Ficha Presión

Críticas de Presión (11)

JoseBallack

• 2 Sep 2020

Me dispuse a ver esta película porque me suelen gustar los film de supervivencia extrema, y porque también me gusta las películas submarinas, recordándome por momentos a El Santuario. Para ser una cinta con poco presupuesto está muy bien llevada pero también se le nota sus carencias.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un decente reparto, tenemos a Danny Huston, sin duda es el más destacado de todos y hace que la cinta mejore, Matthew Goode, está bien y tiene buenos momentos, Joe Cole, está correcto y Alan McKenna, está bien ya que hace que le cojas recelo a su personaje, por último destaco la pequeña participación de la guapísima, Gemita Samarra.

El guión, es muy simplón y sin duda es uno de sus puntos débiles, sobre todo porque mama de muchas películas de este estilo, aún así es un survival acuático más que decente. La historia se centra en cuatro expertos que trabajan para la compañía petrolera Vaxxilon en el Océano índico, frente a las costas de Somalia, que son enviados en una campana de buceo para reparar una tubería dañada a 200 metros de la superficie, cuando una tormenta los deja varados en el fondo del mar. El ritmo es lento y pausado, aunque en ningún momento la hace pesada. La trama es nula, ya que no aporta mucho sobre los personajes exceptuando los dos últimos protagonistas, cuando cuentan sus historias o estos mismos deliran por falta de oxígeno. Cuenta con buenos momentos de tensión, pero no son capaces de mantenerla, y hace que decaiga por momentos, cabe destacar la buena atmósfera, sobre todo cuando se sumergen por el agua y momentos muy claustrofóbicos. Los efectos son normalitos, la fotografía está bien, el montaje correcto, los escenarios sin duda es lo mejor, la música acompaña bien. El final muy predecible, pero está bien con ese acto heroico.

Película recomendable, lenta y pausada, no se hace pesada, buen film de supervivencia de poco presupuesto, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 29 Oct 2018

La película empieza muy bien ya se siente la tensión por parte de los personajes al quedar atrapados en el fondo del mar, las actuaciones son correctas ya que trasmiten el desespero por la situación que están enfrentando, lo mejor es el drama que se le da a la trama y se llega a sentir pesar por los personajes, lo malo es que es un poco monótona y llega a aburrir en algunos momentos, pero he de decir que no es una mala película.

LluísS.

• 16 Jul 2016

Una decepción tras un arranque prometedor, algunas incongruencias de guión no ayudan así como algún diálogo innecesario o para ser más preciso demasiado largo y en un tiempo equivocado.

Los actores por suerte cumplen bien pero el guión es muy flojo, de repente lo que pretendía ser una aventura claramente marcada dentro del terror psicológico se convierte en una propuesta muy poco convincente.

Una idea que recuerda a otras producciones y que con un poco de ingenio se hubiera convertido en un producto mucho mas apetecible.

ASTHAROT

• 9 Jul 2016

Un film con sus más y sus menos.
Por una parte tenemos un argumento interesante con cuatro operarios atrapados en una capsula submarina a muchos metros de profundidad y una ambientación y tensión perfectas durante toda la película.
Los actores no lo hacen mal del todo.
Pero también hay que decir que la película va perdiendo algo de interés hacia la mitad, hay momentos de conversaciones profundas entre los personajes que en otras películas bien pero que aquí dan un bajón a la tensión y por así decirlo te cortan el rollo.
al final se queda en una película algo mediocre.

• 17 May 2016

Muy discreta en todos sus puntos, no acaba de provocar una atmósfera inquietante dentro de la campaña que se pierde en el mar, siendo todo demasiado light y anodino a medida que avanzan los minutos.
Se sirve de algunas caras conocidas para llevar una simple historia que no tiene casi nada que aportar de interesante a los film de este tipo.

• 16 Apr 2016

La pelicula sin mucho para destacar estaba aceptable,pero su muy mal final bajo un par de puntos ya que se ve que el director se quedo sin ideas.Si el final hubiera sido con la muerte de la totalidad de los personajes era algo logico pero se hubiera torrnado mas creible,pero innecesariamente con este final nos ahorrariamos el par de muertes que sucedieron,y con la campana que al final empezo a subir,todos terminarian con vida.sin mas para comentar a exepcion de buenas actuaciones,la ambientacion esta acorde,pero la trama la termino embarrando su final.mi puntuacion para este film es un 5.

joseone

• 13 Apr 2016

Un grupo formado por cuatro técnicos, se sumergen en el fondo del mar en una cápsula submarina para poder reparar un oleoducto del barco. El problema viene cuando una fuerte tormenta hace hundir al barco, con la consecuencia de que la cápsula de donde están también quedan hundidos en el fondo del mar, piden ayudan para que les rescaten, pero tardan en llegar y el aire se les va acabando, cuando se dan cuenta de que no va a ver suficiente oxígeno para los cuatro, tratarán de decidir qué hacer para sobrevivir.

