Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Annabelle¨ es un claro ejemplo de cómo el cine (de terror en este caso) de éxito se fagocita a sí mismo.

Porque no nos engañemos... ¨Annabelle¨ no es una cinta de muñecas asesinas al estilo de ¨Puppetmaster¨ o la infravalorada ¨Dolls¨, del siempre interesante Stuart Gordon. Ni tan siquiera toma inspiración de ¨Muñeco Diabólico¨.

Esta especie de spin-off/precuela de la espléndida ¨The Conjuring¨ no es sino un descarado refrito del cine de James Wan cuyo único objetivo es sacar tajada de su depurado y original estilo, pero que finalmente se queda en una burda copia. Es algo así como meter en una coctelera lo mejor de las cintas del gran director malayo, tomando a la muñeca Annabelle como mero pretexto.

El director de fotografía John R. Leonetti, habitual colaborador de Wan, pone todo de su parte y en ocasiones consigue filmar algunas secuencias de terror efectivas (como la angustiosa y surrealista escena del trastero), a lo cual ayuda la estridente música de Joseph Bishara, pero en ningún momento logra recrear esa atmósfera de amenaza constante que disfrutamos (o sufrimos) en ¨Dead Silence¨ o ¨Insidious¨.

Annabelle brilla en momentos puntuales, pero hace aguas en el resto del metraje... Sobre todo por una historia poco trabajada y previsible, que no sorprende apenas una vez transcurrido su enérgico comienzo y que cae en los tópicos más manidos del género. ¡Cuánto se echa en falta la presencia de Leigh Whannel a cargo del guión!

Así que si eres fan de James Wan y la idea de un 2014 sin ninguna película suya se te hace insoportable, puedes ver ¨Annabelle¨ para calmar tu abstinencia mientras esperamos a ver qué tal se desenvuelve Leigh Whannel a los mandos de ¨Insidious 3¨, y sobre todo, al esperado regreso de Wan al género que le ha consagrado con ¨The Conjuring 2¨.

gines

• 26 Apr 2022

Entretenida, y eso que prefiero la segunda parte, pero para ser el comienzo de una saga que se ha estirado maás que el chicle no está nada mal.

Surgida del universo The Conjuring al igual que todos los demás seres de pesadilla, y cada uno de ellos ya tiene peli propia, y si no que se lo digan a La Llorona.

Para pasar el rato, aunque no posea el encanto de las pelis antiguas de muñecos infernales, esos si que daban miedo.

• 26 Apr 2022

Después del rotundo éxito que tuvo la pelicula del conjuro ahora se enfocan en este spin off basado en la muñeca annabelle utilizando una historia común con la pareja protagonista experimentando situaciones desagradables gracias a la energía maligna que emana annabelle , los protagónicos son personajes que tienen empatía y el desarrollo ofrece las tradicionales escenas de sustos y si bien no proponen nada que no se haya visto anteriormente pero a final de cuentas resulta efectiva como pelicula de terror comercial

El destructor

• 29 Jun 2020

La pelicula me parecio regular esta es para mi la peor de la saga la trama es algo aburrido no da miedo en ningun momento las actuaciones son regulares tiene cosas muy vistas copia descaradamente a las mejores peliculas de terror y ofrece un suspenso fallido a la hora de querer igualar al conjuro lo aceptable fueron las muertes mi nota final es 6

• 30 May 2020

La película es buena, el tema aca es que se le hizo demasiada publicidad y no es para nada nada del otro mundo, no es una joya, ni va a ser un clasico.
Tiene por momentos partes impactantes, sobre todo el maquillaje de annabelle que esta muy bueno y es extremecedor, por otro lado la historia es mas de lo mismo, ya se ha visto varias veces esta tematica, no tiene nada innovador, de todas maneras es bastante entretenida y se puede ver.
Pd, el conjuro esta mucho mejor. gracias

• 27 Nov 2019

Annabelle es una pelicula de terror que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard y Tony Amendola.
John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Después del éxito de El Conjuro decidieron realizar un spin off sobre la muñeca Annabelle que hacia acto de presencia en dicha pelicula, El Conjuro fue una pelicula de terror muy buena pero este spin off y primera entrega de Annabelle no era lo que todos esperábamos, venga que fue todo un éxito en taquilla porque esta mueca tan horrible atrae publico pero a decir verdad es una pelicula muy pero muy floja, aburrida, sin gracia, hecha solamente para ganar dinero y lo que vendría después ya es otro cuento con dos secuelas mas de Annabelle, La Monja, La Llorona en fin, todo un universo cinematográfico de terror algo irregular para mi gusto.

