Ficha Let us Prey

Críticas de Let us Prey (13)

• 22 Mar 2023

Aprisionados (Let us Prey)

Sinopsis:
Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. Tan solo Rachel es capaz de resistirse a él… ¿Podrá sobrevivir?.

¨Let us Prey¨ es una película de terror un tanto confusa y no es porque cuente con una trama compleja o difícil de entender sino es porque en un principio no se sabe que es es lo que nos están tratando de contar hasta cierto punto que ya es donde iremos descubriendo hacia donde van las cosas y de que es lo que trata, no se puede negar que arranca bastante bien con buen misterio y buena intriga pero es un film que no he llegado a disfrutar al cien por ciento, es una película entretenida y tiene cosas que me gustaron y que hacen que se salve de la quema pero tampoco es una película me haya terminado de llegar ni me sorprendió tanto como si lo consiguió con algunos.

Está claro que ¨Let us Prey¨ es de esas películas que no son para todo mundo y es de esas que se prestan para hacer debates porque puede que cada quien la haya entendido de una manera distinta, la trama transcurre en la comisaría de un pueblecito de Irlanda dónde parece no haber nadie sino solamente los protagonistas, pronto descubriremos que todos ellos tienen en común un cruel pasado que atormenta sus almas y que un tipo extraño ha venido a exponer en una noche que será eterna ya que este misterioso recién llegado que no se sabe quién es y de dónde salió les enfrentará a sus fantasmas haciéndoles pagar por todos sus pecados de una forma implacable.

La película cuenta con actuaciones correctas resaltando principalmente la de Liam Cunningham quien hace el papel del tipo extraño ya que su actuación y su personaje me gustaron mucho, como protagonista femenina tenemos a Pollyanna McIntosh quien también realiza un papel muy convincente, los secundarios estuvieron un poco sobreactuados pero sus actuaciones tampoco fueron tan fatales como para hablar pestes de ellos, el personaje del sargento que interpreta Douglas Russell también me gustó y me sorprendió ver lo brutal y sádico que puede llegar a ser.

Otra cosa que me gusto es ese nivel de violencia que maneja la película sobretodo en el tercer acto donde hay acción, violencia y muertes brutales y sangrientas, no entendí porque al final la protagonista y el tipo extraño terminan besuqueándose, además también quede con la duda de que si ese mismo extraño era Dios o una especie de ángel justiciero, de todos modos la película me dejo un buen sabor de boca, tal vez sea algo confusa al principio pero a la final mas o menos la van a entender, es una película a la que pienso que hay que darle una oportunidad porque tampoco es mala, tiene buena ambientación, es inquietante, violenta y se deja ver así que a la final es una película que no decepciona si se entra en su juego, no es una gran película pero logra llevarse un aprobado mas que justo.

• 25 Nov 2020

A mi me resulto una pelicula muy muy interesante.Uno mas chiflado que el otro,buenas muertes muy sangrientas,la trama es algo similar a la pelicula la tormenta del siglo(digo similar no igual)no me puedo quejar,me ha gustado mucho.Actuaciones bastante buenas,el orate del jefe de la policia es imperdible su actuacion.
La trama es sobre un vagabundo que luego de pasar una noche en la comisaria,ira tomando las almas de los pecadores que estan en ese lugar.Lo bueno del film es que todo es rapido y no hay situaciones de relleno,pero en los ultimos 35 o 40 minutos hay un festin de muertes,gore,y todo lo que uno espera.Gran pelicula y mi puntuacion es un 9.

• 22 Sep 2020

Película: ¨Let Us Prey¨ (2014).

Me la recomendaron bastante, tenía varias expectativas, sin embargo, terminó siendo bastante decepcionante. La historia no resulta para nada original y además le cuesta tanto que de ritmo se siente muy pesada. Diálogos mediocres. Las actuaciones a duras penas son creíbles. Personajes que no convencen. Ambiente decente para lo que buscar contar. Efectos visuales aceptables. Muertes que daban para algo más. Banda sonora regular. El final es malo.

Mi puntuación para ¨Let Us Prey¨ es 4 de 10 posibles, mucho cliché, quizás sí alguien la ve sin expectativa alguna termine pareciendo una cinta de mayor calidad. No la recomendaría.

Jorge Macheton

• 14 Dec 2015

La pelicula comienza un poco lenta y se hace pesada, pero despues de los primeros 40 minutos se pone bastante buena con un excelente final de terror y sangre, carece de buenas actuaciones y un buen guion, es recomendable para los amantes del genero, tiene sus tintes religiosos tambien, al final todo se entiende.

