Ficha Soldados de Hielo

Críticas de Soldados de Hielo (4)

• 13 Jul 2016

No me inspiraba mucha fe esta pelicula ya sea desde el cartel hasta el propio Dominic Purcell como protagonista pero no resulto ser ran mala como esperaba.

La pelicula sobre 3 super soldados congelados te hace recuerdo a un par de peliculas a si que por ese lado no fue tan original.
Las actuaciones son algo regulares por mas que ahi pocas caras conocidas,capas la mas conocida fue la de Michael Ironside.

Sobre la pelicula la verdad es que todo el comienzo es bastante lento,capas te van tirando buenos datos sobre los soldados pero es lenta la pelicula,se puso mucho mas emocionante una vez que estos soldados comenzaron con la matanza,ahi la pelicula tomo mucha forma pero eso pasa casi recien a los 50 minutos del film.

Los pocos efectos que ahi son buenos y eso que es una pelicula directo para dvd.

Es algo entretenida pero es lenta

alf

• 4 Oct 2014

Un argumento poco original que recuerda a Soldado Universal pero, en este caso, el escenario es el ártico. Película de acción con muy pocas escenas destacables y momentos de acción escasos. El principal atractivo son sus protagonistas, un Michael Ironside bastante viejuno ejerciendo un papel que no aporta nada a su buena filmografía, como en Scanners o Desafío Total, y uno de los protagonistas de Prison Break, el hermano mayor de los Burrows, Dominic Purcell, haciendo de héroe de acción. Una película lanzada directamente al mercado del dvd que no aporta nada nuevo.

Raúl Rubio Peñas

• 26 Sep 2014

Película de acción y ciencia ficción sobre tres soldados soviéticos modificados genéticamente y que son unas auténticas máquinas de matar. La película comienza en plena Guerra Fría, pero a los diez minutos nos trasladan a la actualidad, donde Dominic Purcell intenta encontrar a estos tres soldados, que se encuentran congelados en la nieve. Como es de esperar, el grupo de Purcell los encuentra, los despierta y estos monstruos comienzan a matar.

La película en sí no es original, pero entretiene. Ahora bien, es muy previsible y se centra demasiado poco en los soldados. Las actuaciones no están mal, sobresaliendo sin duda el veterano Michael Ironside y Dominic Purcell, a quien muchos han acusado de mal actor, pero lo cierto es que el tipo cumple exactamente igual que cumplían en sus tiempos Van Damme, Stallone o Arnold.

Sin embargo, la película peca de previsible. ¿Por qué? Porque las pistas que dan sobre la identidad de Purcell son tan evidentes que antes de la primera media hora yo ya sabía que él era el hijo de la científica violada en los años 60, que por la herencia del ADN modificado genéticamente no envejece igual que el resto, y que por eso tenía la fuerza que tenía. Debido a esto, cuando al final de la película Dominic Purcell le cuenta a su amigo que la científica era su madre, no tiene un efecto de sorpresa porque todos lo habíamos descubierto.

Por otra parte, y quizá sea lo peor de la película, es que tarda mucho en arrancar. No es hasta el minuto 50 cuando los soldados se despiertan y matan en solo dos minutos a todos los personajes que nos habían presentado, salvo a Purcell. Es decir, que nos presentan a cuatro personajes y se los cargan a todos juntos en dos minutos. Esto está bien si lo hace pronto, sobre la media hora sería idóneo, pero cuando la película lleva más de la mitad de su duración parece casi un cachondeo.

Esto hace que la película decaiga mucho en los minutos en los que Dominic Purcell se queda solo, pero enseguida le buscan un compañero de aventuras para luchar contra los soldados, y la verdad es que el actor tampoco lo hace nada mal, a pesar de que solo aparece en la última media hora.

Por último, lo más lastra a la película es la escasa aparición del trío de soldados, que son tiene acción en una escena de dos minutos a mitad de película y en los últimos quince minutos finales. Por tanto, aparecer aparecen bastante poco y si bien en un principio resultan intimidantes, luego pierden ese toque cuando empiezan a escuchar rap y a coleguear con otros rusos en los clubs del pueblo. Además, los actores que hacen de los soldados son demasiado fríos y poco carismáticos. Si en sus papeles hubieran estado, por ejemplo, Dolph Lundgren, Keith Jardine o Steve Austin, la película hubiera ganado enteros.

Entretenida, pero olvidable.

joseone

• 2 Mar 2014

La película transcurre 50 años después de la guerra fría entre EEUU y Rusia donde un científico dice tener pruebas que actuaron con soldados genéticamente modificados de manera que intentará encontrar a esos soldados pero lo que no sabe esque se despertarán y armarán el caos.
No se si es un Remake de ¨soldado universal¨ pero lo cierto esque esos humanos genéticamente modificados les da un aire, la película es entretenida pero uno cuando ve el trailer esperas ver bastante acción pero la película se desarrolla lentamente primero con acción de lo que pasó en 1962 luego ya se desarrolla en la actualidad y el científico Monroe (Dominic Purcell) tiene como objetivo iniciar la búsqueda y encontrarlos y después los ponen a los 3 soldados en una camilla a esperar y a hacer pruebas de ellos lo malo esque si es lenta no se porqué no se ve como coje un tío a los 3 soldados y los lleva al refugio eso no se ve.. El mecanismo de como los cojen. Después de eso cuando se despiertan ya sabemos que pasa hay acción sobre todo el final, las actuaciones de los soldados son frías, Dominic Purcell lo hace bien lo justo pero tampoco se le puede pedir mucho.
En resumen: película entretenida con toques parecidos a ¨soldado universal¨ pero no le llega ni a las suelas con un ritmo lento pero gracias a un ambiente de frío y de nieve no te consigue perder su atención esa ha sido la clave para no perder el ritmo que es el entorno de la nieve y el frío, actuaciones aceptables, proceso de la película lento con algo de acción, es entretenida pero creo que se han dedicado tanto tiempo de metraje hasta que se despiertan que luego tenías ganas de más con persecuciones, escenas de acción y intriga, no es aburrida sólo entretenida pero por lo menos quien vea ésta película se lo pasará bien ya sea por el ambiente de nieve y las vistas muy buenas o por la intriga que recoje el film, no tanto por las escenas de acción que son las justas y se podrían a ver esmerado un poco más pero en general esos 90 minutos que dura la película serán de buen gusto pensando que es una película directa a Dvd y que mucho no se le puede pedir.Un 6