Vamos a ver, la trama de Annabelle es simple a mas no poder, una pareja, la mujer esta embarazada, el marido le regala la muñeca. luego sufren un ataque de un par de satánicos y después una serie de sucesos extraños empiezan a ocurrir, vaya que es una pelicula bastante sencilla rodada con un presupuesto bastante escaso porque ni efectos especiales hay, es una sucesión de diálogos que a nadie le interesan y de vez en cuando hay uno que otro sustico como para levantar un poco el ritmo pero no le funciona o al menos eso es lo que yo creo.

Las actuaciones normales, nada que destacar, algo curioso y que me llamo la atención fue que el nombre de la protagonista es el mismo de la muñeca, Annabelle Wallis, vaya coincidencia no, los demás personajes pasan completamente desapercibidos, el marido, la tipa negra y el sacerdote que tambien aparecería en La Maldición De La Llorona.

Del resto nada que decir, sustos predecibles, un ritmo irregular porque hay veces en el que la pelicula se vuelve aburrida y es porque no sucede nada interesante durante todo el metraje. El final fue mas o menos entretenido, pues levanta un poco el ritmo y en si le da un buen cierre pero lastimosamente ya es demasiado tarde.

En definitiva Annabelle me ha parecido una pelicula floja, carece de interés y no entiendo como fue que tuvo tanto éxito puesto a que no hay ni terror y lo unico que atrae es esa muñeca tan fea que todos quieran como obsequio y si a mi me llegaran a dar esa muñeca la quemaría. En fin, un cuatro es mas que suficiente y estoy siendo generoso con ella.

Mario Sosa

• 1 Jul 2019

Creo que está película dejó mucho que desear, las escenas aterradoras escasean, y en ocasiones el guión se torna algo confuso. La historia no termina de arrancar en ningún momento. Pero creo que tiene alguna que otra escena más o menos buena como la muerte de los jóvenes de la secta.

mahotsukai

• 20 May 2019

Irregular spin-off del universo de “The Conjuring” (2013), dirigida por John R. Leonetti y producida por James Wan.

Santa Mónica, 1967. John Form regala a su esposa embarazada una muñeca de colección difícil de encontrar, y que la deja muy feliz. Sin embargo, la tranquilidad de la pareja se verá suspendida brutalmente cuando una pareja de asesinos sectarios ingrese al hogar, y estos transfieran una espantosa maldición a la familia.

El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los más bullados y famosos que el matrimonio de parasicólogos Warren investigó durante los años 70. De acuerdo a su relato, todo comenzó cuando una mujer regaló una muñeca de la marca Raggedy Ann a su hija estudiante de enfermería, Donna. Ésta, quien compartía habitación con otra joven, Angie, comenzó a experimentar hechos paranormales, como que la muñeca apareciera en lugares donde no se le había dejado y/o que dejara mensajes escritos sin sentidos. Consultando una médium, descubrieron que supuestamente la muñeca estaba poseída por el espíritu de la niña Annabelle Higgins, que sólo quería que la aceptaran, pero no fue hasta que llamaron a un sacerdote y luego a Ed y Lorraine Warren que se enteraron que, en realidad, se trataba de un espíritu maligno, que tras haber sido “aceptado” por Donna a quedarse en su hogar, quería poseerla y quedarse con su cuerpo. Finalmente, Donna pidió a los Warren que se deshicieran de la muñeca, la que hasta el día de hoy se encuentra encerrada en una urna de vidrio en el museo de los Warren.

Se creía que tras el éxito de crítica y taquilla de “The Conjuring” (2013) de James Wan, un spin-off sobre la muñeca Annabelle era una cuestión de perspectiva comercial según los números, pero lo cierto es que los productores de Warner Brothers habían acordado ya con el director malayo, durante la producción de la primera entrega de lo que llegaría a ser el universo “The Conjuring” (2013-a la fecha), la realización de una película independiente sobre el caso de la muñeca poseída, que a todo esto había tenido dos eficientes apariciones en el mencionado film, lo suficiente como para que el público se entusiasmara con la posibilidad de ver retratado uno de los casos más emblemáticos de la carrera parasicológica de los Warren.