-Película que sigue el curso de esas películas en las que vemos pocos actores y en un solo lugar, tipo ¨Buried¨, y que aquí vemos a cuatro personas en una cápsula en el fondo del mar, unas películas que para que te mantengan entretenido y en tensión durante todo el metraje tienen que tener un guion atrapante, ya que con escasos protagonistas y en un solo lugar la película se puede hacer o muy entretenida o muy aburrida, y es el caso de esta película inglesa, que tiene un poco de todo; una película que durante la primera parte te mantiene muy entretenido e intrigado, debido a las muchas cosas que van pasando, junto a unas actuaciones que te mantienen atento a ella, donde sobresale uno por encima del resto: Danny Huston, pero que en la segunda parte de la película se vuelve monótona, contando muy poco y pasando pocas cosas, lo que me dio la sensación de que han gastado toda su munición en la primera parte y ya en la segunda no han sabido qué contar más y es la razón por la que en el tramo final la película se hace algo pesada y lenta, haciendo honor de donde viene la película (Inglaterra), donde lo único que nos quedaba al espectador es saber cómo iba a terminar, un final que a medida que pasaba sabíamos lo que iba a pasar; pero no terminé con mal sabor de boca, ya que durante bastantes minutos estamos en tensión y entretenidos debido al buen guion y los sucesos que van pasando, así como unas buenas actuaciones y una buena calidad de producción, pero que a medida que va pasando la película se queda con poco que contar, haciéndose algo pesada y aburrida en el tramo final, debido fundamentalmente a lo que he dicho antes, tienes que tener un guion sólido y eficiente en este tipo de películas con pocos protagonistas y en un determinado lugar, o sino, tarde o temprano se desinflará.

Yippi_ka_yei

• 19 Mar 2016

Película que parece un telefilm con poco presupuesto. Pensaba que era otra cosa pero nada más empezar ya se ve que es una campana, una piscina y una historia más que predecible. Bien se sabe quién va a sobrevivir al final.

No sorprende y estuve a punto de quitarla pero no lo hagais porque en fin, para pasar el rato, va que chuta.

El único actor que convence es el abuelo y un poco, el rubio. De otra manera, nada, sin efectos especiales, sin argumento... este tipo de películas pertenecen al género de ¨ver y olvidar¨.

the_txeriff

• 12 Mar 2016

Los de arriba no se si han visto la misma película porque no se acerca a abyss pero ni en la zona oscura de una discoteca .

Es una mierda pinchada en un palo , mala y aburrida.
Es un quiero y no puedo y es aburrida, hay partes sin sentido o se tiran hablando de sus ex media película

abc

• 7 Sep 2015

Una agradable sorpresa.

Me gustan las películas submarinas: Esfera, Abbys, etc. y si coincides en esos gustos, estoy seguro que te gustará Pressure, una asfixiante película donde un grupo de buzos quedan atrapados en una pequeña nave submarina.

La película juega muy bien todas sus bazas, teniendo en cuenta que no tiene un gran presupuesto, sobre todo la de sus veteranos actores que dan mucha credibilidad a los acontecimientos.

Buenas escenas de tensión, y una trama que al no ser excesivamente larga, nunca deja de mantenernos en vilo y reteniendo la respiración.

Buen final además, que le da el buen broche a filme.

Muy recomendable.

Prot

• 6 Sep 2015

Después de ver muchas películas de supervivencia, nos traen una obra llamada Pressure. Teniendo como referencia las películas Esfera y Gravity, junto los temas de la claustrofobia, la supervivencia el terror psicológico, la película relata los riesgos que supone el trabajo mas peligroso en la profundidad del océano.

La historia cuenta con 4 submarinistas atrapados dentro de una pequeña capsula en el fondo del océano después que una tormenta, hundiendo el barco y dejándolos atrapados con la muerte inminente delante de sus ojos.

La película esta bien rodada, sobretodo las escenas en el agua que son muy realistas.

Unos de los puntos mas impactantes de la película, teniendo en cuenta que los 4 protagonistas activan sus instintos de supervivencia con la presión en sus cabezas y su limite de oxigeno para sobrevivir, son los actos de heroísmo y de cobardía y la desesperación.

Una buena película para disfrutar, si sois amantes del agua y el submarinismo