Ficha ¿Qué Habéis Hecho con Solange?

Críticas de ¿Qué Habéis Hecho con Solange? (7)

• 29 Aug 2023

Aceptable película de suspenso al más puro estilo de los mejores directores italianos del giallo , es una historia en la que un asesino serial elige como víctimas a un grupo de colegialas , me agrado que la trama fuera impredecible , ya que ocultan muy bien la identidad del asesino , además de que el giro argumental me pareció convincente con el motivo del villano , como casi todo giallo este también termina sorprendiendo en la definición de la historia y a pesar de que ya tiene sus años la verdad es que no ha envejecido tan mal

• 28 May 2019

Muy buen film, dirigido por Massimo Dallamano que combina el thriller anglosajón con el Giallo italiano, que se ha ganado una sólida reputación y criticas favorables, convirtiéndose en un clásico del género.

La estructura de la trama es la típica del Giallo, con un asesino misterioso, cuyas víctimas son jóvenes colegialas que van siendo asesinadas una por una, y la intriga y el suspenso por descubrir la identidad del criminal. Pero el talento de Dallamano vuelve la historia fascinante, con la ayuda de la fotografía a cargo de Joe DAmato y música de Ennio Morricone, explotando las posibilidades de la trama, con la ambientación de colegio católico, la tensión sexual (con los infaltables desnudos femeninos aprovechando la presencia de actrices jóvenes y turgentes), el misterio y la violencia, dosificada, pero muy efectiva, como los brutales acuchillamientos vaginales que sufren casi todas las víctimas.

¨¿Qué habéis hecho con Solange?¨ es un giallo de calidad, técnicamente intachable, con un guión bien elaborado y sorprendentemente lógico, y con una gran puesta en escena

Orlak

• 19 Sep 2018

Tal vez hoy en día una película como esta no sorprenda a muchos, pero viendo la fecha no creo que en su día haya pasado desapercibida. Incluso yo la considero de culto por la temas (no los menciono para no desvelar la trama) que maneja, la crítica explícita a esos temas y la forma de hacerlo. Un giallo que brilla de entre los tantos de la época, con una historia bien desarrollada, escenas bien rodadas, destacada fotografía, banda sonora de lujo (Morricone) y muy buenas dosis de violencia, muertes y sexo.

19deMayo

• 27 May 2018

Lo que le falta de audaz en el aspecto visual (tan característico en los giallo convencionales) lo compensa poniendo el acento en la historia y la resolución del misterio detrás. Se puede decir que es mas un relato sobre la inocencia corrompida de un par de adolescentes que una película de asesinos seriales.

La primera mitad de la película se hace un tanto tediosa, luego logra entrar en ritmo con la aparición de nuevas piezas que van llenando el puzzle (entre ellas la de la famosa Solange). Lo único que logra reunir las partes en un todo es la genial banda sonora de Ennio Morricone.

Hay films mucho mas representativos del género, éste no deja de ser un sólido apartado.

• 5 Nov 2011

He de decir una cosa, tenía bastantes menos expectativas de este giallo, el cual me ha resultado una agradable sorpresa.

Con diversos giros y cambios de trama, unas muertes bastante violentas, y una genial banda sonora de la mano del gran Morricone.

La película se puede dividir en dos partes, igual de interesantes las dos, y sin dar un cambio radical de la una a la otra.

El final, pues bastante predecible a partir de la hora de película, pero la verdad es que es el más adecuado.

Una buena joya la que nos brinda el señor Massimo Dallamano; disfrutable para los fans del subgénero.

• 3 Oct 2011

de los mejores giallos que vi en mi vida con una historia excelente, incluso su punto fuerte es ese y la extraña manera en que matan a las jovencitas... la pelicula tiene giros inesperados que la hacen mas interesante como por ejemplo lo que susede con la chica protagonista a medio trascurso de la historia.
esta vez nos brindaron un excelente giallo que recomiendo a todo seguidor de este genero casi extinguido pero que aun sobreviven sus viejos exponentes

blood2k

• 12 Aug 2006