De esta forma, con un presupuesto bastante moderado, US$6,5 millones, Warner Brothers dio luz verde para que los productores James Wan y Peter Safran armaran el esqueleto del equipo involucrado en el proyecto, en donde encontraremos dos decisiones bastante cuestionables, que son la elección del director y el guionista de lo que será “Annabelle” (2014), que cayó en manos de John R. Leonetti y Gary Dauberman, respectivamente. El primero, un mediocre director con apenas dos películas encima, las olvidables secuelas “Mortal Kombat: Annihilation” (1997) y “The Butterfly Effect” (2006); y el segundo, un guionista poco conocido hasta ese momento -que luego participaría de la elaboración del guión de “It” (2017) e “It Chapter 2” (2019), pero que no había escrito nada realmente destacable como para augurar una buena historia.

No es de extrañar, entonces, que gran parte de los problemas que “Annabelle” (2014) termine mostrando, tengan que ver precisamente por contar con guión desastroso, mal estructurado, previsible e incluso cansino, que en las manos de Leonetti tampoco encontrará una mente iluminada que saque el mejor provecho a una historia que cuenta con ribetes risibles por varios momentos. Y es que nadie puede comprender cómo es posible que una mujer adulta, primero acepte una muñeca con evidente apariencia diabólica y, segundo -y más importante- tenga tan poca inteligencia emocional como para preferir de ir a ver la escena de la masacre, en lugar de llamar a la policía. Claramente, estamos en una secuencia “bisagra” del film, que ayuda a comprender el supuesto origen de la maldición de la muñeca, pero la escena termina por perder trascendencia por este tipo de detalles, en especial cuando cuesta explicar la lógica del ataque.

Por lo demás, a qué clase de hombre se le ocurre dejar a su mujer recién parida, e incluso todavía con secuelas psicológicas del ataque criminal de la secta “La Familia”, sola sabiendo además que se encuentra muy inestable emocionalmente. De esta forma, no parecerá ciertamente ridícula que la mujer decida darle batalla a la muñeca, una vez que se da cuenta de que está poseída por un demonio o fuerza maligna. Sólo tendrá lógica cuando comprenda que el ente diabólico ya se ha apropiado de la paz familiar y que demanda el sacrificio de un alma para dejar en paz a la bebé. Por supuesto, convenientemente habrá un personaje secundario para ofrecer tal sacrificio y librar a la atribulada madre de una decisión poco inteligente, porque ofrecer su propia vida no asegurará el mejor futuro para la pequeña.

Sin embargo, surgirá aquí otro problema, que es la falta de identidad que el film terminará asumiendo a manos de Leonetti. Preocupado demasiado por filmar al estilo Wan, que por cierto se ha convertido en uno de los directores más destacables en una época en que el cine de terror vive evidentemente una crisis creativa y de talentos, Leonetti no logra otorgarle un sello propio a la historia y, por ende, intensidad a una película que se supone es de horror, ya que trata de miedos provocados por cuestiones intangibles, ofreciendo un producto muy deslavado y, en realidad, olvidable. Así, en la película abundarán las escenas angulares y cierta sobreexposición insípida de la muñeca, es decir, la manía de Leonetti de enfocar a Annabelle sin efecto alguno, abusando de la expectativa del público que espera algún atisbo sobrenatural en la muñeca, que nunca llega. En consecuencia, los momentos de tensión máxima en “Annabelle” (2014) se remiten a dos o tres a lo sumo, siempre con la bebé de Mia en peligro, pero el resto es sólo relleno.

El reparto de “Annabelle” (2014) tampoco se alza como un pilar destacable del film, y ciertamente ofrece una performance bastante pobre y mediocre. Annabelle Wallis (“The Mummy”, 2017) y Ward Norton (“I hate Valentine’s Day”, 2009) son los Form, una pareja sin ninguna química y carisma, que se pasan toda la película aparentando lo que no son, una supuesta familia feliz. Alfre Woodard (“Primal Fear”, 1996) interpreta a Evelyn, la nueva amiga de Mia que resultará fundamental en la solución clímax, mientras que Tony Amendola (“The Mask of Zorro”, 1998) encarna al poco trascendental padre Pérez. Eric Ladin personifica al detective Clarkin, otro personaje olvidable.

