esto no es Maléfica sino una versión más oscura, mata a las hadas con bolas de fuego y el espectador da las gracias porque las pobres chicas no actuaban demasiado bien. Pasan los años, Casper Van Dien enchufa a su hija en el papel de princesa Aurora y esta se pincha el dedo con la punta de una rueca, tras lo cual la princesa y todo el reino se sumen en un profundo sueño.

Y ahora empieza lo original, para bien o para mal. En otra parte, un príncipe bastante prepotente se embarca en una misión con cuatro o cinco hombres para ir al castillo de Tambria y liberar a Aurora de su hechizo de sueño. Curiosamente, aquí el príncipe es un botarate y un cobarde, y el papel protagonista recae en un campesino (interpretado por Finn Jones, el caballero de las Flores de Juego de Tronos), que en verdad era es otro príncipe a cuyo padre le arrebataron el trono. El grupo de aventureros entran en las tierras de Tambria, pero esta comienza a enviar contra ellos todo tipo de monstruos, como un reptil de CGI y zombis de caballeros medievales (esto es The Asylum). Lo demás lo podéis imaginar.

A grandes rasgos, la película no está nada mal, y de no ser por la falta de presupuesto podría ser como cualquier película de aventuras de las que se hacen en Hollywood. Para ser The Asylum, los actores lo hacen bastante bien: Casper Van Dien le da cierto prestigio al film, su hija hace una Aurora mucho más convincente que la de la película Maléfica aunque con escasos minutos en pantalla, y los secundarios son bastante aceptables.

Pero sin duda lo mejor de la película son Tambria como villana de turno y Finn Jones. Este último tiene aquí más minutos que en toda Juego de Tronos y su personaje puede lucirse mucho más que Loras Tyrell, demostrando que es un buen actor y no solo una cara bonita.

Ahora bien, la película no es perfecta. Su clímax peca de ser demasiado lento y pesado, le sobran unos diez minutos al menos, y hay un par de personajes que quizá debieran haber tenido un mejor final, como el príncipe o el tipo calvo que hace de capitán. De no ser por la simpleza del final, sin duda la película hubiera ganado muchos enteros.

rickoriley

• 13 Sep 2014

Gracias Asylum

Bajo la fama que la pedorra y sobrevalorada ¨Malefica¨ gano en su momento, Asylum nos trae su propia adaptacion del cuento ¨La Bella Durmiente del Bosque¨, igual aqui nos explica el origen de Tambria (asi se llama la bruja en esta versión), pero en vez de hacerla una hada berrinchuda que juega a ser la mala, nos la proyectan como una malvada sin corazón, quien no busca quien se lo, si no quien se lo pague, jamas demuestra piedad.

Un punto a destacar es que aqui sigue la misma pauta del cuento antes mencionado, pero cambiando y metiendo algunos detalles, en vez de hacer una porqueria estilo telenovela, donde la mala no era mala, solo que no veia que Aurora no tenia la culpa de lo que su padre hizo ¨Awww que ternura¨ (Sarcasmo Mode On, casi me da diabetes de tanta dulzura y un infarto por lo que hicieron con Malefica), aqui lo que cambia es el hecho de que la malvada bruja tiene el castillo protegido para que nadie pueda entrar a salvar del sueño eterno a Aurora, hay monstruos, zombies, gore muy al estilo de Asylum (cgi regular y malo).

Despues del adorno que nos pusierón en Malefica como principe, aqui nos pusieron a un verdadero heroe que busca salvar a ¨La Bella Durmiente¨ de la que ha oido desde que era niño, que solo un beso de amor la rescataria del sueño eterno, enfrentando monstruos y a la malvada Tambria, Las hadas no tienen mucha participación (son asesinadas por Tambria al inicio).

Hay varios aspectos en los que supera a ¨Malefica¨ que me es dificil enumerarlos, una pelicula que cumple con su cometido que es el de entretener, lastima que al ser una pelicula Serie B no tenga muy buenos efectos, de lo contrario, Malefica seria NADA a lado de esta.

Calificación: 6
(Buena re-conversion del cuento, sin volverlo una telenovela de las 5 de la tarde)

Lo bueno: hizo lo que me esperaba en Malefica, la escensia del cuento original no se pierde, Olivia D¨Abo hermosa como bruja malvada.
Lo malo: cgi, el que sea poco conocida tambies es MUY MALO