Ficha Parásito: Parte 1

Críticas de Parásito: Parte 1 (8)

• 12 Apr 2021

Película: ¨Kiseijû: Part 1¨ (2014).

Nunca me puse a buscar si es proveniente de un manga toda esta historia, solo vi el anime antes (el cual me gusto mucho) y esta cinta le es totalmente fiel. La historia es exactamente la misma y muestra como un parasito se vuelve parte de un humano y juntos tendrán que enfrentar a otro tipo de parásitos asesinos. Buenos diálogos. Actuaciones aceptables. Personajes correctos. De ritmo anda muy bien para sus casi dos horas. Buen ambiente. Efectos visuales aceptables. Correcta banda sonora. Buena cantidad de muertes y bastante explicitas. Un final que deja claro que tendría una segunda parte.

Mi puntuación para ¨Kiseijû: Part 1¨ es 8 de 10 posibles, muy buena y la recomendaría sin dudas, tanto la cinta, como el anime para quien no lo haya visto. Es totalmente fiel.

Stoker´s

• 28 May 2020

Peli la cual vi por casualidad, y me ha encantado. No sabia que se trataba de una adaptación de un serie anime, la cual no he visto y no puedo comparar. La historia engancha desde el principio, no se hace pesada a pesar de su duración. Los efectos son muy buenos, le falto sangre para mi gusto. Me gusta los dilemas morales que plantea. Solo puedo decir que la recomiendo. Me ha entrado ganas de adentrarme mas en la historia así que veré su segunda parte y el anime original.

Mi nota es un 8.

• 18 Aug 2016

Adapatación de un manga que no he tenido el placer de ver todavía pero que pinta bastante interesante.
El argumento de la peli me pareción interesante desde un principio:Una invasión de seres extraterrestres se introducen por el cuerpo de los humanos para tomar el control de estos y aniquilan humanos abriendo su quijotera de manera espectacular para conquistar la tierra.
El prota principal intercepta el ser que de adentra por su mano y queda como una especie de humano mutante teniendo al bicho acoplado a su mano derecha.Ambos mantienen su personalidad y se ponen manos a la obra a matar a los seres infectados.
La pega que le pongo a la cinta es que es algo pesada cosa que no permite tener una acción y un dinamismo potente.El resto está bien,un elenco correcto,unos efectos especiales notables y unas buenas escenas gore.

gusano666

• 15 Dec 2015

Bastante buena, una grata sorpresa. Esperaba una adaptación real al uso, es decir diálogos pseudo introspectivos y pocas escenas de efectos especiales, pero creo que el resultado es superior a eso.

Las comparaciones con el dibujo animado, que vi son inevitables, y a mi entender hicieron algunas cosas mejor y otras no tanto.

Quisiera señalar las fallas que le encuentro en el argumento en la película y que en el animé me parecieron muy buenos y vive versa pero se deja ver.

Creo que el resultado es bastante bueno y entretenido. No merece un 10 pero está muy por encima de muchas películas similares.

Yippi_ka_yei

• 7 Dec 2015

Sorpresa gratísima, no sabía de su existencia. La empecé a ver esperándome una bazofia, y acabé viendo la segunda parte y la seria entera de anime de 24 capítulos. Me gustaron más las películas que el anime, pero bueno...

Está muy entretenida y es superior a la segunda parte. Muy divertida y a la vez, los parásitos y los efectos especiales son más que decentes.

El problema es verla subtitulada ya que cansa la vista y se pierden detalles.

A pesar de esto es muy fiel al anime aunque hay algunas modificaciones, faltan personajes que sí salen en el manga, y en la serie de dibujos, pero a grandes rasgos no se deja nada en el tintero.

Me parece muy original porque aunque recuerda a la plaga y tal, no se había visto que un parásito se pusiera a favor de los humanos.

Un 9.

• 26 Nov 2015

Live action del manga parasyte,me pareció bastante fiel dentro de todo,logra captar muy bien lo conseguido en el manga aunque hay algunos detalles que falto pulirlos un poco y explicarlos mejor para quienes no leyeron el manga o vieron el anime.
Los efectos están bien,el ritmo onda asiático que no desentona y cierra muy bien para su secuela.

• 24 Sep 2015

Más que aceptable visión cinéfila del manga en el que está basado, el film puede verse perjudicado por un cierto infantilismo de los personajes y ciertas escenas estúpidas, pero la verdad es que los efectos están bastante bien creados y de hecho lo que quiere el film es mostrar esa parte más bien cutre de la historia.
Una especie de ¨ Invasión de los Ultracuerpos ¨ asiática donde los parásitos quieren aterrizan en la tierra y tratar de vivir como los humanos pero no todo sale como esperaba.
Buen entretenimiento las escenas de ataque están bastante bien montadas y lo mejor es presenciarlas en pantalla grande. Lo peor algunos personajes algo infantiles y prescindibles, pero eso es algo inevitable en el cine asiático.

• 18 Jul 2015

Película live action basada en el manga de Hitoshi Iwaaki. de los cuales también nació una serie de animé.

Parasyte / Kiseijuu es una adaptación con personas reales de tan celebre historia que narra la llegada de seres extraterrestres a la tierra capaces de parasitar y vivir en el cuerpo humano, quitándole su esencia y convirtiendo a quien está parasitado en un hambriento caníbal ansioso de carne humana. Sin embargo el protagonista, logra conservar su humanidad, localizándose el parásito solo en su mano y transformándose en enemigo de esta invasión silenciosa.

Es una adaptación bastante lograda, en donde se lucen sus FXs y animaciones, que dan vida a estos seres, pero que cambia varios aspectos del comic original, seguramente por el cambio de formato.

Las actuaciones son bastante japonesas, diálogos eternos, con la mirada perdida en el horizontes, pero a la hora de luchar se torna bastante entretenida, y con unas escenas bastante gore.

Esta película queda en el preciso momento en donde comenzará la próxima, y en donde habrá un real enfrentamiento entre los parásitos y en donde sabremos que sale de la cruza entre dos seres parasitados.

Queda al debe un tanto en emoción, en aquello lagrimoso tan tipico del animé, pero acá no se dieron tiempo en profundizarlo más, cosa que habría contribuido a la empatía con el personaje principal.

Con todo es una adaptación live-action bastante decente y mucho gore, que cumple su objetivo de entretener y llevar a la realidad los personajes del animé que tantos fans tiene.
Estaremos al pendiente que ocurrirá en la segunda parte.