El habitual colaborador de James Wan, Joseph Bishara fue el encargado de musicalizar “Annabelle” (2014), en donde continúa explorando atmósferas musicales cacofónicas e invasoras, pero combinadas con melodías infantiles con toques siniestros, a propósito de la presencia de muñecas y bebés en la trama.

“Annabelle” (2014) funciona como precuela de “The Conjuring” (2013) y tendría una precuela “Annabelle: Creation” (2017) de David F. Sandberg, en la que se explica el origen de la muñeca. Próximamente, se espera el estreno de “Annabelle Comes Home” (2019) de Gary Dauberman, siendo secuela de la película de Sandberg y secuela paralela de este film.

A pesar de ser duramente tratada por la crítica, “Annabelle” (2014) se convirtió en un enorme éxito de taquilla al recaudar sobre US$256 millones en todo el mundo.

En resumen, una propuesta mediocre y con varios altibajos, que lamentablemente se traduce en un spin-off sin trascendencia y un desaprovechamiento para contar una historia de horror con bastante pasta y mal rollo, y que sólo se queda en una película para pasar el rato.

• 9 Jun 2018

Película: ¨The Annabelle Story¨ (2014).

Era de esperar que el éxito que tuvo ¨The Conjuring¨ traería películas posteriores, con esto me refiero a secuelas y uno que otro spin-off, de ahí nace la muñeca Annabelle. Quisieron pintar esta muñeca como un nuevo icono del terror al estilo Chucky, pero Anabelle definitivamente no llega a la altura a lo que fue Chucky. Una historia bastante sencilla (esto se veía venir) es lo que presenta la película, con actuaciones aceptables y un buen ambiente. El ritmo es regular para los casi 100 minutos que tiene la película y por momentos se vuelve algo lenta casi rozando lo aburrido, pero luego logra mantenerse de buena forma hasta llegar al final que nuevamente cae y de mala manera. Efectos aceptables. Buena apariencia de la muñeca. Algunas situaciones que intenta dar susto, pero no los causa. Demasiados clichés del cine de muñecos poseídos.

Mi puntuación para ¨The Annabelle Story¨ es 6 de 10 posibles, tenía mayores expectativas por lo que fue ¨The Conjuring¨, así que me vi levemente decepcionado, sin embargo, es una película aceptable dentro de todo. Hoy en día ya no se puede intentar hacer algo muy bien con el cine de muñecos y quizás Anabelle mantenga el trono en cuanto a muñecos actuales, ya que difícil ver algo mejor que esto. No es una maravilla, no es mala, pero es aceptable de ver.

Plussier

• 21 Nov 2017

Annabelle Wan.

De todos es sabido que las campañas publicitarias de hoy día son un recipiente perfecto para darle el tirón definitivo a cualquier película reciente. En el caso de Annabelle, el ¨Spin Off¨ de Expediente Warren, tenemos el ejemplo de como un buen aparato publicitario puede elevar de forma exponencial las garantías del resultado de una producción a lo BlockBuster.

Y es que siendo justos, Annabelle es una pelicular de terror a la antigua usanza. James Wan consiguió devolvernos al horror de los ochenta/noventa, explorando nuestros miedos mas innatos, sacando partido de los sustos mas recurrentes de la historia del cine. No había que ser un lince, pero si tener la sensatez para volver a definir el terror que durante años ha tirado de la sangre y el susto fácil. Sin embargo, en esta ocasión los mandos del timón recaen sobre su compañero, John R. Leonetti, y a pesar de que el hombre no lo hace del todo mal, si que le falta la osadía de Wan en muchos aspectos, sobre todo en el hecho de que no arriesga demasiado, convirtiendo a Annabelle en una película correcta, pero del montón. Además, creo que hay una copia descarada en algunas secuencias del film, que ya hemos visto antes, hecho que mas que alegrarnos, nos hace tener la mente en otras películas, un flaco favor hacía la presente.

Tampoco podemos sacar nada nuevo en el apartado interpretativo, todos se mueven al unísono sin desmerecer lo que estamos viendo, pero tampoco destacando nada. La banda sonora es sin duda otro elemento simbólico, que en esta ocasión y sin que sirva de excusa, redunda demasiado en el aspecto ¨ruido¨ para estremecer a las masas.