• 19 Jul 2015

Una cinta con una historia muy interesante y con buen guion entretiene debido al personaje principal resulta interesante es original ya que ese tema no es muy visto también tiene sus fallos como los efectos se nota que el presupuesto no fue mucho aunque tampoco son malos pero son muy regulares también la fotografía el único escenario principal es un departamento de policía

las muertes son buenas tienen bastante gore y se agradece junto con las actuaciones en especial la protagonista no están mal el asesino realmente da bastante inquietud la bso es algo floja y el final bastante extraño pero realmente vale la pena por su historia que esta muy bien y entretiene

fenix711

• 13 Jul 2015

“La oscuridad del ser humano”

Debo reconocer que mi principal sorpresa fue toparme con un muy buen guión (quizás me estoy acostumbrando a ver tanques fílmicos basados en un guión casi inexistente o infantiloide) donde somos testigos de la eterna lucha entre el bien y el mal o mejor dicho la constante batalla entre la luz y oscuridad de cada ser. Si bien la historia ya la hemos visto -con variantes- está muy bien articulada con un interesante argumento y un desenlace muy efectivo.

Otro punto destacable son las actuaciones con buena labor tanto de Liam Cunningham en un enigmático rol como de Douglas Russell y la protagonista femenina Pollyanna McIntosh a quien ya viéramos en “The Woman”.

Los fx´s son buenos destacando el maquillaje, su bella fotografía y la utilización de la música como elemento esencial para crear una atmósfera oprimente y misteriosa.

La dirección es regular y no termina de convencer, su edición y el abuso del flashback la torna confusa en especial en su primera hora asimismo el ritmo es irregular en ese tramo, mejorando sobre el final. La parte buena de éste apartado es la excelente atmósfera que logra recrear el realizador como la violencia y muertes bien logradas con bastante gore en las mismas.

Mi puntuación: 7 BUENA “Let Us prey” es un film logrado, recomendable e interesante con guión y actuaciones contundentes dejando una buena sensación a pesar de sus errores de dirección.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 8 Jun 2015

Estupenda obra que destaca por su atmósfera sádica continua y un salvajismo natural, sin tapujos que hace las delicias de los aficionados.
Un justiciero llega a un pequeño pueblo para hacer justicia de forma muy original, llegado para provocar un arsenal de muertes a delincuentes y corruptos que quedan destinados a muertes sangrientas.
En medio de ellos, historias de sangre y asesinatos extremos hasta un desenlace brutal de contenido religioso.
Una de esas pequeños obras a descubrir, no apta para todos los paladares con un convincente guión.

• 8 Jun 2015

Un film que me ha sorprendido por su originalidad, pero que peca de falta de guión. Empieza muy bien, con mucha ambientación, unos personajes bastante carismáticos, buenas actuaciones, en especial la de Liam Cunningham. Aunque, a medida que avanza el film, se va volviento más y más confuso, con situaciones bastante tópicas, aunque, eso si, llenas de violencia y sangre.

No se, me dejó sentimientos contrapuestos, por un lado la violencia se agradece mucho, pero por otro el desarrollo tan confuso rozando bastantes estereotipos la hacen cuan menos, vulgar.

RRemolacha

• 23 May 2015

Hay un capítulo de ¨Masters of Horror¨ donde unos policias arrestan a un vagabundo y el tipo resulta ser un hombre lobo que lia la de san quintín en la comisaria y al final es la chica policia la que los saca a todos del fregado. En parte me hizo recordarlo, salvo que en esta pelicula el tipo no es un licántropo sino una especie de vengador religioso como tantas pelis cristiano-hollywood nos venden, como el Cuarantine ese o como se llame, solo que en esta tiene un toque más dark, pero igual de vacio de contenido que en las cristiandadas de turno.

Porque si, hay mucha acción, muchos momentos de tripas pero poco más, por no decir nada más. Si, se muestra la maldad humana, y la maldad no tiene explicación, la gente es puta porque es gente, y no hay mas, y por mi trabajo en criminologia he visto la pura malas tripas que tiene la raza humana.

Pero lo vi demasiado sobrecargado, exagerado, a lo fácil , con una serie de eventos de los que no se dice nada, y ya que te metes en estos temas pues se agradeceria que no lo dejaras todo en el aire, no deja buena impresión a los que tenemos un poco de materia gris.

