Ficha Frankenstein vs. The Mummy

Críticas de Frankenstein vs. The Mummy (4)

MIXX

• 18 Oct 2023

Esta es una película bastante sencilla que enfrenta por primera vez a dos leyendas de terror icónicas. La película está ambientada en la actualidad, lo que daña su apariencia y atmósfera desde el principio y hace que sea muy difícil sentirse como una película de Frankenstein o La Momia hasta que los monstruos comienzan a aparecer en la pantalla.

Tiene un guión mediano y unos pocos actores normales.
No se trata de Frankenstein y la Momia en dosis iguales. En todo caso, es una película de Frankenstein que tiene a la Momia.
Como adaptación de Frankenstein, no funciona. Víctor parece estar creando un ser humano por aburrimiento más que por cualquier otra cosa y la caracterización de su monstruo es aún peor.

“Frankenstein vs. The Mummy“, dirigida por Damien Leone, puede tener fallas pero es muy divertida, incluidos unos últimos minutos ambiciosos y sangrientos.
Si es absolutamente necesario para completar tu colección de Frankenstein o La momia, bienvenido sea este filme, pero aconsejo pensarlo dos veces en cualquier otra circunstancia.

• 26 Jan 2018

Me gusto bastante.

La historia es la tipica de siempre en los VS, pero hay escenas muy macabras de muertes y mucho gore y slasher, no entiendo la puntuacion general y que tenga tan poca criticas, yo la recomiendo totalmente para salpicarse de sangre, muy buena, un 8- Gracias.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Apr 2015

Film de terror el más puro estilo película de la Hammer en la que se enfrentan dos monstruos clásicos: la momia y el monstruo de Frankestein. El argumento es simple, un egiptólogo (que da más miedo que la momia en sí) lleva la momia de un faraón a Estados Unidos y allí la momia cobra vida y toma como lacayo al egiptólogo, quien empieza a ofrecerle como víctimas a sus alumnos. Por otra parte, en la misma universidad, un doctor intenta devolver el cadáver a la vida y lo consigue, pero lo malo es que el resucitado tiene el cerebro de un psicópata al que el propio doctor se tuvo que cargar en defensa propia.

A simple vista, el argumento puede resultar interesante o atrayente, pero ya digo de antemano que no, que la película es pura bazofia. A pesar de que tiene determinados momentos gore, no es un slasher, ya que apenas hay muertes a lo largo de la película, y no es hasta pasada la primera hora cuando los monstruos de verdad empiezan a tener relevancia. ¿He dicho ya que la dirección también es pésima? Pues eso. Las actuaciones tampoco son nada del otro mundo, y lo único medianamente salvable son los diseños de los dos monstruos, que resultan bastante imponentes para ser una película de serie B. Como no puede ser de otra forma, el clímax también es flojísimo, y el combate entre los dos míticos monstruos no dura ni un suspiro.

Mala con ganas.

Yippi_ka_yei

• 5 Mar 2015

Película sólo destacable por los disfraces/maquillajes de la momia y del monstruo de Frankestein, y nada más.

Trama predecible y horrible, lenta, absurda, incoherente...
La vi en inglés y hasta me parecen sobreactuados tanto la protagonista como el Dr Victor F. El egiptólogo, para qué hablar...

En la misma universidad, tienen una especie de duelo intelectual el doctor Victor Frankestein y el egiptólogo. Uno, está creando con partes de cadáveres, un hombre, el otro es poseído por una momia maldita y lo hace su lacayo.

Y después de muchas vueltas, ambas criaturas se enfrentan...

Y poco más.