Ficha Reminiscencia

Críticas de Reminiscencia (5)

• 18 Apr 2022

Aca tenemos una pelicula protagonizada por Hugh Jackman a si que ese ya es el primer atractivo que tiene la pelicula, lo segundo es ver su sinopsis al tener una maquina que puede recrear tus recuerdos y poder grabarlos o revivirlos de una forma real pero en este caso lo tenemos a Nick cuando se enamora de una clienta y de la nada desaparece y el de encontrala y en el proceso se va enterando muchas cosas del pasado de ella, el personaje de Jackman cuenta con la ayuda de su amiga que es interpretada por Thandiwe Newton.

La pelicula cuenta con muchos efectos y de los buenos ya sea cuando te van mostrando los recuerdos o de la propia Miami casi inundada por completo.
Tiene accion de la buena aunque no fueron muchos momentos

Tiene un buen ritmo aunque por pocos momentos algo pesados.
La pelicula es una mezcla de ciencia ficcion con drama y romance.

No fue la gran cosa pero es entretenida

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Explosiva combinación de cine negro y ciencia ficción futurista que recuerda, incidentalmente por su ambientación, a la incomparable ¨Blade runner¨ de Ridley Scott, y un cóctel de onirismo y realidad, -pasado y presente-, que no resulta en exceso atractivo. No obstante su directora, Lisa Joy, le saca buen provecho a los efectos, a la fotografía y a un experimentado ¨Lobezno¨. La película, como la comentada más arriba, se desarrolla casi toda ella en escenarios nocturnos, quizá para autentificar mejor su artística y artificial atmósfera. A vuestra discreción, humanas/os. .SINGULAR. .2 sobre 5. ··PICARD··

• 12 Oct 2021

Retorno al pasado para comprender (y olvidar) el presente...

Lisa Joy debuta como directora con una película que tenía todo para seducir al público: neonoir combinado con ciencia ficción, una trágica historia de amor, la presencia de Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, acción en una ambientación futurista, todo lo cual suma para darle un innegable atractivo, pero al film le pesa un desarrollo por momentos desacompasado.

Lo cual no significa que Reminiscencia sea una mala película. Joy combina los elementos más clásicos del Noir, desde la voz en off hasta la presencia de una femme fatale, con ciencia-ficción pesimista y efectiva, con esas ciudades del futuro inundadas y una humanidad que mal vive, un notable diseño de producción retrofuturista y hasta reflexiones sociales sobre el negro futuro que nos espera, individual y colectivamente.

Le fue mal en taquilla, termina enredándose en todos los elementos que pretende abarcar, pero vale la pena darle una oportunidad.

• 29 Sep 2021

Sin ser una obra maestra, me ha gustado mucho; inclusive me recordó a algunos grandes films del gran Cristopher Nolan como ¨El Origen¨, ¨Insomnia¨, etc.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y, pese a que la trama es bastante intrincada, prestando atención se entiende a la perfección.
El final me ha emocionado bastante y está sumamente bien actuada. No cabe duda de que Hugh Jackman es un gran actor.
Recomendable!

abc

• 22 Aug 2021

Una larga lista de género se dan cita en esta producción protagonizada por el bueno de Hugh Jackman, quien tiene la losa de que no dejemos de pensar en Wolverine al verlo.

Ante todo estamos ante un drama romántico, mezclado con tintes de ciencia ficción en cierto modo post-apocalítpico o post-catastrófico, con momentos de thriller e incluso de cine negro, de hecho su narrativa es al más puro estilo de las pelis de Gansters.

Su historia va de menos a más, con una parte final que se vuelve lo bastante interesante e intensa como para terminar con una sensación agradable tras su visitando. Sin embargo no deja de ser una mezcla de otras películas que la hacen no parecer nada original, y lo peor es que uno puede adivinar fácilmente como termina todo.

Una peli que pasará sin pena ni gloria y que olvidaremos en apenas unas semanas, pero que entretiene y merece la pena echarle un vistazo