Annabelle no es una gran película, sin embargo te deja la sensación de que pudo haberse realizado con mayor acierto, y mas si entre sus minutos cuenta con una de las secuencias mas espeluznantes que he visto en mucho tiempo, hecho que me hace plantearme la siguiente pregunta:

¿Y si la hubiese dirigido James Wan?

Stoker´s

• 26 Oct 2017

Tras el excelente prologo que aparece en expediente warren, no tardaron en realizar una película. A mi personalmente me hubiera gustado que la historia fuera la que se cuenta en el prologo pero no esta es totalmente diferente. Algunos han criticado la película por considerarla mala, a mi personalmente no me parecido mala, pero si me decepciono bastante. El problema que le veo yo es que la película se hace lenta, con situaciones que no interesan y la muñeca no da el juego que tendría que dar. Si tiene un par de escenas buenas como la del ascensor, pero ya esta y si la comparamos con expediente warren esta se queda muy abajo. pero para nada es una mala película aunque no llega a cumplir sus expectativas, regular.

Mi nota es 6.

reptilenin

• 19 Aug 2017

Sin ser nada nuevo ni visto muchisimas veces antes me estaba pareciendo una película que al menos que se podía ir viendo sin problemas pero ese final tan desastroso me ha dejado acojonado,acojonado de lo malo que es.

En cuanto al tema de sustos yo creo que cumple y esa ambientación de tvmovie antigua queda bastante bien,después esta la muñeca que tendría que ser la protagonista pero creo que esta desaprovechada y eso que cada vez que la enfocan da bastante mal rollo,pero bueno,en lineas generales ver y poco mas.

rich.banuelos

• 9 Aug 2017

Es una película por demás sobre valorada por la trama que representaba y seguir como referencia al The Conjuring pero en realidad anabelle no da miedo ni nada. La única escena que podría haber causado terror, no fue musical-izada ni ambientada osea desperdiciada a mas no poder. Y es lenta y hasta aburrida. Espero que la pre-cuela este mejor porque esta la verdad me dio flojera

alacran

• 22 Mar 2017

Lo peor de este filme y lo que definitivamente causo que un mar de malas cirticas cayeran sobre este, fue el exitoso filme “El conjuro”, si, “Anabelle” sin ser un mal filme, le peso fuertemente las expectativas generadas al ser precuela de un excelente filme de terror como lo es “El conjuro”, pero como ya dije “Anabelle” no es para nada un mal filme si lo vemos individualmente, que sin manejar un terror “susto tras susto” si genera tensión y uno que otro buen susto, desgraciadamente el tema de la muñeca embrujada pudo (Como muchos opinan) haber dado para mas…mucho mas y ese es su peor defecto, pero de ahí para adelante, la película es por mucho de lo mejor comparada con las similares que salieron al mismo tiempo…Recomendable.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

No es una decepción ya que nunca esperaba mucho de la película pero si que es algo muy triste que una película de terror así exista básicamente para hacer terror en lugar de querer hacer algo nuevo o aterrador. Una pena.

Lo mejor: Un par de sustos logrados.

Lo peor: Es un coñazo de ver.

• 28 Feb 2017

El universo creado por James Wan ha seducido a los amantes del cine de terror en todo el mundo, por lo que un film como “Annabelle” no podía dejar de levantar grandes expectativas.

Infortunadamente Wan no dirige el film, y eso baja el nivel. Dirige John R. Leonetti, que intenta dotar a la película de una ambientación clásica, setentera, de terror sicológico y sustos elevando el sonido. Leronetti usa a la siniestra muñeca Annabelle como una excusa para en realidad narrar una historia de terror deudora de los viejos filmes de satanismo setentero, con secta satánica incluida, posesiones demoniacas, el sacerdote, la vecina sabelotodo, la chica embarazada, el ente demoníaco atormentando a la pareja de jóvenes casados, la muñeca meciéndose sola…todos los clichés del género.

No estamos pues ante una película de “muñecos”, de hecho Annabelle cede protagonismo, y me parece que así es mejor, me ha parecido más interesante la trama luciferina, destacando las escenas en que aparece ese oscuro demonio flaco y de ojos desorbitados.

