Ficha Sharktopus vs. Whalewolf

Críticas de Sharktopus vs. Whalewolf (2)

80 lo mejor

• 15 Sep 2018

Verla es una tortura, da terror solo el volver a verla, nunca mas aburrida y mal actuada, con efectos especiales muy de cuarta. No deberia exustir algo asi en el mercado de peliculas de terror, pero si quieren verla, a verla y bueno que la dusfruten

Raúl Rubio Peñas

• 5 Jul 2016

Sabemos que Syfy hace películas entretenidas, películas malas divertidas, y luego están esas películas que pretenden entretener y divertir y no lo consiguen y resultan totalmente soporíferas.

Sharktopus vs Whalewolf es una de esas películas. Básicamente nos cuenta la historia de que un Sharktopus (el monstruo más famoso creado por The Asylum) está sembrando el caos en una zona costera, por lo que un brujo vudú llamado Francois Tiny obliga al borracho del pueblo a cazar al monstruo. El borracho en cuestión está interpretado por Casper Van Dien, que se nota que se lo pasó muy bien rodando la película, a pesar de lo mala que es.

Por otro lado, una científica loca interpretada por Catherine Oxenberg (yes, la esposa del amiguete Casper), crea un monstruo mezclando ADN de orca y lobo e inyectándolo en el cuerpo de un humano zombificado. Este zombie se convertirá en el llamado Whalewolf, que básicamente será el monstruo que va a enfrentarse con el Sharktopus en esta película.

El film resulta completamente soporífero, y eso es algo lamentable en un film que pretende inútilmente no tomarse en serio a sí mismo. La subtrama romántica de Casper Van Dien con la joven policía también es bastante ridícula. Además, en esta película los monstruos no transmiten en ningún momento sensación de peligrosidad, como sí hacían los Tiburones de dos y tres cabezas en las dos famosas películas de The Asylum.

Por si fuera poco, no existe una cohesión en la historia. Sí, es cierto que está la trama de la científica loca, la de Casper Van Dien con el brujo, y la de la policía con Casper, pero más allá de eso nos encontramos con decenas de escenas en las que vemos a personajes morir a manos de los dos monstruos protagonistas, en situaciones que aparentemente nos deberían resultar divertidas. Es algo así como si fueran una sucesión de sketchs en el universo Sharktopus, y eso no hace sino lastrar aún más a la película. Por ejemplo, nos encontramos una especie de realitie show al estilo Hombres, Mujeres y Viceversa versión playera, en el que al ¨tronista¨ de turno los monstruos no dejan de matarle a las pretendientas que va a escoger. O el caso de la actriz vieja que se quiere ver joven, visita al brujo y más tarde se la come el Sharktopus.

Lo peor de todo además es que las escenas de enfrentamiento entre el Sharktopus y el Whalewolf son realmente flojas y muy cortas, tan cortas que es imposible disfrutar de los combates.

Eso sí, el cameo de Iggy Pop es impagable. Solo por eso le pongo un 2 a la película.