A ver, que la peli me encantó, todo de ella, pero estamos aqui para ¨criticar¨ lo criticable.

Esta frase dice mucho de mi opinión sobre la peli:

ALGUNOS DICEN QUE LA GENTE ES MALVADA, DANDOLES POR TANTO UNA CUALIDAD QUE LA MAYORIA DE ELLOS NO LLEGAN A POSEER, PORQUE LA GENTE NO ES MALVADA, ES SIMPLEMENTE ESTÚPIDA.

ALEISTER CROWLEY.

batsu_Gato

• 20 May 2015

LA JUSTICIA DESDE LA TIERRA COMO HASTA EL CIELO.

Let Us Prey, es una viaje católico envuelto en la realidad del ser humano, en todo su salvajismo y su hipocresía.

Bañada entre el gore y el slasher, Brian O¨Malley un muy joven y novato Director, hace muestra que no se necesitan años dedicados al cine para dar una buena cinta.
Tras una productora como GreenHouse, se puede ver la oscuridad en la fotografía desde que la cinta comienza y eso, al espectador lo atrapa como un aviso de que esta no es una pelicula más que intenta sacar sustos.

El reparto comienza con Pollyana McIntosh, quien también en su papel de mujer común, da mas realismo y seriedad a la cinta, destacandose como una policia que empieza su jornada laboral en un pequeño pueblo. Pronto todo cambiará cuando se encuentre con el primer infractor a la ley... De allí toda la trama comienza, engancha, atrapa y finalmente inspira.

Entre el bien y el mal solo hay una linea, y no es Dios ni el Diablo quienes nos arrastran o nos alejan, somos nosotros, quienes decidimos por donde empezar y como terminar.
Un buen guión se desarrolla. Nada tedioso, nada complicado, en lo personal por mas trillado que este pareciera, el actor que encarna al hombre sin nombre atrapado en la celda 6, da otro enfoque a lo que yo como espectador creí ya haber visto encarnado en otros actores, pero este le da un toque especial que incluso da escalofrios y mas que miedo esta pelicula es lo que busca, dar escalofrios, moralejas y conciencia.

Adueñandose de lo que esperas que suceda, esta cinta emociona, cautiva y engancha. Su reparto es excelente, cada uno tiene algo que esconder, que decir y como pagar las consecuencias.
Todo muy bien logrado, una cinta para disfrutarse pero sobre todo, para poner atención que el transfondo de esta pelicula fue más allá de lo que esperaba.

Let Us Prey se lleva un 8.5 de clasificación, nada mal para lo que nos regala el genero hoy en día. Recomendable 100%

• 20 Apr 2015

Dudo que alguien que la haya visto la haya podido entender a la perfeccion.La peli tiene una trama algo enrebesada y confusa,por ejemplo no entendi el beso del final,a que viene eso?,que alguien me lo explique,quien era realmente ese tio enigmatico?.La peli te engancha desde el principio,eso esta bien.El tipo misterioso es sin duda lo mejor del film,los secretos ocultos de los personajes,sobre todo el del doctor,le dan accion a la peli,hay sangre,visceras.A mi me ha gustado,pero como he comentado al principio,hay cosas que no me han quedado claras

Bizarraaa

• 10 Apr 2015

Pues a mi no me gusto para nada, el argumento lo encontré poco conciso, la película se me hizo algo larga, de todas maneras se rescatan algunas buenas actuaciones como la del hombre extraño de barba, la verdad no se que hubiese sido de esta película sin esa actuación, esta para pasar el rato pero no mas allá de eso.

Pestonio

• 5 Apr 2015

Película de terror escocesa muy bien hecha, de buen ritmo y ambientación.Buenas actuaciones y linda dosis de sangre en su medida justa y necesaria.El guion es lineal que no sorprende, tampoco es impredecible pero no busca eso, sino simplemente dejarse llevar y disfrutarlo.

lo mejor:
Buenas actuaciones
buen maquillaje y efectos de sangre
buenas muertes
Pasa rápido lo cual es bueno. te mantiene entretenido con una pequeña dosis de misterio.
Buen argumento que engancha desde el principio
Buen actor de barba , muy conocido por esos lares.

Lo peor:
El argumento no es el mas original, ya esta visto.

conclusión:
Buena película de terror, muertes, venganza y sangre!
recomiendo verla, creo que un 6.5 es bastante justo. saludos!