No alcanza el nivel de las obras como ¨El conjuro¨ o ¨La noche del demonio¨, es cierto, por lo que queda claro que John R. Leonetti no es James Wan, pero este nuevo y audaz director consigue el objetivo de la película, entretener y hasta por momentos asustar, a mí por lo menos me dio un par de buenos sobresaltos, acompañado de los gritos histéricos de un grupo de chicas que estaban en la sala de cine.

x1X

• 22 Feb 2017

La vi en el cine en su estreno y me gustó. Hoy la he vuelvo a visionar para pasar el rato y me ha parecido flojísima. No sé en qué pensaba cuando dije que esta película era muy interesante...porque es de todo menos eso. La historia es extremadamente larga en donde jamás ocurre absolutamente nada.
La trama es un mix de la ¨Semilla del Diablo¨ metiendo a la muñeca de por medio, la cual apenas aparece en toda la película. Todo está cogido con pinzas a nivel de historia y arranca 20 min. antes de finalizar, lo cual no consigue resurgir la película. No sé, me ha parecido un producto sacado sólo por y para sacar pasta, ofreciéndonos algo muy aburrido y carente de terror. Es súper light y la historia está trilladísima. El final...no se lo cree nadie.

Metal Zombie

• 10 Oct 2016

La muñeca del marketing.

Cuando James Wan hizo popular la leyenda de la muñeca encantada Annabelle con su celebre filme El Conjuro e Internet esparciera esta leyenda a todo mundo, era de esperarse de que la muñeca poseída mas famosa tuviera su propia película, ya que El Conjuro apenas fue como un abre bocas dejando a muchos con ganas de saber mas acerca de Anabelle.

Fue tanta la publicidad y el marketing que se le dedico a este filme del para mi desconocido John R. Leonetti que ya empezaba a tener mis dudas sobre si esta película superaba mis expectativas. La cosa fue que de tanto bombo que se le dio a Annabelle, el resultado final fue algo mas que decepcionante y por mi parte, me sentí estafado.

Anabelle se distancia del todo de la historia real documentada por los Warren, pues yo esperaba ver algo muy relacionado a la leyenda, pero en vez de eso, el guion cae sobre el cliché mas absurdo y visto en centenares de filmes.
La historia tenia algo de interés al principio, pero luego se desvía del todo al cliché, como el tema de las sectas, el espíritu demoníaco, etc. Todo esto sumándole unas actuaciones que no logran generar el mas mínimo convencimiento: desde la bella Annabelle Wallis bajo un papel muy regular y estereotipado hasta un simple y sin mucho brillo papel de Ward Horton. No convence.

Annabelle, la muñeca del que se supone gira todo, hace parte mas bien del decorado, de la utileria de la película. Muy poca actividad, poca acción por parte de esta, la pasan a un plano perfectamente olvidable, restandole todo el protagonismo. Antes me puse a pensar si la película debería de tener otro titulo.

Anabelle no es mas que otra victima del excesivo marketing publicitario del cual se hablan maravillas pero cuando ves el producto final, resulta ser un fiasco. Algo así pasa en el mercado de los vídeo juegos en estos tiempos del que prometen mucho y ala hora del te, solo son mentiras. Una historia con todo el potencial desaprovechado y una aterradora muñeca dejada en el estante. Lo siento, pero deje de creer en falsas promesas.

Lo Bueno:
La escena del demonio en las escaleras es de lo poco que se puede rescatar.

Lo Malo:
Desde la tonta historia hasta el reparto actoral. Se puede sacar mas si quieren.

mateoenlinea

• 20 Sep 2016

La verdad esta película es un puto y asqueroso cliche, nada mas. Actores deprimentes, aburrida, con malos sustos etc. Es una película que va para el olvido, en serio. Mas que asustar, logra aburrir. Pésima película de pseudo-terror, en serio. Del 2014 yo prefiero ver the babadook o el payaso del mal, esas al menos entretienen.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Sinceramente, no se como el gran James Wan no le paró los pies al director de este esperpento al ver en lo que estaba convirtiendo a un personaje icónico del cine de terror como es Anabelle. ¨Sustos¨ muy malos, tensión 0, actores malos (la protagonista da vergüenza, se pasa toda la película sin enterarse de lo que está pasando, totalmente plana), y el final, quitando las películas amateur, es el peor final de una pelicula de terror que he visto nunca. Es increíble, pero la muñeca se aprovecha mejor en los 5 minutos de Expediente Warren que en una película entera para ella. No perdais el tiempo, por lo que a mi respecta, Anabelle no tiene película, Anabelle pertenece a Expediente Warren.