Ficha Absolon

Críticas de Absolon (10)

ExFox12

• 18 Oct 2013

La idea inicial es interesante, presentando un futuro donde un virus mortal afecta a toda la población y es necesario tomar a diario una ¨cura¨ que tan solo impide el avance de la enfermedad para vivir. Y el mundo se mueve por horas de vida, no por dinero. Punto de partida bastante bueno, pero en eso se queda.

No solo es predecible, con el investigador que descubre que las cosas no son como son, si no también roza lo absurdo, la exageración y el ridículo. La película de repente se convierte en una persecución y lucha de buenos muy buenos contra malos muy malos. Christopher Lambert hace de sí mismo, como siempre, y Ron Perlman en su rol de jefe de la empresa farmacéutica más parece un capo de la mafia, muy chulo él. EL resto de malos son todos iguales: trajeados y con elegantes gafas de sol al estilo matrix. Apareciendo en todas partes para liarla.

Es una pena que se desperdicie ese punto de partida en un producto tan simple y aburrido.

MrSpoiler

• 8 Sep 2011

Es malilla, la historia tiene un pase, la ambientación regular tirando a mala y las escenas de acción tipo serie Alemana no ayudan demasiado, los personajes son aceptables tomando como referencia la calidad de la película y en que tiempo está ubicada la historia y las interpretaciones unas mejores que otras, Lambert en estado puro, Perlman desaprovechado. El final es aceptable.
Ideal para la siesta.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: La historia entretiene, pero es inferior a ¨Nirvana¨ en todo.
-Lo peor: Las escenas de acción.

the boss

• 12 Sep 2008

pasable peli de television y con un presupuesto modesto lambert y compañia cumplen y punto de donde no hay no se puede sacar

mercenary

• 21 Jul 2008

La verdad es q c lambert es un buen actor loq pasa es q la mierda de la critica no lo infravaloran pero las pelicuas q tienen son buenas cmo esta futurista y casi toda la pelicula le van persiguiendo con una puesta en escena de lambert perfecta.

CLAB

• 20 Jan 2008

Un paisaje futurista con el mundo devastado por una enfermedad, y la unica cura la tiene Christopher Lambert. Obviamente, los malos lo quieren agarrar por eso. Y Christopher se la pasa escondiendose toda la pelicula.

Lou Diamond Phillips hace una interpretacion hilarante de un villano. Ron Perlman apenas aparece. La direccion y produccion es apenas coherente, pero es un director nuevo, asi que se entiende.

Mitad "El vengador del futuro", mitad "nirvana", con toques de "Residente Evil"... no creo que vuelva a verla.

Mayoriano

• 28 May 2007

Pues es una mala película. Las interpretaciones de todos son bastante malas. Ron Pearlman es el único que se podría salvar. La dirección horrorosa, los personajes …
Lo único aceptable es la trama, con un mensaje ecologista. Todo lo demás es bastante para tirar. He borrado la peli de mi ordenador. Pobre Lambert …

angelus

• 24 Sep 2006

peliculilla mala pero que entretiene, se basa en una trama que el director no lleva con buena direccion, ayudado por unas interpretaciones que estan muy lejos de estar ni siquiera bien lou diamond phillips esta sobreactuado y la actriz(que esta muy buena) se deberia dedicar a otras cosas. lambert esta como siempre,haciendo de el mismo. y ron (hellboy) esta y no esta...pero se deja ver con facilidad y ojito a la escena final que parece ideada por uwe boll.

• 18 Sep 2006

Se habló mucho del plagio de ¨Alta Tensión¨ de Alexandre Aja sobre un telefilm basado en una novela de Dean R. Koontz, algo que desconozco, pero que me sirve para poner un ejemplo mucho más interesante.
Ese ejemplo esta en está película. El largometraje ¨In Time¨ copió la base del argumento de ¨Absolon¨ ¿y quién iba a darse cuenta?
Absolon es una droga experimental que sirve para frenar el avance de un virus que aniquiló gran parte de la humanidad y ha dejado al planeta en un caos.
Para la gente, Absolon es la vida y para pagar la vida, debes dar tiempo, el tiempo es lo que ganas trabajando, comerciando, vendiendo o tráficando. El dinero no existe, simplemente el tiempo.
Si te quedas sin tiempo, te quedas sin absolon, porque el absolon te da la vida y sin él, no tienes vida.
La idea es genial. Aunque la película es menor, con un presupuesto muy bajo y filmada como producto de mercado doméstico.
Pero si le añades 30 millones, y un equipo técnico reconocido, podría asegurar que hubiese sido un éxito en su momento.
Como película de ciencia ficción deja que desear, ya que no hay un uso de efectos visuales para presentarnos un futuro apocalíptico.
En cambio la ambientación para desarrollar la trama en ese futuro caótico, si que está logrado.
Calles sucias y mojadas, días grises y nublados. La gente viste con estética cyberpunk.... no quedó nada mal.
El reparto bastante destacable. Las actuaciones muy decentes.
Christopher Lambert es sin duda un actor muy bueno, y aquí demuestra que sin él esto hubiese sido mucho peor.

pedro

• 3 Jul 2006

Gran pelicula como todas las que hace lambert, me gustaria que este actor se le reconociera guste o no como actua el hecho de que siempre intenta escoger pelis entretenidas e imnovar.
Ciencia ficcion bien escrita con actores que por desgracia como labert no tienen el reconocimiento que se merecen como philips y perlman accion suspense e intriga en una peli entretenida sin grandes pretensiones pero eficaz.
gracias lambert por seguir haciendo cine y hacernos disfrutar esperamos la nueva de los inmortales y mortal kombat eres enorme.

ozzygimenez

• 14 Jan 2006

Bueh,no es una gran maravilla de pelicula,pero entretiene lo suyo gracias a su argumento,un thriller futurista,con tiros y algunas peleas,y la verdad es que eso lo hace mas real.Eso si,christopher Lambert y el fantasmon de Lou Diamond Phillips son una roña que la verdad es que estan en decadencia,los años no perdonan.Tambien aparece en un papel secundario el siempre interesante Ron Perlman,que aunque aparezca unas cuantas veces y tan solo hablando(quiero decir,que no pega,ni da tiros, ni da saltos)siempre se agradece su presencia,y como no,las dos tias,la policia amiga de Lambert y la otra doctora que le acompaña toda la pelicula,dios mio!como estan!